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El video:
Según mis cálculos el coche fue capaz de hacer una media de 3,5-3,8 l/100 km dependiendo de que cifra partas, si del total de km recorridos o el del consumo medio del ordenador del coche.
Flipo
Hala, los del Prius, que salgan de debajo de la alfombra...
Vale pero Londres-Munich y volver no es cuesta abajo precisamente y si estos tios de veras han hecho lo que dicen con ese coche es como para sacarle los colores a todo un icono verde como es el Prius.
Mi coche en cuesta abajo también consume 2l/100 km no te digo...
El coche en cuestión como bien dicen es prácticamente normal, con 0-100 km/h en menos de 9 segundos y 220 km/h de punta, con un motor diesel de dos litros y prácticamente el mismo peso que un diesel convencional de ese tamaño. Conducido de forma suave y sabiendo dos o tres cosas se le podrá sacar el mismo consumo que a un Prius sin tanta sofisticación y sin baterias ni motor eléctrico. Ese beme tiene unas emisiónes de 109 g CO2, lo que es realmente bajo para un motor de sus caracteristicas. Un hibrído solo le supera en aquellos momentos en los que funcione únicamente el motor eléctrico, en lo demás solo veo ventajas a favor del alemán.
En realidad lo que pienso es que hay mucho margen de mejora en motores diesel y en otros aspectos de la tecnología actual como para que nos anden metiendo los híbridos por los ojos. Yo no veo clara esa tecnología mas allá de algo minoritario.
Creo que nos apartamos de cual es la orientacion de la tecnologia hibrida.
No esta enfocada a hacer pocos consumos en carretera o autopista, donde al circular a grandes velocidades el motor electrico tiene mucha menos participacion que el de gasolina.
Esta enfocado circulacion en ciudad, con poca velocidad, muchas paradas mucho engranaje de primera, segunda, tercera y stop y vuelta a empezar etc...
ahi evidentemente un hibrido le saca los colores a cualquier diesel... igual que un diesel tragandose kilometros en autopista a 1500 revs le da sopas con honda a cualquier hibrido.
No creo que estos datos pongan en cuestion la tecnologia hibrida, pensada fundamentalmente repito para conduccion urbana.
Si la cuestión tampoco es esa. El balance global de esa tecnología es lo que habría que contar. Cuanto impacto ambiental causa producir esas baterias y la gestión de su eliminación al final de su vida útil. De nada sirve que el coche emita menos en su periodo de vida útil si luego las emisiones globales en producir esa tecnología son mayores que las empleadas en producir un coche con la tecnología diesel actual.
En cuanto al consumo urbano no creo yo que haya mucha diferencia respecto a ese 320d "optimizado", ten en cuenta que el Prius es gasolina y pesa sólo 50 kg menos que el beme.
tienes razon en tu primer parrafo.
respecto al segundo, lo que tb habria que ver es como le sienta, en una conduccion radicalmente economica por ciudad (requisito sine qua non para competir en consumos con el prius) a ese diesel y sus valvulas de regeneracion de gases andar continuamente por debajo de 1500 revs...
me temo que las facturas bianuales del concesionario pueden ser de ordago, y especialmente en BMW, que segun tengo entendido hace los motroes que mas tiran y menos consumen , pero tb los mas delicados...
Vale pero Londres-Munich y volver no es cuesta abajo precisamente y si estos tios de veras han hecho lo que dicen con ese coche es como para sacarle los colores a todo un icono verde como es el Prius.
Mi coche en cuesta abajo también consume 2l/100 km no te digo...
El coche en cuestión como bien dicen es prácticamente normal, con 0-100 km/h en menos de 9 segundos y 220 km/h de punta, con un motor diesel de dos litros y prácticamente el mismo peso que un diesel convencional de ese tamaño. Conducido de forma suave y sabiendo dos o tres cosas se le podrá sacar el mismo consumo que a un Prius sin tanta sofisticación y sin baterias ni motor eléctrico. Ese beme tiene unas emisiónes de 109 g CO2, lo que es realmente bajo para un motor de sus caracteristicas. Un hibrído solo le supera en aquellos momentos en los que funcione únicamente el motor eléctrico, en lo demás solo veo ventajas a favor del alemán.
En realidad lo que pienso es que hay mucho margen de mejora en motores diesel y en otros aspectos de la tecnología actual como para que nos anden metiendo los híbridos por los ojos. Yo no veo clara esa tecnología mas allá de algo minoritario.
Hablando de consumos.
Haciendo poco urbano y con tráfico fluido acabo de sacarle a mi pobre beme con 240.000 km y 13 años a sus espaldas una media real de 7,5 l a los 100. He sido muy suave con el acelerador y rodando por autovía a unos 100, 120 km/h. Sin correr pero sin ir como los abuelos.
(...)
Haciendo urbano y si voy "alegre" acelerando lo normal son 9,5 l. Pero creo que voy a seguir asi, sin pasar de 4000 rpm y acelerando suavemente porque el cochecillo saca buenas medias teniendo en cuenta los consumos de hoy.
BMW dijo:Although switching the air con and radio off as a concession to fuel saving,
Although I did try and be careful and drive in a feather-footed manner, I did cruise at a reasonable 65ish mph on the autoroutes and autobahns
On the way to Munich, Tom achieved highs of 75.9mpg, edito, que meto la pata, son 75 millas por galón, no 75 millas por hora.
Cada vez pienso mas que los diesel son solo para trabajar
PD: VAG, Porsche y Mercedes ya se han "puesto las pilas". ¿Cúando BMW?
Eso que ves es la última media hora de un Vitoria-Bilbao, no cinco minutos bajando un puerto. Si crees que puedes sacarlo con tu coche, o con ese bemeta eficientodinámico, Y DEMOSTRARLO, me lo comentas.
Segundo, no me creo los 3.5/3.8 litros del Fith Gear porque no son "reales".
Me parece muy bien que los de Fith Gear vayan a cruceros de 105km/h por las autobahns, pero yo le piso más al coche y no voy en modo "pie pluma" como ellos. Yo voy con el clima puesto y por supuesto con la música. Tampoco voy con modo ECO, puesto que el coche lo noto falto de potencia. A mí me gusta superar los 100km/h si tengo oportunidad. Ahora, si eso es lo que me dice BMW que es la tecnología eficientodinámica, me río del "¿te gusta conducir?"
Y desde luego, como dije en mi anterior post, si fuera con mi coche a cruceros de 105km/h, sin radio, sin aire, con puntas puntuales de 120kmh, en modo ECO, y con técnica de conducción "Pulse & Glide" estoy seguro que mejoro ese BMW en lugar de sacar 4.7 litros de media en más de 200km. en los que hay uso urbano. También supongo que mejoraremos los 92gr. oficiales del fabricante de CO2 (cosa que me importa un pimiento).
PD: VAG, Porsche y Mercedes ya se han "puesto las pilas". ¿Cúando BMW?
PD II: ¿No eras tú el que decía lo siguiente?