• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filmed in Supermarionation ( 2014)

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos.

Este documental no tiene intención de llegar a un público general sino a aquellos fanáticos o simpatizantes de la técnica Supermarionation (las famosas marionetas de Gerry y Sylvia Anderson). El documental cubre los inicios de Gerry y Sylvia en el mundo de las marionetas a fines de los años '50 y de cómo la técnica llamada Supermarionation fue evolucionando en el desarrollo de marionetas ( sobre todo en la electrónica y la dinámica ) y los excelentes efectos especiales utilizados en producciones como Supercar, Stingray, Space Patrol, Thunderbirds o Captain Scarlet. Ah, qué tiempos aquellos. Siempre me encantó el Supermarionation, aún hoy día.

Si bien el Supermarionation fue muy exitoso en su tiempo, y las series del matrimonio Anderson se vendían como pan caliente, a fines de los '70 tanto Gerry como Sylvia decidieron emprender otros desafíos televisivos y cinematográficos por fuera de las marionetas. Quizás el motivo mas obvio es el recambio generacional que ya no encontraba atractivo en las marionetas; y el otro, poner paños fríos y calmar a los productores por los enormes costos de filmación. Los Anderson tenían fama de gente costosa para filmar y que nunca habían escatimado en gastos de producción, materiales, personal calificado, desarrollo e investigación de efectos especiales, y eso hizo que les fuese cada vez mas difícil encontrar financiación para sus proyectos. Quizás no se nombra al matrimonio Anderson como uno de los grandes impulsores y desarrolladores de efectos especiales para ciencia ficción en los '60 y '70 , terreno en el que por esas dos décadas fueron insuperados. A ellos debemos las series de TV de ciencia ficción UFO y Space1999, ambas de culto. Pero esa es otra historia. Lo que aquí deseo decir que este documental fue una grata sorpresa, sobre todo porque se usan Supermarionations en parte del desarrollo del documental: la presentadora es Lady Penelope, por ejemplo; y porque pude finalmente poner rostro a esas voces maravillosas de las marionetas de los Anderson.

El documental es, como ya dije, para fanáticos. Personas como mis amigos ( ninguno gusta del Supermarionation) o mis sobrinos, que no tienen idea de qué trata esta técnica de marionetas, se aburrirían ante el desfile de maravillas y anécdotas que se van destacando en la filmación. Durante el film se pueden escuchar y ver a las voces de las marionetas, técnicos en efectos especiales, los propios Gerry y Sylvia - que en los '80 se divorciaron y no de la mejor manera...- y Jamie Anderson, el hijo de ambos.

Dejo trailer del documental, que no recuerdo si lo vi en Prime Video o Netflix.
También dejo otro video de Youtube que explica un poco algunos aspectos del Supermarionation de los Anderson.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, hami, Kramnik y 1 persona más
A mí no me acaban de gustar, es más, me dan miedo. Me recuerdan a....

chucky-poster-1626534784.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Gracias por la reseña, me lo apunto para verlo. No he podido evitar acordarme de "Team America", me reí de lo lindo con esa película...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Juers Bito, si parece el anuncio de la carniceria del barrio para poner " baja el pollo ".......................................
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Ahora recuerdo una serie de marionetas , inglesas creo , de mi niñez : " Delta 99 " ...............Con el tiempo descubri " 2001 A Space Odissey " y ya nunca nada fue lo mismo ........................
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
A mí no me acaban de gustar, es más, me dan miedo. Me recuerdan a....

Ver el archivos adjunto 2409512

Ni idea, no vi esa película.
En todo caso, el documental trata sobre los Supermarionation de los Anderson.

Saludos.

Gracias por la reseña, me lo apunto para verlo. No he podido evitar acordarme de "Team America", me reí de lo lindo con esa película...

Es una película que me encanta. Y cada vez que tengo oportunidad, le doy otra miradita.
Es muy entretenida y está muy bien producida y con gran ritmo y un guion muy bien logrado; pero como ya comenté, el Supermarionation no es para cualquiera. Una persona que no se siente atraída por la técnica de marionetas difícilmente guste de una película filmada en ese estilo.

Saludos.

Ahora recuerdo una serie de marionetas , inglesas creo , de mi niñez : " Delta 99 " ...............Con el tiempo descubri " 2001 A Space Odissey " y ya nunca nada fue lo mismo ........................

Esa serie no la conozco, la buscaré.
Y 2001, aunque te cueste creerlo, no me resultó atractiva como película.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Atrás
Arriba Pie