• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forma segura de hacer cambios o compras a distancia entre foreros.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mis primeros relojes fueron comprados en tiendas o a mercantes. Después relojes relativamente baratos. Para cuando me compré un reloj de una cantidad considerable ya conocía más o menos a los más reputados foreros.
 
  • #27
Gracias compañero, todas esas opciones las barajé, como puse en el post mi caso era un cambio, como bien dices mas complicado, Yo Madrid, Ell en Lugo, en un reloj de alta gama (ya quisiera yo tocar ese palo) un desplazamiento así lo veo la mejor opción e igualmente lo llevaría a un profesional que me verificara que compro lo prometido, no ya por desconfianza sino por seguridad, el mismo dueño del reloj opuesto puede haber sido fruto de un fraude anterior sin saberlo, pero en relojes de gama media es cuando quizás no compense el tiempo y desplazamiento, y por el Crte inglés a mi me va a ver bien poco jejej, Saludosss
Siempre le puedes pedir un comprobante de autenticidad sellado por alguna entidad neutral de su ciudad, que verifique su procedencia y con la que tú puedas ponerte en contacto, antes de realizar el cambio.
Si es una pieza de alta gama, lo mejor, dedicarle un fin de semana y llegarte en persona, es lo que yo haría.
Suerte
 
  • #28
Como dije con relojes de alta gama si tuviera el lujo de tener ese tipo de piezas (quedan muy lejos de mi alcance) lo haría in situ, lo del certificado es una gran día, te garantiza que lo comprado es autentico pero no soluciona el problema de que lo recibas, siempre se puede pedir el DNI o cosas así, pero repito que esto era una idea que si a nadie le parece útil pues mira al menos voy conociendo foreros y opiniones expertas, eso no quita que las debata jejee, Saludosss
 
  • #29
Para un cambio veo necesario hacerlo en mano, salvo que conozcas a la otra persona y confíes en él.
Saludos.
 
  • #30
Que hace paypal si te llega en vez de un reloj una piedra y no tienes un video para demostrar que esa piedra salió del paquete?
te acabas de responder, lo que tienes que hacer es pesar el pquete segùn llega, y grabar la apertura del paqute con un testigo, documentando fecha y hora. PP lo acepta, de hecho hay un motivo de reclamaciòn queces recibir un objetondferenteval comprado que se puede documentar asi, y te hacen caso.
 
  • #32
te acabas de responder, lo que tienes que hacer es pesar el pquete segùn llega, y grabar la apertura del paqute con un testigo, documentando fecha y hora. PP lo acepta, de hecho hay un motivo de reclamaciòn queces recibir un objetondferenteval comprado que se puede documentar asi, y te hacen caso.

Ni me respondí yo ni lo haces tú. Digo en caso de no grabar el "unboxing". Y lo del peso ... hay piedras de todos los pesos y tamaños, eh.
 
  • #33
Lo del peso es tan sencillo como certificar que tiene el mismo peso con el que saliò en el envio, y no ha sido alterado por el camino, o antes de abrirlo. Las oficinas postales pesan los paquetes y lo reflejan, las privadas creo que no. PAY PAL acepta este metodo en la reclamaciòn.
Si no se graba es muy dificil iniciar una reclamaciòn ya que hay una falta de medios probatorios que al final no es màs que la palabra de uno contra la del otro.
 
Última edición:
  • #34
De todas maneras, yo creo, en mi humilde opinión, que esto al final, solo tiene una lectura, el que quiera realizar una venta o una compra o incluso un cambio, al final tiene que tirar de sentido comun y sobretodo de confianza, que para eso estamos en un foro de relojes, donde cada uno queda retratado por sus actos y por sus opiniones. Yo antes de hacer ningun tipo de movimiento, compruebo sus bonus, me pongo en contacto con la otra persona, y despues, con las sensaciones que tengo, decido.
Buenas noches.
 
  • #35
Pues si tienes un Hamilton pan europ chrono soy tu hombre para un cambio jejeje, es cierto que muchas veces hablas con alguien y te da confianza o no, pero el riesgo siempre existe, díselo al Urdangarin con lo majete que parecía por darte un ejemplo ejem ejem, la cuestión era buscar una manera mas fiable, parece que la mayoría lo ve muy complicado, tendré que tirar del método tradicional....me lo mandas tu primero jejejej que de mi si me fio.

Saludossss a todossss
 
  • #36
Lo del peso es tan sencillo como certificar que tiene el mismo peso con el que saliò en el envio, y no ha sido alterado por el camino, o antes de abrirlo. Las oficinas postales pesan los paquetes y lo reflejan, las privadas creo que no. PAY PAL acepta este metodo en la reclamaciòn.
Si no se graba es muy dificil iniciar una reclamaciòn ya que hay una falta de medios probatorios que al final no es màs que la palabra de uno contra la del otro.
No sé cuantos graban el unboxing y además con testigos, yo no lo hago.

Lo del peso no me lo has entendido, si meten una piedra en el paquete pesa lo mismo al salir que al llegar, no hay nada que reclamar por ahí.
 
  • #37
No sé cuantos graban el unboxing y además con testigos, yo no lo hago.

Lo del peso no me lo has entendido, si meten una piedra en el paquete pesa lo mismo al salir que al llegar, no hay nada que reclamar por ahí.

la de veces que he usado yo la frase de la piedra jjejeje, es muy cierto, el peso no garantiza nada, Saludossss
 
  • #38
Esta la opción del contra reembolso con autorización para abrir el paquete, es la mas fiable aunque cara, con paquete azúl de correos se puede, lo que no se es si alguna agencia de transportes acepta un contra paquete, es decir, cuando verificas la mercancia ellos deben verificar y recoger otra mercancía en concreto, parece algo engorroso, ¿alguna agencia permite este tipo de envíos?

Saludosss
 
  • #39
Si perfectamente, si sale con la n peso de 753 gramos, y entra en tu casa con 753 gramos quiere decir que no ha habido ninguna manipulación en el proceso. Si hay una piedra al abrir es que habia una puedra cuando saliò. No creo que alguien por el camino manipule el paquete y acierte con los gramos.
 
  • #40
He realizado algunos cambios y la realidad es que hay que tratar de conocer a la otra parte en tiempo récord para evitar sorpresas y una vez depositado el paquete en Correos, ..un acto de fé para que él haga otro tanto
Hasta ahora no he tenido problemas

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #41
Alguna vez he mandado un reloj para cambio en el que habíamos quedado mandar el mismo día (gente con cierta solera) y me mintieron, lo mandaron cuando llegó el mío. Gente despreciable y sin palabra, te hace pasar unos días con un mosqueo considerable hasta que llega el tuyo. Sabía que llegaría, pero el cabreo no te lo quita nadie. A ignorados, que es la mejor manera de ir haciendo una selección de los que merecen la pena.
 
  • #42
Si al final la idea no va a ser tan descabellada Zampetti, tiene su complejidad, pero al igual que todo, no hay mas que mirar el foro y su funcionamiento, todo surgió de una idea que se fué puliendo, pero de momentos habrá que tirar del bonus..malus, Saludossss
 
  • #43
yo siempre e sido bastante confiado en esos temas y nunca e tenido problemas aunque si que es cierto que por manía mía siempre pido foto de dni y de matricula de coche sisi jeje cuando dices eso si hay intención de timo se echan atrás siempre! amenos ami me a funcionado pero si puedo hacerlo en mano intento lo que sea para que así sea
 
  • #44
Pienso que el fcv es lo que es. Personalmente, nunca tuve ningún problema y llevo muchos años y muchas transacciones a mis espaldas. Pero una seguridad absoluta nunca vas a tener, ni pienso que se le pueda exigir al foro.

Cualquier transacción, como la vida en general, entraña un cierto riesgo. Hay formas de minimizar ese riesgo (consultar el bonus malus, aclarar cualquier cuestión con el forero, intentar hacer la venta o el cambio en mano...). Pero si, a pesar de todo, la desconfianza y el temor a ser estafado te sigue suponiendo un problema, creo que lo tuyo no es comprar en el foro, sino en una joyería, donde puedas ver y tocar la pieza, como Santo Tomás, antes de comprarla.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie