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FOTOS del destrozo que ocasiona la falta de lubricacion

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
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  • #26
Voy a romper una lanza en favor de los SAT, hace cuatro meses lleve a un relojero de al lado de casa que es distribuidor de Certina, un reloj certina DS de cuarzo ochentero (ahora mismo no me acuerdo del modelo) que compre muy bien de precio por que le faltaba el enganche entre la caja y la cadena. Al cabo de dos meses me llaman diciendo que el reloj esta en madrid pues esta descatalogado y quieren verlo, le digo que muy bien que no tengo prisa. Esta semana me llaman y me dicen que el reloj ahora esta en Suiza por que no se encuentra esta fornitura y a ver que hacen, y me dicen que tardara tres meses mas, sigo sin tener prisa.
me dicen que lo revisaran y me colocaran la pieza o me cambiaran las dos por otras similares y que me costara todo esto ................................... 55 euros!!!!!!!!!!!!!!
Digo yo si solamente los transportes ya cuestan mas, creo que esto dice de la honradez de los SAT. Claro que solo es un Certina, si hubiera sido un rolex, patek o similar seguro que cuesta treinta veces mas, el lujo es un lujo que se tiene que pagar.
 
  • #27
Buen día Tailer; debemos separar este tema sobre relojes. Estamos mezclando sin querer anécdotas y arreglos de relojes - al tema es muy distinto - una cosa es un reloj común y otra cuando se refieren a "el coleccionismo de relojes".

El reloj común - que cuesta lo que cuesta - es atendido por su dueño en la forma que le parezca.
El reloj de colección es distinto.

Cuando nos referimos al reloj común y las formas de mantenimiento - es según cada dueño. El tiene sus prioridades y él sabrá cuales son y el precio que dedicará para la revision de su reloj.

En el caso del coleccionista - éste dispone de dinero y decide coleccionar relojes - que como inversión - es excelente.
Mi especialidad desde hace varias décadas - me permite tener un concepto distinto y a estas personas también.

Vendo fornituras que cuestan varias veces lo que cuestan algunos relojes. Los coleccionistas pagan por esta fornituras y
estas ayudan a terminar un reloj que en el mercado del coleccionismo cuesta varios miles de euros.

Hace años que vendo los repuestos para un Certina como para un Jaeger Lecoultre.
Hace años que vengo asesorando a relojeros -comerciantes y coleccionistas en esta especialidad.
No es lo mismo comprar y vender fornituras y atender relojes de colección.
No es lo mismo revisión que restauración.

El Sat es una empresa especializada en la marca que representa y no se sí se especializa en relojes de colección.
El reloj de colección necesita de un relojero especializado en la restauración de cada modelo de reloj.
Por eso - cuando se lleva a un Sat un reloj de colección importante - deberíamos preguntar - sí ahí disponen de esta especialidad.

El relojero de su pueblo o ciudad - también debe ser una persona idónea en reparar un reloj.
Ellos también se capacitaron y realizaron una inversión en herramientas.

Lo que yo creo es - que la restauración de un reloj de colección - necesita del cuidado y respeto - tanto en el pulido original de la caja - la renovación del cuadrante - las agujas - como así el repaso del movimiento. Este trabajo lo debería realizar un especialista.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Y lo que se usa se desgasta, menos en el ser humano que el uso hace el miembro.
 
  • #30
Lo malo es donde llevar a cabo ese mantenimiento, pues en los SAT rige la "ley del protocolo" y muchas veces hacen reparaciones innecesarias con las que justificar las elevadas facturas que preparan y dentro de los relojeros independientes, hay de todo.
No estoy de acuerdo... en los SAT se cambian piezas "innecesarias" porque se da una garantía mayor que en la gran mayoría de los talleres y se intenta que el reloj funcione a la perfección otro periodo largo de tiempo ( sin contar que saben bien cuales son las piezas exactas que se dañan más en sus calibres...)

Por lo demás un gran post :)

Salutes!
 
  • #31
cada cuanto se deberia engrasar un reloj¿?
 
  • #32
Por cierto, alguna recomendación para revisión de relojes mecánicos BBB en la Comunidad Valenciana??
 
  • #33
Bufff,si ya lo dicen,primero hay que lubricar bien jajaajajja
 
  • #34
Muy buenas fotos e interesante lo que comentas. ;-) :ok:::ok::

Tengo muchos relojes antiguos, casi todos cronos 6138 de Seiko precisamente, y estoy empezando a sentir inquietud por aprender un mínimo de mantenimiento, pero......con un calibre tan difícil no me atrevo.

Empezaré por uno más sencillo y no crono.

Una pregunta tonta: para aceitar un reloj que lleva seco muchos años........ es necesario desmontar todo el calibre, limpiar y posteriormente aceitar o se puede hacer sólo aceitando ciertos puntos accesibles sin desmontar calibre???.

Dsiculpad mi ignorancia y un saludo.
 
  • #35
Una pregunta tonta: para aceitar un reloj que lleva seco muchos años........ es necesario desmontar todo el calibre, limpiar y posteriormente aceitar o se puede hacer sólo aceitando ciertos puntos accesibles sin desmontar calibre???.

Dsiculpad mi ignorancia y un saludo.

Se puede pero no se debe, ya que es necesario eliminar los aceites resecos y los restos de polvo que se queda pegado a los ejes y engranajes y eso solo puede hacerse desmontando todo, si bien existen aparatos que teoricamente son capaces de limpiar una maquinaria sin necesidad de desmontarla por completo, pero estamos hablando de instrumentos caros, equipados con liquidos especiales y que son indicados para hacer limpiezas rutinarias de relojes modernos y estancos, pero tanto si un reloj está realmente sucio, como si quieres hacer una revisión a fondo, no queda otra alternativa que desmontar todo.
 
  • #36
Muchas gracias por tu aclaración Principiante :ok::
 
  • #37
Estoy completamente deacuerdo.
 
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