• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos penshow Sevilla 2013

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola a todos,

como expositor quería agradecer a los organizadores del Pen Show la posibilidad que me han dado de poner mis productos allí y a Franz por su magnífico reportaje que nos ayuda a acercarnos y unirnos todos los aficionados a las estilográficas. El ambiente fue muy bueno, tanto con los expositores como con los visitantes y desde luego volveré a asistir al Pen Show de Sevilla y a todos los que pueda ir.

Por otro lado veo que hay una madera que ha gustado mucho que se llama Palo Violeta. Lo curioso de esta madera es que en principio, al trabajarla, su color es marrón claro, pero después de unos días sin hacerle nada, la superficie parece que pasa por algún proceso químico natural y adquiere ese color violeta. Es casi mágico y además es una buena madera y muy duradera. La aplicación de la laca Urushi mediante un procedimiento que deja ver la madera, acentúa el color de ésta y aplica una protección que durará siglos.
 
  • #52
Bienvenido al foro Polcarrasco. Muchas gracias por las aclaraciones sobre la madera de palovioleta y su comportamiento. Es curioso. Un saludo. :)
 
  • #53
Has hecho unas fotos tan nítidas que resulta entretenido ver los detalles de las plumas que aparecen en las fotos. Te has dado un gran trabajo que no tiene recompensa, pero todos los babosos (figuradamente, mientras vemos las fotos) lo agradecemos, aunque mucha gente no te diga nada.
Buen trabajo :ok::
 
  • #54
He terminado de ver el magnifico reportaje de Franz, y, quería públicamente expresar mi gratitud y su buen hacer; unas fotografías inmejorables que apenas necesitan de texto alguno para expresar lo que se vio en el pen sevillano.

Con respecto a eso; al contenido del pen me parece, por lo que he visto, que hubo verdaderas oportunidades para adquirir piezas a un buen precio (hasta donde estaban indicados y se podían ver esos precios) Paco Cruz por ejemplo, los preciso están realmente ajustados y no hay que ver nada más que su pág. para ver que incluso hizo un esfuerzo mayor en este pen rebajando un poquito más, estaba un completo conjunto de Lamys (económicas y buenas en escritura) llevadas por Joseph, representación local (muy importante como se ha dicho) y una presentación en exclusiva Gimenam, las Pelikan representadas por Alfredo (que siempre muestra buenas plumas y de una simpatía excepcional) y algo más vintage, Julia Gusano y José Luis Mendez.

Sinceramente, y sin haber asistido, creo que se puede decir que fue un magnifico Pen Show y que debe de tratarse su continuidad.

Saludos,
 
  • #55
Gracias por el fantástico reportaje que has hecho y que nos ha permitido trasladarnos al Penshow Sevillano desde nuestro ordenador.:clap:

Para ser la primera vez que se celebra el Penshow en Sevilla, parece que ha empezado bien.
 
  • #56
No dejo de mirar una y otra vez las fotos...
Lo que no acabo de entender es como los asistentes a estos eventos pueden contenerse... Quería ir a uno, pero es para pensarselo dos veces... (No sé que emoticono poner)
 
  • #57
Muchas gracias por las fotos, un gran reportaje... pero en directo fue mejor. Para ser el primero que se realiza en Sevilla he visto un nivel impresionante.
Yo estuve a primera hora, mucha gente y las mejores piezas a tu disposición.
Si sigue así será otra de nuestras parroquias donde hay que peregrinar. De la gente de Sevilla ... grande, grande , grande.
Y por supuesto unas pocas plumas volvieron en mis bolsillos.
 
  • #58
He llegado hasta el final, y cuando tenga algo más de tiempo las miraré con más detenimiento... un verdadero archivo. Vaya currada que te has pegado en beneficio de la secta, digo del foro, muchas gracias Franz! :clap:
 
  • #59
Enhorabuena Franz por el reportaje que nos has enviado. Has hecho unas fotos muy buenas que nos acercan al pen show de Sevilla, que por lo que veo, ha sido un éxito rotundo. Me alegro por los organizadores y paradistas (que seguro que querrán organizar/participar en el del año que viene), y más aún por los aficionados.

Saludos,

Josep Lluís
 
  • #60
Fantástico reportaje Franz, una verdadera gozada, una auténtica visita virtual.

Gracias por tu gran esfuero, merece la pena sobradamente.

Un saludo

Rubèn
 
  • #61
Este pen show pace mucho mas grande que el de Barcelona, verdad?
 
  • #62
Grandeee, excelente post!! :clap:
Gracias por compartir!

Saludos!
 
  • #63
polcarrasco, gracias por pasarte por aquí. La verdad es que sí, que ese color llama muchísimo la atención. Yo personalmente tengo especial gusto por los violetas y morados y lo cierto es que me encantaría una pluma en ese color. Tiempo al tiempo :yes:
 
  • #64
Para ser el primer Penshow de Sevilla, yo diría que excelente. Se ha podido ver un gran surtido de piezas de todo tipo, papeles, algo de tinta...

Gracias por la excelente labor, José, y esperemos que el próximo sea aún mejor !
 
  • #65
Bueno ante todo decir que fue una pena no estar más tiempo en el Penshow, pero por hay que cuidar al enano mayor que está de postoperatorio...Pero bueno me dio tiempo a ver caras conocidas, por ejemplo a Franz y a Navaji, abajo en la cafetería al principio, y con Franz luego seguía hablando y con un forero de Córdoba cuyo nombre ahora no recuerdo. Al no poder estar todo el tiempo, sólo unas horillas por la mañana, y con incisos de llamadas a la familia, no estuve al 100% pero mi opinión es más que positiva, y así lo comuniqué a todo el que pude y quiso oirme, y emho, ha superado lo que esperábamos. Pongo algunas fotos, siento centrame en las alemanas, y especialmente en parte de la Colección de Pelikan 100´s de Alfredo, vamos el estuchito naranja, me ha alegrado mucho Franz que le hayas sacado una foto a la Moore L-96, que tenía, emho, un plumón con todas las letras. Ahoras mis malas fotos con el móvil:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • imag2155.jpg
    imag2155.jpg
    30,5 KB · Visitas: 17
  • #66
Y ahora lo que se vinieron conmigo, aunque alguna era sólo recoger, no todo fue comprado, jejejeje
2 Matador, una Garant 998 y probablemente una Garant 996, Una Carter #7 y una MB 246 danesa, un modelo sólo hecho para ese páis con esas características, y un libro, que también hay que estudiar, jejejejej
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • imag2172.jpg
    imag2172.jpg
    57,8 KB · Visitas: 16
  • #67
Qué buenas piezas, Johnkeats. Me gustan sobre todo las 2 de la izquierda, y me impresiona el plumín de la de la izquierda del todo, que creo que es una Matador. Que se mejore el crío.
 
  • #68
¡Ooooh! Qué Matador más bonitas 8o
 
  • #69
Ufff!!!! Ese plumín de la matador se ve desde cualquier lugar de la red ;-), grande....grande... y que se mejore el pequeño JohnKeatss.
 
  • #70
Que buen reportaje! Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros

Un saludo
 
  • #71
Ante todo, Franz, magnifico reportaje, un curro que merece reconocimiento :clap::clap:.
Ahora os cuento mi cortita experiencia en el pen show, simplemente me encantó, desgraciadamente solo pude estar un rato, tenia una comunión el mismo día (sí, yo era el del la chaqueta y corbata con los más de 30 grados de Sevilla) ::bash::.
Me escapé un rato con mi mujer y mi hija pequeña, tiene sólo tres añitos, a la hora de comer, por lo que me dió tiempo a ver pero no a comprar. Mi intención era buscar una mandarín amarilla y una Pelikan 800 verde, vi varias, luego descubrí en Cruzaltpens la Delta Israel, pluma que me encanta, no solo por la pluma si no además por razones personales, a un magnífico precio, he de decir que si tengo un ratito más, termina en mi bolsillo. En el mismo sitio había unas MBs de cerámica preciosas, y una que no recuerdo la marca, naranja con filigrana de plata exterior, que a mi mujer le encantó.
En Copyur, estuve viendo la Dolce Vita oversize, sin palabras. En fín, ojeé y pregunté lo que pude, pero ya mi hija se cansó y nos tuvimos que ir.
Conocí al forero rostropoulos, tio genial que espero coincidir algún día por Sevilla y seguir nuestra conversación, conocí a Juanito, aunque solo unos segundos, destacar la amabilidad y magnífico tratro de todos los expositores, algunos, como Maspapeles de sobra conocido puesto que hace años que soy cliente, pero la cercanía que sentías al hablar con todos animaba a seguir.
Com resumen, me he enganchado y pienso ir a todos los pen shows que se me pongan a tiro.

P.D: Disculpad el rollo, pero es que tenía que contarlo y cualquiera no lo entendería.
 
  • #72
Bueno ante todo decir que fue una pena no estar más tiempo en el Penshow, pero por hay que cuidar al enano mayor que está de postoperatorio...Pero bueno me dio tiempo a ver caras conocidas, por ejemplo a Franz y a Navaji, abajo en la cafetería al principio, y con Franz luego seguía hablando y con un forero de Córdoba cuyo nombre ahora no recuerdo. Al no poder estar todo el tiempo, sólo unas horillas por la mañana, y con incisos de llamadas a la familia, no estuve al 100% pero mi opinión es más que positiva, y así lo comuniqué a todo el que pude y quiso oirme, y emho, ha superado lo que esperábamos. Pongo algunas fotos, siento centrame en las alemanas, y especialmente en parte de la Colección de Pelikan 100´s de Alfredo, vamos el estuchito naranja, me ha alegrado mucho Franz que le hayas sacado una foto a la Moore L-96, que tenía, emho, un plumón con todas las letras. Ahoras mis malas fotos con el móvil:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Que bien John!
Estas fotos se complementan muy bien con las mias. Yo con tanta pluma me olvidé de unas tomas generales para que los compañeros se puedan situar en el ambiente.

Me alegró mucho conocerte. Ya sabes, lo que se mueva por ahí me dices por si me puedo escapar. Estamos a 2 horas.

Lo que pillaste es caza mayor amigo. La del aro naranja me encanta, y la Matador tipo estoque de torero....uy uy. Que miedo.

Un saludo y que se restablezca bien y pronto el peque.
 
Última edición:
  • #73
Ante todo, Franz, magnifico reportaje, un curro que merece reconocimiento :clap::clap:.
Ahora os cuento mi cortita experiencia en el pen show, simplemente me encantó, desgraciadamente solo pude estar un rato, tenia una comunión el mismo día (sí, yo era el del la chaqueta y corbata con los más de 30 grados de Sevilla) ::bash::.
Me escapé un rato con mi mujer y mi hija pequeña, tiene sólo tres añitos, a la hora de comer, por lo que me dió tiempo a ver pero no a comprar. Mi intención era buscar una mandarín amarilla y una Pelikan 800 verde, vi varias, luego descubrí en Cruzaltpens la Delta Israel, pluma que me encanta, no solo por la pluma si no además por razones personales, a un magnífico precio, he de decir que si tengo un ratito más, termina en mi bolsillo. En el mismo sitio había unas MBs de cerámica preciosas, y una que no recuerdo la marca, naranja con filigrana de plata exterior, que a mi mujer le encantó.
En Copyur, estuve viendo la Dolce Vita oversize, sin palabras. En fín, ojeé y pregunté lo que pude, pero ya mi hija se cansó y nos tuvimos que ir.
Conocí al forero rostropoulos, tio genial que espero coincidir algún día por Sevilla y seguir nuestra conversación, conocí a Juanito, aunque solo unos segundos, destacar la amabilidad y magnífico tratro de todos los expositores, algunos, como Maspapeles de sobra conocido puesto que hace años que soy cliente, pero la cercanía que sentías al hablar con todos animaba a seguir.
Com resumen, me he enganchado y pienso ir a todos los pen shows que se me pongan a tiro.

P.D: Disculpad el rollo, pero es que tenía que contarlo y cualquiera no lo entendería.

No hay nada que disculpar. Nos encanta leer las experiencias de cada cual. Un mismo evento se vive de muchas diferentes maneras dependiendo de cada punto de vista. Si te ha gustado este pènshow y quieres más, te animo a que vayas al de Madrid en otoño, es una pasada y además los compañeros buscan algún restaurante donde podernos reunir para comer y tener una tertulia plumífera que es uno de los mayores atractivos del penshow. Es quizás lo único que hemos echado de menos en Sevilla. Cuando llegue la hora ya informarán. A ver si este año vamos una buena expedición de andaluces. Ahora lo que podemos hacer es ahorrar pasta para poder comprar cosillas allí.
Un saludo.
 
  • #74
Hola,

muchas gracias por el estupendo reportaje que a mí me ha hecho sentir cómo si hubiera estado allí mismo.

Al ver en las fotos a Pablo Carrasco de Gimena Pen, quería preguntar si alguien sabe si Pablo es quien le trabaja al taller del Sanatorio Estilográfico de Málaga.

Gracias y un saludo.
 
  • #75
Hola,

muchas gracias por el estupendo reportaje que a mí me ha hecho sentir cómo si hubiera estado allí mismo.

Al ver en las fotos a Pablo Carrasco de Gimena Pen, quería preguntar si alguien sabe si Pablo es quien le trabaja al taller del Sanatorio Estilográfico de Málaga.

Gracias y un saludo.


Pues no lo sé con seguridad. A ver si lee tu mensaje y nos lo dice, pero me parece a mí que no. ¿Eres tú de Málaga?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie