• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Falsificaciones

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La verdad es que no sé a qué viene este revuelo.

La norma de que no se puede hablar de falsificaciones en el foro no es nueva. Para nada. Y siempre se han cortado de raíz los temas e intervenciones relacionados con el cáncer que suponen las falsificaciones para cualquier aficionado.

La administración y la moderación del foro siempre ha hecho gala de saber discernir en cuanto a qué eliminar, y nunca ha supuesto un perjuicio para nadie, excepto para el espabilado de turno.

Hablar de "como diferenciar una falsificación", y mira que lleva años comentándose, no es más que dar cartas al enemigo en cuanto a que mejoren los detalles "importantes" de diferenciación. Nada más y nada menos.

Las falsificaciones han mejorado mucho, muchísimo con los años. Y no es necesario darles más herramientas para que sigan mejorando.

Los duros a cuatro pesetas, no existen. Los regalos de amigos que han venido del sudeste asiático... ya sabéis cómo suelen acabar. Y si dudas... pues ya sabes, tienda o compra con seguridad.

Si sigue existiendo "la estampita" o "el tocomocho" es porque, como se dice en mi pueblo, sigue habiendo Lilas, Panolis y Espabilaos. O sea, los que se piensan que son más listos que nadie y que pueden aprovecharse del prójimo. Que apechuguen.

Sobre los "homenajes". Pues es de lo más sencillo: Es legal? tiene su registro mercantil (o el que sea... o sea, paga sus impuestos) si? entonces? cual es el problema?

Saludos

Raúl
 
  • #27
La verdad es que no sé a qué viene este revuelo.

La norma de que no se puede hablar de falsificaciones en el foro no es nueva. Para nada. Y siempre se han cortado de raíz los temas e intervenciones relacionados con el cáncer que suponen las falsificaciones para cualquier aficionado.

La administración y la moderación del foro siempre ha hecho gala de saber discernir en cuanto a qué eliminar, y nunca ha supuesto un perjuicio para nadie, excepto para el espabilado de turno.

Hablar de "como diferenciar una falsificación", y mira que lleva años comentándose, no es más que dar cartas al enemigo en cuanto a que mejoren los detalles "importantes" de diferenciación. Nada más y nada menos.

Las falsificaciones han mejorado mucho, muchísimo con los años. Y no es necesario darles más herramientas para que sigan mejorando.

Los duros a cuatro pesetas, no existen. Los regalos de amigos que han venido del sudeste asiático... ya sabéis cómo suelen acabar. Y si dudas... pues ya sabes, tienda o compra con seguridad.

Si sigue existiendo "la estampita" o "el tocomocho" es porque, como se dice en mi pueblo, sigue habiendo Lilas, Panolis y Espabilaos. O sea, los que se piensan que son más listos que nadie y que pueden aprovecharse del prójimo. Que apechuguen.

Sobre los "homenajes". Pues es de lo más sencillo: Es legal? tiene su registro mercantil (o el que sea... o sea, paga sus impuestos) si? entonces? cual es el problema?

Saludos

Raúl

Hacia mucho que no me sentía un panoli.... Me lo decía la abuela q.e.p.d.::bash::::bash::
 
  • #28
Bueno, en plumas nuevas, si compras las mismas en tiendas reconocidas, no suele haber problemas (aunque en una ocasion me colaron un plumin que no correspondia).

En las Vintage si las bodas no se consideran falsificaciones tampoco suele haber jaleo, aunque si hay subterfugios mil, para colarte una pieza que parece en orden y no lo esta. Sobre estas, he oido mil historias y no todas bonitas o con final feliz.

De todas maneras en nuestro mundo y en pluma nueva, no son legion las falsas.

Respecto a los comentarios sobre las falsas, en general, yo diria que en este "nuestro subforo" no hemos padecido disputas, pues suele imperar el sentido comun.
 
  • #29
Claro que imperará el sentido común, no hay nada que temer como ha sido hasta ahora.

Una boda obviamente no es una falsificación, no es lo mismo.

Efectivamente la norma anti fakes es muy antigua y siempre se ha procedido de forma diligente; ningún forero habitual ha salido malparado, así que no hay motivo para alertarse.
 
  • #32
Y sin embargo me parece una excelente idea....
 
  • #33
Detesto las copias y las falsificaciones, tanto a los que las fabrican como a los que las compran, pensando en lo listos que son, adquiriendo duros a peseta. En ver como se deshacen llevan la penitencia.

Por ello, creo que cualquier información que ayude a desenmascarar y desprestigiar estas prácticas es buena y deberá ser bienvenida en foros como este.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie