• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gabriel Clavijo

  • Iniciador del hilo pepesa1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos a ver. Observo Tiger, que nos hemos puesto puntillositos, por lo que quiero aclararte algunas cosas:
1.-Seguro que no debí haber mencionado a nadie.
2.-En mi alegría por el producto recibido tan bueno y económico, no expresé con inteligencia mis emociones, con lo cual pido perdón a los que se sientan aludidos, dado que no quise ofender, ni chotearme de nadie, puesto que yo, compro a veces, cosas a precios "emocionales". Dicho esto quiero matizarte:
1.-Tus palabras no me parecen nada amistosas, por no entrar en polémica y adjetivarlas de otra manera dado que fueron producidas por las mías.
2.-Por supuesto que con tu dinero haces lo que quieres..nos ha...mayo con las flores..¿he dicho lo contrario?.
3.-El sr. Romillo puede vender sus plumas a 3000€, si el cree que lo vale, perfecto.
4.-No tengo la culpa de que Pelikan, Kaweco o Pilot, no sean personas físicas y Romillo si. El comercializa una pluma y con su apellido, y yo estoy en mi derecho de decir de las plumas que llevan su apellido (si así lo pienso)que a mi me parecen feas, caras, un producto deficiente, o que se les rompe el plumín, faltaría más. El hecho de una amistad, o el de que sea una buena persona (me consta), no me incapacita para lo que pueda pensar de su producto, faltaría más.
Espero haberte aclarado mi manera de pensar sobre el tema. Si te has sentido molesto decirte que no era mi intención, que simplemente , me salieron mal las ironías. (como decimos aquí cuando pierde el Oviedo. ¡mala suerte el Oviedo!) y disculpame.
Un saludo
 
  • #27
Hola Diógenes.

Hay un compañero que tiene una frase en el pie de sus post que dice: "Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes".

Como el resto de l@s compañer@s pueden leer los post de cada uno en este hilo, dejo a su propio criterio si me he puesto o no "puntillosito".
Personalmente he vuelto a releer tu post (y el mío) varias veces y ¡qué le vamos a hacer!, pero... :nea:.

Definitivamente soy un "puntillosito".

Un abracito.
 
  • #28
Es que hay que ser del Sporting :D
 
  • #29
Hombre Zaidatsu, tu que yes de la tierra guapa, sabes de nuestro carácter para jugarnosla, para ser fieles a lo que heredas. Y dado el orgullo de tierra con que nos educan, sólo puede decirte: ¿De que aldea costera ye esi equipu? je, je..(tu ya me entiendes):D
 
  • #30
Hola,

Yo tengo una Romillo, y puedo asegurar de que he tenido en mis manos, estilograficas mas caras y menos caras, y de firmas de reputacion, pero la sensacion de escribir con la Romillo solo me lo ha dado ella, una suavidad que cuando escribo me relaja, me olvido del duro dia del trabajo y solamente escribo para relajarme, fuimos a Madrid mi mujer y yo, a pasar un fin de semana, y acabamos en la tienda de Alvaro, por ver lo que vendia en vivo, solo con probar una que personalmente es la suya, una Eo, me parecio increible, se deslizaba por la hoja como el viento que te toca la cara, una sensacion que hasta ahora no la habia tenido nunca, y mi mujer me lo vio en la cara, y fue ella quien me la regalo alli mismo, y te puedo asegurar de que es el mejor regalo que me he recibido hasta ahora, y creeme, no creo que mi mujer derroche dinero, sea tal o cual, que hay que trabajar muy duro para mantener una familia, yo al menos con dos hijos de 7 y 5 años, asi que ciertas palabras no me gustan, si quieres comparar las 2 es facil, se ponen en la misma mesa y se escribe con ellas, se ven los acabados, los materiales empleados, por poner un ejm, la mia, oro macizo en el cabujon, en la lenteja, y en el plumin, bronce en el interior, ebonita negra, grabados en el plumin a buril con su marca, que Gabriel te fabrica una mas barata, puede ser, que son iguales, aqui tengo mis dudas, y ojo, que no dudo de la maestria de Gabriel, es como todo, tienes el mismo coche con 80 CV, 100 CV, 150 CV y su maquina de 250 CV, oye que el coche es la misma marca y me lleva igual, que es esa diferencia de casi 20000 euros si son iguales que el de 80 CV, no digo mas, no sera que mas de uno se ha picado porque Romillo no ha querido hacer una conjunta, no se, a mi tambien me gustaria que la haria, asi saldrian mas economicas, pero en esta vida todo no puede ser, y un dicho que he aprendido durante estos 40 años que tengo, nadie da duros a 4 pesetas, un saludo a todos,

Iñigo.
 
  • #31
Un saludo a todos.

Yo tengo una A. Romillo y una G. Clavijo, la primera me costó algo más del triple que la segunda, pues bien, sólo diré que la Clavijo la uso con bastante frecuencia y la Romillo con poca. Creo que me he explicado claramente.

Hasta otra.
 
  • #32
La verdad es que después de leer los últimos hilos, poco más se puede decir; el hilo de inigo2 me parece perfecto. Yo tengo una Gabriel Clavijo. Le pedí que me hiciera un modelo vintage sin ningún tipo de metal: clip, anillos, etc. Fue la primera que hizo y la pluma quedó perfecta. El precio magnífico. Estéticamente es similar a algún modelo de Romillo, pero eso es natural, ya que ambos han ido a "beber de las mismas fuentes". Las semejanzas acaban ahí. Yo no tengo una Romillo, pero sé que las roscas internas son de bronce, y están bañadas en oro, el alimentador es de ebonita, y está hecho por Romillo, y el plumín, siendo de Bock, lo ha pedido Romillo, está superbien decorado y él lo modifica a gusto del comprador. Luego, Romillo decora sus plumas MAGNÍFICAMENTE BIEN (las mayúsculas están puestas a conciencia): la lentejita es preciosa, y el clip me parece un auténtico logro. Bravo por Romillo no, "bravísimo". Y digo esto, y no tengo una Romillo. No puedo pagarlas. Si podría, tendría una Romillo. Tengo otra pluma que es similar, pero cerrada y mirando el exterior. Nada más. Ambos artesanos son excelentes, cada uno en su sitio. Son incomparables. Es mi opinión.
 
Última edición:
  • #33
Hola,

Lo que tenemos que darnos cuenta todos, es que ambas son artesanales, hechas a medida para el cliente, estamos aconstumbrados a comprar las de serie, que se fabrican con una media de mercado, se mira mas o menos el gusto de la gente, su manera de escribir, etc, lo que mas hace la mayoria, por eso cuando damos el salto a una artesanal, es muy posible que nosotros mismos nos equivoquemos, no acertamos bien el punto, la longitud exacta de la pluma, el angulo de escritura, etc, como estamos aconstumbrados a lo que hay en el mercado, unas son mas comodas para nosotros y otras no, esta es una de las razones por la que para muchos una marca es mejor que otra, es simplemente porque para cada uno de nosotros la comodidad a al hora de escribir es importante, y el angulo de escritura de cada uno de nosotros es diferente.

Yo no puedo decir que la Romillo sea la mejor, pero si que he tenido mucha suerte porque al ser artesanal, se ha acertado con mis necesidades, y esto como comento ha sido de casualidad, al compañero Luigi59 puede que la romillo no acertase con sus necesidades, sin embargo la de Gabriel si, y no significa que uno sea mejor que otro, simplemente que cuando se hace una estilografica a medida del cliente, sus gustos, necesidades, etc, es muy complicado, pero todo esto tiene solucion, hasta encontrar tu angulo de escritura, este apartado es fundamental, de verdad, sino es el correcto, tu nunca estaras agusto con la estilografica, tu escritura te cansara, en las de serie todas son iguales, por eso, unas prefieren las Pelikan, otras las Nakaya, etc, cada casa tiene sus medidas, estilos y punto de escritura, no es lo mismo un F en una casa que en otra, tampoco el angulo de escritura, etc, espero explicarme bien para que todos lo entendais.

Luigi59 yo buscaria otro angulo de escritura de tu Romillo, y si lo encuentras, ya tendras 2 grandes estilograficas para usar diariamente. un saludo a todos y espero ansioso esas fotos de las estilograficas de Gabriel, que seguro son una maravilla.

iñigo.
 
  • #35
Fotos Clavijo.Es la primera vez que cuelgo fotos, espero que salga bien. Os adjunto la que me hizo Gabriel, y al respecto os podría parafrasear lo que se dijo en su tiempo de una artista española en el New York Times: No es cara, no tiene padrinos, no escribe sola, ni es perfecta, pero no se la pierdan.
IMG_0805.jpg
IMG_0807.jpg
IMG_0804.jpg
IMG_0806.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0804.jpg
    IMG_0804.jpg
    90,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_0806.jpg
    IMG_0806.jpg
    87,7 KB · Visitas: 22
  • #36
Preciosa pluma Marino, es un color ripple muy poco visto y de estructura muy clasica como a mi me gustan; te faltó una prueba de escritura y que nos digas que grosor de plumin monta.
Enhorabuena y a disfrutarla con muchas horas de escritura.
Un saludo.
 
  • #37
Enhorabuena Diogenes , me gusta la ebonita, me gusta la limpieza de líneas de la pluma, incluso me gusta la ruedecita (italinizante ?) del clip. Gracias por enseñarla, y que la disfrutes.
 
  • #38
A mí también me parece una pluma muy personal, poco vista, y muy elegante.
 
  • #39
Ahora con las fotos ya vemos de que se trata y he de decir que como mínimo la encuentro muy bonita y que la haría mía. De lo demás...pues nos tendrás que decir si es cuentagotas o convertidor, si el plumín es acero o oro y que trazo tiene, prueba de escritura, etc. O sea, que le hagas una presentación como Dios manda que la pieza se lo merece ¿Eh Marino?.

Que la disfrutes mucho, escribiendo y mirándola/sobándola.
:bye:
 
  • #41
He hecho la prueba con un plumín de pelikan roscado en ebonita negra mate. El sistema a modo cuntagotas funciona a las mil maravillas, os pongo un par de fotos.
P1060173.jpg
P1060172.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie