• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo visto

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿Tú haces posturas para mirar????

Mira que eres raro, yo las posturas las dejo pa otra cosa, y tampoco muchas que luego duelen partes del cuerpo que no sabían que existían ;-)


:laughing1:... Hombre... no seas un miembro del T7 en el uso del lenguaje
 
  • #52
No cambio la posibilidad de dedicar mis relojes a mi hijos por ningún fondo visto. Para ello no hay nada mejor que el fondo ciego de Rolex, sencillo a más no poder, que lo que importa son las dedicatorias inscritas en el.

Es mi humilde opinión.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner


Rolex4ever... Hola...

Yo le pasé mi Submariner Date de 1980 a mi hijo menor sin ponerle una dedicatoria.

Y no se me ocurrió ponérsela (como tampoco se la puse al Rolex que fue de mi esposa, cuando se lo pasé a a la novia de mi hijo mayor) porque a ambos les dije que no lo tomaran como una cosa fetichista y que lo tuvieran siempre como "reserva de valor" por si algún día (el destino lo lo quiera) tenían una emergencia y debían convertir esos Rolex en "contante y sonante".

Que los afectos no le dificultaran salir del paso vendiendo esos relojes. Y un reloj con el fondo grabado vale menos que uno con el fondo limpio.:whist::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
A mi me gustan mas como vienen hasta ahora aunque tampoco dejaría de comprar un Rolex por llevar el fondo visto, eso si, de fábrica. No creo que tendrían que modificar calibres pero lo de decorar no se. Yo si llevara un fondo visto es para ver lo que siempre he tenido "escondido". Tal como fue concebido. Sin filigranas ni dibujos ni poemas. Si quiero ver obras de arte me iría a un museo.

Alcadi... Hola...

Totalmente de acuerdo...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #54
Mr. Jones... Hola..

Decorar un calibre me parece una cosa innecesaria en un reloj simplemente reloj.

A mi no me gustaría que los decoraran porque lo encarecería sin aportar mejoras reales al movimiento.

Un saludo

Jorge Aldao

No hace falta hacerles nada a los calibres. El dfel daytona y el YMII son muy bonitos y tienen unos acabados excelentes tal y como están: lo que yo quiero es poder verlos
 
  • #55
Creo que entonces debería cambiar la decoración de los calibres, porque son bastante feillos, y la competencia es atroz en esto de la belleza de los calibres.

galvez1978... Hola...

Los calzoncillos no necesitan ser lindos ;-)...

Si son "feillos" pero funcionan bien y son duraderos... ¿donde está el problema?

Y la competencia que haga lo que le apetezca.

Eso de decorar un calibre estaba bien en el pasado, cuando los relojes eran para la nobleza y para los muy ricos que podían pagarse un reloj que valía fortunas de la época.

Pero hoy en relojes-relojes (no relojes joya) ... no veo la necesidad de belleza en los calibres.

Creo que los de Seiko no tienen un pelo de tontos, pero no he visto que tengan muchos modelos con fondos vistos y en estas dos fotos que te pongo pienso que los verás "feíllos".

Pero... Seiko no deja de vender sus relojes "como pan caliente" por que no tienen fondos vistos y no decoran sus calibres.

lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/3966/seikofondovisto2.jpg

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #56
Útil no es, pero queda muy bien y a todo amante de la relojería le gusta observar un buen calibre, si lo tienen tapado solo ves un trozo más de acero, a mi parecer es como si te compras un Ferrari y no te dejan abrir el capó para ver el motor. Y eso que estos de Ferrari les ponen un cristal para ver esa maravilla de motor, es útil?? Pues no, pero queda espectacular!!!!!!

galvez1978.... Hola...

Dos cosas:
1) los amantes de la relojería componen una parte ínfima del mercado mundial de relojes.
2) Las Ferraris son autos exclusivos, cosa que no son los relojes Rolex de su gama deportiva.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #57
Es un chrono manufactura que sale de PVP 3000€ menos que un Daytona, que más se puede pedir? Solo digo que es muy bonito, la espiral de silicio y el acabado rodiado, es muy bonito. En mi opinión a simple vista, tiene un toque más moderno y bonito que el calibre del Daytona.

daytonamovement.jpg


No entiendo.... Dice Rolex y Daytona... ¿pero no es Daytona? ::Dbt::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #58
¿Y si dieran la posibilidad de elegir? Lo quieres ciego, pues ciego. Lo quieres visto, pues visto. Igual que hacerlos de acero, de oro o mixtos. Cuestión de añadir un dígito más a la referenccia.

joseluu... hola...

Quizá si... una posibilidad más... de acabar pareciéndose al resto de las marcas que se mueren por tener el éxito de Rolex. ¿Para que cambiar algo que funciona bien?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Alberto, se trata de si un fondo visto puede ser un aliciente. Está claro que no es muy útil, lo mismo que aguantar una profundidad de 4000 metros.

pacobel... Hola...

Es una especulación mía, propia de un T7 :flirt: (pese a no ser español ni vivir en Madrid).

Pero no creo que para la inmensa mayoría de clientes de Rolex el fondo visto sea un aliciente.

De la misma manera que no creo que sea un aliciente lo de los 4.000 metros(¿ya los hacen de 4000 metros? 8o)

La gente que compra compra por primera vez un Rolex... (esos que dicen Rolex es Rolex) no necesitan alicientes.

El aliciente para comprar un Rolex (para la inmensa mayoría de esos compradores que pueden comprar un reloj deportivo de alta gama pero no lujoso) es que los amigos o conocidos que tienen Rolex están más que satisfechos con su reloj que les ha dado la hora de manera razonable durante una pila de años.

Y son gente que busca en un reloj sólo que sea reloj y no un juguete al que admirarle las tripas.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #60
Ya veréis como el día que pongan fondo visto nos cascan, primero un cristal mineral durante 20 años, y luego, ante el clamor de la turba enloquecida, uno de zafiro sin antirreflejos en el upgrade, ya per secula seculorum...

Mr. Jones... hola...

Esperemos que no y que el "gatopardismo" siga siendo la política de Rolex :ok::

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #61
Yo creo que lo del fondo visto o no no es determinante a la hora de comprar un reloj tipo Rolex, a lo mejor si en un PP, VC u otros relojes con complicaciones, pero creo que Rolex no se venderían más por llevar el fondo visto
 
  • #62
Buenas tardes,
a mí me gustan los relojes con fondo visto, así que me parecería bien que lo hiciesen. No creo que afecte a la hermeticidad, pues hay varios relojes en la actualidad con esta característica que son sumergibles (por ejemplo, mi Aquanaut) e incluso divers (como el PAM305).
Eso sí, creo que requeriría que decorasen los mecanismos, pues en la actualidad la decoración es mínima (cosa lógica, siendo el fondo ciego) y no sé si la marca estaría por la labor, sobre todo por el sobrecoste que supondría y que tal vez trasladado al precio del reloj tendría poca demanda (aunque yo compraría antes un reloj con fondo visto que sea bonito que uno que tuviese piedras preciosas).
Un saludo.

Jorgito... Hola...

Para gustos se hicieron colores. Y los tuyos son gustos de aficionado a la relojería.

Pero la mayoría de los que compran Rolex sólo quieren relojes-relojes.

Esperemos que sigan así y que no compliquen las cosas.

Supongo que Rolex sabe que Seiko y Cítizen están buscando alcanzarla (esta es especulación mía, pero creo que a Seiko o a Cítizen no les desagradaría masticarse una porción de Rolexeros) pero sin entrar en aventuras decorativas o exhibicionistas, sino en base a mejoras técnicas.

Creo que tanto Rolex (conservadora en todo) como Seiko y Citizen (mas arriesgadas) saben que los que les dan de comer son gente que busca relojes-relojes.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #63
a mi no me pega con lo que es y ha sido Rolex. Yo no lo veo.
 
  • #64
Hola,

Pues a mi sinceramente no me parecería un factor determinante para comprar un reloj o no.

He tenido relojes con fondo visto, y vale, al principio lo miras y remiras y te parece precioso e imprescindible... pero cuando pasa la novedad no vuelves a mirar para él.... Es como los pisos con vistas, después pasas por la ventana y ni miras hacia fuera.. ;-)

En fin, que si Rolex no los ha puesto nunca, no podemos decir que le haya ido mal por eso... porque unos cuantos relojes han vendido...

Un saludo.


jeszamora.... hola...
:clap: Eso es lo que pienso yo.
Y aunque nunca tuve un fondo visto, creo que me llamaría la atención al principio, pero luego dejaría de mirarlo y lo usaría como lo que és... un reloj.
Y lo de los pisos con vistas es una buena metáfora.

Y por cierto... nada mal les ha ido...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #65
No hace falta hacerles nada a los calibres. El dfel daytona y el YMII son muy bonitos y tienen unos acabados excelentes tal y como están: lo que yo quiero es poder verlos


Mr. Jones... Hola... y disculpa...

Tienes razón... te había leído mal... ::blush:: Tú escribiste:

En un sólo hora no le veo el sentido, pero me gustaría que lo llevara un daytona o un YMII...

No sé si será un sinsentido o no, por eso de la deportividad y tal... pero no creo que sea menos sinsentido que decorar un calibre para que el único que lo vea sea el relojero al cambiar las juntas

Por lo que es claro que no querías decorarlos.

Mis disculpas nuevamente.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #67
Yo creo que lo del fondo visto o no no es determinante a la hora de comprar un reloj tipo Rolex, a lo mejor si en un PP, VC u otros relojes con complicaciones, pero creo que Rolex no se venderían más por llevar el fondo visto

Vespa75... Hola..

Totalmente de acuerdo. Creo que Rolex tiene muy claro quienes conforman el segmento mayoritario de sus clientes.

Y para los que quieren lujos ya tienen los Cellini y los deportivos decorados con "pedrería".

Algunos son realmente feos como ese con brazalete de leopardo (o simil leopardo, salvo que hayan usado la piel de un leopardito :-(( para hacer ese brazalete)

Además creo que Rolex tiene claro que las "complicaciones" como los "tourbillón, double tourbillón, sonerías, etc. son cosas que no necesitan la mayoría de los usuarios de Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #68
Si sale a la venta el Daytona con fondo visto , yo seria uno de los primeros en comprarlo. Eso no quiere decir que me moleste el fondo actual, cuando quiero ver la maquinaria tengo la llave, abro la miro (hay poco que mirar es fea ) y cierro , el día siguiente a el C.O y como siempre me lo comprueban rigurosamente gratis.
 
  • #69
¿Qué pasa Raúl, que sólo podemos hablar de biseles de aluminio...?
Paco, los biseles de aluminio existen, a dios gracias.
Los fondos vistos no, ni creo que los veas a corto plazo. Por hablar puedes hacerlo de tooooodo lo que no tiene Rolex (fondos, Turbis, calendarios a perpetuidad, sonería, guarrería....) Vamos, ni tiene ni se le espera... Para eso tienes otras marcas...
Pero vamos, que si quieres fondo visto...le quitas la tapa al Daytona y le pones fixo...;-)
 
  • #70
No, puede comprar un Cellini.
 
  • #71
Que un Rolex no es exclusivo?? Eso ve y díselo a los 5.000.000 de parados y los más de 10.000.000 de mil Euristas que hay, a ver que te dicen.
 
  • #72
Igual de bonito y precioso que una trasera grabada, porque yo no he visto una cosa más hortera que eso, pero vamos, como todo es cuestión de gustos, yo no haría ni una cosa ni la otra.
 
Última edición:
  • #73
Punto 1, Seiko no es Rolex, y punto 2, tu das el ejemplo de los calzoncillos, yo te lo doy con el de una mujer, prefiero una mujer guapa a una fea, con las 2 puedes hacer lo mismo, pero con la guapa de disfruta más, lo siento.

Lo siento pero cada comentario que pones cada vez me doy cuenta de que estás cegado por Rolex y no entrarás en razón por mucho que se te diga, es una lástima que estés tan ciego, te estás perdiendo un mundo ahí fuera. Y te lo digo yo que te tengo varios relojes entre ellos 4 Rolex pero no me dejo cegar.
 
  • #74
Paco, los biseles de aluminio existen, a dios gracias.
Los fondos vistos no, ni creo que los veas a corto plazo. Por hablar puedes hacerlo de tooooodo lo que no tiene Rolex (fondos, Turbis, calendarios a perpetuidad, sonería, guarrería....) Vamos, ni tiene ni se le espera... Para eso tienes otras marcas...
Pero vamos, que si quieres fondo visto...le quitas la tapa al Daytona y le pones fixo...;-)

Los biseles de aluminio existen, pero ya no se hacen...:-P

Para que no te traumatices, Patek lleva fondo visto (es que si digo Omega igual nos sentimos menospreciados...) así que es una buena comparación.

En cuanto al daytona, espera que se le pase la garantía y verás que tardo en meterle un cristalillo de esos

-0044-4015-AB70-035F22EFE6A8-5420-000005D765EEE835.jpg
 
  • #75
Que sí que sí..
Pues cómprate uno (un PP, o un fondo visto, tú mismo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie