• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finura en movimiento del segundero

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por supuesto que si mide calidad el andar de un segundero, funcionamiento y ajuste de corona, etc. Influyen los rodamientos, piezas y montaje de las piezas del calibre. Esto en general y por poner un ejemplo simple, como el embrague, cambio y dirección de un coche. Saludos.
 
  • #27
Hola:
Respeto absolutamente tu gusto. Debe haber gente a la que le guste que la aguja segundera golpee visiblemente al marcar cada segundo. Lo que yo digo es que eso nada tiene que ver con la calidad de un reloj.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #28
Hola:
Parece que no estamos de acuerdo. Una cosa son las alternancias de un reloj y de eso depende como se vea luego la aguja segundera y otra la calidad. Para poner un ejemplo, y por mucho que se discuta, un Rolex ( de calidad indiscutible ) golpéa más que el Seiko que vemos en el video y si hacemos una consulta seria sobre cual de los dos tiene mayor calidad ( no hablo de prestigio) el Rolex ganaría sin lugar a ninguna duda.
Un saludo cordial desde Buenos Aires.

Richardreler
 
  • #29
Muy interesante post. La verdad es que nunca me había fijado.
 
  • #30
hombre todo lo que se desliza suavemente tiene su gracia........:whist:::whist::
 
  • #31
Hola!

yo tengo un Datejust y un Zenith con el famoso calibre El Primero.

En mi caso, si los pones uno al lado del otro la "finura" del Zenith es muy superior tanto en la segundera pequeña como en la segundera del cronógrafo.
 
  • #32
Hay algo que nio me cuadra, veo que la comparación la hace con un Rolex con plexi por lo que probablemente tendrá 30 o 40 años, yo he puesto mi GMT ceramico a funcionar y no se ve ir tan poco fino como va ese reloj. aun sin dudar que vaya mas fino ese Seiko por las connotaciones que tien te aseguro que con un Roolex moderno no hay tanta diferencia como se ve en el video, creo que es un video partidista totalmente, porque no eligieron para la comparación un calibre de zenith el primero por ejemplo? por que seguramente no se apreciaria la diferencia.
Saludos
 
  • #33
si tuviese pasta..... me lo compraba sin dudarlo

pero bueno, no soy de lso que le gusta aparentar

saludos


Eso si que no pillo ::Dbt::

Como quedamos¿ te lo comprarias ??
o no te lo comprarias porque no te gusta aparentar ?? ::bxd::

Bueno a lo que iba, alguien sabe donde se podrían ver precios de los GS o de los SD (spring drive) .

Siempre me han encantado y me gustaría tener una preciosidad de esas :ok::
 
  • #34
Comparto la opinion contigo
 
  • #35
Hola!

yo tengo un Datejust y un Zenith con el famoso calibre El Primero.

En mi caso, si los pones uno al lado del otro la "finura" del Zenith es muy superior tanto en la segundera pequeña como en la segundera del cronógrafo.

Normal uno da 10 saltitos en cada segundo y el otro depende de su antiguedad 6 u 8 por eso se nota la diferencia. saludos.
 
  • #36
La "finura" no va en función de la calidad, si no de las alternancias del reloj... si son 18.800, 21.000 o 28.000... significa "partir" una hora en esas alternancias, por lo que cuanto mayor sea, menos distancia hay entre cada "salto" del segundero...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie