• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faros delanteros en mal estado?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Cuando vienes de excursión por el mundo? Si quieres te enseño... no sé, un euromaster....jejeje

El "finde" que viene subo... Es la carrera de resistencia de autocross en Arteixo. ;-)
 
  • #27
El mayor concesionario de Madrid de Mercedes (y probablemente el de toda España) está en mi barrio y el dueño es el vecino de mi suegro...Pero creo que tu sabes más del tema. Aún así no es necesarío el sarcasmo, sé perfectamente que no lo cambia un ingeniero, solo que los controles de calidad y el personal de tallers Tipo Feuvert o Norauto dejan mucho que desear dado que tube que acudir 3 veces por que un chavalin me dejó el tornillo del carter flojo y perdia aceite...Aún así no quería valorar el trabajo de nadie ni de ningún taller, solo añadir al buen consejo del compañero que ha abierto el hilo de pulir los faros, que podéis obtener mas información simplemente buscando por DETAILING.
Venga un abrazo


Hola, yo el Feuvert no es que lo frecuente mucho, ni me caen muy bien (era por citar uno que hubiese en toda España) pero... ¿Quien te piensas que le cambia el aceite a un mercedes en el concesionario mercedes? ¿Un ingeniero? Pues no, el que no encontró sitio para hacer las prácticas o para trabajar en Feuvert...
 
  • #28
No era sarcasmo, es que conozco bastantes concesionarios, tal vez ninguno sea el más grande de España, pero sirven de ejemplo. No pretendía incordiar ni molestar a nadie, simplemente, al igual que tú, "iluminar" sobre las personas que trabajan en casi todos los concesionarios...
 
Última edición:
  • #29
No es tán barato ni tan fácil, aquí en Málaga te cobran 90€ tranquilamente, yo me puse a hacerlo por mí cuenta con todo el equipo de lijas, pulimento etc. que me dejó un vecino que trabaja en un C.O. y estuve dale que te pego por lo menos hora y media con cada faro y al final quedo regular y mis brazos cómo si hubiera estado seis días seguidos de gimnasio, cuando se lo enseñé a mí vecino lo único que dijo es "muy bién ,pero todavía le tienes que dar a los faros un par de horitas más", conclusión , se quedarón como estaban.
 
  • #30
No es tán barato ni tan fácil, aquí en Málaga te cobran 90€ tranquilamente, yo me puse a hacerlo por mí cuenta con todo el equipo de lijas, pulimento etc. que me dejó un vecino que trabaja en un C.O. y estuve dale que te pego por lo menos hora y media con cada faro y al final quedo regular y mis brazos cómo si hubiera estado seis días seguidos de gimnasio, cuando se lo enseñé a mí vecino lo único que dijo es "muy bién ,pero todavía le tienes que dar a los faros un par de horitas más", conclusión , se quedarón como estaban.

Hombre!fácil no es,la cuestión es saber,como todas las cosas,si te pasaras horas haciendo varios ,al final te saldría bien y en poco tiempo,el tiempo estimado de media por faro es 30 minutos,precio medio 25€ unidad,
Pd.conclusión!cada uno a lo suyo jeje
 
  • #31
No era sarcasmo, es que conozco bastantes concesionarios, tal vez ninguno sea el más grande de España, pero sirven de ejemplo. No pretendía incordiar ni molestar a nadie, simplemente, al igual que tú, "iluminar" sobre las personas que trabajan en casi todos los concesionarios...

TypeR, te doy la razón,en los concesionarios para cosas fáciles como aceites,frenos,neumaticos y suspensiones,suelen poner a los que están en practicas,y a una persona a revisar como lo hacen ,y que no la líen ,y aun así suele haber algún problemita de vez en cuando,y mas ahora que con la crisis meten mas estudiantes al mismo precio(0€ jeje)
 
  • #32
Esto de pulir los faros quemados es algo que se hace un tiempo. Yo, como el compañero módena, no recomiendo estos talleres "rápidos" para nada, para nada de tu coche (si lo aprecias)
En el chrysler me lo hicieron por 50 euros en un taller de chapa de los de toda la vida, ya que es lijar y pulir, lijar y pulir.
 
  • #33
No es tán barato ni tan fácil, aquí en Málaga te cobran 90€ tranquilamente, yo me puse a hacerlo por mí cuenta con todo el equipo de lijas, pulimento etc. que me dejó un vecino que trabaja en un C.O. y estuve dale que te pego por lo menos hora y media con cada faro y al final quedo regular y mis brazos cómo si hubiera estado seis días seguidos de gimnasio, cuando se lo enseñé a mí vecino lo único que dijo es "muy bién ,pero todavía le tienes que dar a los faros un par de horitas más", conclusión , se quedarón como estaban.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #34



Esto es una oferta puntual, pero te aseguro que yo a Feuvert no lo llevo ni "jartovino", ya tuve una experiencia fantástica, no me maté por que dios no lo quiso, lleve el coche a un cambio de ruedas y cuando volvía por la autopista , escucho un ruido extraño ,me paro ,y los tornillos de la rueda izquierda sin apretar.
 
  • #35
Esto es una oferta puntual, pero te aseguro que yo a Feuvert no lo llevo ni "jartovino", ya tuve una experiencia fantástica, no me maté por que dios no lo quiso, lleve el coche a un cambio de ruedas y cuando volvía por la autopista , escucho un ruido extraño ,me paro ,y los tornillos de la rueda izquierda sin apretar.


https://www.pisos.com/
 
  • #36
Gracias por el apunte.
 
  • #37
Si es que compráis coches con faros de plástico, como se os ocurre semejante cosa habiéndolos de cristal, je, je, je.
 
  • #38
Pues yo puli los faros de Xsara de mi padre en una horita con un kit comprado en Leroy Merlin y quedaron perfectos. No se pulen a mano, sino con un taladro que tenga control de velocidad. No es difícil y quedan perfectos.

Su queréis pagar para que os lo hagan, pues nada, pero os aseguro que es facilísimo.
 
  • #39
okas tio, sin problema, quizás malinterpreté tu comentario, tampoco intento incomodar a nadie...
En realidad ambos tenemos razón y es que incluso en concesionarios oficiales los trabajos menos delicados se encargan aprendizes y todo correcto pero no se pueden permitir que una cagada suya perjudique al cliente...En cambio en talleres rápidos se la pela, ya te digo que he tenido movidas y nada vuelves y no te regalan ni una bombilla, en cambio en un Conce Oficial es diferente aunque claro la factura tambien...pero ya depende de la economía de cada uno, un taller de barrio de confianza (aunque a veces es dificil encontrarlo) es el camino intermedio.

Un abrazo!
 
Última edición:
  • #40
Qué costó el kit???
 
  • #41
Tienes un Feuvert de esos en el Carrefour de Pontevedra ;-)

Reconozco que no son lo mejor del mundo mundial, pero para cosas rapidas suelen ser eficientes y a precios razonables.

Saludotes
 
  • #42
Tienes un Feuvert de esos en el Carrefour de Pontevedra ;-)

Reconozco que no son lo mejor del mundo mundial, pero para cosas rapidas suelen ser eficientes y a precios razonables.

Saludotes

Incluso puede que hay aquí en Vigo, pero es que no suelo ir a los Carrefour... Era por meterme con Dani :)

De todos modos, tengo mi mecánico fijo, que me cobra bien barato, sin necesidad de acudir a un sitio de esos, aunque reconozco que ha de ser cómodo que te cambien el aceite mientras haces la compra... Total, para un cambio de aceite y filtro, malo será... :D
 
  • #43
De todo se aprende en este foro, yo tengo el parabrisar un poco marcado de darle a los limpias cuando no se debe y algo se nota....
Voy a mirar al Feuvert si eso tiene arrlego
 
  • #44
Coñe, no había leído este hilo y me ha hecho gracia.

El mayor concesionario de Madrid de Mercedes (y probablemente el de toda España) está en mi barrio y el dueño es el vecino de mi suegro...Pero creo que tu sabes más del tema. Aún así no es necesarío el sarcasmo, sé perfectamente que no lo cambia un ingeniero, solo que los controles de calidad y el personal de tallers Tipo Feuvert o Norauto dejan mucho que desear ...

... yo a Feuvert no lo llevo ni "jartovino", ya tuve una experiencia fantástica, no me maté por que dios no lo quiso, lleve el coche a un cambio de ruedas y cuando volvía por la autopista , escucho un ruido extraño ,me paro ,y los tornillos de la rueda izquierda sin apretar.

En mayo del 2006, en la Mercedes de Pio XII, se les "olvidó" apretar los cinco tornillos de la rueda trasera izquierda del ML, poco la faltó a mi mujer para matarse.
 
  • #45
Buen tuto,yo se lo hice a los de la jefa de su r.clio de 2001 y de lujo,
 
  • #46
Coñe, no había leído este hilo y me ha hecho gracia.





En mayo del 2006, en la Mercedes de Pio XII, se les "olvidó" apretar los cinco tornillos de la rueda trasera izquierda del ML, poco la faltó a mi mujer para matarse.


Lo de los talleres oficiales yo tb ando muy resabiao...

Las tonterías que me han dicho en Servicios técnicos oficiales son para escribir un libro...la última que como mi coche tiene tracción integral no hace falta rotar ruedas porque se desgastan igual...

Hace como un par de semanas dejé el coche de mi mujer en el Fue Vert de Alcobendas y me dieron muy buena impresión. Aparte de muy buenos precios hicieron una revisión de muchos puntos y, sin yo decirles nada, pusieron como "Aceptable" (en vez de "Perfecto")) justo los elementos que yo sabía que pronto necesitarán un reemplazo. O sea, que los miraron y bien mirados...
 
  • #47
Retomando el tema de este hilo sobre el pulido de faros a raíz del estado en que me encontré el coche el domingo. 8o
Fui a la playa de Salinas en Asturias (vivo muy cerca) a dar un paseo a última hora de la tarde y después de una hora vuelvo al lugar en el que dejé el coche aparcado ::Dbt:: y me encuentro el 407 así en este estado: :-((

lostimage.jpg


Algún sinvergüenza (por usar un eufemismo) me desgració el faro del 407 (no hace ni un mes que lo compré). ::bash::::bash::::bash::
Cuando lo ví comencé a echar humo por las orejas jurando en arameo mientras mi mujer le quitaba hierro al asunto para que me tranquilizara.
Mientras yo hacía bajar a toda la cohorte celestial del Olympo y el Panteón romano juntos, ella me daba palmaditas diciendo: "ya pasó hijo, ya pasó..." ... :hmm:::bones:: ::cry::::cry::

lostimage.jpg


Una vez que se disipó el cabreo inicial, pensé... ¡Y ahora qué hago? Lo gasto así hasta que vaya para la chatarra (si me ocurre esto cada vez que lo dejo aparcado por ahí va a ser más pronto que tarde) o le quito las rayas con paciencia y tiempo. O mejor aún, lo llevo a un taller de detallado antes de aventurarme a hacer una chapuza. Después de darle vueltas al asunto, al final me decidí a llevar hoy el 407 a Frank, el unico "car detailer" profesional que hay en Avilés (mi ciudad de residencia). Conocí sus trabajaso por su página de Facebook (Frank Car Detail) en la que se ven coches absolutamente resucitados tras haber pasado por sus manos.

https://www.facebook.com/login/?nex...ages/Frank-Car-Detail/318979541555958?fref=ts

En la mañana de ayer le llamé para pedir cita y se lo llevé... por el camino iba pensando ... y ahora qué le digo, que lije el foco entero dejando el frontal más delgado que una cáscara de huevo o que lije sólo la parte de las rayas. Cuando lo vio su opinión fue lijar sólo y exclusivamente la zona afectada y hacerlo a mano, para luego terminar de pulir con máquina para igualar todo y que quede lo más uniforme posible.

lostimage.jpg


Comenzó la faena utilizando primero una lija gruesa de grano 400: paciencia y a mano, con el fin de enfocarse sólo en la zona afectada. Varios minutos de lija y agua para luego dar paso a otra lija de grano 1500 mucho más fino, trabajando la zona durante bastantes minutos para rematar con grano 3000. El resultado fue este:

lostimage.jpg


Las rayas desaparecieron bajo un velo balnquecino que dejó la superficie mate y traslúcida, sin transparencia. A continuación, paso a utilizar la máquina con fieltro de lana y pasta pulidora para afinar la parte lijada y devolverle su transparencia: :popcorn:

lostimage.jpg


Una vez terminado de pulir todo el foco, el aspecto que adquirió fue mas o menos este, perdiéndose las rayas de vista.

lostimage.jpg


A continuación remató nuevamente con máquina y una pasta selladora para proteger la superficie de impactos y del sol, devolviendo al foco a su aspecto original. :clap::clap::clap:

lostimage.jpg


El resultado ha sido extraordinario. Nunca pensé que pudiera quedar tan bien porque uno de los surcos era muy profundo. Ahora, ... a tocar madera y que tarden un tiempo en dejarme otro regalo similar y sobre todo en perturbarme la paz de la tarde del domingo ... :yhoo::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie