• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galgas para ajustar plumín

  • Iniciador del hilo canned_heat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suerte, ya nos contaras los resultados.

Acabo de usarla con una Pilot 78g que apenas tenía flujo de tinta. ¡Mano de santo! Ahora escribe que es un maravilla. Falta solucionar el rascado que presenta, pero eso será tema de otro hilo.

He ido a meterle mano a una Parker Super 21, plumín extrafino que no suelta nada de tinta. He empezado con la galga de 0,03 mm (la más pequeña que traía mi juego) y no podía meterla en el plumín, imagino que por lo cerrado que está. Cuando lo conseguí, hice los movimientos descritos y hasta dejé la galga puesta durante casi una hora. No hubo solución.

Así, he subido hasta los 0,05 mm que, según comentáis, es el mínimo grosor idóneo. ¿Dejo la galga metida durante el resto del día? ¿Durante cuánto tiempo, si no? Llevará ya por lo menos una hora y no hay mejora apreciable. ¿Paso a 0,06?

Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #27
Sube de calibre y cuando la insertes, haz movimientos con ella hacia los lados para separar los gavilanes. Los plumines de la 21 son rigidos a más no poder y la forma tubular hace que cueste más que en otras plumas. Me ha pasado con el de oro de una 51, así que con el de acero de la 21 ni te cuento.
 
  • #28
(...)
He empezado con la galga de 0,03 mm (la más pequeña que traía mi juego) y no podía meterla en el plumín, imagino que por lo cerrado que está. Cuando lo conseguí, (...)

Si aplastas ligeramente el plumín sobre el papel, los gavilanes se abren lo suficiente para que la galga entre sin problemas.

Un saludo.
 
  • #29
En una Parker 21 que no escribía nada de nada, era nueva, conseguí hacerla funcionar con una cuchilla de afeitar de esas de antes.

S9JgoxEOGoD0VxVq4fpkAiZ-x4N0LATbzdLi9tydFwCnjHskRe.jpg




Fue mano de santo. Eso si, hay que tener mucho cuidado porque es fácil desalinear los gavilanes si no se tiene cuidado. Se pueden volver a colocar, pero ya da mas trabajo.
 
  • #30
Acabo de usarla con una Pilot 78g que apenas tenía flujo de tinta. ¡Mano de santo! Ahora escribe que es un maravilla. Falta solucionar el rascado que presenta, pero eso será tema de otro hilo.

He ido a meterle mano a una Parker Super 21, plumín extrafino que no suelta nada de tinta. He empezado con la galga de 0,03 mm (la más pequeña que traía mi juego) y no podía meterla en el plumín, imagino que por lo cerrado que está. Cuando lo conseguí, hice los movimientos descritos y hasta dejé la galga puesta durante casi una hora. No hubo solución.

Así, he subido hasta los 0,05 mm que, según comentáis, es el mínimo grosor idóneo. ¿Dejo la galga metida durante el resto del día? ¿Durante cuánto tiempo, si no? Llevará ya por lo menos una hora y no hay mejora apreciable. ¿Paso a 0,06?

Gracias.

Un saludo.

Hola.
Tambien podria tratarse de una obturación de tinta vieja en el alimentador de la Parker 21, a veces no es solo un problema si no varios los que interactuan e impiden el flujo de tinta.
Podrias probar sumergiendo el plumin toda la noche en una disolución de agua (no caliente,tibia) mas lavajillas y un poco de volvone y despues aclarar abundantemente con agua limpia.
Si no funciona tambien puedes introducir debajo del plumin(entre el alimentador y el plumin) un trozo de negativo de celuloide de pelicula (de las antiguas),no es agresivo y asi generas espacio entre el alimentador y el plumin para que discurra la tinta.
Por último lo más eficaz es el desmontado total de la sección(boquilla), alimentador y plumin y una exaustiva limpieza.(Se requiere un poco de experiencia para el desmontado)
Saludos.
 
  • #31
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Al final, con paciencia, maña y una galga de 0,06 mm, he conseguido tener el flujo que deseaba.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
  • #32
Bueno, pues después de leer y re leer probaré con mi MB 146, es mediana pero por una desafortunada caída en plena vertical se cerro y ahora es fino fino, raspa un poco pero escribe bien simplemente fino y me gusta más el medio, así que a probar
 
  • #33
Métele mano sin miedo.

Es muy fácil.

Ya nos contarás tus resultados.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie