Pues a opinar vamos.
Respeto mucho el metodo cabanillas, me parece un excelente reclamo comercial, pero nunca lo he aplicado ni lo haré.
Creo que todo el mundo tiene que ser serio, el que vende y el que compra también. A mi se me caería la cara de verguenza ante la sola idea de decirle a un forero que me ha vendido un reloj que me devuelva mi dinero que el reloj
no me gusta o me cae grande.
Pero vamos a ver, que estas son ventas entre compañeros en las que se pierde dinero por sistema, no un negocio con sus riesgos y sus beneficios, el que compra un reloj a un particular debe de estar seguro de lo que compra, debería probarlo antes de comprarlo o al menos haberlo visto en directo en algún escaparate o quedada, y si se compra un reloj a ciegas debe asumir que se puede equivocar y no pretender que sea otro el que asuma el riesgo de su "espiritu aventurero".
Por que todos sabemos que cuando un reloj viaja hay un riesgo de desaparición, extravio o deterioro, por lo tanto no es cuestión de tener las piezas viajando por el pais hasta que ecuentren un forero al que "le gusten".
Y sabemos también que no siempre es facil conseguir un comprador, al vender el reloj a una persona se lo niegas a otras en muchas ocasiones, luego te lo devuelven y a lo mejor los otros compradores han encontrado otras cosa y al final ¿es el vendedor el que se queda compuesto y sin novia?
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Yo estoy de acuerdo con Fagus, con Joherdi y los demas que se han manifestado en este sentido.
Si el reloj no está conforme a lo descrito (a mi me paso una vez por error y devolví el dinero), hay que ser honrado y deshacer el trato. Pero si recibes un reloj conforme al anuncio, en tiempo y plazo, y lo que pasa es que no te gusta, pues te fastidias y haces lo que hemos hecho todos alguna vez, asumir tu metedura de pata y volver a venderlo, de eso también se aprende.
Ni el vendedor debe engañar al comprador, no este debe abusar del vendedor. Los tratos hay que cumplirlos en los dos sentidos, que somos compañeros no el corte ingles.