• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis watches

  • Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oscarhostyn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola por curisodad los fortis de esta época usaban calibres venus verdad? Y me podéis decir acerca de la historia de estos calibres? Es el siguiente que tengo que va a ir a la relojería a que me lo arreglen porque pienso que son joyas es mi favorito
 

Archivos adjuntos

  • 16357545947018879820109097076831.jpg
    16357545947018879820109097076831.jpg
    134,6 KB · Visitas: 39
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower y miguelfr
Te dejo un Fortis

IMG_0946.JPG


Y aquí su movimiento

IMG_0945.JPG


Es un AS.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, miguelfr y Oscarhostyn
Calibre as nunca los había visto

Pues posiblemente sean los más utilizados o de los más utilizados en los relojes vintage, el más mítico el AS 1130, que es justamente el que te muestra Casiná en sus fotografías.

Fortis no fabricaba calibres propios, y utilizaba lo que se denomina ebauches, que son calibres fabricados para ser utilizados por cualquiera. Es el caso de AS, Unitas, e incluso Venus. Por lo que Fortis puede llevar cualquier ebauche. Y como en el Verneta, si quieres conocer su maquinaria, te toca abrirlo.
 
Pues posiblemente sean los más utilizados o de los más utilizados en los relojes vintage, el más mítico el AS 1130, que es justamente el que te muestra Casiná en sus fotografías.

Fortis no fabricaba calibres propios, y utilizaba lo que se denomina ebauches, que son calibres fabricados para ser utilizados por cualquiera. Es el caso de AS, Unitas, e incluso Venus. Por lo que Fortis puede llevar cualquier ebauche. Y como en el Verneta, si quieres conocer su maquinaria, te toca abrirlo
Si tiene que pasar por el taller también porque la tija veo que está un poco floja de todas formas por curiosidad "unitas, as ,venus..) se fusionaron todos en lo que hoy en día son los calibres etasa verdad? Que son todos del grupo Swatch?
 
Si tiene que pasar por el taller también porque la tija veo que está un poco floja de todas formas por curiosidad "unitas, as ,venus..) se fusionaron todos en lo que hoy en día son los calibres etasa verdad? Que son todos del grupo Swatch?

Ahí ya me pierdo, pero algo de eso hay.
 
Ahí ya me pierdo, pero algo de eso hay.
de estos he heredado unos cuantos y los que me llegaran pero es cuiroso de ver calibres asi que hayan aguantado tanto en el tiempo y con unos pequeños ajuste y limpieza vuelvan otra vez a funcionar. Lo que no se si la caja es de laton que con el tiempo se ha vuelto marron o es bronce no lo se
 
de estos he heredado unos cuantos y los que me llegaran pero es cuiroso de ver calibres asi que hayan aguantado tanto en el tiempo y con unos pequeños ajuste y limpieza vuelvan otra vez a funcionar. Lo que no se si la caja es de laton que con el tiempo se ha vuelto marron o es bronce no lo se
Pues porque son máquinas de calidad, con buenos materiales y bien fabricadas. El prestigio de la relojería suiza es por algo.
La caja es de latón y parece cromado, del que no queda ni rastro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn y MaxPower
Los Fortis son relojes muy muy buenos! El mío es de los más exactos que tengo, con una precisión que asusta. Te lo dejo por aquí por si sirve de algo!
IMG_20210209_154147-01.jpeg

IMG_20210209_153419.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: stepona555, Cayo Octavio, luismiguel y 7 más
  • #10
  • #12
Si tiene que pasar por el taller también porque la tija veo que está un poco floja de todas formas por curiosidad "unitas, as ,venus..) se fusionaron todos en lo que hoy en día son los calibres etasa verdad? Que son todos del grupo Swatch?

Je,je,je, hoy no estás inspirado. Swatch absorbió grandes marcas, Omega, Longines, Hamilton, Certina, .... casi todas salvo "las enormes"
 
  • #13
Un mismo fabricante, AS, ETA, FHF, Peseux, .... etc. pudo fabricar movimientos con segundero a las 6 como con segunderos centrales. Por lo que su posición no es indicativo de marca sino de modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower
  • #14
Un mismo fabricante, AS, ETA, FHF, Peseux, .... etc. pudo fabricar movimientos con segundero a las 6 como con segunderos centrales. Por lo que su posición no es indicativo de marca sino de modelo.
Hay algunas marcas que no las ha absorbidopor ejemplo fortis watches o Favre leuba. Supongo que tendré que leer la historia
 
Última edición:
  • #15
Un mismo fabricante, AS, ETA, FHF, Peseux, .... etc. pudo fabricar movimientos con segundero a las 6 como con segunderos centrales. Por lo que su posición no es indicativo de marca sino de modelo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211105_091607.jpg
    IMG_20211105_091607.jpg
    102,4 KB · Visitas: 3
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie