• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galgo Verjurado, papel para uso con estilografica?

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pomperopero ya esta en un nivel superior, ha alcanzado el Arayashiki xD.... .

jajajaja que grande Pepillo, te voy a hacer un tenma kofuku que no te va a quedar mas remedio que juntarte a otros dos foreros y hacerme una exclamacion!

Bromas aparte, yo tengo las mismas sensaciones con el verjurado que hace ahora galgo que algunos de los compañeros. Me parece un papel un tanto "endeble" para soportar una tinta. Pero supongo que eso va como con los colores, para gustos. (Y yo no escribo con stubs)
 
  • #27
OMFGGGGGGGG!!!! un mangero!!! por Dios, este foro es mas que un sitio de encuentro de aficionados a estilograficas.. es feeling puro xD, el Arayashiki la octava conciencia, el octavo sentido...a un paso de llegar al Nirvana y hablar con el Buda :laughing1::laughing1:

Leo casi a diario el blog de Leigh y sobretodo sigo si canal en Youtube, a Mottishaw tambien, ella suele usar puntos finos flexibles para practicar su caligrafia, al menos para que se note mas la diferencia de trazo, te sucede lo mismo o por el contrario prefieres ir directamente con punto mas gorditos?.

Un abrazo.

Hola Pepillo.

Buena pregunta... :hmm: Me gustan todos los puntos, pero para practicar caligrafía los mejores son las plumas con puntos redondos. Yo empece en la escuela con el Pilot BB un punto redondo pero plano; te obliga a escribir con el angulo exacto y cualquier vicio da enseguida al ojo. Con los finos pasa lo mismo es mas difícil porque los fallos en seguida se ven. Con los puntos Stub o italicos sin tanta practica los resultandos son mas llamativos.
Por lo general me gusta variar y me es indiferente un punto que otro, cada uno tiene su arte y todos aportan algo. Los mas sosos me parecen los finos. Mi asignatura pendiente es encontrar un plumin super-flexible o wet-noodle. Al tiempo...

Un saludo.
 
  • #28
He probado ahora el que he comprado esta mañana y la verdad es que no me acaba de convencer, me pasa lo que me decías tú, que parece que el trazo es más fino... luego probaré un punto B a ver si me pasa lo mismo, pero vamos, en principio no me convence demasiado xD
 
  • #29
Hahora lo suyo sería ir ampliando el hilo con otros papeles y con unas demostrasciones tan buenas como las de pomperopero, para después colgarlo en tre los esenciales de Grafos.
haber si alguien recoge el guante... :whist::
:Cheers: :Cheers: :Cheers:
Yo de momento no tengo ni la hablilidad ni la variedad de papeles... :umbrella:
Saludos.

Ya. Después de ver las muestras de pomperopero, a ver quién pone alguna muestra. :D

Saludos.
 
  • #30
He de decir que tras estar probándolo un ratillo tampoco me disgusta, aunque la primera impresión no haya sido buena del todo, la tinta no sangra y el trazo queda muy bien definido, aunque quede más fino que en otros papeles que he probado... tendré que comprarme algún punto B más :laughing1:

Por cierto pomperopero, vaya pedazo de muestras de escritura, de matrícula :ok::
 
  • #31
Mis opiniones son de una persona a la que le gustan los punto generosos y nibs jugosos (esta frase es de jonas0304 :laughing1: y me encanta, por cierto). Estaría bien que alguien al que le gusten los puntos finos contrastase mi opinión. Para que luego la gente no lo diga... lo digo yo ::blush:: el papel es Parchemin y no PacheRmin ::bash::::bash:: Lo dificil es encontrar un papel que te produzca buenas sensaciones a la hora de escribir, que el resultado sea el deseado, en el precio ya no me meto :whist::. Lo bueno es probar e ir variando, cada papel te da un resultado diferente/idoneo para cada pluma y tinta. GALGO PARCHEMIN 100g. El antiguo, el del perro con dos patas (en el nuevo se cuentan las cuatro). Al tacto no es de los mas suaves del mercado pero el papel tiene un gran apresto. Excelente papel para plumas. - FEATHERING/RAMIFICACIONES: Solo en plumas húmedas con nibs jugosos :whist:: y tintas mas liquidas, pero muy poco. En las fotos no se aprecia pero las letras escritas con la tinta Pilot (que son húmedas) lo produce. - BLEEDTHROUGH/TRASPASA: NADA DE NADA ni con el parallel pen de 6mm. - SHOWTHROUGH/ECO: Produce algo de eco, es decir, se ve por el otro lado de la cara. Aún así permite escribir por los dos lados. - SOMBREADO DE TINTA: Uniforme.
lostimage.jpg
Llego a este post dos años después. Pompero, si aun andas por aquí, de 10. Muchas gracias.
 
  • #32
Pompero ?¿?¿ Quién es ese? ¿Sigues por aquí después de dos años? Eres un "enganchao" a la plumas que lo sepas.... :-P. Pobre gatito
 
  • #33
La verdad que el papel galgo verjurado es en si muy aparente.Yo creo que no se tiene que llevar mal con las estilográficas. Eso sí, es necesario como minimo un punto medio, ya que reduce el punto bastante. Un saludo
 
  • #34
Pompero ?¿?¿ Quién es ese? ¿Sigues por aquí después de dos años? Eres un "enganchao" a la plumas que lo sepas.... :-P. Pobre gatito

Pompero, si sigues ahí... ¡manifiéstate! :laughing1:
 
  • #35
Me ha gustado mucho leer este hilo y he disfrutado con sus imágenes, pero ¿no debería estar en el subforo de papeles y tintas?.
 
  • #36
amanuense, opino igual... :hmm:
 
  • #37
Me ha gustado mucho leer este hilo y he disfrutado con sus imágenes, pero ¿no debería estar en el subforo de papeles y tintas?.

Es que este hilo es presubforos. Cuando se hizo el subforo de papeles hicimos entre todos un listado de los hilos que habría que mover, pero si estaba muy atrás se quedaría escondido hasta que un matagatitos lo ha rescatado :D


Para que se mueva lo mejor es copiar la dirección del hilo y pasársela al moderador
lostlink.jpg
 
  • #38
¿Pero a qué moderador? Es que hay más de uno ¿no?
 
  • #40
Pompero citas el Parchemin de 100 grs y el de 70 grs. Yo acabo de mirar una caja que tengo que es Galgo de las 4 patas y pone 80 grs.

Existe ese papel o me han colado un papelfake?
 
  • #41
Existe, Franz, es el mismo que tengo yo y es de 80g :)
 
  • #42
Existe, Franz, es el mismo que tengo yo y es de 80g :)


Y ¿que tal te va? No es satinado pero no traspasa y las plumas responden muy bien sobre él.

Verjurado tengo una caja de Conqueror de 100 grs que me encontré casi entera junto al contenedor del papel. A alguien no debió gustarle. Yo no lo he probado con plumas aún.
 
  • #43
Pues a mí el Conqueror verjurado sí que me gusta, el de 100g que he probado. Si es ese, a mí me gustó.
Y el Parchemín de 80g que tengo me encanta, por eso lo raciono y quiero buscar otro papel más fácil de conseguir (que éste es del antiguo) para diario :)
 
  • #44
¿Es antiguo? Yo creia que el antiguo era el color más cremita de perro de 2 patas.

Pues yo el que te digo lo he comprado no hace mucho. Una caja de 500 folios. El mio es el del perro de 4 patas. ¿Han dejado de fabricarlo quizás?
 
  • #45
Ya que nos ponemos a rescatar de verdad........ Pues a participar.

Yo hasta ahora solo he probado el papel Verjurado de Guarro, y de Galgo (época Tolosana y Unipapel) todos de 100 gr y cremita.

Me quedo con el Guarro, las marcas al agua del galgo me "molestan" por que no me dan confianza a como actuará la tinta dependiendo de la pluma que use, que hasta ahora ningun problema. Pero que como que siento que el guarro se deslizan mejor las plumas.
 
  • #46
Franz... ¿El nuevo no era el de dos patas?
Ostras... ¡A ver si no va a ser del antiguo el mío! Pues si es del nuevo va "de la os-ia" :D

Sumidero, el Gvarro verjurado a mí me gusta mucho también :yes:
 
  • #47
Yo, los que tengo son ya de Unipapel con 4 patas.
 
  • #48
.....GALGO PARCHEMIN 100g.
El antiguo, el del perro con dos patas (en el nuevo se cuentan las cuatro). Al tacto no es de los mas suaves del mercado pero el papel tiene un gran apresto. Excelente papel para plumas.

Según el amigo Pompero el cuadrúpedo es el nuevo mientras el bipedo es el antiguo.
 
  • #49
Ademas, como los gatitos fallecen, los galgos los veo yo mas orondos de no correr tras ellos. :D
 
  • #50
Pues estaba curioseando por la red sobre Galgo y he visto que hay blocs e incluso fundas para ellos de piel. Hay otras cosillas que desconocía de esta marca. Son curiosos.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie