• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faltas ortográficas

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que se están sacando las cosas de quicio,me parece entender que el compañero no se refiere al estricto uso de nuestra ortografía,sino a que nos expresemos de una forma comprensible y no al uso de los sms, lo cual me parece bien y yo personalmente no soy de letras asi que......
 
  • #27
Coincido con plor en que una cosa son los mensajes casi ilegibles que se encuentran a veces (recuerdo en otro foro, de jardinería, un forero habitual cuyos comentarios directamente ya no leo, pues me resultan incomprensibles), y que supongo que es a lo que se refería el compañero foto43 al iniciar el hilo, mientras que las faltas cometidas por él (creo que ocho faltas, la mayoría de acentuación) no impiden leer y entender el mensaje.
Aunque nunca está de más hacer el esfuerzo de intentar escribir bien, tecleando a veces podemos tener algún error tipográfico que creo que la mayoría sabemos disculpar.
 
  • #28
Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a#traves#de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra#ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de#ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que#quereis#que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.

:D:D

¿Por qué?

Cuando es interrogatorio se escribe separado y con acento.:D


Añado: sí, es berdad. Si bamos a quejarnos de las faltas de ortografia, mejor escrivirlo sin faltas
 
Última edición:
  • #29
Para desgracia de nuestro idioma, esa nueva forma de escribir y comunicarse la gente joven a traves de los mensajes de móviles recortando las palabras, desde mi punto de vista está dañando ostensiblemente nuestra ortografia. ¿Porque no se cuidan las faltas de ortografia? Se ve cada burrada en el texto de algunos hilos que tiran de espalda y a mi particularmente me producen rechazo ya de entrada estos mensajes, ya sea en el foro general como en el de compraventa. Ya se que no es un tema relacionado con nuestra afición, pero que quereis que os diga, molesta a la vista. Es solo una opinión, no quiero meterme con nadie por supuesto. Que nadie se enfade.

Por lo general en los foros no miro los acentos ya que muchos escriben desde móviles, tabletas, etc, y se entiende. Lo que ya duele más es ver cosas básicas como: habrir, havia, relog, etc.
 
  • #30
Estando de acuerdo, depende también mucho de dónde ponga cada uno el listón. En el mensaje original, cuento unas seis faltas de ortografía.

Saludos,
Garbie.
Totalmente de acuerdo, le faltan bastantes acentos....:whist:::whist:::whist::
 
  • #31
La verdad se trata de escribir siempre lo más corréctamente posible, pero he visto auténticas recetas (medicas) que son una vergüenza, me duele la vista, y es que un médico por poner un ejemplo escriba de las maneras que ciertas veces escriben (valga la redundanci) (pararece un sms intentando reducir carácteres) la verdad es para ::cry:: otra cosa es un foro de relojes en el cual, habrá gente con diferente critério ortográfico. (tambien hay que tener presente que ciertas veces se escribe a través del movil el cual, puede escribir con el corrector cosas un tanto incongruente.)
;-)
 
Última edición:
  • #32
¿Por qué?

Cuando es interrogatorio se escribe separado y con acento.:D


Añado: sí, es berdad. Si bamos a quejarnos de las faltas de ortografia, mejor escrivirlo sin faltas


Creo que se te ha "escapado" el . . . en el mensaje que citas ;-)
 
  • #33
Creo que se te ha "escapado" el . . . en el mensaje que citas ;-)
Ya puestos (yo no abrí la veda :D), las cosas nos "tiran de espaldas", no "de espalda". Sigo, por supuesto, con el mismo precitado mensaje.
 
  • #34
Hace poco leí en un foro una frase que me resultó curiosa. Venía a decir más o menos que cuando no se pueden vencer los argumentos del otro, se intenta atacar a su ortografía.

Está muy bien cuidar la ortografía, pero eso de analizar cada palabra del otro hasta esos límites para buscarle un fallo...
 
  • #35
Hace poco leí en un foro una frase que me resultó curiosa. Venía a decir más o menos que cuando no se pueden vencer los argumentos del otro, se intenta atacar a su ortografía.

Está muy bien cuidar la ortografía, pero eso de analizar cada palabra del otro hasta esos límites para buscarle un fallo...

No hay que hacer caso a todo lo que se lee por ahí. Circulan muchas falsedades.
 
  • #36
No hay que hacer caso a todo lo que se lee por ahí. Circulan muchas falsedades.

Pero en muchos casos acierta. Esto es como cuando no puedes vencer al otro con argumentos y le insultas o golpeas.
 
  • #37
Sin ánimo de ofender a nadie, me parece pueril analizar la ortografía de los fompañeros en un contexto como éste (foro de relojes). Saludos
 
  • #38
Toa la razon der mundo.
pero ten en cuenta que no to er mundo ha tenido la suerte de ir a colegios de pago como yo,
A mis padres les pagaban para que me sacaran del colegio :D
 
  • #39
Pero en muchos casos acierta. Esto es como cuando no puedes vencer al otro con argumentos y le insultas o golpeas.

¿Tú crees que hay gente que actúa así, a golpes? Posiblemente, pero no las conozco. Quizá sea debido a que no me relaciono con ese tipo de personas.
 
  • #41
A qui por lo general se escribe pero que muy bien . Para muestra un botón , esta son dos repuesta de un conocido a un hilo abierto por mi hermana sobre la muerte de Whitney Houston en un grupo de facebook al que los dos pertenecemos :

hay va la primera perla :

NO BEAS KE RROLLO EN SU TIENPO FUE MI MUSA EL GARDAESPALDAS ATODOS LOS WENO SE LO LLEBAN BAYA AÑITOS MICHAEL JACSON..EMI WIMHOUSES.Y AORA ESTA GRANDE DE LAS GRANDE .....-.FFFFFFF

y hay la segunda :

PARA NO ESTARLO SE ESTA IENDO LO MEJOR DE LA ISTORIA DE LA MUSICA ROYO RROYO


y yo soy el primero que admito que hay veces que meto unas bacalas de ordago.
 
  • #42
podría poner alguno mas de una señora que anda por el mismo grupo pero tampoco es cuestión de abrumaros 8o8o8o8o
 
  • #43
podría poner alguno mas de una señora que anda por el mismo grupo pero tampoco es cuestión de abrumaros 8o8o8o8o

Creo que el plato que has servido es bastante copioso. Para un día hay bastante :laughing1:
Gracias.

Por cierto, en la foto de tu avatar se te ve muy joven :)
 
Última edición:
  • #44
Teniendo en cuenta que pago un pastón en impuestos para que hasta el más idiota y vago tenga derecho a una educación universal y gratuita... no me sirve lo de que no todo el mundo tuvo la suerte de ir al colegio... que no son tan viejos los que no tienen ni puñetera idea de escribir. No jodamos.
 
  • #45
Tu ves, pues todos estamos para aprender, ya decia en el mensaje original, sin ánimo de ofender a nadie. Corrígeme tu entonces esas siete u ocho faltas de ortografia.
 
  • #46
Rudimentos básicos de ortografía

Introducción: Dice el DRAE de rudimento: "m. pl. Primeros estudios de cualquier ciencia o profesión."
Es decir, que aunque existe el término rudimento así, en singular; en el sentido que aquí se quiere utilizar ("primeros estudios..."), ha de ser dicho y escrito en plural.

Comienzo o lección cero: Hay unas pocas normas básicas de escritura con las que se puede empezar y que, creo, no son difíciles de aprender y, por tanto, de utilizar.
a) Los signos de apertura de frases con admiración y con interrogación hay que ponerlos siempre (en inglés no, pero aquí se trata de español o castellano) y uno solo: "¡", "¿" No hay necesidad de poner más y está prohibido. El poner más de un signo contradice, además, a quienes ponen como excusa para escribir mal el que lo hacen por economía :-)hmm:).
b) Los signos de cierre de frases con admiración y con interrogación hay que ponerlos siempre y uno solo: "!", "?" Mismo comentario que en a).
c) Los puntos suspensivos son tres ("..."), ni uno más ni uno menos. Si se ponen menos, pierden su sentido; y, si se ponen más, se pierde el tiempo.
d) Los nombres propios se escriben con letra inicial mayúscula (Pedro, Guasimodo, Barcelona...), y con tilde si les corresponde según las normas (Águeda, Écija, Álvaro, Óscar, Ángel, Úbeda...)

Creo que con esto, de momento y aunque es poco, ya hay suficiente.
Gracias a quienes esto hayáis leído.
Saludos.
 
Última edición:
  • #47
Ciertamente, en estos tiempos la gente comete muchas faltas de horticultura y pone mal los signos de puntería.
 
  • #49
¿Tú crees que hay gente que actúa así, a golpes? Posiblemente, pero no las conozco. Quizá sea debido a que no me relaciono con ese tipo de personas.

Lo de "golpear" era una forma de hablar.

Que no se relaciona con personas violentas? Donde se compra el billete para vivir ahí? Yo me cruzo con ellas cada día.
 
  • #50
Lo de "golpear" era una forma de hablar.

Que no se relaciona con personas violentas? Donde se compra el billete para vivir ahí? Yo me cruzo con ellas cada día.

Mi español ha de ser distinto al tuyo. Para mí no es "relacionarme" con una persona el hecho de "cruzarme" con ella, o sea, compartir la misma acera o el mismo autobús.
(Nota: me puedes tutear :yes:.)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie