• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Flieger Type B

  • Iniciador del hilo Jalite
  • Fecha de inicio
J

Jalite

Novat@
Sin verificar
Buenos días en primer lugar, ando detrás de un Flieger con el dial tipo B que sea automático y económico por lo tanto he pensado en los relojes chinos como mejor opción aunque el tema del IVA se nota pero sigo pensando que sale a cuenta. La opción que más he considerado es un reloj marca Corgeut: https://es.aliexpress.com/item/4000...exp_id=756d71ff-59aa-4046-9193-64a17e1e5d35-3
Este modelo para ser exacto supongo que aunque sea algo más caro cogería el movimiento Miyota(aunque no tenga parada de segundero cosa importante en un Flieger).
Otro modelo que considero es el de escape time pero cuesta 90 euros más 21% de Iva lo que considero se queda lejos del Corgeut y creo que si bien la diferencia de calidad es grande el precio entre ambos también lo es por lo que no se si merece tanto la pena. Lo que busco un poco con este hilo es un poco de luz acerca de el modelo Corgeut si merece la pena y si por ejemplo aguanta bien el paso de tiempo así como modelo de escape time.
PD: Tengo un modelo tipo A marca Parnis/Geervo con seagull ST36 y puedo dar buenas referencias de este modelo en concreto aunque el movimiento es un poco inexacto (20 segundos de retraso al dia).
WhatsApp Image 2021-08-06 at 15.20.54 (1).jpeg

Le he puesto una nato por que en verano con el cuero es imposible.
WhatsApp Image 2021-08-06 at 15.20.54.jpeg

Una foto del movimiento con el Fondo visto que añade al reloj un plus muy grande.
 
Hola Jalite, lo único que te puedo decir es que busques que tenga un movimiento reconocido y que sepas que no te vaya a dar problemas. Los miyota se mueven mucho en esos rangos de precio pero un flieger decente y no te digo de las marcas que son importantes como laco, stowa. Y metería a aviónica. Estos son los mejores que te puedes encontrar pero supongo que no es lo que buscas y se te van de presupuesto. Hamilton entre otras hacen modelos de ese estilo pero se van de precio tambien.

El que tú dices con movimiento miyota automático no creo que te dé problemas. Un saludo.
 
Hola

Yo Corgeut nunca he tenido pero la verdad es que de esa marca he oído cosas buenas.

Aún así, por un poquito más de precio tienes los Seiko SNK80 con la misma estética que yo creo que dan un salto importante en calidad...
 
Hombre, no puedo decir nada en contra de Corgeut ya que tengo uno que lo maltrato sin piedad y ni se inmuta...
Pero si veo justificada la diferencia de precio con el Escapement Time, a parte del movimiento: que las agujas no parecen de cartón como en el otro, el dial está mucho mejor conseguido , la aguja de la hora es mas corta y mas fiel, la corona en forma de cebolla tambien, el escapement time está totalmente cepillado, no tiene esos pulidos victimas de los roces...y la correa del Corgeut es una basura, la otra es pasable..
 
Hombre, no puedo decir nada en contra de Corgeut ya que tengo uno que lo maltrato sin piedad y ni se inmuta...
Pero si veo justificada la diferencia de precio con el Escapement Time, a parte del movimiento: que las agujas no parecen de cartón como en el otro, el dial está mucho mejor conseguido , la aguja de la hora es mas corta y mas fiel, la corona en forma de cebolla tambien, el escapement time está totalmente cepillado, no tiene esos pulidos victimas de los roces...y la correa del Corgeut es una basura, la otra es pasable..
Actualmente tienen una diferencia de 34 euros por lo que en principio si creo que pudiera merecer la pena el
escapement
time aunque este ya no se ve a los 70 euros de antes sino en 109 Iva incluido.
PD:el tema del lumen se nota mucho diferencia el de ¿escapement time dura toda la noche?
 
El lumen mucho mejor en el ET , no llega a las cotas de San Martin o Cronos, pero muy bien.
 
Tengo un Corgeut type A y,en mi opinión, la relación calidad / precio es excelente. Por otra parte nunca he tenido un Escapement Time por lo que no puedo comparar y también es cierto que aún teniendo unos cuantos chinos me cuesta comprarlos cuando se ponen en precios que los acercan a las gamas bajas de Orient, Citizen o Seiko en el mercado gris.

21032470 100 FLIEGER.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, soydebosque y Apostol
Yo tengo los escapement time A y B con NH-35 y estoy bastante satisfecho con la precisión y estética, y los he metido en el agua sin problemas. Tal vez merezca la pena pagar un poco más en este caso.
 
Pues ese es uno de los de mi lista de posibles... No quiero la saturación de nh35 que tenemos en el mercado
 
  • #10
Yo llevo un tiempo con el Pilot de San Martín y muy satisfecho con el.
 
  • #11
Phyllida es una gran opción a precios contenidos.
San Martin es excelente, pero sube mucho de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #12
Tambien Steeldive tiene una version del dial B, (yo tengo la version A y mas que satisfecho).
Steeldive Aviador B
 
  • #14
Ciertamente, no van con el reloj para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #15
20210517_160452.jpg

No habia caido en cuenta con ese detalle, yo ahora tengo este, el Addiesdive (un poco mas barato que el Steeldive), me parece bien de calidad, lo he mojado y sin problemas, va fino de marcha y su lumen es muy bueno, creo que no puedo pedir mas , yo lo compre con brazalete (eslabones finales macizos, buenos acabados, el cierre quizas mejorable, pero realmente por precio, creo que es mas que recomendable).

Yo estuve tentado a comprar el del enlace, la version B, pero algo no me terminaba de llenar el ojo, y ahora caigo en cuenta, esas manecillas, tambien es cierto, que ahora busco relojes con esferas mas limpias, cosas de la edad y la presbicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, soydebosque y Minutemen
  • #16
Ese Corgeut lo tuve y no me dio ningún problema. La tipografia de los indices es muy bonita para mi gusto y funciona perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y OldTraveler
  • #17
Cualquiera de las marcas chinas que te han propuesto son muy correctas, para tomar un decisión yo me plantearía el uso que le voy a dar, si será rotativo, o será de diario, y entonces me decantaría por uno de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y unicoru
Atrás
Arriba Pie