• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Marinemaster o Longines Legend?

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
me parece mas todoterreno el fortis luego decides tu
 
  • #27
legend diver no doubt
 
  • #28
A mi fortis me gusta mucho pero el legend de longines es que me encaanta.
 
  • #29
Es dificil de elegir algo, cuando ambos te gustan ( parece que la situacion general en el foro a raiz de la pregunta). Yo para no variar opino lo mismo, me encanta el Longines pero puestos a elegir me quedo con el Fortis. Un saludo y suerte en la eleccion.
 
  • #30
Entiendo que en el joyero tienes algunas piezas de cierta categoría, porque para darle mala vida a un reloj en verano yo me iría más abajo, pero claro si estás acostumbrado a cierto nivel....;-)

Para darle mala vida de verdad, me iría a lo mejor a un Hydroconquest o a un diver un poco más duro que los que planteas.

El LD me parece que es demasiado reloj como para andar rayandolo con la arena de la playa.
 
  • #31
Longines sin dudarlo,por marca para empezar le pega un repaso a Fortis,por historia,por estética,por acabados,además creo que es un reloj que sabrá envejecer mucho mejor que el MM,en cuanto al calibre,pues la verdad sea dicha ninguno es nada del otro mundo eso si,muy fiables.yo no lo dudaría,de echo ahora mismo tengo puesto mi Legend,ahora si,mejor cambiale la correa por una Tropic Sport Original como la mia,no te arrepentirás.
 
  • #32
El Longines, aun siendo mas clásico, para mí es mucho mejor maquina. Donde esté el estilo que se quite lo demás.
 
  • #33
Un voto mas para el Legend Diver...Todo un clásico atemporal que un cambio de correa queda de miedo de cara al verano.
 
  • #34
Pues para darle un trote playero y todo el verano, no veo al LLD, veo un poco más al Fortis. Pero en mi caso, ninguno de los dos, creo que son dos buenos relojes y no me gustaría verlos rozandose con la arena de la playa, etc.

Salu...ditos.
 
  • #35
EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND
EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND
EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND
EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND
EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND EL LEGEND
:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #36
Todos los días escribo en algún hilo en el que tengo que decir...LEGEND!
 
  • #37
longines legend
 
  • #39
para darle un uso playero, piscinero, etc... no veo ni de lejos al legend por muy diver que sea. y me encanta. lo tengo. pero es un reloj que tiende más a la elegancia que a la deportividad. de tus opciones me iría antes al fortis (aunque no me agrada. aspecto demasiado militar). en esa línea, el mido all dial diver o el oris divers date, podrían ser otras opciones. robustos, deportivos y con estética cuidada.
 
  • #40
Yo me decantaría por el Fortis me parece un reloj un poco más resistente para el uso que pretendes darle.
 
  • #41
Yo si buscara un reloj resistente y barato para verano me iría antes a un Seiko de gama media o a un Hamilton diver. El LD no lo veo para un uso intensivo en verano (fragilidad, metal pulido a espejo, etc) y el MM lo que no me termina de convencer es la estética.
 
  • #42
Por estètica el Legend,pero yo no lo veo un todo terreno,playa,piscina,etc.
 
  • #43
Gracias a todos!
Creo que me voy a decantar por el LD. Me parece más atemporal y alejado de modas. El Fortis es impresionante de verdad, pero creo que me puedo cansar a la larga (ya me ha pasado con varios Breitling, que son muy llamativos pero me cansan) en cambio el LD en su sencillez y clasicismo me llama más.
El uso va a ser deportivo, piscinero y playero....entendamos como deportivo el quitarme el traje y ponerme unas bermudas y un polo y como piscinero y playero el estar jugando en la playa con mi peque de 3 años haciendo castillos en la arena...osea nada de coger moluscos saltando por las rocas.
Eso si haré caso al compi y lo primero que haré será: quitar la correa de origen, poner una de coco marrón chocolate que le queda genial y para veranito una tropic.
Gracias a todos por vuestras opiniones...sois la leche joer.
 
  • #44
yo no lo dudaría, Fortis.
 
  • #45
Neste caso yo iria poe el Fortis.

Saludos

J Vargas
 
  • #46
Yo tampoco lo dudaria, LD con datario, como el mío!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie