• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fabricación de plumas

  • Iniciador del hilo Snorri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Hombre, y con lo que le cabe a una pluma... pues nadie se alcanza a poner alegre... tal vez con varias docenas de Dolce Vita oversize :laughing1:
Bueno bueno...

lostimage.jpg


Con varias se puede arreglar el problema. :Cheers:
 
  • #28
Foreros manitas de este foro si tienen la posibilidad de compartir conocimientos, que se ponga las barbas a remojar los de MB:clap:
 
  • #29
Desde mi modesto punto de vista, te animo a que persistas en tu idea, Snorri. Esa es la base de todo progreso, el tener iniciativas. No es el momento de pensar en hacer temblar a marcas consolidadas ni asuntos de ese tipo. Hay infinidad de ejemplos de empresas con una sólida posición en el mercado que adquieren empresas más pequeñas porque éstas han acertado en una línea de productos que ellos no han logrado idear.

Posiblemente la clave del desarrollo sea no tener una idea de éxito comercial inmediato. Vamos, tomárselo casi como un hobby pero un hobby serio. Claro, manejando la calculadora para no hacer el quijote. Que los tiempos no están para esas cosas. ¡Animo!
 
  • #31
Bueno, he tenido un rato y he empezado a diseñar una puma, por eso de ver como me quedaría, y a falta de hacer el capuchón esto es lo que tengo:

lostimage.jpg


No se por que al subir la imagen a internet se me ha achatado un poco y se ve la pluma mas corta. Las medidas son:

Longitud total (de lo que se ve en la foto): 105mm
Diametro máximo del cuerpo: 16mm
Diametro mínimo del cuerpo en la zona roja: 13mm
Diametro de la sección: 13mm

Notad que en la sección falta dibujar la rosca para el capuchón.

Esta formada por 3 piezas: sección, cuerpo y culote. El sistema de carga de momento es eyedropper o cartucho/convertidor, pero creo que se podría adaptar fácilmente a carga por palanca. El peso estimado de lo que se ve en la imagen es de unos 12g.

Que os parece de momento?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #32
Yo quiero que sea ¡superflex!

Y seguro que como yo un montón de gente.

Saludos
 
  • #33
Yo quiero que sea ¡superflex!

Y seguro que como yo un montón de gente.

Saludos

La pobre no va a ser mas que pixeles::cry:: pero en cualquier caso el diseño esta pensado para llevar plumín y alimentador de Pelikan M250 (oro monocolor del tamaño de la 400/600) que los vende richardpens y de entre todos los puntos que vende (stubs, itálicos...) tiene unos modificados en semiflex o full flex que no tienen que ir nada mal.
 
  • #34
Con dinero para materiales y herramientas se puede todo XD
 
  • #35
La pobre no va a ser mas que pixeles::cry:: pero en cualquier caso el diseño esta pensado para llevar plumín y alimentador de Pelikan M250 (oro monocolor del tamaño de la 400/600) que los vende richardpens y de entre todos los puntos que vende (stubs, itálicos...) tiene unos modificados en semiflex o full flex que no tienen que ir nada mal.

Bueno, Snorri, podemos fabricar dos o tres variantes o modelos. ¿Qué te parece?

Yo voto por sistema de palanca.

Ah, y no nos recuerdes que solo son píxeles, hombre, que nos quitas toda la ilusión.

Saludos.
 
  • #36
¿Cómo llevamos esa pluma de fabricación nacional?

Hoy trasteando por el interné he vuelto a ver la reseña de un par de DVD's titulados "Torneando Plumas", en los que el autor o autores explican cómo fabricarlas.

Te dejo la referencia




0020a80f.jpeg


Turning Pens With Kip & Rex (dvd1 & dvd2)

By Rex Burningham & Kip Christensen. After writing Turning Pens And Pencils, the definitive book on pen making, Kip and Rex follow with two DVDs about turning pens.

DVD I: The Basics And Beyond:
Fundamentals of pen turning
Making the slimline pen
How to make variations in the slimline pen
Tools
Adhesives
Materials

DVD II: More Pens Plus Tips & Tricks:
The European style pen
The American style rollerball
Fountain pens
Techniques for turning plastic
Turning antlers
Many more tips and tricks

Total Run time: ~1.5 hours


Un saludo
 
  • #37
¿Cómo llevamos esa pluma de fabricación nacional?

Hoy trasteando por el interné he vuelto a ver la reseña de un par de DVD's titulados "Torneando Plumas", en los que el autor o autores explican cómo fabricarlas.

Te dejo la referencia




0020a80f.jpeg


Turning Pens With Kip & Rex (dvd1 & dvd2)

By Rex Burningham & Kip Christensen. After writing Turning Pens And Pencils, the definitive book on pen making, Kip and Rex follow with two DVDs about turning pens.

DVD I: The Basics And Beyond:
Fundamentals of pen turning
Making the slimline pen
How to make variations in the slimline pen
Tools
Adhesives
Materials

DVD II: More Pens Plus Tips & Tricks:
The European style pen
The American style rollerball
Fountain pens
Techniques for turning plastic
Turning antlers
Many more tips and tricks

Total Run time: ~1.5 hours


Un saludo

Pues he estado liado y aun no he hecho el capuchón, pero quiero acabarla.

Muchas gracias por los vídeos, miraré a ver si los encuentro, parecen interesantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie