• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fracasa la "Ley Sinde"

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te pongo mi ejemplo. Acabo de terminar la carrera (ing de caminos y ganando varios premios en ella) en septiembre y no encuentro trabajo ni para becario pone cáfes, sólo hay ofertas con experiencia e inglés francés chino cantonés.
Mi hermano termina la misma presentando el proyecto en enero.
Mis padres nos mantienen a los dos, nos han pagado toda la carrera pues no nos han dado ninguna beca (mi padre no es empresario, a los asalariados no les dejen declarar pérdidas falsas como a los empresarios ::bash::). Nos dan 20€ / semana a cada uno, cantidad que no es muy grande. El sector del trabajo de mi padre también está en crisis, cobra menos.
Tengo novia, y en verano me gusta irme con ella de vaciones fuera de España (ryanair, hoteles low cost, etc máx 600€ todo, regalos incluidos, una semana).
Si sales el fin de semana como vivo en un pueblo de Toledo, un refresco te cuesta 2€, si cenas por ahí mínimo 10€. (nada de restaurantes pijos ni nada de eso). Al menos no fumo ni bebo, que da mucho gasto.
Como voy a poder ir al cine, o comprarme un cd de música por los precios que tienen. Sin poner de ejemplos a los libros técnicos de la universidad, que menos mal que fotocopias el tocho y te sale por 20 o 30 €, pues el original cuesta 150€. Sin hablar de programas informáticos básicos como el AutoCAD, procesadores de texto, excel,... o más técnicos como SAP, ANSYS, para realizar prácticas de estructuras que no se pueden hacer con la versión gratuita. Y lo mejor de todo, que los profesores también lo tienen pirata.:laughing1::laughing1:
¿Cómo te sacas la carrera sin tener acceso a estos recursos? ¿Alguien cree de verdad que alguna universidad te los pone a disposición?
Luego está el ahorra para irte al extranjero, the party was over for my generation, ya que no tienes futuro en España y está claro que tendrás que irte fuera. Habrá que aprender el idioma, más gastos. Tanto si te vas a aprender bien inglés trabajando de camarero y yendo a clases como si te quedas aquí yendo a academias.


¿Como quieren que page las películas, música?
No he hablado de casas o vivir en pareja ni cosas parecidas que eso ya son palabras mayores.
Simplemente digo que no voy al cine ya no porque no me guste, sino porque no me lo puedo permitir. Y como mis padres si me pagan el internet, pues puedo: culturizarme, ver películas, música, series, te metes en foros de cosas que te gustan como éste, etc.

Nota: mi zona la Mancha centro, asolada por la destrucción de empleo en la construcción en Madrid y en la propia zona, además de la explosión de las puertas de Villacañas con 5000 despidos de 10000 personas trabajando.

En fin, no pago porque no tengo, ni creo que tenga a corto plazo y por lo tanto seguiré sin pagar los precios abusivos que hay. Y encima me han formado todos ustedes y mi trabajo lo desarrollaré en el extranjero en vez de en mi país. Y menos mal que no soy derrochón que sino ni tenía para irme de vaciones una vez al año después de sacarte la carrera.

Nota: es fácil decir paga este precio si tienes el monopolio, más fácil es aún guardar rencor a quien lo tiene.

Esto como dices que se hace, porque yo soy empresario y debo ser el unico que no lo ve tan facil eso de declarar perdidas y salirte de rositas al declarar tus impuestos, la verdad...

basta ya de cargar tanto las tintas con los empresarios todo el santo dia...
 
  • #27
Ya tardaba en salir el vídeo de turno... :laughing1::laughing1::laughing1:

 
  • #28
Mientras que aquí los editores de libros ponen precios disparatados a las versiones digitales (vale prácticamente lo mismo en digital que en libro físico de papel), por allá, Amazon, la que es la mayor librería, se ha puesto al frente de la revolución del ebook, ofreciendo el Kindle, que es un lector propio, y ofreciendo descargas digitales baratas.

"Curiosamente" Amazon vende más libros digitales que en tapa dura.La compañía señalaba en julio que, en los tres meses anteriores, por cada cien libros tradicionales vendidos en Amazon.com, la compañía ha vendido 143 electrónicos, una cifra que aumenta cuando se tienen en cuenta los datos de Junio, cuando por cada cien libros físicos, excluyendo los de bolsillo, se compraron 180 ejemplares para el Kindle. Han pasado seis meses, por lo que esa relación que seguramente habrá aumentado. Y es que la madre del cordero es, en mi opinión, el precio. Si tú pones un libro a pocos euros, ni te molestas en piratearlo, lo descargas legalmente. Si pones un precio de 20 euros, sacarás mucho márgen por descarga... pero no te lo descargará nadie.

Y de sus lectores, los Kindle, se van a vender 8 millones este año....8o

)
 
  • #29
mi trayectoria muy resumida:

internauta desde mediados de los 90 , pasando por programas de descarga tipo "biblioteca online abierta 24 h " , hablo del audiogalaxy de mediados de los 90, pasando luego por los p2p , kazaa, emule y ahora ares...

descarga ingente de contenido variado, música principalmente...

me considero un ladrón ::Dbt:: ..

NO... solo tomo "prestado" una canción o un álbum que yo considero de un precio abusivo para poder disfrutar de el y prefiero descargarlo a comprarlo....

actualmente : NO, descargo demasiados archivos, solo rarezas musicales , remezclas y remixs de piezas varias que no puedo encontrar en ninguna tienda física.

¿ como es posible que un servidor habiendo descargado cantidades ingentes de música y alguna que otra película , llegados a este punto, no tenga necesidad de descargar mas archivos ?

SPOTIFY... con este programa, tengo toda la música a mi alcance en mi pc, sin necesidad de llenar el disco duro.

ITUNES STORE,,, con la itunes, prefiero "pagar" por tener esas canciones o álbumes que realmente merecen la pena y no tienen un precio excesivo.
ejemplo: la semana pasada, compre legalmente por itunes store el album "senderos de traición" de los heroes del silencio al precio de 5.99 euros...
son 6 euros ¡¡¡ por un álbum y no los 12 o 15 que generalmente suelen vender en tiendas físicas o con la excusa del dvd te los suben hasta los infumables 18 o 20 euros por incluir algun video-clip que a mi personalmente ni me va ni me viene........


porque prefiero ver películas ilegalmente online a ir al cine ?

porque no estoy dispuesto a pagar 7 euros por entrada que en realidad son 14 euros, mi MDD y yo + las palomitas y la cocacola de rigor por ver una MIERDA infumable americana o europea con una calidad dudosa...

hoy en día, no existe un cine de calidad, existe un cine espectacular, pero no de calidad... muy pocas películas son aptas para gastarse 20 euros de media durante 2 horas de visionado un domingo por lar tarde :whist::

yo seria el primero en pagar una cuota mensual fija por ver películas y series online...

pero la SGAE y la SINDE quieren prohibir...

muerto el perro, se acabo la rabia según ellos...
pero no es la solución en internet .... ya que siempre vamos no uno, si no 3 o 4 pasos adelantados a ellos...

ya habéis visto las consecuencias de la ley sinde estos últimos días en internet... web's pirateadas, bloqueadas y un sin fin...

estos señores por nombrarlos de forma educadamente no se dan cuenta que la solución de prohibir es errónea y deberían facilitar la libre circulación de contenido mediante programas de pago o por ejemplo apoyar programas como spotify que no hacen mas que facilitar la vida a muchos sin caer en la ilegalidad ( según ellos ) de compartir archivos.
 
  • #30
Resumiendo: que canten y graben ellos, que escriban e impriman y publiquen ellos, que los soportes musicales los paguen ellos, que las películas las produzcan y distribuyan ellos................................. y nosotros.....................eso a chupar del bote ¨Gratís Total¨, como la Sanidad, el Transporte, las Autopistas, la Educación.......................viva Jauja. es que me parto con según que cosas.:laughing1:
Ah y luego se pregunta en el foro: como puedo engañar a hacienda, como puedo desgravarme lo que no tengo derecho, como puedo no pagar aduana del reloj que me viene de la conchinchina...................:laughing1:
 
Última edición:
  • #31
No todos tenemos un patrimonio de más de 1 millón de euros como la "PASTELERA" Srta. Sinde.

Los que tenemos una familia e ingresos "normales" quizás no podamos comprar toda la música que nos guste, o películas en DVD.... o programas con aplicaciones que usas poco o nada.

Un patrimonio de un millón de Euros, incluye la vivienda/s.;-)
 
  • #32
Esto como dices que se hace, porque yo soy empresario y debo ser el unico que no lo ve tan facil eso de declarar perdidas y salirte de rositas al declarar tus impuestos, la verdad...

basta ya de cargar tanto las tintas con los empresarios todo el santo dia...
Amigo de facultad con padre empresario. Empresa con un pasimo en maquinaria que sobrepasa el millón de euros, vive en una casa, tiene un taller donde guarda dicha maquinaria. Además tiene un piso en la misma ciudad que no uso y de vez en cuando alquila. Y por último la joya de la corona, una casa de campo con piscina climatizada y pista de pádel a la cual he ido a jugar algunos partidetes.
Sorpresón le han pagado todos los años la matrícula de la universidad.
Nota: el chico no lo niega, está tan contento y siempre me dice que no llore tanto que si yo pudiera haría lo mismo porque todo el mundo lo hace, que los rojos lloramos hasta que nos hacemos ricos y nos volvemos también malos. (espero no aludiar a la norma del foro de política, es el argumento que me esgrime siempre)
Otros: Va mi madre a comprar cuando iba al instituto (hace 7 años) los libros de texto, le pregunta la dependiente que si tiene beca. Mi madre la mujer le dice que no, y la dependiente ni corta ni perezosa le salta pues tendrás que ser la única tonta porque hasta a la gente más rica del pueblo (fábricas, negocios con su correspondiente mercedes o bmw) le dan la beca.
Te puedo poner bastantes ejemplos, o puedes tú también mirar en internet los cálculos de economía sumergida que hay en España, si hasta hace dos días teníamos más billetes de 500€ que nadie.
Esto no quita que haya siempre gente honrada.
 
  • #33
Resumiendo: que canten y graben ellos, que escriban e impriman y publiquen ellos, que los soportes musicales los paguen ellos, que las películas las produzcan y distribuyan ellos................................. y nosotros.....................eso a chupar del bote ¨Gratís Total¨, como la Sanidad, el Transporte, las Autopistas, la Educación.......................viva Jauja. es que me parto con según que cosas.:laughing1:
Ah y luego se pregunta en el foro: como puedo engañar a hacienda, como puedo desgravarme lo que no tengo derecho, como puedo no pagar aduana del reloj que me viene de la conchinchina...................:laughing1:
No, que cobren un precio justo. Que tengan unas ganancias justas, no que vayan siempre al máximo beneficio en el menor tiempo posible (empresario español por antonomasia) sin importar si esa política es sostenible.
Yo no me suelo bajar música porque no me gusta nada de lo que hacen ahora normalmente, ya me sigo escuchando la misma música que con 14 años (ACDC, Heroes del Silencio, Fito, música clásica para estudiar, Sabina, Nirvana, etc.), pero películas si veo porque no hay cine ni siquiere en mi pueblo y el más cercano está a 31 km.
 
  • #34
No, que cobren un precio justo. Que tengan unas ganancias justas, no que vayan siempre al máximo beneficio en el menor tiempo posible (empresario español por antonomasia) sin importar si esa política es sostenible.
Yo no me suelo bajar música porque no me gusta nada de lo que hacen ahora normalmente, ya me sigo escuchando la misma música que con 14 años (ACDC, Heroes del Silencio, Fito, música clásica para estudiar, Sabina, Nirvana, etc.), pero películas si veo porque no hay cine ni siquiere en mi pueblo y el más cercano está a 31 km.

Exactamente, un precio justo. Pero desgraciadamente nos hemos acostumbrado a la picaresca. Todos los programas de ordenador, juegos , películas, soporte musical que tengo, los he comprado en tiendas oficiales. Incluidas películas de blue-ray.
Solo he comprado en el top manta unos muy pocos Cd para el coche, por el poco cuidado del medio. precio justo y pagar impuestos. Luego es mas fácil evadir y criticar.;-)
 
  • #35
Pues muy de acuerdo Dinamic...

Eso sí, ante una falsificación de un reloj china nos rasgamos las vestiduras. Pues yo le veo un gran parecido.

Garbie.

Resumiendo: que canten y graben ellos, que escriban e impriman y publiquen ellos, que los soportes musicales los paguen ellos, que las películas las produzcan y distribuyan ellos................................. y nosotros.....................eso a chupar del bote ¨Gratís Total¨, como la Sanidad, el Transporte, las Autopistas, la Educación.......................viva Jauja. es que me parto con según que cosas.:laughing1:
Ah y luego se pregunta en el foro: como puedo engañar a hacienda, como puedo desgravarme lo que no tengo derecho, como puedo no pagar aduana del reloj que me viene de la conchinchina...................:laughing1:
 
  • #36
Pues muy de acuerdo Dinamic...

Eso sí, ante una falsificación de un reloj china nos rasgamos las vestiduras. Pues yo le veo un gran parecido.

Garbie.


Pués ves que aparte de los coches coíncidimos en algunas cosas..........:-P;-):ok::
 
  • #38
Música: hay cientos de ejemplos de grupos que por poner su disco de forma gratuita en su web y gracias al boca a oido han conseguido hacerse una carrera musical y ganarse la vida fenomenalmente gracias a giras y conciertos en los que no intervienen intermediarios, todo se lo curran ellos y todas las ganancias son para ellos :) Es decir, el LP, disco,cd o como lo quieran llamar vuelve a tener su función original, la de promocionar a los artistas para que la gente quiera verlos en directo y entonces "trabajar" cantando, ya que ese es su trabajo, no como bien dice Hitler, meterse un mes en un estudio de grabación con 4 o 5 buenos temas y ale, a tumbarse a la bartola y a vivir de las rentas y del canon. Y el hecho de que la gente se baje música de forma gratuita de internet no sólo sirve para que nuevos artistas empiecen su carrera sin pasar por los obstáculos que les ponga la industria existente sino que grupos consagrados como Radiohead y otros muchos que decidieron cortar su nexo con las productoras y la industria, también distribuyendo su disco gratuitamente desde su web, han aumentado sus beneficios al gestionarse ellos mismos su propia carrera.

Películas: cuántos de aquí van 20 veces a la semana al cine?o cuántos alquilaban 20 películas a la semana en el videoclub? Asumo que nadie, o muy pocos, no por la cantidad de películas que hoy en día no es algo exageradamente fuera de lo normal sino porque nadie puede permitirse pagar ese dinero por ver tantísimo cine. Ahora, el hecho de que yo me baje y vea 20 o 30 o 40 o las que sean películas a la semana la industria ha dejado de percibir ese dinero? NO He dejado completamente de ir al cine? TAMPOCO, aunque con los precios que hay, tampoco faltan ganas. La experiencia de visionado en un cine jamás podrá ser superada en casa y como muestra el hecho de que tras más de 10 años de "gratis total" como dicen algunos y de gente descargando películas a granel cada año se baten records de taquilla. Si una peli está bien hecha y bien promocionada y tal siempre cumplirá en taquilla. Y si se diera el caso, que no lo sé, de que las películas ingresaran menos dinero que hace unos años, con bajar el sueldo a la estrella de 40millones de euros a 30...pues ahi lo tienes, que yo no sé dónde está escrito que una estrella de cine tenga que ser multimillonaria. Si te gusta actuar, actúa, trabaja, patéate los escenarios por un sueldo normal, es un trabajo como otro cualquiera. Actores y directores y demás nunca van a faltar porque siempre va a haber gente que lo haga "por amor al arte" y no en el sentido figurado de la frase de gratis total sino por un salario razonable. Tened en cuenta que antes de que el cine fuera una industria, cuando sólo era un arte, también se hacían películas. Y existieron los tiempos en que un pintor no ganaba ni un puto duro en vida y sin embargo pintaban, por amor al arte. Y los tiempos en que un escritor tenia que sobrevivir a duras penas con lo que le dieran por una obra de teatro hecha mal y rapido y sin embargo dejaron su legado cultural y su obra. Qué joder, yo no sé dónde está escrito que un escritor,director,actor,cantante,músico,pintor o lo que sea tenga que ser multimillonario porque sí o porque sí. Si eres artista y tu vocación es el arte, haz arte, pero hazlo por eso, amor al arte, no porque sabes que con algo de suerte y un pelotazo te puedes tirar el resto de tu vida rascándote la panza en tu mansión de Miami (y sin tributar un duro en tu país al que luego le demandas responsabilidades, que manda cojones XD)

Libros: es tres cuartos de lo mismo, el libro en papel no creo que desaparezca del todo jamás, por mucho libreo electrónico que salga y aunque la gente se los pueda descargar gratuitamente de internet existen modelos de negocio para que los escritores se ganen un buen sueldo. Que no serán multimillonarios? Pues no serán, que repito, no sé dónde está escrito que un libro vendido tenga que dejarte X euros. Si ese modelo de negocio deja de tener sentido y los libros electrónicos sólo te dejan X/10 euros pues mientras te den para vivir seguirás escribiendo, si es eso lo que te gusta hacer. Desaparecerán los escritores fantasma y similares, eso sí, pero vamos, creo que es algo bueno.

Y bueno, videojuegos y demás es que va todo en el mismo sentido. Se quejan porque se piratean sus consolas pero si no fuera por eso no habrían vendido ni la décima parte porque quién cojones hoy en día tiene 300€ para una consola y luego 60 o 70€ por un juego? Sabéis lo que dura un juego? Te lo pasas y luego qué? Otros 70€? De verdad, si la cosa fuera así, te gastarías 300+60 por jugar a un sólo juego? Si se venden tantísimas consolas e indirectamente tantísimos juegos originales es porque se pueden piratear y por lo tanto la gente puede jugar a muchos juegos y luego una vez la consola está ampliamente distribuida se puede sacar provecho del juego online (nuevo modelo de negocio) y haciendo así que la gente que de verdad le guste un juego pague el original e incluso mensualmente si hace falta por ello.

Y de verdad, quién de aquí se baja películas, música o incluso libros y no tiene ninguna película original, nunca ha ido al cine, no tiene ni un disco original ni ha ido a ningún concierto o no tiene ningún libro en papel???? Porque yo soy jóven y muy muy pobre y tengo de todo, si algo me gusta de verdad mucho mucho, me lo compro y el hecho de tener un ipod con 80gb de música no quiere decir que la industria musical haya perdido conmigo 1millón de euros en canciones porque jamás las habría comprado, ni habría visto en mi vida 3mil películas, yo no le he causado ninguna pérdida a la industria por bajarme películas entonces, por qué me consideran un ladrón? Por qué he de ser un delincuente? Mi única pretensión es culturizarme en la medida de las posibilidades de una persona normal. Yo no estoy robando, estoy copiando y con ello no causo ningún prejuicio económico ni me estoy lucrando, salvo culturalmente, con ello. Colarse en el cine es robar porque ocupas un sitio que podría estar ocupando otra persona pagando, por poner el ejemplo.

Bueno, lo dejo que me estoy poniendo pesado :laughing1::laughing1::laughing1:

Que por muchas vueltas que se le de al asunto y por mucho que en los medios se nos tache de delincuentes, piratas y tal, con la ley española en la mano, compartir y bajar no es delito si no hay un lucro directo :)

P.D: después de ver la triquiñuela que nos han intentado colar de estrangis, cuántas veces no lo habrán hecho antes con leyes que no han llamado la atención del público? ::Dbt::

En fin, buenas noches! :Cheers:
 
  • #39
Evidentemente que hay distintos puntos de vista, el tuyo y el de los productores, distribuidores, sociedad de autores, autores, empresas del mundo del espectáculo.......................es un tema dificíl en el convergen múltiples intereses.
 
  • #40
Resumiendo: que canten y graben ellos, que escriban e impriman y publiquen ellos, que los soportes musicales los paguen ellos, que las películas las produzcan y distribuyan ellos................................. y nosotros.....................eso a chupar del bote ¨Gratís Total¨, como la Sanidad, el Transporte, las Autopistas, la Educación.......................viva Jauja. es que me parto con según que cosas.:laughing1:
Ah y luego se pregunta en el foro: como puedo engañar a hacienda, como puedo desgravarme lo que no tengo derecho, como puedo no pagar aduana del reloj que me viene de la conchinchina...................:laughing1:

a) La auténtica madre del cordero de la Ley Sinde es que se puedan cerrar páginas por un comité, no por un juez. Y no las páginas "de descargas", sino las que les puedan ser incómodas. Es un tema de libertad. Y luego hablamos de la capada internet china.

b) Si no el estado, sino los mal llamados "creadores" me han cobrado "preventivamente" cánon por comprarme no CD's o DVD's vírgenes (entiendo que los soportes físicos están muertos, no por "la piratería", sino porque se han quedado desfasados), sino por la adquisición de televisores, ordenadores, impresoras, cámaras de fotos, ebooks, teléfonos móviles "por si acaso delinco", entiendo que luego no tienen derecho a quejarse si efectivamente les piratean. Quid pro quo.

c) Visto cómo nuestra partitocracia dilapida los impuestos de todos y no en bien del ciudadano, entiendo completamente que un ciudadano no quiera pagar diezmos. Pero ese ya sería otro tema, y ya entraríamos en el veto político de la normativa del foro.
 
Última edición:
  • #41
Eso sí, ante una falsificación de un reloj china nos rasgamos las vestiduras. Pues yo le veo un gran parecido.

No existe ningún parecido. Ninguno. Este es uno de los topicazos más frecuentes. Te pongo un ejemplo:

  • Esta mañana, desde que me he levantado, habré escuchado siete u ocho temas musicales con @copy. Los he escuchado legal y gratuitamente (radio, TV, Youtube). Me los han regalado contando con la anuencia -promocional- del autor.
  • Esta mañana nadie me ha regalado un Lange.


Demostración: pongamos legalmente banda sonora a este hilo:




Puedo ver vídeos de Lange por Internet, pero eso no implica posesión; la música o el cine es diferente: al verlo o escucharlo poseo el artículo. El artículo poseído no es el CD o el DVD, es su contenido.

Te permiten, por ejemplo, poseer una película por televisión, y puedes tomar posesión de ella grabándola en un DVD (la has pagado con la publi). ¿Te han regalado algún Lange por ver la tele?

Un CD no está sometido a propiedad intelectual. Es un pedazo de plástico. Lo que está sometido a propiedad intelectual es su contenido, pero al copiarlo no obtengo un fake, obtengo una copia idéntica del original. Si copias un Lange no obtienes una copia idéntica.



No robo música, me la regalan en bares, restaurantes, televisiones, conciertos; me la regalan porque si no me obligaran a escucharla nadie le compraría ni un Sugus al autor que la compuso. El autor -y su compañía- me la regala porque creen que puedo tener algún interés es su producto (menudos tontos :-P).


¿Tienes alguna duda sobre esto? Puedes ver y escuchar el vídeo de arriba tantas veces como quieras, y puedes hacerlo LEGALMENTE. Incluso puedes copiar el flujo de datos en tu equipo y almacenarlo LEGALMENTE para escucharlo off-line (ya que el flujo de datos te pertenece a ti y pagas por él)... Ahora intenta hacer lo mismo con un Lange... Inténtalo incluso comprando un fake (que es como pagar a Chiquito de la Calzada por interpretar un tema de Queen)



Si no quieren que les roben, que no nos obliguen a escuchar su música. Que no la regalen, que la oculten en sistemas cerrados o, mejor, que se limiten a hacer conciertos donde el canal de comunicación está controlado por ellos. Me parecería lo correcto. Bach no tocaba en cafetines o tabernas. ¿Por qué no quieren limitar el acceso a su creación como limita Lange el acceso a sus relojes?


Los Beatles no serían grandes sin la piratería, ni Lady Ga-Ga, ni Alejandro Sanz. Esta panda de farsantes inventó la piratería y todavía viven de ella.

Vamos, coño, si por 15€ puedes acudir a un concierto en directo con músicos de verdad y la copa está incluida 8o. El modelo comercial de la música es una chapuza insostenible. Al presunto artista que no le guste el sistema que se busque un trabajo de verdad o, todavía mejor, que estudie 10 años en el conservatorio para saber lo jodido que es vivir de la música cuando eres un auténtico profesional. Eso es todo. Es estúpido comprar esas mierdas de policarbonato. Acudid a conciertos, comprad música de verdad y dad de comer a los músicos de verdad, no a estos incapaces que deberían estar barriendo calles con la lengua:


 
  • #42
a) La auténtica madre del cordero de la Ley Sinde es que se puedan cerrar páginas por un comité, no por un juez. Y no las páginas "de descargas", sino las que les puedan ser incómodas. Es un tema de libertad. Y luego hablamos de la capada internet china.

b) Si no el estado, sino los mal llamados "creadores" me han cobrado "preventivamente" cánon por comprarme no CD's o DVD's vírgenes (entiendo que los soportes físicos están muertos, no por "la piratería", sino porque se han quedado desfasados), sino por la adquisición de televisores, ordenadores, impresoras, cámaras de fotos, ebooks, teléfonos móviles "por si acaso delinco", entiendo que luego no tienen derecho a quejarse si efectivamente les piratean. Quid pro quo.

Estas dos son la madre del cordero.

A) Las páginas se pueden cerrar hoy al igual que hace un mes, pero por orden judicial... pero es es incómodo para los de la SGAE, puesto que tienen que gastarse el dinero en abogados y si pierden les condenan en costes. Es mejor tener un amiguete (Gobierno) que pueda ir cerrando las páginas incómodas.... y quien dice descargas, dice cualquiera que ponga nada en contra de la SGAE, puesto que ya tenemos el amiguete, ya se encargará de cerrarlas también. Es una putada para ellos tener que pasar por al tutela judicial, pero es lo que tiene un Estado de Derecho, que las interpretaciones de las leyes las hacen los jueces, no los politicastros de turno.

B) Ni más ni menos, se me cobran por adelantado por algo que es posible que haga, que nos e quejen si luego lo hago... ya han cobrado sus posibles perjuicios. Es lo mismo que si nos hicieran pagar un canon con cada coche para la OID, por si alguna vez atropellamos a una persona y la dejamos parapléjica.... Suso, estate calladito y no des ideas
 
  • #43
a) La auténtica madre del cordero de la Ley Sinde es que se puedan cerrar páginas por un comité, no por un juez. Y no las páginas "de descargas", sino las que les puedan ser incómodas. Es un tema de libertad. Y luego hablamos de la capada internet china.

Ese era el auténtico problema de fondo antes de la aparición de los Alejandros Sances y los Álexes de las Iglesias.

Recordemos que hace unas semanas tampoco se pusieron de acuerdo para sacar adelante una Ley de neutralidad de la Red. Una Ley que impediría que las instituciones o los operadores (véase Alierta) pudieran privilegiar o degradar el acceso a los contenidos.

Nos estamos jugando la Internet que conocemos.
 
Última edición:
  • #44
Metallica deben ser unos demonios con cuernos, rabo y tridente porque pasan de la industria, se lo producen ellos y venden directamente TODOS sus conciertos:

https://www.livemetallica.com/

Sí, sí TODOS.
 
  • #45
Metallica deben ser unos demonios con cuernos, rabo y tridente porque pasan de la industria, se lo producen ellos y venden directamente TODOS sus conciertos:

https://www.livemetallica.com/

Sí, sí TODOS.

Pero Metallica vende por sí misma, como Radiohead y muchos más. La SGAE garantiza el sustento de los que no venden nada por sí mismos desde el pleistoceno, para que así puedan seguir yendo de músicos sin pegar un palo al agua ::grr::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #46
Pero Metallica vende por sí misma, como Radiohead y muchos más. La SGAE garantiza el sustento de los que no venden nada por sí mismos desde el pleistoceno, para que así puedan seguir yendo de músicos sin pegar un palo al agua ::grr::

lostimage.jpg

Por eso Metallica, Muse, Radiohead están dando lecciones de cómo se hacen las cosas y los reyes del pollo frito y lo que se ponen de rodillas se cagan por las patas abajo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #47
De nada servirán todos los comentarios que leo en internet, si luego el día de las votaciones

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #48
De nada servirán todos los comentarios que leo en internet, si luego el día de las votaciones

lostimage.jpg

El tema es que haya algo decente que votar, que en lo de hacer leyes a golpe de lobbying no hay mucha diferencia... ::bash::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #49
Metallica deben ser unos demonios con cuernos, rabo y tridente porque pasan de la industria, se lo producen ellos y venden directamente TODOS sus conciertos:

https://www.livemetallica.com/

Sí, sí TODOS.

En el 2002, Alaska hizo unas declaraciones contrarias a la piratería y el "top manta", pero también críticas contra SGAE y a la industria, viniendo a decir que el coste de los discos en tiendas era disparatado; "No es de recibo cobrar 21 euros por un CD si cuesta 3". La que le cayó fué buena, tanto por parte de "autores", como de la industria, que retiró sus discos de las tiendas. Tan sólo la presión mediática que se montó, y el hecho de que Alaska es muy popular hizo que sus discos volvieran a venderse.
 
Última edición:
  • #50
Vivimos en una revolución tecnológica de gran, de enorme, alcance y hay algunos que se empeñan, con uñas y dientes, en mantener su obsoleto modelo comercial como si la misma no fuese con ellos. En vano.

Veamos el cine - fruto de otra revolución tecnológica -, desde sus orígenes nada ha cambiado. Se trata de ver un peli en un sitio concreto - el cine -, al que hay que desplazarse, para a una hora determinada se proyecte, previo pago, una película. ¿ Qué ha cambiado hasta estos días ?, que ahora las butacas son más cómodas, que hay aire acondicionado, que las pelis son sonoras y a color, nada más 8o. Y el mundo ha cambiado espectacularmente.

La música. Los cantantes, desde el orígen de los tiempos se ganaban la vida actuando en riguroso directo. Mucho, mucho más adelante se vieron revoluciones tecnológicas, primero la radio, luego los discos (CD's y DVD's) y la TV, se adaptaron a ella :whist:: y ganaban mucho más dinero, hasta alcanzar importes vergonzantes, con la música enlatada que con con los conciertos que prácticamente desaparecieron. Un chollo, vaya.

Y ahora resulta que esos modelos de negocio, que florecieron con el apoyo de la tecnología, quieren mantenerse al margen de la misma ::bxd:: exclusivamente para mantener su status quo. ¿Tiene futuro dicha actitud?, yo creo que ninguno. Han conseguido imponer a la sociedad unos canones alucinantes, por lo indiscriminados que son, que cifran unos importes de alucinar, y aún así, no contentos con ello, quieren más y más y en su afán presionan con un discurso lacrimógeno y cansino.

¿ Qué defiendo ?, una tarifa plana de TODO el contenido creativo (música, películas ...) y con la máxima calidad a un precio al cual "el pirateo particular" no sea "rentable", digamos unos 20 - 30 €/mes (1), de los cuales una parte lo debe de pagar las compañías operadoras de los "medios" - básicamente el ADSL - que son las grandes beneficiarias del tema :flirt:.

Se dirá que aún así existirá el pirateo, seguramente sí, pero sin perjuicio económico. Me explico, si uno no puede pagar esa cifra, podrá pagar un Cd o ir al cine ?, seguramente no, con lo que esa actividad no mermaría clientes "reales".

Los creadores de los contenidos cobrarían en función de la difusión real y transparente que sus productos tendrían en el mercado, que éste caso sería muy fácil de controlar.

Todo lo que no vaya en ese sentido no tiene ningún futuro, y ceo que ellos lo saben, pero mientras dura, dura ... ::grr::


(1) y si realmente queremos proteger esa industria como bien culturar a proteger, que dicho importe sea sin IVA :flirt: y que, simultáneamente, se suprimiesen los cánones, SGAE's y las ... subvenciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie