• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feria Internacional Cuchilleria Albacete Ibercut 2023, mi visita...

  • Iniciador del hilo Albasit
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por el hilo, muy interesante. Saludos

Gracias a ti por pasarte !
Reconozco que sin ser aficionado a este tipo de productos, me generan una atracción que podría calificarse de ancestral e instintiva, tanto por su belleza como por lo que simbolizan.
Gracias por compartir la experiencia y las excelentes fotografías.

Pd: tengo ganas de comprar algún cuchillo para llevar en mis excursiones al monte 😉

Así comenzamos muchos, con la atraccion , lo demas va viniendo..., si tienes ganas de un chuchillo comprate uno y dejate guiar por tus gustos personales sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier
  • #27
Gracias por todo el esfuerzo que nos dedicas, Jesús. 👍🏼

Menuda cantidad de acero apetecible, estoy babeando desde hace rato.

Y qué decir de los tres piezones que te has agenciado… no sé cual me gusta más!!! 😍
Lo de colmillo de hipopótamo me ha dejado noqueao
No sabía que Becerra había fallecido, y sin duda sus obras se van a poner por las nubes, más todavía.

Enhorabuena por todo!!! 😉🤟🏼

Cuando algo nos gusta, ningún esfuerzo Marcel ! ( solo algunos inconvenientes que tú ya sabes , a la hora de subir muchas imágenes )

Sobre las piezas compradas, pues como siempre tuve que seleccionar mucho pues me hubiera traído bastantes más , y en relación a Becerra, si una pena y tengo claro que antes de que pase mucho tiempo, tengo que conseguir alguna más, pues luego será bastante dificil y sí todavía mas caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #28
Infinitas gracias, me he pasado el reportaje ampliando fotos. Increibles todas ellas, estar allí y tratar de escojer de entre todas solo una, te comprendo... es imposible.

Gracias a tí !

Y si, difícil escoger, pero también se disfruta mucho haciendolo, y más si como fue el caso vas sin prisas ( y solo )
Que buen post, muchas maravillas he visto ahí, mi padre es de Albacete y he ido desde pequeño, la ciudad me gusta y siempre iba a mirar las cuchillerias, compré algunas navajas para regalo y nunca para mi , tengo una pequeña coleccion pero casi todo es Solingen y Laguiole , hace años que no voy pero cuando vuelva tiene que caer alguna especial, tu Becerra magnifica. Muchas gracias por tu esfuerzo

Pues ya tienes deberes para la próxima Feria de Albacete ...si hace años que no la has visto, te sorprenderá.

Laguiole, también me gusta mucho y tengo alguna que compre en Francia, pero también se están poniendo a unos precios de locura (algunas)

Gracias.
Gracias por el reportaje compañero, he estado media hora embelesado con las fotos, tus compras, que maravillas te has agenciado, especialmente la ultima, yo hace tiempo que no incorporo ninguna navaja nueva mi rejunta, solamente algunas "chácharas" como le decimos en Mexico a las piezas o cosas pequeñas y de poco valor, una Kabar de tres hojas de acero al carbono, que necesita intervencion y un par de navajas hechas en China para una marca de herramientas, que me han sorprendido por su calidad, pero nada que ver con las calidades que algunos artesanos entregan, por eso les llamo yo, asi, "chácharas".

Reitero el agradecimiento por el reportaje, es una pena que aqui en Mexico, este tipo de ferias y eventos no se hagan, pues aqui tambien hay buenos maestros cuchilleros, pero debo de decir que para navajas , no hay como las de Albacete.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.

Bueno me consta que por Mexico, también hay buenos filos , a ver si puedes hacerte con alguno.

Un saludo !
 
  • #29
¡Vaya reportaje! Casi como si hubiéramos estado.

De eso se trataba.... Gracias.
Espectacular!!

Muchas gracias por el hilo y felicidades por los piezones!!

Madre mía con que mono me he quedado :D

Gracias a ti ! y ya sabes comprate alguna chuche y a bajar el mono...
Vaya despliegue de artesanía🤩🤩.
Gracias por compartir👏🏼👏🏼, curioso mundo para el que no lo conoce como yo. Fantásticas fotos

Parecido al de los relojes, para los que no lo conocen, hay gustos y aficiones de todo tipo hoy en día.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #30
Estuvo Ovidio Calvet como expositor. Creo que es mexicano.

Hasta donde yo recuerdo, dio una conferencia sobre a venta de filos en internet, pero no como expositor.
Excelente hilo, y segun recuerdo del año pasado tampoco es el primero que haces en este estilo, muuuy bueno, gracias! (y)👏👏

Asi es, ya abrí uno el año pasado, llevo varios años visitando esta Feria, pero practicamente hasta el año pasado no abria hilo especifico, pero debido a que aquí me consta que hay muchos amantes a esta otra afición, me decidí.

Gracias.
Soberbio hilo!!
Cuánta calidad…
Veo un repunte con el tema de la forja, buena señal.
Una elección magnífica de las piezas que te llevas, como siempre.
Gracias por hacernos partícipes.

Si, comparto tu opinión que hay un repunte importante en el tema de la forja ( igual algún programa de Tv esta ayudando..) pero también hay un aumento mas que sustancial, en el precio de los productos, sin ir mas lejos he visto como algún artesano de mi tierra ha multiplicado por 4 sus precios, debido a la fuerte demanda, y eso creo que a la larga no ayuda mucho.

En mi caso personal, alguno de estos artesanos los tengo totalmente vetados , para mis compras, ( por aquí nos conocemos casi todos ) ademas están saliendo muchos otros, con forjados y terminaciones de gran calidad, con unos precios bastante mas terrenales.

Gracias a ti por opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bombilla
  • #31
Gracias, Jesús por el hilo, una pasada, menudas piezas, dan ganas de pillar algunas, pura artesanía.
Seguro que tu has pillado alguna, la tentación es muy fuerte y las piezas lo merecen.
Saludos
 
  • #32
Hasta donde yo recuerdo, dio una conferencia sobre a venta de filos en internet, pero no como expositor.
No tenía cuchillos a la venta, pero tenía una mesa como si fuese expositor.
Debe tener algún proyecto entre menos en España y supongo que iría a darlo a conocer. Cuando pasé por ahí estaba ocupado hablando con gente.
No estuve en su conferencia.
 
Atrás
Arriba Pie