• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fijo posición sobre Montblanc

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Llevo desde que se abrió este hilo leyéndolo, aunque no he comentado nada, por el escaso tiempo del que dispongo.

¿Conoce alguno de vosotros alguna marca, ya sea de estilográficas, de automóviles, de relojes o, por ejemplo, de ordenadores, que, siendo la líder del mercado, no reciba las críticas más destructivas?

Un saludo.
 
  • #77
Hola, y tal

A mí hay algo que no me termina de encajar

... y es que, de verdad de la buena, que llevo unas cuantas plumas compradas, en todos los lugares imaginables.

Y jamás en la vida el tendero -que es el que vende en la tienda- me ha puesto una pistola, o cuchillo o algo malo para mi salud, en el pecho, gaznate o colodrillo y me ha instado a comprarle una Montblanc por el artículo 33 (O sea, porque sí)

Dicho lo anterior, que vale igual para Montblanc que para la marca "la pava", reflexiono sobre el tema del precio. Y mira, que digo yo: nadie mira la etiquetita, o el cartelito del precio de la pluma? porque lamentarse a toro pasado es lo que tiene, que no sirve de mucho. Porque resulta que la pluma no vale lo que vale. Pues no, no lo vale. ¿Y? donde está el problema?? la pluma vale lo que cuesta, no lo que tiene de valor. Y esto es así para las plumas, para los peines o para los tomates. Y es lo que toca. Ni más ni menos.

Y en cuanto a la calidad... pues me remito a que hay de todo, cómo en botica. Montblanc tiene cagadas, que las tiene, cómo todo hijo de vecino. Que no escribe igual de suavito que una japo... pues no, seguramente. Pero es que no creo que lo pretendan. Tienen su linea de uso, de producción y de calidad. Y es que no hay otra. Es lo que hay.

Así que dicho lo anterior, quien quiera perder el tiempo criticando esta u otra marca... cuenta con todo mi respeto, cómo los que cazan gamusimos. Total, van a disfrutar de idénticos resultados

Ajh, se me olvidaba. Estoy abierto a la adopción de cuanta pluma con alcachofa blanca en su cúspide no sea de vuestro agrado... y si cuela, cuela

:bye:
 
  • #78
¿Conoce alguno de vosotros alguna marca, ya sea de estilográficas, de automóviles, de relojes o, por ejemplo, de ordenadores, que, siendo la líder del mercado, no reciba las críticas más destructivas?

Incluso en aplicaciones de software ocurre eso, pese a tratarse de bienes inmateriales, según dicen :D
 
  • #79
Esa 146 de los años 50 con el pijama de rayas verdes.
Esa rouge et noire de ahora hace 100 años
Esa 139 imponente.....
Esa 128 elegante y eficaz....
Esas safety con el cuerpo octogonal....
Esas simplos de los primeros tiempos.....
Esas L35 de capuchón en forma de bellota.....

Cualquiera de estas me hacen tenerlo muy claro.
Saludos

Psh....¡chivato! Cocoliso22, misterwolf ya las ha "cantado" casi todas.....Pero no todas :flirt:. Lo cierto es que hay al menos 3 que compraría si ...ejem...jugase a juegos de azar y tocase.
 
  • #80
A ver....
Si la no conformidad del producto MB es de origen y se manifiesta en el período de garantía legal o comercial, la reparación o sustitución ha de realizarse por Montblanc sin coste alguno (materiales, mano de obra y transporte).
¿Acaso también vamos a atribuir a MB el incumplimiento de normas de derecho necesario con origen en la UE? En este sentido la firma de Hamburgo cumple con sus obligaciones escrupulosamente, al igual que los demás fabricantes (Directiva 1999/44/ CE del Parlamento y del Consejo Europeos, traspuesta en la Ley 23/2003, de 11 de julio, ahora refundida con la Ley de Consumidores.
Otra cosa es las exclusiones de garantía (roturas por golpes, uso indebido o abusivo), que MB aplica aun cuando esté en garantía, como todas las demás. ¿Acaso Parker o Delta, p ej, cubren la reparación o la sustitución si se emplea el primer día tinta china?
Y otra cosa, ¿por qué das el asunto del hilo por zanjado?
Por último, que conste que a mi gusta MB y MUCHO, y que también tengo claras las ideas.
Un saludo.

Directivas de la CE, Leyes....no estoy hablando de eso.

Vamos a ver, a lo que yo me refiero, es que desde 1924, Montblanc, en su serie Meisterstück, ofrecía garantía de por vida. Y eso lo mantuvo durante muchos años, reparando y cambiando piezas sin costo alguno, incluso capuchones y cuerpos rajados.

Esa era, además de su calidad, la justificación de su alto precio, un excelente servicio técnico, gratuito, de por vida. Pero hace unos años, no puedo precisarlo, pero digamos unos 15, eso ha cambiado, te cobran y bien cobrado en cuanto pasas el periodo de garantía, o te aplican la exclusión.

Y doy el asunto del hilo por zanjado,( yo, personalmente), porque ya me aburre el tema, esto se parece a las interminables discusiones del foro de relojes, Rolex si, Rolex, no, que cada cual se compre lo que le plazca, y que lo disfrute.

Un saludo a todos.
 
  • #81
Dicho lo anterior, que vale igual para Montblanc que para la marca "la pava", reflexiono sobre el tema del precio. Y mira, que digo yo: nadie mira la etiquetita, o el cartelito del precio de la pluma? porque lamentarse a toro pasado es lo que tiene, que no sirve de mucho. Porque resulta que la pluma no vale lo que vale. Pues no, no lo vale. ¿Y? donde está el problema?? la pluma vale lo que cuesta, no lo que tiene de valor. Y esto es así para las plumas, para los peines o para los tomates. Y es lo que toca. Ni más ni menos.

+1, rmrelojes, y no es peloteo.:D
"Sólo un necio confunde valor con precio" refrán que incluso llega a reproducir el Tribunal Supremo al interpretar el artículo 1445 del Código Civil en asuntos en que el vendedor dice haber sido perjudicado por considerar que la cosa vendida en realidad tiene un mayor "valor" intrínseco al precio efectivamente obtenido.

Saludos.
 
Última edición:
  • #82
En la feria de la estilográfica en Madrid de hace 2 años, la mayoría de los profesionales y aficionados portaban en su bolsillo una MB, se vio mucha 149 :D
 
  • #83
El servicio técnico de Montblanc sigue siendo bueno, aunque como bien señala Wahl ya no es gratuito como hace unos cuantos años, pero excepto por los cambios de plumín (para una 149 el pico se pone en 323 euros, y no me he equivocado en la cifra), desde hace un tiempo, la casa alemana aplica una especie de "tarifa plana" que ronda los 68 euros, y que incluye cualquier tipo de averia y sus correspondientes repuestos originales, es verdad que tardan un poco, pero la pluma vuelve a quedar como nueva, o eso afirman quienes lo ha utilizado. Saludos a todos :friends:.
 
  • #84
respuesta a un hilo inteminable

En relación a las MontBlanc , entiendo que algunas de sus piezas son las mas sobrevaloradas, también es cierto que tienen un valor añadido, cualquier no amante de las estilográficas puede reconocer una Montblanc clásica. No me gustan esta por razones estéticas tengo alguna de las de la serie de escritores f.S. Fitzgerald. V, Wolf y escriben bien y sin problemas. Eso si si un M alemán es bastante mas grueso que uno japonés, pero esto es así y todos
 
  • #85
Psh....¡chivato! Cocoliso22, misterwolf ya las ha "cantado" casi todas.....Pero no todas :flirt:. Lo cierto es que hay al menos 3 que compraría si ...ejem...jugase a juegos de azar y tocase.

Acabo de ver en la bahía una MB rouge et noir nº 4 del año 1908 por 10.600 euros. Yo creía que solamente era la Hemingway y la 139 las que nunca podría comprar.....::cry::
 
  • #86
Buenas tardes a todos y todas.
Sé que es un tema muy manido, pero no puedo evitar, con ocasión del hilo abierto por un compañero al que un comerciante de su ciudad le quería vender una Omas, lo cual es muy loable, empleando como argumento de ventas que es mejor que Montblanc, y para fijar mi posición, tener que dar unas pocas razones para defender a la "innombrable" en este gratísimo foro en el que uno puede exponer sus pensamientos sin temor a ser tachado de "pringado" o estar apestado al defenderla simplemente porque te guste (como en otro foro de cuyo nombre no me quiero acordar).
1.- Naturalemente, Montblanc hace cosas mejor y cosas peor, como todo hijo de vecino, pero considero inconsistente el argumento según el cual es la más conocida y la que más vende por "puro marketing", ello por una simple razón: aún teniendo el mejor equipo de marketing, una marca no se mantiene en el liderazgo engañando a todo el mundo durante todo el tiempo (105 años ya), eso es obvio.
2.- El hecho de que el público medio (no expertos ni coleccionistas) asocien una pluma y, en general, cualquier artículo de escritura con Montblanc como muestra de un determinado estatus no es casual: para conseguir ese resultado se requiere mucho trabajo y muchas inversiones durante mucho tiempo, además de hacer buenos productos. Cualquier empresario lo sabe.
3.- Para no enrollarme más: no es admisible EMHO la equivalencia que se está poniendo de moda en determinados ámbitos (muy restringidos, por fortuna) entre auténtico aficionado a las plumas con detractor acérrimo de Montblanc. Suena ya muy desgastado.
4.- Por último quiero resaltar que, de entrada, yo jamás rechazaría una marca por el mero hecho de ser de tal: si una pluma me entra por el ojo, hago todo lo posible por que sea mía, sin distinción de raza, edad, nacionalidad, etc.... En todo caso, Montblanc siempre la tendré en sitio preferente por razones puramente subjetivas y emocionales y por otras más objetivas (todas las que tengo escriben de fábula)..... Y eso no creo que sea ni bueno ni malo. Plumas mejores, por supuesto que las hay, ha habido y las habrá. Eso se lo dejo a los técnicos, yo soy un simple usuario enamorado de estos cachivaches.
PD: Anoche encargué una 144 en estado NOS de los años 80. Y algún día caerá la 139.
Saludos.
Noto que nunca nombras la MB 138 ¿no está entre las que te gustan? ::Dbt:::bye:
 
  • #87
Noto que nunca nombras la MB 138 ¿no está entre las que te gustan? ::Dbt:::bye:
Ostras, me encanta. Pero la única que he encontrado disponible en los últimos tiempos, cuesta 1770 euros. Ten en cuenta que solamente se fabricó durante un año y medio y, por esa cantidad, me espero, ahorro y le tiro a la 139 sin dudarlo. Por eso solamente menciono como futuribles el resto de la gama 13X.
Saludos.
 
Última edición:
  • #88
Ok. por ese precio la he visto, seguiré investigando a ver si te encuentro algo interesante.:bye:
 
  • #89
Ok. por ese precio la he visto, seguiré investigando a ver si te encuentro algo interesante.:bye:
Gracias, Agusman. Y con este post llego por fin a los 500. Un saludo a todos, compañeros, es un placer compartir con vosotros afición. :Cheers:
 
  • #90
Buenas tardes a todos y todas.
Sé que es un tema muy manido, pero no puedo evitar, con ocasión del hilo abierto por un compañero al que un comerciante de su ciudad le quería vender una Omas, lo cual es muy loable, empleando como argumento de ventas que es mejor que Montblanc, y para fijar mi posición, tener que dar unas pocas razones para defender a la "innombrable" en este gratísimo foro en el que uno puede exponer sus pensamientos sin temor a ser tachado de "pringado" o estar apestado al defenderla simplemente porque te guste (como en otro foro de cuyo nombre no me quiero acordar).
1.- Naturalemente, Montblanc hace cosas mejor y cosas peor, como todo hijo de vecino, pero considero inconsistente el argumento según el cual es la más conocida y la que más vende por "puro marketing", ello por una simple razón: aún teniendo el mejor equipo de marketing, una marca no se mantiene en el liderazgo engañando a todo el mundo durante todo el tiempo (105 años ya), eso es obvio.
2.- El hecho de que el público medio (no expertos ni coleccionistas) asocien una pluma y, en general, cualquier artículo de escritura con Montblanc como muestra de un determinado estatus no es casual: para conseguir ese resultado se requiere mucho trabajo y muchas inversiones durante mucho tiempo, además de hacer buenos productos. Cualquier empresario lo sabe.
3.- Para no enrollarme más: no es admisible EMHO la equivalencia que se está poniendo de moda en determinados ámbitos (muy restringidos, por fortuna) entre auténtico aficionado a las plumas con detractor acérrimo de Montblanc. Suena ya muy desgastado.
4.- Por último quiero resaltar que, de entrada, yo jamás rechazaría una marca por el mero hecho de ser de tal: si una pluma me entra por el ojo, hago todo lo posible por que sea mía, sin distinción de raza, edad, nacionalidad, etc.... En todo caso, Montblanc siempre la tendré en sitio preferente por razones puramente subjetivas y emocionales y por otras más objetivas (todas las que tengo escriben de fábula)..... Y eso no creo que sea ni bueno ni malo. Plumas mejores, por supuesto que las hay, ha habido y las habrá. Eso se lo dejo a los técnicos, yo soy un simple usuario enamorado de estos cachivaches.
PD: Anoche encargué una 144 en estado NOS de los años 80. Y algún día caerá la 139.
Saludos.



Hola a todos. Suscribo hasta el último punto y final de tu intervención. Mi amor por Montblanc no fue un flechazo pero hoy por hoy es eterno.
SAludos.
 
  • #91
Dejando muy claro desde el principio que no tengo absolutamente nada en contra de esta marca, entre otras cosas porque no tengo ninguna pluma de su procedencia y además y como he comentado en este mismo hilo, me vuelve loco la 149 y alguna edición limitada, sí que me gustaría plantear a sus seguidores y a los entendidos en general, que en el caso concreto de la 149, ¿cómo se justifican esos 600€ que se pide por ella en tienda física? Me gustaría sobre todo que se hiciera hincapie en sus cualidades y acabados fuera aparte del soberbio plumín (que en realidad vale la mitad de la pluma en conjunto) para que como he establecido anteriormente, se justifique el dinero que se pide por ella.
 
  • #92
Dejando muy claro desde el principio que no tengo absolutamente nada en contra de esta marca, entre otras cosas porque no tengo ninguna pluma de su procedencia y además y como he comentado en este mismo hilo, me vuelve loco la 149 y alguna edición limitada, sí que me gustaría plantear a sus seguidores y a los entendidos en general, que en el caso concreto de la 149, ¿cómo se justifican esos 600€ que se pide por ella en tienda física? Me gustaría sobre todo que se hiciera hincapie en sus cualidades y acabados fuera aparte del soberbio plumín (que en realidad vale la mitad de la pluma en conjunto) para que como he establecido anteriormente, se justifique el dinero que se pide por ella.

Porque es enorme.
Porque escribe de fábula.
Porque a poco que la cuides te va durar toda la vida como nueva.
Porque nunca se pasará de moda.
Porque cuando enroscas o desenroscas el capuchón hace un ruidito que no hace ninguna otra.
Porque solamente es 20 euros más cara que una Delta doce Vita oversize y es mas barata que las Montegrappa de su calibre.
Porque es la pluma mas imitada (y falsificada) y tú te darás el gusto de tener una original.
Porque otras de su rango de precios parecen de juguete a su lado.
Porque es LA PLUMA.
Porque lleva más de sesenta años siendo la misma.

Y ahora le dejo paso a Cocoliso:ok::
 
Última edición:
  • #93
Dejando muy claro desde el principio que no tengo absolutamente nada en contra de esta marca, entre otras cosas porque no tengo ninguna pluma de su procedencia y además y como he comentado en este mismo hilo, me vuelve loco la 149 y alguna edición limitada, sí que me gustaría plantear a sus seguidores y a los entendidos en general, que en el caso concreto de la 149, ¿cómo se justifican esos 600€ que se pide por ella en tienda física? Me gustaría sobre todo que se hiciera hincapie en sus cualidades y acabados fuera aparte del soberbio plumín (que en realidad vale la mitad de la pluma en conjunto) para que como he establecido anteriormente, se justifique el dinero que se pide por ella.

Hola Pomus, no sé yo si Montblanc estaría muy dispuesta a justificar el precio de su 149.
Esa pluma es su buque-insignia, y mientras siga vendiendo cada año un montón de ellas, posiblemente muchas decenas de miles, no creo que retoque el precio.
A casi 600 euros en la casa, y no te rebajan ni un sólo euro en esa pluma, o con un pequeño descuento en tiendas minoristas, la 149 (o cualquier otro objeto) vale lo que se está dispuesto a pagar por ella, de momento se paga esa cantidad, y vende muchísimas más plumas que su rival más directa, la Pelikan M1000, que a pesar de tener un precio oficial inferior en 60 euros, y poder conseguir descuentos mucho más jugosos al comprarla, no goza de tanta popularidad, si me preguntases el ¿por qué?, no sabría darte razón, las cosas están así. Un saludo, amigo :friends:.
 
  • #94
Hola Pomus, no sé yo si Montblanc estaría muy dispuesta a justificar el precio de su 149.
Esa pluma es su buque-insignia, y mientras siga vendiendo cada año un montón de ellas, posiblemente muchas decenas de miles, no creo que retoque el precio.
A casi 600 euros en la casa, y no te rebajan ni un sólo euro en esa pluma, o con un pequeño descuento en tiendas minoristas, la 149 (o cualquier otro objeto) vale lo que se está dispuesto a pagar por ella, de momento se paga esa cantidad, y vende muchísimas más plumas que su rival más directa, la Pelikan M1000, que a pesar de tener un precio oficial inferior en 60 euros, y poder conseguir descuentos mucho más jugosos al comprarla, no goza de tanta popularidad, si me preguntases el ¿por qué?, no sabría darte razón, las cosas están así. Un saludo, amigo :friends:.

Lo siento pero me voy a tener que poner antipática.

¿Y si declaramos a la Mb 149 la mejor pluma que se ha hecho jamás, la mejor de los mundo mudiales y acabamos con el tema?


... Es que no entiendo el empeño y la insistencia.::blush::

¿Estaríamos todos contentos? Pues por mi hecho¡¡¡

Porfa....... ya....... si?;-) Que el tema aburre...
 
  • #95
Lo siento pero me voy a tener que poner antipática.

¿Y si declaramos a la Mb 149 la mejor pluma que se ha hecho jamás, la mejor de los mundo mudiales y acabamos con el tema?


... Es que no entiendo el empeño y la insistencia.::blush::

¿Estaríamos todos contentos? Pues por mi hecho¡¡¡

Porfa....... ya....... si?;-) Que el tema aburre...

A ver maría...

La 149 no es la mejor pluma que se ha parido, ya le gustaría. Me pongo a recitar, así de memoria, y te cuento en un minuto al menos 30 que son mejores en distintos aspectos.

... pero el caso es lo de siempre. Cuando el río suena, agua lleva. Es completita la 149. Es... cómo te diría yo, cómo el Larry Bird de las estilográficas. No destaca por nada, pero lo hace todo bien! y además todos la quieren

Yo tengo alguna, y no dudo de que tendré alguna más que me falta (poca cosa) aunque no las uso, que son un poco grandes para mi mano de damisela, las sobeteo, que eso si que se dejan hacer.
 
  • #96
Perdona Pomus, releyendo tú mensaje, me doy cuenta que quieres que te señalemos razones (nosotros, los incondicionales de la marca, no Montblanc ::bash::) que justifiquen su elevado precio, Misterwolf te ha dado unas cuantas, y tras más de 26 años de convivir con unas cuantas Meisterstück, yo añadiría:

-Presentación y embalaje de primera categoría.
-Plumines excepcionales, rematados a mano, uno por uno.
-Resina preciosa (sé que es un eufemismo) pero no se ralla con facilidad, y dura una eternidad.
-Acabados de 1??, es decir, propios de una serie premium (como todos los modelos de la casa que empiezan por 1).
-Mecanismo de carga fiable como pocos.
-Icono por excelencia de las estilográficas (999 de cada 1000 neófitos reconocen la marca nada más verla).
-Calidad percibida excepcional (con los ojos vendados, te la ponen en la mano, y tan sólo con el tacto sabes que tienes ante tí un excelente producto).
-Imprime carácter (esto sólo lo entiende quien tiene una y la usa con frecuencia).
-Y además es una pluma para escribir, no es un objeto de lujo, está diseñada para el uso diario, encaja bien en casi cualquier mano a pesar de sus generosas dimensiones, bien balanceada, escribe de forma maravillosa, a la primera cada vez que se coje, y no suele cansar la mano.
En fín..., yo soy un gran admirador de esta casa alemana, reconozco que, por desgracia, una MB 149 tiene un precio elevado, parafraseando a nuestro moderador que hacía referencia a la Parker 51, "vale cada euro que pagas por ella", aunque entiendo que 600 euros es una cantidad respetable de dinero, y tal precio seguro que desincentiva su compra, pero entre los aficionados que conozco y la tienen, la inmensa mayoría lamentan no haberla adquirido antes ;-).
Como se suele decir: "La pasión por Montblanc me ciega", ruego se me perdone el más que probable exceso de vehemencia. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #97
Gracias a los dos, o mejor dicho, por culpa de los dos, se me va a hacer la espera insoportable hasta que me haga con una. Joder (perdón pero es que quería decir joder),¡qué ganas tengo de pillar una!
Cocoliso, hasta justo el día después de la quedada, no me dí cuenta de que te podía haber dicho que llevases una. Para sobarla un poquito y sobre todo escribir con ella dos o tres palabras. Hasta ahora sólo la he tenido en la mano 15 segundos, cortesía de ECI. La idea de la pregunta que he lanzado la habeis plasmado en vuestras respuestas, pero quería ir un poco más allá y que me comentarais la calidad de sus materiales y su ensamblaje en general para que como he dicho anteriormente, se justifique lo que vale y que sobresalga por encima de otras. Un saludo.
 
  • #98
Lo de rematado a mano, en todo caso imagino que te referirás al grabado en el plumín no?.

Por que a lo que es escritura, lo pondría en duda, ya que hay unos cuantos hilos de MB en FountainPenNetworks en Review realizadas por usuarios particulares, encima donde mas pecado tiene en sus Limited Edition de plumines con perfomances mediocres, que dentro de sus precios estaría mas que justificado el ser probado a mano por un gran nibmeister...que menos.

Saludos.
 
  • #99
. Es... cómo te diría yo, cómo el Larry Bird de las estilográficas....


Raul, te haces mayor ;-). Seguro que la mayoria de gente del foro o no conoce o ni se acuerda de este mito de los Celtics.:D

Buena comparación con la 149.

En fin, que tampoco veo yo tanta polémica. A mi me gusta, tengo una y no la cambiaria por nada. Pero también me gustan otras. Y no la encuentro especialmente cara si la comparamos con competidoras de su categoria.

Un abrazo amigo
 
  • #100
A ver maría...

La 149 no es la mejor pluma que se ha parido, ya le gustaría. Me pongo a recitar, así de memoria, y te cuento en un minuto al menos 30 que son mejores en distintos aspectos.

... pero el caso es lo de siempre. Cuando el río suena, agua lleva. Es completita la 149. Es... cómo te diría yo, cómo el Larry Bird de las estilográficas. No destaca por nada, pero lo hace todo bien! y además todos la quieren

Yo tengo alguna, y no dudo de que tendré alguna más que me falta (poca cosa) aunque no las uso, que son un poco grandes para mi mano de damisela, las sobeteo, que eso si que se dejan hacer.


A ver Raúl......

Es que ya me enseñaste hace tiempo y en eso estamos..:-P

Y estoy a ver si provoco .....quien es Larry Bird?8o(Ni idea)


Ya me perdí....ah si........de las 149¿? No se que es ?:D

En serio, me aburre el tema.¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie