• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fracaso con el Roskopff

  • Iniciador del hilo terrafran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
empuja manualmente con fuerza el tambor con destornillador a ver si late si es asi es una rueda doblada o quita el freno volante escape y ancora rueda sumamente lento la cuerda y ve si se detiene pero muy lento !!
 
  • #27
Hola. Has comprobado que la espiral no roce en el puente o en el mismo volante.?

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Gracias ismabel por el comentario.

He intentado comprobar lo que me dices pero debido a la pletina y puentes no veo la totalidad del mismo cuando está funcionando.
Ademas intentar verlo con diferentes grado de inclinación me resulta difícil. Voy a ver si lo puedo sujetarlo en el banco en diferentes posiciones para tener las dos manos libres y comprobar mejor en varias posturas la espiral.
Ahora tengo un problema adicional, se me ha roto el enganche del muelle real al pitón. Desde luego con este pequeñín me estoy ensañando, pobre. Al final voy a tener qeu llevarlo a una clínica de pago
Voy a intentar arreglarlo destemplando el extremo y haciendo un nuevo agujero.

Seguiré informando, gracias .
 
  • #29
Menuda faena. Te deseo suerte con ese trabajo que debe ser algo muy dificil.
 
  • #30
Una ayuda del maestro Belda.

img004.jpgimg002.jpgimg003.jpg
 
  • #31
Gracias galy por el consejo. anotado queda, pero me temo que está muy por encima de mis habilidades. No obstante lo observaré con detenimiento.

Saludos
 
  • #32
Tras leer el hilo, me da que el problema , pudiera estar en la boca de ancora, esto es fácil de comprobar, observamos el interior de boca ancora y si observamos en el interior de la misma opacidad o alguna rugosidad o desgaste, proceder, a pulir la boca de ancora, como con los pulidores de ancora de Galy.

En estos casos de problemas ocultos de escape, lo que suelo hacer es retirar el volante, y pasar el mecanismo por la llama de una lampara de alcohol, en ocasiones un pelo invisible, para el ojo humano, no lo es para una llama, y es el que nos crea el problema.


ventas 003.jpg ventas 017.jpg 002 (2).jpg

Los pulidores de Galy de las fotos, son para varios tipos de escape y ancora, el primero es para ancoras de reloj de pulsera, en la foto falta el mandril de ancoras, la cuchilla, a parte de ser sierra, es útil para tornillos, pulidor de ancoras de escapes, medianos, las agujas de coser son bruñid ores de presión, y las varillas de paraguas al igual que los anteriores útiles son para múltiples usos, entre otros usos son para pulir bocas de ancora, ruedas de escape, horquillas, suspensiones de relojes morez, rateras, cucus y despertadores, piñones, contactos de pila, y hacer decoraciones , tipo Cotes de Geneve, matizar, etc.
 

Archivos adjuntos

  • ventas 015.jpg
    ventas 015.jpg
    23,5 KB · Visitas: 39
Última edición:
  • #33
Muchas gracias 6aly por tu amplia respuesta.
Ahora estoy enfangado con unos relojes de pared, pero estoy tomando nota para mi próximo encuentro con el Roskopff. El cual , la verdad, es que siempre retraso ya que veo ante mi un reto bastante grande. creo qeu es un microproblema que me supera, pero prometo seguir intentando.


De las fotos que pones algunas cosas como el tema de las varillas de fibra de vidrio ya te estuve leyendo en su día. Yo me hice unos con unos punteros de una caña de pescar. A los que afilo si hace falta con un sacapuntas para sitios estrechos y delicados.

Pero lo que no alcanzo a ver es la primera foto donde haces un utillaje con una lija + muelle real + destornillador. ¿Que es exactamente y como se utiliza?
De la famosa cuchilla 6aly ya era consciente , pero los taladros que tienes en ella ¿para que sirven??.



Gracias.
 
  • #34
El pulidor de bocas de ancora, de relojes de pulsera, se compone de un trozo de cuerda de pulsera, el que hemos rayado con papel de lija, y colocado en un destornillador. Con la ayuda de un mandril de sujetar ancoras, introducimos el útil, en el interior de la boca de ancora, de forma que nos quedé , el dardo entremedio del pulidor y le damos un par de pasadas. Este proceder lo suelo hacer cuando el reloj tiene paros extraños, o baja amplitud. En el caso que nos ocupa al ser el ancora de mayor tamaño mejor pasarle la cuchilla de pulir, está al igual que la cuerda le pasaremos la lija para quitarle el brillo, coloca la cuchilla , plana sobre la mesa y le pasas la lija en diagonal, por ambos lados, de forma que queden marcas en forma de rombo. Los agujeros de la cuchilla son para trabajar los tornillos, y casquillos de segundero , bien para acortarlos a base de limaton, o piedra arkansas y desoxidar roscas, con este sistema conseguimos que no se nos pierdan los rornillos.
 
Última edición:
  • #35
Gracias, 6aly por tu paciencia y transmisión de conocimiento.

Veré como lo llevo a cabo.
Saludos
 
  • #36
Genial! Gracias por las estupendas ideas!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie