• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felicidades al Barca y a la selección española......

  • Iniciador del hilo pepitogrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que el balón de oro tiene un historial de elecciones poco afortunadas, de acuerdo.

Pero en el caso que nos ocupas, y viendo jugar a ambos todas las semanas, no estoy de acuerdo.

Para empezar no creo que ninguno de los 2 sea un gran clase a la altura de los grandes, sino más bien un segundo nivel dentro de la excelencia que se encuadraría con jugadores como Van Basten o Zidane.

Esto me parece muy subjetivo, sobre todo teniendo en cuenta otras cosas que comentas luego. Creo que Messi y Cristiano R. están a la altura de estos jugadores. Los dos se han ganado estar en el mismo escalón que éstos que mencionas. Cómo los ordenes luego (ansia de la gente por querer ordenar todo todito, es otra cuestión). Pero excelentes también fueron Maradona, Di Stefano, Beckenbauer, Cruyff y muchos otros.

El 95% de su juego se desarrolla en unos niveles de competitividad (liga española y fase de grupos de Champions) bajísimos, lo que les permite lucir unas estadísticas inalcanzables para sus predecesores que se tuvieron que batir con rivales mucho menos desiguales, lo que confunde a muchos. Ambos tienden, si no a desaparecer, sí a ser mucho menos decisivos en las grandes ocasiones o cuando juegan con sus selecciones (es discutible quien aporta menos, si CR7 o Messi, ya que ninguno ha sido hasta el momento verdaderamente decisivo)


Excepto la ausencia de efectividad en competiciones de selecciones, creo que con el resto estoy en absoluto desacuerdo. Decir que hoy en día el nivel de los equipos a los que se enfrentan en esas competiciones que mencionas es bajísimo, es muy arriesgado. Y más viendo los rivales que podían tener a finales de los 80 equipos como el Madrid o el Milán ya que mencionas a Van Basten.
En todo caso, y por si hay dudas, mira el grupo del R. Madrid este año: Borussia D. (campeón de Alemania), M. City (campeón de Inglaterra) y Ajax (campeón de Holanda, y a priori el más flojo).

Messi sólo ha estado en un equipo donde siempre ha sido el mejor, jugando en diferentes posiciones, y el real madrid sí ha adaptado su juego a CR7 mucho más de lo que la gente se piensa.

Si eres entrenador, tienes en tu equipo a uno u otro, y no adaptas mínimamente el juego para sacar la mayor ventaja posible de tener semejantes fenómenos en plantilla... Es que muy listo no eres. Claro que ambos equipos adaptan su juego, por eso se han ido muchos jugadores muy buenos del Barsa estos años, y por lo mismo no va a fichar el Madrid a otros tantos que podrían venir. Me parece dentro de toda lógica.

Al final quedan los títulos ganados (aparte de las estadísticas individuales, donde Messi tb gana), y desgraciadamente CR7 no ha ganado nada relevante desde su época en el MU, que ya son muchos años, sin embargo Messi sí ha ganado 3 copas de europa.

Y como espectador, sólo queda decir que la sensación de peligro de Messi cuando coge el balón no tiene nada que ver con la de CR: éste es previsible y con un repertorio limitad (desborde a la derecha y disparo, o desborde en velocidad) sin embargo el de Messi es ilimitado porque se asocia mucho mejor. Ya hasta tira las faltas mejor que CR.

Bueno, si lo de las faltas lo crees de verdad... Y no será porque al Barsa no le piten suficientes cerca de la frontal (como al Madrid claro).
https://www.marca.com/2012/12/07/fu...335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1357910561
Aquí habría que añadir el que marcó el Día de Reyes.

Y por cierto, Cristiano casi siempre desborda a su izquierda, porque el tiene mucha confianza en su golpeo con la zurda (mucho mejor que el de Messi con la derecha). Con lo que Messi ganaría en su capacidad de desborde y la de asociación, y Cristiano en disparo de lejos, remate de cabeza y dominio de ambas piernas. La capacidad goleadora la dejaremos en un empate. Eso sí, la rentabilidad en títulos de Messi con Barsa y Cristiano con Madrid, desgraciadamente no es discutible. ¿Quién es mejor? Pues fuera de subjetividades, amores por uno u otro equipo y que te caiga mejor uno que otro... Veo difícil decidirse de forma tan tajante. Cada uno tendrá su opinión.

Faltaría por analizar cómo se adaptaría Messi a jugar sin sus compañeros actuales, en otro equipo. Pero esto, por el bien de algunos amigos culés, dudo que lo lleguemos a ver.

Abrazos Pablo! ;-)
 
Última edición:
  • #27
Las cosas como son...

Messi es el mejor.

Ronaldo es prácticamente igual de bueno y decisivo que Messi.

Sus cualidades no son las mismas pero el resultado puede ser igual de espectacular y efectivo. Ronaldo se inclina más hacia la potencia y Messi hacia la técnica. Y ambos encajan a la perfección esas cualidades con el sistema de sus equipos, o viceversa.

Entre Mourinho y Guardiola no se quien es mejor. Objetivamente, por haberlo demostrado en más equipos, probablemente lo sea Mourinho. Guardiola, eso si, es el mejor entrenador posible para el Barça y viceversa. Y unidos hicieron uno de los mejores equipos de la historia.

Mourinho es un personaje, cuando trabaja, sobreactuado y desagradable. Y recalco lo de personaje, porque tengo la convicción de que lo crea él según las necesidades que intuye para con su equipo y los rivales. Sus actos afectan psicológicamente a todos según sus intenciones a la hora de actuar. Unas veces sale bien y otras mal, obviamente, si no siempre ganaría.

Cristiano se muestra mucho más en la linea de lo dicho de Mourinho que si su entrenador fuera otro. Estoy seguro de que la prepotencia que demuestra a menudo, sería muy inferior en un ambiente diferente al de la tensión que genera Mourinho.

Messi o Guardiola cuando era el entrenador, no eran unos santos siempre. Incluso en ocasiones se les puede tachar de falsos. Bien. De acuerdo. Pero lo prefiero a lo anterior. Me cuadra más con la deportividad y el respeto. Con la ética a transmitir de la que habló el otro día Del Bosque. Me cuadra más con actitudes propias de personajes de los que la sociedad toma ejemplo. Especialmente, me parece mucho más adecuado para los jóvenes y niños con los que trabajo cada día y que no entienden de personajes creados expresamente para conseguir un beneficio. Ellos creen que eso es lo normal y bueno.
Los adultos ya sabemos, o deberíamos, que el fútbol es un negocio.

Yo me enorgullezco del bautizado por Reina como el pulpo. Busquets. Uno de los mejores "pivotes" que he visto. Y me avergüenzo a partes iguales cuando él o Alavés hacen teatro.
Y me avergoncé del pelotazo de Messi en el Bernabeu.
Y de cualquier actitud que no me guste de alguien del Barça.
Decir que los del Barça lo defendemos todo de ellos es una generalización tan fácil como la que podría hacer yo de los del Madrid. Generalizar es muy feo.

Ahora, eso si. Al Madrid hace tiempo que las cosas no le van rodadas. Vive en la crispación. Se asemeja mucho al Barça que yo conocía cuando era un chaval. Y ahí, y con el estado de tensión que genera Mourinho, es lógico que se critique mucho más sus actitudes. Por repetitivas, por cantidad y por histriónicas.
Cosa que podría suceder perfectamente al contrario si los resultados cosechados por ambos fueran diferentes. Y especialmente si Mourinho entrenara al Barça.

Y esto son hechos objetivos que, además oigo y leo cada vez más a menudo a seguidores del Madrid.
 
Última edición:
  • #28
Esto me parece muy subjetivo, sobre todo teniendo en cuenta otras cosas que comentas luego. Creo que Messi y Cristiano R. están a la altura de estos jugadores. Los dos se han ganado estar en el mismo escalón que éstos que mencionas. Cómo los ordenes luego (ansia de la gente por querer ordenar todo todito, es otra cuestión). Pero excelentes también fueron Maradona, Di Stefano, Beckenbauer, Cruyff y muchos otros.


Como dices es subjetivo. A mí ninguno de los dos me parece mejor que Zidane que se echó la selección francesa a los hombros para ganar un mundial, llegar a la final de otro y ganar una eurocopa, amén de muchos títulos de clubes. Personalmente no puedo comparar con Cruyff (que francamente ignoro porqué se le pone a la altura de Maradona, Pelé o Di Stéfano) ni con estos dos últimos, a los que no he visto jugar, pero cuyo palmarés dice todo.

Excepto la ausencia de efectividad en competiciones de selecciones, creo que con el resto estoy en absoluto desacuerdo. Decir que hoy en día el nivel de los equipos a los que se enfrentan en esas competiciones que mencionas es bajísimo, es muy arriesgado. Y más viendo los rivales que podían tener a finales de los 80 equipos como el Madrid o el Milán ya que mencionas a Van Basten.
En todo caso, y por si hay dudas, mira el grupo del R. Madrid este año: Borussia D. (campeón de Alemania), M. City (campeón de Inglaterra) y Ajax (campeón de Holanda, y a priori el más flojo).



;-)

Más que a la competitividad, o mejor dicho junto a este factor (clave en las competiciones nacionales) me refiero a que el sistema de grupos hace que se multipliquen los partidos de competiciones europeas al abandonarse el modelo de eliminatoria bajo el que compitieron

Otro abrazo para tí:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie