• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fedex me ha robado: Por ahora, lo dejo. :(

  • Iniciador del hilo jglpdz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
lo siento de verdad, te pasa como les digo yo a foreros cuando hago tratos con ellos, siempre que puedo cojo los relojes en manmo si me pilla mas o menos cerca, y siempre les digo :si de ti me fio, del que no me fio es del intermediario. A mi hace tiempo me perdieron un paquete con un Omega dentro que tardo en aparecer 3 meses, y en otra ocasion llego un paquete aplastado y con el plexi del reloj que habia dentro reventado, no hay derecho.
lo siento y animo compañero :Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #27
Tras más de dos años de disfrute de este hobby (como siempre lo he denominado) hoy recibí una puñalada trapera en forma de robo de un envío de la compañía Fedex. El reloj era alemán, de una conocida marca en el foro (no voy por el momento a revelar su nombre, esperando a ver cómo se comportan), pero esto me ha hecho reflexionar.

A fecha de hoy y desde que entré en el foro habrán pasado por mis manos más de 80 relojes, de los cuales conservo 6 (7 con el desaparecido). El resto los he vendido en este o en otros foros, y salvo un malentendido con un forero (ese es el malus que tengo... :laughing1:) acumulo un buen puñado de bonus y sobre todo muchos amigos. :Cheers:

Pero esto ha sido superior a mi. Pagar un reloj y las correspondientes tasas aduaneras (por vivir en Canarias) y ver que dentro la caja está vacía... ::cry:: Espero que el miserable que ha hecho esto acabe con sus huesos donde debe, porque esto es robar, y los ladrones deben estar en la cárcel.

A partir de hoy, se acabó. No es por el valor en sí (afortunadamente no era un Rolex :laughing1:), sino por el daño moral. La rabia e impotencia es sumamente difícil de soportar, y no quiero volver a pasar por esto.
Me seguiré conectando, posteando, pero se acabó encargar relojes al quinto coño. Los compraré en los foros, a foreros, mercantes, en conjuntas o proyectos de los foros, y si no tienen tal o cual modelo, pues a babear y a joderse, pero no voy a arriesgarme a más decepciones.

Incluso he decidido vender varios de mis relojes, porque el daño a mi amor por este hobby ha sido brutal. No me da vergüenza reconocer que se me ha escapado una lágrima de rabia, impotencia, y por no poder tener delante al desgraciado durante una breve entrevista en la que le explicaría verbalmente y por morse lo que es el respeto por la propiedad ajena.

Mucho cuidado con Fedex: Estáis avisados. Si os envían por esa compañía, no compréis. Que busquen una empresa alternativa o que se metan el reloj por donde amargan los pepinos, o de lo contrario os puede pasar como a mí y sentir vosotros la amargura.

Y no pequéis de buena voluntad: Abrir siempre el paquete en presencia del mensajero y antes de soltar un €. Yo no lo hice, y me temo que me la van a meter doblada por ese motivo. Una vez firmas y pagas las tasas aduaneras me temo que das conformidad, así que... ::bxd:: Pero en fin, la esperanza es lo último que se pierde.

Nos seguiremos viendo en el foro, pero por un tiempo yo me bajo del tren. Incluso he anulado una compra que había realizado y que aún no me habían enviado, porque a partir de ahora o viene por correos o no viene. Las empresas de mensajería son simplemente unas ladronas (en todos los aspectos: correos cobra entre 6 y 10€ por despacho aduanero y ellas 30 o más). Para envíos entre particulares en la España peninsular son una buena opción, pero para los ultraperiféricos son el descabello.

Un abrazo a todos, y espero que éste sea el último post de este tipo que veo en el foro. :friends:
Estàs seguro que ha sido FEDEX. Estaba la caja manipulada o había algún indicio que había sido abierta una vez salida de fabrica la caja?. Has hablado con el fabricante, que no hubiera sido un error?. Lo digo porque yo he trabajado en empresa que enviaba piezas caras por mensajeros y alguna vez se había dado errores del operario de envíos. De todas formas es una putada y creo que si es efectivamente FEDEX el responsable, debería asumir el perjuicio, que para eso tiene sus seguros y es una empresa posiblemente más importante a nivel económico que el propio fabricante del reloj. Saludos y lo siento.
 
  • #28
Siento lo que te ha pasado, y espero que esto solo sea una rabieta y se te pase, pues los relojes no tienen la culpa ( yo en cada elección politica, me quiero cambiar de pais...y luego se me pasa) Un consejo: Siempre Correos. Un saludo
 
  • #29
Lo siento profundamente compañero. Me pongo en tu lugar y me podria dar algo, desde luego sea quien fuese el H.P. que lo ha hecho, tendría que pagarlo.

ANIMO compañero.
 
  • #30
Jorge, te deseo lo mejor ya que te mereces que todo se resuelva pronto y rápido que eres un crack


Digo yo que el paquete en destino lo pesarían y daría unos gramos concretos que en algun momento del camino cambiarían, yo tiraría por ahí ya que por muy fino que fuera el reloj de 50gr no puede bajar, y son bastantes

Espero que te den una solución
Un saludo y ánimo
Oriol
 
  • #31
La mayoría de empresas de mensajería no te permiten abrir el paquete si no has firmado antes (al menos con las que yo he tratado).
Coño, pensaba que era el único, lo le hacían firmar entes de abrir.
 
  • #32
yo firmo antes, pero le digo que voy a abirlo delante suya por si algo no esta bien. Si hay algo anomalo puedes apuntarlo en la hoja y que firme la persona que estaba delante en ese momento. Incluso puedes rechazar el paquete, con un NO CONFORME. MERCANCIA ERRONEA.
 
  • #33
Sinseramente,me consta lo que dices,la DUA nos está rajando,pero sinceramente,que estamos aquí,yo dentro de poco ni foro ni nada,por aquí en la calle se consiguen buenos descuentos y mejores que en el foro,solo es cuestion de moverse.

El problema son esas marca elitistas que aqui no hay::bash::

:friends:
Eso me lo he planteado yo mas de alguna vez.

En algún lado en nuestras ciudades habrá un negocio, serio, con cierto surtido de relojes usados.
Allí podremos ver el genero de primera mano y "llevárnoslo puesto".

Haberlos los habrá pero donde.???????????????
IDEA. No seria interesante ademas de relojeros recomendados, tiendas de relojes de segunda mano recomendadas.

Saludos
 
  • #34
Lo siento mucho compañero

Si es un reloj era un steinhart, que sepas que a otro compañero de Las Palmas la pasó exactamente lo mismo que a ti con su Odisea, así que quizá podrías poneros de acuerdo los 2 y quizá entre el importe de ambos relojes ya de como para una denuncia que permita abrir una investigación policial

Para lo que sea, ya sabes dónde estamos

Un abrazo y ánimo
 
  • #35
Ahi que joderse es increible que pasen estas cosas lo siento.
 
  • #36
Lo siento mucho.
 
  • #37
Lo siento, espero se solucione pronto.

un saludo
 
  • #38
Jorge, de verdad que lo siento, se ma ha saltado hasta una lágrima leyendo tu desgracia, espero que lo soluciones pronto y el canalla que te hahecho esto se pudra en lo más miserable, porque ha roto una ilusión, ha roto una forma de vida y eso no se paga con nada. Un abrazo amigo mio.
 
  • #40
Siento lo ocurrido, es una situación como bién describes de impotencia y rabia contenida...

Una de las razones por las que limito las compras a los modelos que ofrecen los compañeros que estan en la isla de Tenerife.

Un fuerte abrazo :friends:, y esperemos que como poco puedas consiguir el dinero.

Compi, afortunadamente entre islas no hay que hacer declaración de aduana, e incluso lo puedes asegurar, así que el mercado isleño no tiene que tener freno alguno. Este venía de Alemania... Y el fabricante envía a Canarias por esa compañía. ::cry::
 
  • #41
Por desgracia siento mucho y sé lo que se siente...::blush:::-((:-((:-((::bash::
Primero decirte que lo siento mucho,segundo,que de comprar nacionalmente no te libra del riesgo.

Mi robo fue en nuestro pais,con correos y en un postal express:whist::
Sinseramente,me consta lo que dices,la DUA nos está rajando,pero sinceramente,que estamos aquí,yo dentro de poco ni foro ni nada,por aquí en la calle se consiguen buenos descuentos y mejores que en el foro,solo es cuestion de moverse.

El problema son esas marca elitistas que aqui no hay::bash::

:friends:

Evidentemente, el problema está en las adunas. Las compañías tampoco son trigo limpio, pero mas o menos cumplen.
Efectivamente, el problema está en las marcas que no podemos conseguir aquí. Si el mercado relojero ya es de por sí restringido, en Canarias lo es aún más. Qué le vamos a hacer... :pardon:
 
  • #42
Lo siento mucho, aunque yo, tuve un contratiempo parecido hace un tiempo con un envio desde peninsula a Canarias y fue MRW asi que mas que una compañia mala lo que hay son malos trabajadores en muchas de estas. Por otro lado, aunque hallas aceptado el paquete el envoltorio debio ser manipulado para poder sacar el reloj, no? no tires nada y vete a la cede de Fedex en las palmas y reclamales, que por lo menos te paguen el precio que pagaste por el reloj, las tasas de aduana y el envio. Suerte!!

Fedex no tiene sede en Canarias. Trabajan con TRANSITOS CASTELLANO CURBELO, S.L., a donde he ido personalmente, pero, como ya han comentado algunos foreros, las empresas de mensajería no te dejan comprobar el contenido antes de firmar. :-((
Si hay una próxima vez, firmaré con la mano izquierda y pondré un DNI inventado. Si hay problemas, diré que a mí no me lo entregaron y en paz... Aquí, el que no corre, vuela., ¿no? Pues yo también se correr y volar. Y si me piden el DNI, huy, lo tengo en casa de mis suegros, bla-bla-bla...
 
  • #43
Buenos días. Lo primero, lo siento. Pero hay que tener en cuenta el derecho que nos asiste (aunque pocas veces se usa por una especie de vergüenza mal entendida) a abrir el paquete en presencia de quien lo entrega; a examinarlo a nuestra satisfacción y a decidir si nos lo quedamos o no. Este derecho está recogido legalmente y no puede ser negado. Y sobre todo en los casos en los que el paquete viene del extranjero porque el ejercicio de acciones de reclamación es tan complejo que yo, a pesar de mi profesión, desistiría si quiera de intentarlo.
Con todo, creo que cuando esto pase sería interesante dar datos para que otros no nos veamos en igual situación.
Un saludo.

Compi, te ruego, por el bien de todos, que nos digas dónde figura ese derecho, para que no tengamos una próxima vez, porque se niegan en rotundo, alegando que transportan paquetes pero que no se hacen cargo del contenido... :-(( Hay que tener cara... 8o
Si existe ese derecho, en una hipotética próxima vez lo esgrimiré, y si hace falta denunciaré a la empresa por incumplirlo.
 
  • #44
Lo mismo digo. No conozco ninguna que lo permita. Otra cosa es que inspecciones la caja antes de firmar para ver si tiene los precintos intactos. Y que una vez firmada y pagada, lo abras delante de ellos para inmediatamente poner la queja que corresponda.

Tienes más razón que un santo, pero entre que el tío no tenía cambio, que le pedía cambio a un vecino que salía de casa por casualidad, y que según le pagué se fue pitando, me di cuenta de que algo fallaba al ver pegado en el borde del sobre el papel que protege la caja interior del reloj; la firma ya estaba echada, el tío a correr, los precintos abiertos y yo no me di cuenta hasta que ya no estaba el tipo presente.
Uno siempre piensa (y mira que en mi caso es de gilipollas... :laughing1:) que trata con gente honrada.
Como dice el refrán, una para aprender... ::bash::
Para el próximo paquete, me compro un escáner portátil... :D
 
  • #45
Jorge, te deseo lo mejor ya que te mereces que todo se resuelva pronto y rápido que eres un crack


Digo yo que el paquete en destino lo pesarían y daría unos gramos concretos que en algun momento del camino cambiarían, yo tiraría por ahí ya que por muy fino que fuera el reloj de 50gr no puede bajar, y son bastantes

Espero que te den una solución
Un saludo y ánimo
Oriol

Hola Oriol.

El reloj pesaba sus buenos 150-200 gr., pero los tíos ni cortos ni perezosos le pusieron un peso de 1Kg... :laughing1: No obstante, no albergo esperanza por ese lado. Vamos a ver... :hmm:

Un fuerte abrazo amigote. :ok::
 
  • #46
que cab... que se pudra y se lo gaste en aspirinas, lo siento mucho
 
  • #47
Te comento una cosa,que pense era tonteria,pero ahora reflexionando veo que no.
Yo una vez,no hace mucho,envié un reloj a una ciudad perdida de Rumania,si si,Rumania8o,a un sitio donde Cristo perdió una chola,no pensé ni que llegara,y llego por correos en una semana.lo vendi en WUS.

Pues bien,el comprador,antes de enviarlo,me dijo que si podia mandarle unas fotos del paquete tal cual lo enviaba,por ambos lados,y el peso exacto de la caja.Yo pense era muy desconfiado,pero veo que no,era muyyy listo.

El tipo llevo las fotos en mano y lo pesó el mismo e inspeccionó antes de abrirlo;-)mira por donde aprendí del Rumano desconfiado.
 
Última edición:
  • #48
Tus letras hacen que pensar,animo,seguro que aparece ese reloj,pero no olvides que el derecho al pataleo no te lo quita nadie, llega hasta donde tengas que llegar.
Un saludo.
 
  • #49
Lo siento mucho compañero

Si es un reloj era un steinhart, que sepas que a otro compañero de Las Palmas la pasó exactamente lo mismo que a ti con su Odisea, así que quizá podrías poneros de acuerdo los 2 y quizá entre el importe de ambos relojes ya de como para una denuncia que permita abrir una investigación policial

Para lo que sea, ya sabes dónde estamos

Un abrazo y ánimo

Yo no lo quise decir, pero amigo has dado en el clavo...:yes:. Efectivamente, era un Steinhart. Vamos a ver qué dice tito Gunter...
Por el Odissea de tu amigo deberían haber abierto una investigación policial porque, si no estoy equivocado, para un hurto sí exigirían una cuantía mínima de 400€, pero para un robo con fuerza (que es como interpreto el caso al haber abierto una caja y haber tenido que abrir el sobre para sacarlo) no existe esa cuantía mínima. ¿Interpuso la denuncia oportuna?::Dbt::
Otra cosa es que la investigación no avance, pero la denuncia debería bastar. ¿Que opinan los expertos juristas al respecto?::Dbt::
 
  • #50
Jorge, te acompaño en el sentimiento, es descorazonador. Realmente hay que plantearse seriamente la compra cara a cara entre foreros. Como tu dices, si no esta el modelo deseado pues hay otros que también son apetecibles.

Intenta tirar de la manta a ver si se descubre al malnacido y la empresa te compensa.

Por último una pequeña reflexión que para algunos puede ser molesta; al final no va a ser tan dramatico lo de las leyes árabes, pillan a uno robando y le cortan la mano, seguro que nunca lo vuelve a hacer.

Lo malo es que posiblemente te quedarás sin trabajo. Un abrazo y ánimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie