• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Forero Decepcionado

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pese a que yo soy un "pro-mecanicos", tambien es cierto que no concibo, por ejemplo un g-schok que no sea de cuarzo.
 
  • #52
No hay que ser radicales. Esto no es "o cuarzos o mecánicos". Los dos pueden convivir perfectamente juntos y que cada cual seleccione el reloj que más se ajusta a sus necesidades o gustos.
Obviamente si tengo que elegir me quedo con un mecánico sin dudarlo, pero no le hago ningún asco a los ecodrive por ejemplo...
 
  • #53
Si, yo estoy tan decepcionado con mis relojes automaticos como con mi Ferrari :)
 
  • #54
Tambien estoy decepcionado pero por no poderme comprar algun modelo de Patek
 
  • #55
Pensad que cuando desaparezcan las pilas... los mecanicos/automaticos seguiran en pie...:friends:
 
  • #56
pozi

HOLA

Quisiera saber de algun forero si por alguna razon se siente decepcionado con los relojes mecanicos y a optado por los cuarzo.
:hmm:

gracias
el encanto que tienen los relojes automaticos y su complejidad,es lo que hace mas interesantes los quarzos son todos desde un casio a un suizo muy parecidos.je je
 
  • #57
Primero agradecer a la cantidad de foreros que han a portado desde todos sus puntos de vista la pregunta hecha. ademas queda de manifiesto la rica cantidad de opiniones y todas muy respetables. solamente les queria dar las gracias a todos por hacer un aporte a este forero que nunca a tenido un reloj mecanico y le falta ese empujoncito para partir ya que tengo un enorme ganas de tener uno y poder gozar de el.

gracias a todos


Hola Peyo:

Por tu comentario es fácil adivinar que tengo bastantes años más que tú (quizá decadas)

Lo digo porque cuando era un chaval, NO EXISTÍAN RELOJES DE CUARZO, ni PCs, ni coches con motor de inyección electrónica, ni trenes de alta velocidad, ni viajes de vacaciones cada año, ni semana laboral de 5 días (en general se trabajaba el sábado, no sólo en el comercio y la hostelería), ni móviles ni Interner, por supuesto. ¿Te lo puedes imaginar? ::Dbt::::Dbt::8o8o

En esa época sólo había relojes de cuerda manual y algún automático para los más pudientes. :pardon:

Y, claro, cuando aparecieron los de cuarzo algunos nos pasamos a allos, más por la novedad que por otra razón. 8o8o8o

Y entonces empezaron las decepciones. El reloj se quedaba sin pila en el momento más inoportuno, te lo pillaba un cambiapilas manazas y te lo destrozaba, etc. ::bash::::bash::::bash::

Algunos eran una porquería y duraban cuatro días mal contados :-((:-((:-(( (ahora también pasa con los de mercadillo), pero nosotros no concebíamos que un reloj pudiera ser malucho por diseño, pues nuestros antiguos relojes mecánicos erán todos buenísimos, aún los más modestos.

Bastantes años después, algunos hemos vuelto a los mecánicos como quien "vuelve a casa por Navidad", es decir con inmensa alegría y nostalgia por lo tradicional, o sea por recuperar nuestros auténticos relojes (sin despreciar a los de cuarzo) :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Con esta perorata espero que comprendas las sensaciones que nos producen los relojes mecánicos, que son imposibles de sentir con un cuarzo, por bueno que sea, que los hay.

Yo tengo algunos cuarzos antiguos y nuevos, así como mecánicos antiguos y nuevos, y cada uno me produce unas sensaciones y satisfaccción disttintas, pero ninguno de ellos decepción. Nunca.

Ahí van unas fotillos (no me digas que no están para comérselos, perdón, para ponérselos):


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Soy consciente de la gran diferencia entre mecánicos y cuarzos: los mecánicos son más delicados, requieren más cuidados y son menos precisos que los cuarzos.

¡¡¡Por eso los quiero más!!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Anímate a agenciarte tu primer mecánico ya, pues no sabes lo que te estás perdiendo.

Pero, eso sí, no pretendas compararlo con tus cuarzos, pues estarías cometiendo un error.

Adóptalo con la actit¡ud del que adopta un animalito abandonado. Mímalo, cuidalo, regálale/regálate una nueva correa/brazalete de vez en cuando, llévalo a revisión "religiosamente" cuando toque (no escatimes en eso, sería como escatimarle la comida y cuidados veterinarios a tu mascota), si es antiguo, hazlo restaurar minuciosamente y, sobre todo, lúcelo con orgullo, como pasearías a tu mascota después de verla lustrosa y recuperada de sus carencias gracias a tus cuidados. :D:D:D

Si llegas a ese estado de compenetración con él, ¿Qué decepción puedes sufrir? NINGUNA, te lo aseguro. :clap::clap::clap:

Lo más probable es que más pronto que tarde te sorprendas pensando en darle un "compañero de juegos". :hmm::hmm::hmm:

Y si te ocurre eso, bienvenido al mundo de los locos por los relojes (principalmente mecánicos, aunque sin excluir los cuarzos) :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Si has llegado hasta aquí, entonces estás preparado para el "turre" supremo :D, mis reflexiones personales sobre esta afición, recogidas en mis hilos:

https://relojes-especiales.com/thre...-rolex-submar¡ner-y-omega-speedmaster.125524/

https://relojes-especiales.com/threads/de-cómo-un-titan-vintage-me-aficionó-a-los-relojes.127661/


Ya nos contarás. Nos interesa. :friends:

Saludos. :ok::

Eduwatch
 
Última edición:
  • #58
muchas graciasa todos y en especial a eduwatch por tus recuerdos y ideas es increible verlo de ese pto de vista como era el antes y el despues, pero si tengo mucho ilusion con poder tener un reloj mecanicol o que si por un tema de costos solo puedo adquirir un reloj de no mas de 650 euros, tenia en mente un tissot prs 516 o un mido multifort, no me quiero equivocar si alguien me puede dar otra opinion agradecido.
gracias
 
  • #59
lo unico malo de los mecanicos es que lo dejas de usar un par de dias, y hay que volverlo a ajustar para ponertelo, aunque me encanta el movimiento del mecanico, cuando estoy en la escuela , siento que el tiempo se va mas rapido :D:yhoo::


_______________________

con dinero podemos comprar un reloj pero no podemos comprar el tiempo
 
  • #60
muchas graciasa todos y en especial a eduwatch por tus recuerdos y ideas es increible verlo de ese pto de vista como era el antes y el despues, pero si tengo mucho ilusion con poder tener un reloj mecanicol o que si por un tema de costos solo puedo adquirir un reloj de no mas de 650 euros, tenia en mente un tissot prs 516 o un mido multifort, no me quiero equivocar si alguien me puede dar otra opinion agradecido.
gracias
Por ese precio tienes Seikos para hartarte.

O un Hidryconquest...:whist::
 
  • #61
no me canso de los mecanicos, de cuarzo ninguno
 
  • #62
No es micaso, cada cosa en su momento y cada maquina para su cometido.Tengo cuarzos y mecanicos y no me arrepientode tener ninguno. Quizá sea que solo compro lo que tengo muy claro y lo que sé que voy a disfrutar en la muñeca.
Así que animo y seguro que ese automatico tiene días para estar en tu muñeca.
 
  • #63
yo lo que no entiendo es como hoy en día, que los móviles marcan la hora, se siguen vendiendo relojes de pilas.
Saludos
 
  • #64
No descartes tampoco algún Hamilton, por ejemplo Khaki Field o el nuevo Pioner, incluso el Pilot.

Un saludo.
 
  • #65
hombre que no se lo quiete sino quiere, pero por lo menos que no lo lleve en la muñeca de la pala ¿ no?

Es que es zurdo y está acostumbrado a llevar el reloj a la izquierda (lo normal vamos).
Lo que quiero decir es que con los mecánicos hay que tener "algo" de cuidado que los chavales jóvenes no suelen tener.
 
  • #66
Me encantan los relojes, cuarzo, de todo... pero especialmente los mecánicos.
 
  • #67
Hola, creo que hay tiempo y lugar para todos, ayer fui a recoger del relojero un automático por tener el tornillo del rotor suelto por trabajar con él, algún golpe seco..............con un casio de plástico negro, seguro que no me hubiese pasado. Pero salvo casos extremos como ese........................no hay color. Un saludo
 
  • #68
hombre, si usas un reloj es posible que consideres mejor opción un cuarzo por precisión y ser más práctico, pero en general no ha lugar en términos generales, en mi opinión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie