Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!
Pues quería publicitar para quien no lo sepa la compatibilidad entre un FHF 175 y un FHF 70. No es que sus piezas sean intercambiables, no. Pero sí es compatible su diámetro para meter en una caja y las patillas de esfera. Ambas cosas difíciles de conjugar.
Entre las restos de naufragios que tiene mi relojero encontré un 175 con la esfera preciosa; lástima que metieran máquinas de calidad en cajas que no estaban a su altura. El susodicho tenía el eje de volante roto y entre las fornituras del taller no había ninguno; tampoco de los compatibles: 170, 171, 182, 194, creo recordar y no sé si se me queda alguno. Dándole vueltas al coco esta mañana me puse a revisar todo lo viejo y, a ojo, me pareció que el diámetro podía ser el mismo comparándolo con un 70, de los que hay mucho viejo y muchos ejes nuevos, como efectívamente lo es; miré los tornillos de patillas y parecían puestos en el mismo sitio así que quité un movimiento, metí el otro, puse la esfera y todo en orden. Luego ha tocado desmontar, limpiar, buscar alguna cosa de otro movmiento porque este los tenía rotos, como resorte de tirete que, por cierto, ha sido de un 73 que lo compatibiliza con el 70, la rueda de centro que estaba tocada y mejor cambiarla ahora, el áncora que tenía la cola un poco doblada, en fin, cosas de desguace, je,je,je. Las agujas sí he tenido que cambiarlas porque las del 175 son algo mayores de ojo. A ver si el relojero tiene algunas en mejor estado.
Pero ya me diréis si merece o no merece la pena el trabajo:
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
Pues quería publicitar para quien no lo sepa la compatibilidad entre un FHF 175 y un FHF 70. No es que sus piezas sean intercambiables, no. Pero sí es compatible su diámetro para meter en una caja y las patillas de esfera. Ambas cosas difíciles de conjugar.
Entre las restos de naufragios que tiene mi relojero encontré un 175 con la esfera preciosa; lástima que metieran máquinas de calidad en cajas que no estaban a su altura. El susodicho tenía el eje de volante roto y entre las fornituras del taller no había ninguno; tampoco de los compatibles: 170, 171, 182, 194, creo recordar y no sé si se me queda alguno. Dándole vueltas al coco esta mañana me puse a revisar todo lo viejo y, a ojo, me pareció que el diámetro podía ser el mismo comparándolo con un 70, de los que hay mucho viejo y muchos ejes nuevos, como efectívamente lo es; miré los tornillos de patillas y parecían puestos en el mismo sitio así que quité un movimiento, metí el otro, puse la esfera y todo en orden. Luego ha tocado desmontar, limpiar, buscar alguna cosa de otro movmiento porque este los tenía rotos, como resorte de tirete que, por cierto, ha sido de un 73 que lo compatibiliza con el 70, la rueda de centro que estaba tocada y mejor cambiarla ahora, el áncora que tenía la cola un poco doblada, en fin, cosas de desguace, je,je,je. Las agujas sí he tenido que cambiarlas porque las del 175 son algo mayores de ojo. A ver si el relojero tiene algunas en mejor estado.
Pero ya me diréis si merece o no merece la pena el trabajo:
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
Última edición: