• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Facinerosos bien vestidos: ¿Españoles?

  • Iniciador del hilo Pospet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si ese es el resumen que sacas de lo que yo escribí, me temo que vas a tener sumas dificultades, por capacidad, para mejorar el país.

Llama la atención que se pretenda mejorar el país con el uso del vocabulario que haces... "facineroso", con tus conocimientos de etiología del comportamiento, etc.

Y, ya que traes alguna cita...

Hay quien dice que en España no cabe un tonto más y un proverbio hindú dice que "Enfréntate a los malos, enfréntate a los crueles, enfréntate a todos, menos a los tontos. Son demasiados y siempre serás derrotado. (Proverbio Hindú.)" Así que yo ante estas opiniones me suelo quedar así :popcorn:

Eso sí, antes de empezar a comer palomitas, te diré que me parece lo mismo te viene como un guante la opinión de Chejov. Va a ser que para nada era un majadero.


Estimado Uleti, no fuiste tu quien dijo en un post hace cuatro años que si te encontrabas un reloj perdido, en lugar de entregarlo a las autoridades preferías quedártelo antes de que se lo quedase otro? Es que lo relaciono con este hilo y ya voy entendiendo tu respuesta. Lo que no entiendo es que seas tu, precisamente tu, quien invite a los demás a irse de España...tela.

Y tu eres del ejército de los listos?

El próximo día traigo alguna cita de Homer Simpson, verás como la pillas.

Un afectuoso saludo, y no te enfades hombre, que te pones tenso y sudas.
 
  • #27
Un 20% de facinerosos no creo que sea para llegar a las manos.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Estimado Uleti, no fuiste tu quien dijo en un post hace cuatro años que si te encontrabas un reloj perdido, en lugar de entregarlo a las autoridades preferías quedártelo antes de que se lo quedase otro? Es que lo relaciono con este hilo y ya voy entendiendo tu respuesta. Lo que no entiendo es que seas tu, precisamente tu, quien invite a los demás a irse de España...tela.

Y tu eres del ejército de los listos?

El próximo día traigo alguna cita de Homer Simpson, verás como la pillas.

Un afectuoso saludo, y no te enfades hombre, que te pones tenso y sudas.

No sé si lo dije, en serio. Seguro que tendría que ver con que no tengo información para encontrar fehacientemente al auténtico dueño. ¿O me estás llamando también facineroso? La cuestión es: ¿Sabes algo de genética? ¿Sabes el significado de facineroso? ¿Sabes si conocemos cómo se comportan los extranjeros o sólo lo "sabes" tú?

Y de comportamiento tampoco creo que sepas algo. No me enfado, ni me pongo tenso con gansadas pseudointelectuales como la tuya y menos por internet.

:popcorn:

P.D.: Hablando de pillar, ¿todavía no entendiste lo que que "tan bien resumiste"? ¿O sigues intentando mejorar el país sin saber lo que dices? ;-)
 
Última edición:
  • #29
No sé si lo dije, en serio. Seguro que tendría que ver con que no tengo información para encontrar fehacientemente al auténtico dueño. ¿O me estás llamando también facineroso? La cuestión es: ¿Sabes algo de genética? ¿Sabes el significado de facineroso? ¿Sabes si conocemos cómo se comportan los extranjeros o sólo lo "sabes" tú?

Y de comportamiento tampoco creo que sepas algo. No me enfado, ni me pongo tenso con gansadas pseudointelectuales como la tuya y menos por internet.

:popcorn:

P.D.: Hablando de pillar, ¿todavía no entendiste lo que que "tan bien resumiste"? ¿O sigues intentando mejorar el país sin saber lo que dices? ;-)

Pero tío,no te pongas gallo, ni seas tan susceptible. Si yo no me voy a enfadar, tampoco quiero que tu te enfades. Vale?:Cheers:
 
  • #30
Vaya amor platónico hay con los países nórdicos de un tiempo a esta parte. Si están en Schengen y hablan inglés, corred para allá antes de que se llenen y os quedéis sin silla! :popcorn:

La picaresca está en el acervo cultural español, eso está claro. Pero en todos lados se cuecen habas, eso también. No hay que autoflagelarse, es cuestión de gustos y si no hay mucho país para elegir como decía (y no lo digo con acritud, lo digo porque estando a disgusto me parece la elección más coherente)
 
Última edición:
  • #31
Vaya amor platónico hay con los países nórdicos de un tiempo a esta parte. Si están en Schengen y hablan inglés, corred para allá antes de que se llenen y os quedéis sin silla! :popcorn:

La picaresca está en el acervo cultural español, eso está claro. Pero en todos lados se cuecen habas, eso también. No hay que autoflagelarse, es cuestión de gustos y si no hay mucho país para elegir como decía (y no lo digo con acritud, lo digo porque estando a disgusto me parece la elección más coherente)

Tu te has leído el hilo?
 
  • #32
Vaya amor platónico hay con los países nórdicos de un tiempo a esta parte.

Ya ves, igual nos hace falta eugenesia, y tal vez -no estoy del todo seguro- un poco de zyclon B.

:laughing1::laughing1:
 
  • #35
Por cierto, eres alemán? (Doble nacionalidad)
 
Última edición:
  • #36
Mi hijo se presenta a un concurso de dibujos en su cole, y se puede votar por internet, os importa votarle que, al pobre le hace ilusión ganar?
HILO CON GRAN RESPUESTA VISTO MÁS DE UNA VEZ EN ESTE FORO. Y YO DIRÍA QUE TIPICAL SPANISH.
 
  • #37
Mi hijo se presenta a un concurso de dibujos en su cole, y se puede votar por internet, os importa votarle que, al pobre le hace ilusión ganar?
HILO CON GRAN RESPUESTA VISTO MÁS DE UNA VEZ EN ESTE FORO. Y YO DIRÍA QUE TIPICAL SPANISH.

Yes indeed. Typical Spanish.
 
  • #38
No estoy de acuerdo contigo,

Vete a los países nordicos a ver que comentan cuando cuentas que estas intentando pasar tu error a un error de otro... no lo ven bien!!!

Que no pasa nada... en Portugal habría sido parecido!

Ó peor...::grr::::blush::

Al final es un problema cultural que se mantiene en algunas personas de algunos pueblos.
 
  • #39
Pues yo no soy íbero. De hecho mis ancestros era de varios países y continentes, y eso que comentas también se ve aquí, también se ve en Italia, Grecia, otros lugares del mediterraneo, norte de africa y en muchos sitios de sudamerica. Aunque no se ve que tanto de todas formas.
Mas bien puede que sea el trópico, porque lo que si esta mas demostrado es que el clima influye en muchas cosas, incluidas el rendimiento y no solo físico.
Aunque si es cierto que cuanto mas al norte hay cosas que aquí vemos como casi normales, y allí no lo son.
 
Última edición:
  • #40
No lo denominaría amor platónico, pero si que la realidad es que son un ejemplo de civismo y nivel de vida ( también Canadá o Japon y Australia) pero es cierto que tienen normas mas estrictas en muchas cosas.

Ahora bien. Analiza los países que hablan español en el mundo, y di el mas avanzado de todos.
Pues España y luego México y luego los demás que son bastantes.

A ver seamos realistas, en los países con nuestra lengua, por el motivo que sea, muchas cosas han fallado...y siguen fallando. Y es donde mas desigualdades se ven en nivel de riqueza, dejando de lado África y alguno del este. Y ya sabemos que la desigualdad es una de las señas de los países que se acercan mas al tercer mundo que al primero de verdad.( España va en cabeza casi en este tema en Europa).
Ojala pudiéramos decir lo contrario, y tener la renta y sueldo minimo de un Belga, un holandés, o incluso un frances, pero va a ser que no.
Es lo que hay. Me gusta mi país pero no voy a tratar de justificar y ver cosas buenas por orgullo patrio, donde se que no las hay. El civismo incluye muchas cosas, hasta la limpieza de las calles por ejemplo.

Lo que hay que hacer es mejorarlas, no tratar de defenderlas y venderlas como buenas.
 
Última edición:
  • #41
Camisas de algodón no se, pero de once varas te gustan un rato jodío :D
 
  • #42
Yo no puedo hablar de países que no conozco, pero conozco muy bien España e Italia: te puedo asegurar que lo que dices en lo referente al "don natural de hacer trampas" los españoles somos unos principiantes. Quien haya vivido una temporada en el sur de Italia sabrá muy bien de que hablo.
 
  • #43
Yo no puedo hablar de países que no conozco, pero conozco muy bien España e Italia: te puedo asegurar que lo que dices en lo referente al "don natural de hacer trampas" los españoles somos unos principiantes. Quien haya vivido una temporada en el sur de Italia sabrá muy bien de que hablo.

He trabajado muchos años con italianos dentro y fuera de Italia y son mafiosos. Son los reyes del trapichondismo, el engaño, la estafa... Jamás viviría en Italia.
 
  • #44
No lo denominaría amor platónico, pero si que la realidad es que son un ejemplo de civismo y nivel de vida ( también Canadá o Japon y Australia) pero es cierto que tienen normas mas estrictas en muchas cosas.

Ahora bien. Analiza los países que hablan español en el mundo, y di el mas avanzado de todos.
Pues España y luego México y luego los demás que son bastantes.

A ver seamos realistas, en los países con nuestra lengua, por el motivo que sea, muchas cosas han fallado...y siguen fallando. Y es donde mas desigualdades se ven en nivel de riqueza, dejando de lado África y alguno del este. Y ya sabemos que la desigualdad es una de las señas de los países que se acercan mas al tercer mundo que al primero de verdad.( España va en cabeza casi en este tema en Europa).
Ojala pudiéramos decir lo contrario, y tener la renta y sueldo minimo de un Belga, un holandés, o incluso un frances, pero va a ser que no.
Es lo que hay. Me gusta mi país pero no voy a tratar de justificar y ver cosas buenas por orgullo patrio, donde se que no las hay. El civismo incluye muchas cosas, hasta la limpieza de las calles por ejemplo.

Lo que hay que hacer es mejorarlas, no tratar de defenderlas y venderlas como buenas.

Pues para ver la diferencia cultural, aquí esa frase y argumentos típicos de victimismo y autocontemplación la acogeremos con normalidad puesto que es una postura habitual en nuestra cultura. Con un proverbio asiático podría contestarte que quien quiere hacer algo encuentra un modo y quien no quiere hacer algo encuentra una excusa, y un anglosajón te diría que no hables de ricos y pobres como si el día de uno no tuviera las mismas horas que el del otro.

Con esto quiero decir que eso de "ojalá fuéramos aquí como en X para esto" no funciona así. Es una realidad percibida diferente para cada uno de la cual parece que se cree que podríamos extraer cosas concretas y sustituirlas por otras de nuestra cultura. Yo creo que hacer una evaluación de culturas como mejores o peores es totalmente absurdo porque siempre hay que tomar un punto de referencia y va a ser subjetivo (y por tanto sesgado). Me recuerda a la gente que juzga hechos históricos pasados como las cazas de brujas, inquisición... utilizando su punto de vista actual sin darse cuenta de lo absurda que es esa pretensión, pues presupone que todo el mundo en todas las épocas sufre el mismo proceso de socialización pero que ellos se equivocan/aciertan, o los que son tan arrogantes y simplones que piensan que los árabes "son malos" porque pegan a las mujeres. Estas cuestiones son puro relativismo y al final lo que quedan son clichés que si bien pueden ser representativos de ciertos comportamientos acotados no pueden de modo alguno definir en el global del término a una cultura como mejor que la otra ni ser usados para juicios de valor absolutos y superiores. De hecho pretender evaluar una cultura me parece arrogante por lo desproporcionado que resulta para una persona, lo abstracto del concepto y de nuevo la necesidad que habría de poner un punto de referencia para medir.

Yo creo que lo que se puede decir es que hay culturas más y menos similares y culturas más o menos compatibles, y comparar sus rendimientos en temas muy acotados de forma teórica y simplista como decía, pero para nada pretender un "mejor", porque aún como ejemplo teórico y si fuera un sistema matemático con infinitas variables el cambiar el más mínimo componente podría dar resultados totalmente diversos (y además seguirían sin ser mejores o peores, simplismo)


Porque, para abigarrar más la perorata que suelto, qué es mejor y peor? Lo que más me gusta? Lo que más me conviene? Lo que califica con juicio de valor positivo mi... cultura? Es una dicotomía infantil.

Ahora, si lo que decías es que tú, porque te gusta más, preferirías ir a vivir a X lugar, por la razón personal y "egoísta" de gustarte, pues vale, me parece normal, te gusta a ti y usas tu juicio, que es el que importa en tu fuero interno, como punto de referencia para elegirlo porque crees que te sentirías mejor.
 
Última edición:
  • #45
Hemos progresado mucho desde 1955. Tenemos un buen nivel de vida, llevamos zapatos a medida, camisas de algodón bien planchadas, nos afeitamos con pelo de tejón y usamos relojes caros. Quizás producimos poco, pero somos simpáticos y aguerridos. Me refiero a los españoles.

Además debo decir que nuestro nivel intelectual es muy alto, y no me refiero a la formación académica, sino a la inteligencia media, y lo se porque mi mujer trabaja en altas tecnologías y se quienes son sus clientes, y en consecuencia ningún complejo hay que tener por este tema.

Ahora bien, en cuanto a pillería (léase, tendencia natural a la estafa) tenemos un don natural de etiología genética que resulta connatural y irreversible.

No se si habéis leído un hilo sobre un forero al que se le ha caído el reloj, un Oris.

https://relojes-especiales.com/threads/me-he-cargado-mi-nuevo-reloj-oris-¡ayuda-pls.416661/

Él preguntaba qué hacer o si le entraría en la garantía su reparación. No hace falta ser Uría para saber que si se te ha caído al suelo, ha sido una falta de cuidado y eso nunca entra en garantía de fabricante. Las respuestas de los demás dibujan con nitidez científica nuestro gusto por la trampa la doblez y el engaño. Sí, somos unos mentirosos genéticos que nos adentramos en el terreno de la estafa cuando se trata de sacar provecho. Nadie se ha atrevido, a pesar de ser aguerridos, a plantar cara a esos compatriotas que le animan al engaño. Es poca vergüenza o es degradación moral? Luego criticamos que los políticos sean unos p---- ladrones. Es lo que somos.

A veces me río con cierta sorna cuando alguien de otra provincia me dice: sí es que vosotros sois españoles, pero nosotros somos diferentes. Y pienso yo, pero nos os dais cuenta que sois lo mismo y haceis lo mismo que el resto de ibéricos? Las diferencias las tenemos en las temperaturas que disfrutamos.

Desanima un poco que un montón de millones de personas con los que vives y con los que hay que tirar para adelante porque no queda más remedio, les guste tanto la falta de decencia. Y el problema no es que nos pueda gustar la trampa, el problema, a diferencia de otros países, es que lo vemos socialmente bien.

Es frecuente que cuando alguien dice "los españoles somos/son/sois..." y después viene una descalificación, lo que se está queriendo decir es "todos los españoles menos yo". Y "tradicionales picarescas" hay en todas partes, menos en el corazón purísimo de la santísima Virgen.
Yo, sin ir más lejos, soy tramposo, embustero, pícaro dentro de mis escasas posibilidades, no amo al prójimo como a mí mismo (ni mucho menos), mujeriego (aunque no ejerzo por razones físicas, como decía don Ramón, y por voto particular de castidad) y borracho en potencia, porque realmente soy (esta vez en serio) abstemio; admito que soy idiota a veces, quizá siempre, inoportuno, metepatas, huelo mal, me gusta abusar del débil y hago la pelota al que es más fuerte que yo; soy presuntuoso, vago, pendenciero, de derechas, no me gusta el fútbol, nunca he leído - ni pienso hacerlo - un libro, supongo que machista, presuntuoso otra vez; suelo decir muchas tonterías, aunque no todas las que pienso, unas veces queriendo y otras sin querer. No robo ni mato, pero no por convicción, sino por miedo a que me pesquen...Y así podríamos seguir hasta que san Juan baje el dedo y, sabido es, lo tiene de madera. Una cosa buena sí que tengo, o a mí me lo parece: quiero a los animales, sobre todo a los perros, más que a todos los mandriles que habitan Congreso y Senado, o como se llamen semejantes cuadras. Y me importa tres co¬ones de lo que piensen de mí, porque ya lo pienso yo por mi cuenta.
También, como se puede ver, soy egoísta ególatra, chulo, engreído, pendenciero. Y no me desanima estar rodeado de personas que no sé qué y no sé cuanto: si no me gustan, me aguanto; no me pongo triste ni contento, ni estreñido ni lo contrario (que ahora no me acuerdo qué es).
Después de esto, se comprenderá que me parezca muy bien que el compañero intente colar lo del Oris; todos estos relojes caros, demasiado caros para lo que ofrecen, deberían de ofrecer también una parte de su precio como seguro antimanazas; esto sería, poco más o menos, rizando el rizo y un suponer, como la oculta compensación de que hablaba el catecismo del año catapún.
Pero lo que es colar, no creo que cuele. Aunque siempre te quedará el casticísimo e inútil recurso al pataleo.
Yo sé ir en bicicleta y estoy vacunado contra la perfección y el sentido común. Soy un tocino. Y no de pata subsahariana, soy un tocino rosa. ¿Y qué? ¿Pasa algo? Pues eso.
 
Última edición:
  • #46
. Yo, sin ir más lejos, soy tramposo, embustero, pícaro dentro de mis escasas posibilidades,

Pero Usted Don Tocino es muy simpático, y sus embustes llevan simpar retranca.
 
  • #47
Hemos progresado mucho desde 1955. Tenemos un buen nivel de vida, llevamos zapatos a medida, camisas de algodón bien planchadas, nos afeitamos con pelo de tejón y usamos relojes caros. Quizás producimos poco, pero somos simpáticos y aguerridos. Me refiero a los españoles.

Además debo decir que nuestro nivel intelectual es muy alto, y no me refiero a la formación académica, sino a la inteligencia media, y lo se porque mi mujer trabaja en altas tecnologías y se quienes son sus clientes, y en consecuencia ningún complejo hay que tener por este tema.

Ahora bien, en cuanto a pillería (léase, tendencia natural a la estafa) tenemos un don natural de etiología genética que resulta connatural y irreversible.

No se si habéis leído un hilo sobre un forero al que se le ha caído el reloj, un Oris.

https://relojes-especiales.com/threads/me-he-cargado-mi-nuevo-reloj-oris-¡ayuda-pls.416661/

Él preguntaba qué hacer o si le entraría en la garantía su reparación. No hace falta ser Uría para saber que si se te ha caído al suelo, ha sido una falta de cuidado y eso nunca entra en garantía de fabricante. Las respuestas de los demás dibujan con nitidez científica nuestro gusto por la trampa la doblez y el engaño. Sí, somos unos mentirosos genéticos que nos adentramos en el terreno de la estafa cuando se trata de sacar provecho. Nadie se ha atrevido, a pesar de ser aguerridos, a plantar cara a esos compatriotas que le animan al engaño. Es poca vergüenza o es degradación moral? Luego criticamos que los políticos sean unos p---- ladrones. Es lo que somos.

A veces me río con cierta sorna cuando alguien de otra provincia me dice: sí es que vosotros sois españoles, pero nosotros somos diferentes. Y pienso yo, pero nos os dais cuenta que sois lo mismo y haceis lo mismo que el resto de ibéricos? Las diferencias las tenemos en las temperaturas que disfrutamos.

Desanima un poco que un montón de millones de personas con los que vives y con los que hay que tirar para adelante porque no queda más remedio, les guste tanto la falta de decencia. Y el problema no es que nos pueda gustar la trampa, el problema, a diferencia de otros países, es que lo vemos socialmente bien.

Estoy muy de acuerdo contigo, por mi profesión tengo que lidiar constantemente con actitudes como las que describes.... y el porcentaje de perversión es escalofriante.... no sé si es genético, probablemente no, pero sí que está en nuestra cultura, y la verdad desanima.

Máxime cuando esto se refuerza por clichés sociales en los que se alaba la pillería, salirte con la tuya y que no te atrapen es de ser muy listo...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Pero tío,no te pongas gallo, ni seas tan susceptible. Si yo no me voy a enfadar, tampoco quiero que tu te enfades. Vale?:Cheers:

Sí que tiene mal genio el Uleti5, oyes. Todo un carácter.
 
  • #49
VIVA TOCINO,COÑO !:clap:..................................( y mi Seiko 5 de 1971,ya puesto,q leche....:-P).........
 
  • #50
Pues yo creo que España está mucho peor ahora que hace 30 o 40 años, de los cincuenta no puedo hablar porque no los viví .Facinerosos siempre los ha habido, pero antes ciertas conductas se castigaban, socialmente y llegado el caso, penalmente. Ahora se evita el conflicto a cualquier precio, con la excusa de que si no "nos ponemos a su altura" ,y lo único que se consigue con ello es que se cree un ambiente de impunidad total para el que infringe las reglas de convivencia y decencia, que existen por algo. En cuanto a la ropa, yo no veo que se vista mejor sino todo lo contrario....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie