• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fondo ¿visto o ciego?

¿Fondo visto o fondo ciego?

  • Mejor fondo visto

    Votos: 100 76,9%
  • Mejor fondo ciego

    Votos: 30 23,1%

  • Total de votos
    130
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Fondo visto en relojes de vestir o con movimientos decorados y/o especiales.

Fondo ciego si es un diver potente o un movimiento sin decorar.
 
  • #27
Me gusta más, por lo general, fondo visto. No obstante, no es algo que sea decisivo a la hora de elegir un reloj. Me explico con un ejemplo:

El Omega Speedmaster, siguiendo el criterio anterior, cogería el de doble zafiro. Sin embargo, factores como el precio, la "magia" del plexi o la historia de la versión clásica hacen que prefiera el de fondo ciego.

Vamos, que caso por caso.
 
  • #28
personalemnte me gusta más el fondo visto, le da al reloj más caracter creo yo, algo más para ver! El fondo ciego, un clasicote, por supuesto, más robusto siempre, pero...pierde algo de encanto, sobretodo cuando te quitas el reloj y lo dejas encima de la mesa!
 
  • #29
He votado por ciego, pero si la máquina tiene alguna decoración digna de verse, entonces vista. Lo que me parece horroroso es la moda de poner fondo visto aunque el calibre venga "pelao".
 
  • #30
Hola,
yo prefiero fondo visto
 
  • #31
Para mi siempre fondo visto, no soy muy pijotero.

Quijada
 
  • #32
Depende del reloj, algunos ciegos son preciosos con una tapa tremendamente bien acabada y que perdería con un fondo visto. En otros el fondo visto es casi imprescindible. Como todo el la vida no hay una norma fija, cada caso es distinto.

No pude estar mejor dicho, hay fondos que quitan el hipo, y ha movimientos de los que nunca te cansas de mirar.
 
  • #33
El primer reloj lo quise en fondo visto.... luego me di cuenta que no lo veo nunca... con lo cual ahora me da igual, me fijo más en el otro lado
 
  • #34
Me encanta el fondo visto. Un saludo.
 
  • #35
Al principio resulta muy bonito el fondo visto, cuando te planteas la compra, pero la verdad es que cuando lo llevas puesto da lo mismo, con lo cual pierde su encanto, es lo que me ha pasado con el omega aquaterra 2500, al final lo importante es la delantera del reloj, que es lo que ves en cualqwuier momento, por lo tanto, me quedo con la imagen principal, el fondo me parece secundario.
 
  • #36
Visto sin duda, siempre y cuando sea automático claro esta.

Algo tan bonito es para admirarlo
 
  • #37
Yo por desgracia, todas las piezas que tengo son con fondo ciego, y cuando las abro para engrasar me quedo impresionado por las maquinarias.. Ahora voy a adquirir uno que también tiene el fondo ciego, supongo que los de fondo visto y yo no nos llevamos muy bien, pero algún día los tendré!!

Por mi historia, preferiría fondo visto.
 
  • #38
ami particularmente me gusta mas visto pero comprendo que algunas veces tiene que ser ciego
 
  • #39
Como me gustan más los divers, prefiero que sean de fondo ciego, pero siempre que la tapa esté minimamente trabajada, porque en caso contrario a nadie le amarga un dulce, y de vez en cuando me quedo embobado mirando el latir de mis pequeñines... :drool:
 
  • #40
Generalizando: Divers...Ciego y Resto....Visto

+1 :ok::

Eso si, que los fondos sean currados. Como los Omega, o los Corum, Breitling... Sino mejor cristal.
 
Última edición:
  • #41
Hombre pues depende.
En un reloj sin funcionalidad específica:Si es un ETA corrientucho o un calibre sin interés, casi prefiero que sea un fondo ciego (ojos que no ven...), pero si es un calibre bien decorado, o de especial interes, ¡eso hay que poder verlo!
En relojes con funcionalidad específica, como divers, prima dicha función sobre la estética, y deberían ser ciegos y resistentes a la presión
 
  • #42
El fondo visto me encanta
 
  • #43
para mi fondo visto, sin duda.
 
  • #44
La maquinaria vista es mi debilidad, lo tengo que admitir, me fascina ver un reloj funcionando,puedo mirarlo durante horas y no cansarme
 
  • #45
Si tuviera que escoger elegiría fondo visto.
 
  • #46
Para mí, no poder disfrutar de la maquinaria de un reloj es como ir a un museo y ver los cuadros tapados con una manta.
 
  • #47
El fondo visto impresiona más.
 
  • #48
A mi no es que me impresione más o menos, simplemente me fascina! Como decía antes, además aunque sé cómo funciona y todo eso, me parece algo prodigioso el funcionamiento en directo, es como... magia!
 
  • #49
No podría decidirme por uno, según que reloj me gusta una cosa u otra. Un ejemplo rápido son 2 seiko un monster con tapa ciega y un serie 5 más clásico con fondo ciego, ambos llevan la misma maquinaria sin embargo en el monster no lo veo y en el otro sí. Y estamos hablando de una maquinaria que no es una belleza precisamente.
 
  • #50
Depende del reloj: el fondo visto es imprescindible para poder apreciar la magia del corazón que anima con precisión a una belleza como el W-202-1AVEF :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie