• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FCV- Foreros novatos-veteranos

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es difícil trazar la linea, pero como dices los que ofrecen 500 por uno de 3000 son muy obvios y se podría empezar a actuar por ellos.
Ademas, todo esto crea un clima en el que los foreros a veces novatos al ofrecer un poco menos del precio pedido piden perdón por adelantado y tampoco es eso. Una cosa es ofrecer a la baja algo que puede interesar y otra cosa es ser un buitre...

Exacto, por ahí van los tiros.:ok::
 
  • #27
ojalá se puedieran banear todos los grandes inversores y usureros que están dedicados a chupar la sangre
Tu mismo lo dices... Es que aquí se puede. Por mi que baneen a los que intentan aprovecharse de los demás.
Yo si he ofrecido a veces a la baja pero creo que algo que no puede ofender, un 10% menos por ejemplo porque en ese momento es lo mas que podía llegar o lo que consideraba mas justo. Pero hay gente un poco buitre:-((
 
  • #28
Es complicado y al mismo tiempo es mas facil de lo que crees.
Vamos al supuesto de que tu tienes a la venta un reloj en 3000 euros y te ofrecen 500, lo tienes facil me lo reportas a mi o al administrador y ya esta.
Como tu dices la conducta del comprador no es ilicita pero tampoco es correcta.


Me parece totalmente correcto. No es que me haya sucedido muchas veces, pero sí en tres o cuatro ocasiones algún graciosillo trató de ampararse en el anonimato que ofrece el estar delante de un teclado...
 
  • #29
No te mosquees Augusto, es cierto que tu no has dicho nada de banear, ni yo tampoco lo he comentado con rotundidad, pero he leido todo el hilo y si que se ha sugerido el tema.

De todas formas, la mía es una simple opinión, que no tiene porqué ir a misa. Cada uno es libre de opinar sobre un tema siempre desde el respeto y la buena educación. Por lo menos eso creo yo.

Saludos.
 
  • #30
No te mosquees Augusto, es cierto que tu no has dicho nada de banear, ni yo tampoco lo he comentado con rotundidad, pero he leido todo el hilo y si que se ha sugerido el tema.

De todas formas, la mía es una simple opinión, que no tiene porqué ir a misa. Cada uno es libre de opinar sobre un tema siempre desde el respeto y la buena educación. Por lo menos eso creo yo.

Saludos.

Tranquilo que no me mosqueo y tu opinión desde el respeto y la buena educación es valida como otra cualquiera.:ok::
 
  • #31
Si dices que siempre son los mismos es que quién más y quién menos está identificado..., y supongo también que tomaréis medidas al respecto...

La verdad es que hay que reconocer vuestra labor encomiable.:clap:
 
  • #32
Ofertas especulativas y ofertas temerarias.
Normal.
Lo raro es que esto no hubiera sido objeto de análisis previo en el foro.
Es una cuestión sumamente compleja, pero tiene sus soluciones.
Veamos los casos:



  • Oferta de venta de un bien usado muy por encima del precio medio estimado para bienes equivalentes o análogos. Es una actividad lícita, pero indeseable.
    Solución: se puede habilitar un botón de habilitación de “oferta especulativa”, en la que se reporta a los moderadores, administradores. Si estos estiman que la oferta de venta es especulativa, la pueden “marcar” en el anuncio como “aviso”. No veo factible retirar una oferta de venta en un mercado libre, pero es perfectamente posible que sea advertida.
  • Oferta de venta de un bien usado que recibe ofertas de compra temerarias, es decir, muy por debajo del precio solicitado. El vendedor puede reportar el mensaje recibido a los moderadores/administradores, los cuales, una vez examinado el mensaje y la oferta de compra, pueden incluir al ofertante en una lista habilitada al efecto. No se puede prohibir su actividad, pero puede advertirse su práctica, una vez incorporado este aspecto en las normas del foro
  • Ofertas tipo “dumping”, es decir, las de venta notoriamente por debajo del precio medio normal para un determinado bien. Lógicamente, no van a ser muy habituales y dentro del mercado de bienes usados, suelen referirse a la necesidad del vendedor de colocar el producto. El problema que ofrecen es la eventual depreciación del bien, al afectar a otros poseedores de productos equivalentes. Sin embargo, la infrecuencia de estas prácticas y su habitual motivación no debería motivar ninguna actitud especial al respecto.


Adicionalmente, deberia advertirse a aquéllas personas que quieren asumir la posición de compradores que, por su propia seguridad, deben consultar los rangos de precios de los productos que han sido vendidos con anterioridad, de forma que actúen en consecuencia.


Este tipo de medidas tienen, en la práctica, una función preventiva y disuasoria, ya que al establecerse como tales, provocan que tanto vendedores como compradores se ajusten correctamente.


Las apunto aquí porque este es un problema conocido en diferentes ámbitos, y puede interesar conocer como se enfrenta.



Saludos
 
  • #33
Si dices que siempre son los mismos es que quién más y quién menos está identificado..., y supongo también que tomaréis medidas al respecto...

La verdad es que hay que reconocer vuestra labor encomiable.:clap:

He dicho que siempre son los mismos por los datos que me aportan los foreros, ahora bien si no hay denuncia yo no puedo tomar ninguna medida.
 
  • #34
Ofertas especulativas y ofertas temerarias.
Normal.
Lo raro es que esto no hubiera sido objeto de análisis previo en el foro.
Es una cuestión sumamente compleja, pero tiene sus soluciones.
Veamos los casos:



  • Oferta de venta de un bien usado muy por encima del precio medio estimado para bienes equivalentes o análogos. Es una actividad lícita, pero indeseable.
    Solución: se puede habilitar un botón de habilitación de “oferta especulativa”, en la que se reporta a los moderadores, administradores. Si estos estiman que la oferta de venta es especulativa, la pueden “marcar” en el anuncio como “aviso”. No veo factible retirar una oferta de venta en un mercado libre, pero es perfectamente posible que sea advertida.
  • Oferta de venta de un bien usado que recibe ofertas de compra temerarias, es decir, muy por debajo del precio solicitado. El vendedor puede reportar el mensaje recibido a los moderadores/administradores, los cuales, una vez examinado el mensaje y la oferta de compra, pueden incluir al ofertante en una lista habilitada al efecto. No se puede prohibir su actividad, pero puede advertirse su práctica, una vez incorporado este aspecto en las normas del foro
  • Ofertas tipo “dumping”, es decir, las de venta notoriamente por debajo del precio medio normal para un determinado bien. Lógicamente, no van a ser muy habituales y dentro del mercado de bienes usados, suelen referirse a la necesidad del vendedor de colocar el producto. El problema que ofrecen es la eventual depreciación del bien, al afectar a otros poseedores de productos equivalentes. Sin embargo, la infrecuencia de estas prácticas y su habitual motivación no debería motivar ninguna actitud especial al respecto.


Adicionalmente, deberia advertirse a aquéllas personas que quieren asumir la posición de compradores que, por su propia seguridad, deben consultar los rangos de precios de los productos que han sido vendidos con anterioridad, de forma que actúen en consecuencia.


Este tipo de medidas tienen, en la práctica, una función preventiva y disuasoria, ya que al establecerse como tales, provocan que tanto vendedores como compradores se ajusten correctamente.


Las apunto aquí porque este es un problema conocido en diferentes ámbitos, y puede interesar conocer como se enfrenta.



Saludos


Como siempre, hilando fino, saludos.
 
  • #35
Pues se podia colgar una nota con sus nombres..
 
  • #36
Que crack eres osomax. Saludos.
 
  • #37
Ofertas especulativas y ofertas temerarias.
Normal.
Lo raro es que esto no hubiera sido objeto de análisis previo en el foro.
Es una cuestión sumamente compleja, pero tiene sus soluciones.
Veamos los casos:



  • Oferta de venta de un bien usado muy por encima del precio medio estimado para bienes equivalentes o análogos. Es una actividad lícita, pero indeseable.
    Solución: se puede habilitar un botón de habilitación de “oferta especulativa”, en la que se reporta a los moderadores, administradores. Si estos estiman que la oferta de venta es especulativa, la pueden “marcar” en el anuncio como “aviso”. No veo factible retirar una oferta de venta en un mercado libre, pero es perfectamente posible que sea advertida.
  • Oferta de venta de un bien usado que recibe ofertas de compra temerarias, es decir, muy por debajo del precio solicitado. El vendedor puede reportar el mensaje recibido a los moderadores/administradores, los cuales, una vez examinado el mensaje y la oferta de compra, pueden incluir al ofertante en una lista habilitada al efecto. No se puede prohibir su actividad, pero puede advertirse su práctica, una vez incorporado este aspecto en las normas del foro
  • Ofertas tipo “dumping”, es decir, las de venta notoriamente por debajo del precio medio normal para un determinado bien. Lógicamente, no van a ser muy habituales y dentro del mercado de bienes usados, suelen referirse a la necesidad del vendedor de colocar el producto. El problema que ofrecen es la eventual depreciación del bien, al afectar a otros poseedores de productos equivalentes. Sin embargo, la infrecuencia de estas prácticas y su habitual motivación no debería motivar ninguna actitud especial al respecto.


Adicionalmente, deberia advertirse a aquéllas personas que quieren asumir la posición de compradores que, por su propia seguridad, deben consultar los rangos de precios de los productos que han sido vendidos con anterioridad, de forma que actúen en consecuencia.


Este tipo de medidas tienen, en la práctica, una función preventiva y disuasoria, ya que al establecerse como tales, provocan que tanto vendedores como compradores se ajusten correctamente.


Las apunto aquí porque este es un problema conocido en diferentes ámbitos, y puede interesar conocer como se enfrenta.



Saludos

Tu si que has interpretado correctamente lo que quería decir yo al abrir este hilo y estoy completamente de acuerdo con tu respuesta.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #39
Me parece genial la propuesta.

Que se larguen del foro los aprovechados y los listillos rácanos, que hacer perder el tiempo y la paciencia no es de caballeros.

Yo he vendido hace poco mi coche: he flipado con la gente. Ponía el precio en el anuncio (un precio por debajo de la media en autos de iguales características). Venían, lo veían, incluso lo probaban. Y después de estar dando la vara con preguntas, iban y me hacían una oferta muy a la baja.

Uno me dijo, después de estar explicándole todo y haberlo probado y decirme que le gustaba mucho: "Es que solamente tengo X euros", la mitad para ser exactos...

Al final se lo vendí a mi primo, menos mal sino me tengo que empezar a medicar, con tanto listo suelto con ganas de tocar las pelotas. Sanguijuelas, eso es lo que son.
 
  • #40
Gracias por vuestra amabilidad.
Este foro está lleno de personas que, desinteresadamente, ofrecen su conocimiento a los demás.
Es justo que cada cual aporte su granito de arena, y ayude en lo que pueda.

Saludos.:Cheers:
 
  • #41
Es el precio que hay que pagar por tener un mercado libre, los "cuervos" forman parte de él y hay que asumirlo, esto viene siendo así desde que el mercadeo de compra venta existe.
 
  • #42
No entiendo la polémica. ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #43
También pones un piso en venta por 200.000 euros y te viene un tío con un cheque de 100.000. Que haces?

le digo muy amablemente que se lo mete por el...

yo creo que no hay que sorprenderse, simplemente decir que no y pasar al siguiente tema
veo lógico hacer una contraoferta, por eso no estás comprando en una tienda

ahora si eres tan tonto como para querer reventar el precio, pues ya sabes que tendrás que seguir esperando, que nadie te dirá que sí

estoy muy habituado a ver este comportamiento en foros de fotografía, pero ahí se aprovechan más, porque la gente hace anuncios vendiendo el equipo completo, con lo que se nota que lo hacen porque tienen que generar dinero sí o sí

saludos!
 
Última edición:
  • #44
Mi opinión es sencilla, la dificultad es máxima.
He detectado ofertas de foreros muy por encima del precio de mercado, lo que me parece también indecente, ya que un forero junior puede picar y comprar a un precio muy alto.
En cuanto a ofertas por debajo de la mitad del precio de venta no son tan malas los compraventas nos ofrecen en sus tiendas menos del 25% del valor de mercado.
 
  • #45
Bueno, bajo mi punto de vista, ya has demostrado con creces que sabes moderar y dirigir el foro estupendamente, y sin tener obligacion alguna ayudar, por tanto, estimado Augusto, a mi cualquier decision que tomes me parecera "la decision". Aunque coincido con las dificultades que te puedes encontrar, ya que se puede dar el caso de que para un compañero al que le hallan ofertado 300 euros menos en un reloj de 1700 euros , considere oferta ridicula o abusiva, te lo reporte, y a ti, te entre el ataque de risa de turno, con riesgo de quedarnos sin persona de tu valia.
En cuanto al precio de venta, eso de intentar colocar relojes de 300 por 500 complicado, ya que para algo estan las listas de precios colgadas en el foro, desde aqui recomiendo que se consulten antes de comprar. Ademas no se venden los que estan al 50% de su precio de tarifa, a ver quien es el cachondo que vende en el foro cargando un 20% sobre el precio de tarifa, y a ver quien es el tonto del foro que lo compra.:laughing1: Y si existe alguno, ademas de al vendedor, al comprador tambien se le tendria que banear por permitir timos en el foro.:D

Dicho esto, a mi lo que realmente me cabrea :-(( son los que te ofertan un 20% por debajo, y a los dos minutos se desdicen de la oferta. Como por ejemplo, uno me dice ¿Te hacen mil? cuando estaba pidiendo 1350, les contestas y a los dos minutos te dicen que me lo he pensado mejor. Joder pues piensatelo mejor antes de hacer ofertas. Eso me parece una tomadura de pelo, con alevosia, y despues de las 00h nocturnidad. Eso también deberia ser denunciable.

Saludos
 
Última edición:
  • #46
ventas en menos de una hora, es otro problema que he visto.¿Por qué no lo revisais?
 
  • #47
Yo estoy completamente de acuerdo con la propuesta. Reconozco que en este foro no me han hecho propuestas miserables, pero en otros si, y he contestado diciendololes que eso no eran ofertas sino ofensas; alguno lo entendió y pidió disculpas, otros no contestaron. En fin, hay de todo, y como bien se ha dicho no son los novatos los que la fastidian (que todos lo hemos sido) sino los capullines que van de listillos.
 
  • #48
Mi opinión es sencilla, la dificultad es máxima.
He detectado ofertas de foreros muy por encima del precio de mercado, lo que me parece también indecente, ya que un forero junior puede picar y comprar a un precio muy alto.
En cuanto a ofertas por debajo de la mitad del precio de venta no son tan malas los compraventas nos ofrecen en sus tiendas menos del 25% del valor de mercado.

Pues denuncialo, eso si, tambien es denunciable ofertar por un reloj nuevo a estrenar un 50% por debajo del precio de venta que ha puesto el forero, ya que cuando vendemos un reloj a estrenar, o de re-estreno ya estamos vendiendolo bastante por debajo del coste, si encima te ofrecen la mitad, mejor lo regalamos.

Saludos
 
  • #49
Completamente de acuerdo, siempre aparece el listo "que hace leña del árbol caído", tendrá justificación legal, pero no moral.
 
  • #50
Totalmente de acuerdo con Augusto y este compañero:

Ofertas especulativas y ofertas temerarias.
Normal.
Lo raro es que esto no hubiera sido objeto de análisis previo en el foro.
Es una cuestión sumamente compleja, pero tiene sus soluciones.
Veamos los casos:



  • Oferta de venta de un bien usado muy por encima del precio medio estimado para bienes equivalentes o análogos. Es una actividad lícita, pero indeseable.
    Solución: se puede habilitar un botón de habilitación de “oferta especulativa”, en la que se reporta a los moderadores, administradores. Si estos estiman que la oferta de venta es especulativa, la pueden “marcar” en el anuncio como “aviso”. No veo factible retirar una oferta de venta en un mercado libre, pero es perfectamente posible que sea advertida.
  • Oferta de venta de un bien usado que recibe ofertas de compra temerarias, es decir, muy por debajo del precio solicitado. El vendedor puede reportar el mensaje recibido a los moderadores/administradores, los cuales, una vez examinado el mensaje y la oferta de compra, pueden incluir al ofertante en una lista habilitada al efecto. No se puede prohibir su actividad, pero puede advertirse su práctica, una vez incorporado este aspecto en las normas del foro
  • Ofertas tipo “dumping”, es decir, las de venta notoriamente por debajo del precio medio normal para un determinado bien. Lógicamente, no van a ser muy habituales y dentro del mercado de bienes usados, suelen referirse a la necesidad del vendedor de colocar el producto. El problema que ofrecen es la eventual depreciación del bien, al afectar a otros poseedores de productos equivalentes. Sin embargo, la infrecuencia de estas prácticas y su habitual motivación no debería motivar ninguna actitud especial al respecto.

Adicionalmente, deberia advertirse a aquéllas personas que quieren asumir la posición de compradores que, por su propia seguridad, deben consultar los rangos de precios de los productos que han sido vendidos con anterioridad, de forma que actúen en consecuencia.


Este tipo de medidas tienen, en la práctica, una función preventiva y disuasoria, ya que al establecerse como tales, provocan que tanto vendedores como compradores se ajusten correctamente.


Las apunto aquí porque este es un problema conocido en diferentes ámbitos, y puede interesar conocer como se enfrenta.



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie