• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fortis B42 Black Vs Sinn U1

Estado
Hilo cerrado
  • #26
el fortis no me dice nada.

el U1 tambien lo tienes en pVD.
 
  • #27
Pues las agujas del Sinn lo descartan: no me gustan nada. Y del Fortis, habría que ver la esfera en vivo. Si pasa la prueba, adjudicado!!

saludos,
 
  • #28
Yo me quedaría el Sinn U1 por mayor exclusividad, sin dudarlo
 
  • #29
Yo me quedaria con lo Fortis, pero tambien me gusta lo Sinn
 
  • #30
Probablemente sea de más calidad el Sinn, pero personalmente, me quedaría con el Fortis, porque me gusta mucho mucho.

ICE
 
  • #32
Pues la verdad es que habría que disfrutar de ambos para llegar a buenas conclusiones. No he tenido ese fortis que comentas y no me lo planteé... me decanté por el Sinn U1, ya que me enganchó mucho el hecho de hacerse con acero militar secreto junto con la resistencia que tiene en ciscustancias extremas, aparte de diseño. Es un verdadero taque. Mi Sinn U1 está como el primer día y han pasado ya un par de años para él.

Hay algún comentario en el foro que dice que el Sinn U1 o te enamora o se odia. Y realmente creo que es un comentario acertado.

Anímate, te gustará :ok::
 
  • #33
Pues yo que estoy esperando a comprar uno , y me encantan los diveres, tengo el aquatimer de IWC y esto que lleven el bizel giratorio en el interior , digamos al estilo IWC,asi que estoy por este reloj que os parece?
Y la ultima adquisicion fue un seaestar1000
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
Estaba leyendo el hilo y estaba pensando en este reloj....me parece precioso....pero cuidado con las correas de caucho de glycine, tendo un airman sst y son tremendamente rigidas e incomodas.....ademas la foto que muestras es de una serie limitada con certificado cosc tengo entendido, el que se comercializa habitualmente tiene el simbolo de glycine grabado a lo largo de toda la esfera.
 
  • #35
Ni uno ni otro, no son de mi gusto muy sobrios. Lo siento.
 
  • #36
Que quieres que te diga.mientras escribo el post miro mi Sinn U-2 y sigo sin creermelo...que calidad,que dureza(ni una marca en casi 2 años),que peso(me gustan tochos y pesados...como yo),ese cristal que no se ve,esos 2.000 metros de profundidad (el U-1 a 1.000)a los que puedo bajar el dia que me compre las aletas y el tubito:D...en fin,para mí no hay color.
 
  • #37
Siendo los dos magníficos relojes creo que el U1 lo tiene todo para convertirse en un clásico. Si no lo es ya.
EMO, en 20 años el Fortis será uno más y el Sinn un reloj de culto para coleccionistas.

Saludos,
 
  • #38
sin duda con el U1
 
  • #39
Sin dudarlo elegiría el U1,cuanto mas se de esta marca,mas me gusta.
 
  • #40
Por cierto que tambien hay U1 con bisel en PVD.....por si te gusta,a mi no mucho,saludos.

DSC03328.jpg
 
  • #42
Preciosa la foto , pero la verdad , q o todo negro o todo acero , esa mitad y mitad me parece desacertada aunq al principio si me llamo la atencion.
 
  • #44
Agradezco que hayas puesto mi foto para presentar el fortis.

Un detalle que ha pasado tal vez desapercibido es que el Fortis es de Titanio.

Esteticamente, a mi el Sinn no me gusta. Tal vez sea muy original y demás, pero me parece un reloj con un diseño mas "anticuado".

En cuanto a acabados, no creo que Fotis desmerezca nada respecto a Sinn.

El pvd o gusta o no gusta. El Marinemaster también lo tienes en acero solo, que sería mas lógico comparar con el Sinn.

El fortis, lleva también cierre desplegable.

Sobre lo delicado del pvd, si es para diario, igual es mas sufrido el Sinn, pero si lo quieres como complemento a una colección, no eres muy manazas, no debe porque estropearse en mucho tiempo.

Esteticamente veo mas fresco y equilibrado el Fortis, pero si lo quieres mas sufrido, compra el de acero.
 
  • #45
pues yo me quedo con el fortis es precioso
 
  • #47
llego un poco tarde a este hilo, pero.....
yo tengo el fortis marinemaster black desde febrero, lo uso de diario y el PVD no tiene ni una leve marca. me sigue gustando como el primer dia.
en cuanto al AR, el fortis parece que no llevara cristal. lo comento porque en el sinn que yo tengo, le salen los "pelillos" mas facilmente, no digo que no sea buen AR sino que el del fortis es espectacular.
 
  • #48
El AR del Fortis es excepcional y en conjunto es un gran reloj. Entre este y el Sinn posiblemente escogería el U1 porque me gusta un poco más su estética. Slds.
 
  • #50
Yo el sinn, es un reloj con mucha más personalidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie