• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Faber Castell modelo Ambition en madera de coco, plumín M

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las Faber Castell son unas plumas con un diseño magnífico que, además de escribir muy bien, se ve que han buscado una línea propia e innovadora muy cuidada. Esa pluma que nos enseñas se ve que no es una excepción y tiene un trazo muy bonito. Me intriga también lo que ha preguntado el Dr. López sobre esa pequeña sección de agarre y el escalón. En mi opinión, lo peor es esa madera del cuerpo, me parece que queda demasiado rústica para este diseño y que no le pega a esa pluma.

Por otra parte, recuerdo una conversación que tuve hace unos años con un profesor de la Escuela de Ingenieros de Montes sobre esa "madera", y me comentaba precisamente que no puede considerarse madera. Las palmeras, al contrario que los árboles, crecen de dentro hacia afuera y no al revés, por ello tienen una estructura distinta, sin anillos de crecimiento, sin albura ni duramen, etc. pero, sobre todo, sin radios medulares que son las fibras transversales que cosen los vasos o traqueidas, lo cual las hace muy poco fiables desde un punto de vista industrial y tecnológico. En un objeto pequeño, como es el cuerpo de una pluma, no creo que suponga ningún problema, pero no puedo evitar pensar que es un producto menor. De hecho los propios transformadores de la llamada madera de coco, la clasifican entre las maderas secundarias.

Un saludo


Madre mía, si van a tener razón cuando dicen que no te acostarás sin saber una cosa más...:huh::huh::huh:
 
  • #27
Justo allí la he estado sobando. Tiene todas las vitrinas con muchas y buenas piezas de todas las marcas de categoría.
Lo que no tiene prácticamente nada, son papeles de correspondencia manuscrita (Papeles de calidad vaya).
:bye:

Hace tiempo (antes de que cerraran), compraba papel y sobres para correspondencia en Meseta. Además, como también tenían imprenta, si querías algún papel concreto, te lo cortaban a medida.

Tengo pendiente un envío de papel y sobres. En cuanto lo reciba, te lo digo, y quedamos un día en Valladolid para que los veas.

Un saludo.
 
  • #28
Hace tiempo (antes de que cerraran), compraba papel y sobres para correspondencia en Meseta. Además, como también tenían imprenta, si querías algún papel concreto, te lo cortaban a medida.

Tengo pendiente un envío de papel y sobres. En cuanto lo reciba, te lo digo, y quedamos un día en Valladolid para que los veas.

Un saludo.

¡Me encantará! la quedada y ver la papelería.
:popcorn::bye:
 
  • #29
Con esa letra compañero , no queda mas que decirte que podrías hacer milagros hasta con un palillo en la arena, menuda publicidad a la pluma con esas mayúsculas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie