• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

G. Beguelin - Compra compulsiva de un inexperto

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros.
Hoy quería mostrarles una compra que hice por Internet y de la cual no se si arrepentirme o mostrarlo con orgullo.
Se trata de un reloj manual (a cuerda) suizo marca G.Beguelin "Reconvilier" de 17 rubíes en un estado general muy bueno, no es un NOS pero estéticamente este en 7/8 puntos.
El reloj es de muy buen tamaño, sin medirlo diría que casi alcanza los 39mm sin la corona, por lo que me parece que esta bien para sus años.
El reloj fue regalado inmediatamente a mi mujer, ya que las compras del mes habían sobrepasado lo permitido y no quería nuevas discusiones (ustedes comprenderan), por otra parte no soy muy adepto a dar cuerda todos los dias a mis relojes, para eso prefiero automáticos.
Luego de varios días de excelente uso, en un momento mi señora se queda con la corona en la mano, y el reloj que no carga más. Es decir que solo mueve las agujas de horas/minutos, pero no carga la cuerda para su funcionamiento, y la corona con su eje entra y sale con suma facilidad.
Por lo expuesto, les pido por favor que me den la buena noticia de que solo se trata de una pequeña pavada y que es de fácil solución, obviamente explicado para un neofito en la materia como quién suscribre.
Aqui algunas fotos del susodicho:
lostimage.jpg

Otra más, se ve un reloj elegante con su esfera texturada, verdad ?
lostimage.jpg

Bueno estimados, eso es todo, si alguno puede ayudarme y darme más datos sobre este reloj y sobre su reparación, estare muy agradecido.
Un cordial saludo para todos.
Charly1964
 
Primero decirte que el reloj me parece precioso............y en cuanto a lo segundo, me pasó algo parecido.......y la solución era que estaba flojo el tornillo de tiret (el que aprisiona la tija con la maquinaria), prueba a ver si es eso, si no al doctor.................S2
 
Buen día Charly, esperemos ver que dice el relojero, "aunque yo creo sin verlo" que este reloj de 39 mm.?? lo que tiene es una pavada (una yunta de pavos).
Esta marca la conozco y ulilizó siempre muy buenos movimientos. Tendría que ver algunas fotos del suyo para completar mi concepto sobre este reloj.
Charly, el arreglo por lo que usted relata es muy simple. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días:
En mi opinión, el reloj es precioso, nunca me arrepentiría de comprar algo asi.
Posiblemente se trate de que el tornillo que sujeta la tija esté suelto o flojo. En cualquier buena relojería te lo arrelarán sin mayor problema
Saludos
 
Estimados, con vuestro permiso vuelvo a retomar este tema, ya que me urge dar un cierre definitivo a este problema.
Vamos por partes, dijo JACK:
1ero.) Agradecer a quienes respondieron desinteresaramente, muchas gracias. 2do.) Mi ciudad es una localidad pequeña en donde sobran los "cambiadores de pilas" y faltan los "Maestros Relojeros", no obstante pude llevar a reparar este reloj a un "personaje" que me dijo que no había nada que hacer, inclusive con un RUHLA manual que también lleve para su reparación. Obviamente para decirme que "no tenía arreglo", me cobro por su tiempo. 3ero.) Vale la pena seguir intentandolo ? Este Beguelin lo merece ? A mi el reloj me encanta y a su dueña (mi mujer) ni hablar. Por último, como ya esta llegando el cumpleaños de mi mujer, estoy evaluando comprarle un reloj nuevo y este vintage dejarlo guardado en su caja, pero realmente me da pena no darle vida nuevamente.
Agradecería vuestras opiniones y consejo de que hacer al respecto.
Un saludo cordial para todos.
Charly
 
Hola Charly, yo no dudaría en hacerlo arreglar ya que no aparenta ser algo tan complejo, supongo que tendrás alguna Ciudad cercana donde conseguir un buén relojero. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Por probar no pierdes nada, abre el reloj y sigue el consejo de UDI y de paso unas fotos de la maquina :D:D:D y si la solucion facil no funciona, al relojero que seguro que alguno habra cerca que sepa de relojes.

Al ver la maquina aqui hay foreros que seguro que te cuentan la calidad del reloj que por otra parte el muy bonito.

Saludos y ya nos contaras.
 
Charly el reloj es precioso y tiene el porte de los buenos relojes. Bien vale la pena arreglarlo.
No lo conozco, acá en Europa no se ha visto mucho esta marca, pero yo diría por su estética que es un reloj de los años 50, esfera guilloche del tipo rayos de sol, agujas delphinè, índices de flecha, doble índice a las 12, todo me lo hace suponer.
Valdría la pena ver el movimiento para poder confirmar que se trata de un buen reloj.
Te felicito te has hecho con un buen reloj que si lo cuidas y lo mimas bien puede durarte 50 años mas.
 
No entiendo mucho de mecanica de relojes pero la estetica de este reloj me gusta un montonnnnn.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie