• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1. Hace trampas Mclaren?

  • Iniciador del hilo Le mans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
En una de las carreras de antes de la 2ºGM, Mercedes sobrepasaba el peso máximo permitido por unos gramos y antes de la carrera pulieron toda la pintura de la carrocería hasta dejar el aluminio al aire. No debido a eso, pero coincidiendo en el tiempo, comenzó una época de dominio de Mercedes y se les empezó a conocer como las Balas de Plata.
Por eso el color plata en los coches de calle, es dominio Mercedes-Benz -la marca que más investiga, y después se copian los demás-. (No me peguéis, por favor).

Después de ese día, ese color aluminio, lo cogieron las marcas alemanas -Auto Unión, hoy Audi-, como color oficial de Alemania en competiciones mundiales.
 
  • #28
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm:drool::drool::drool::drool::whist:::whist:::whist::
 
  • #29
La marca me gusta, pero el piloto (el negrillo) siempre me pareció un tramposo.
 
  • #30
Por eso el color plata en los coches de calle, es dominio Mercedes-Benz -la marca que más investiga, y después se copian los demás-. (No me peguéis, por favor).

Después de ese día, ese color aluminio, lo cogieron las marcas alemanas -Auto Unión, hoy Audi-, como color oficial de Alemania en competiciones mundiales.

Excepto BMW que sigue fiel al Blanco :D:D:D
 
  • #31
La marca me gusta, pero el piloto (el negrillo) siempre me pareció un tramposo.

Yo no lo veo como un "tramposo", simplemente lo veo como un "acusica", un "correveydile", y esas cosillas de los niños pequeños. No se puede negar que es un buen piloto, que tiene una suerte de coj.... al haber conocido a Dennis y entrar por la puerta grande en la F1, pero sin negar de ser bueno. Lo que les pasa a muchos españoles -en los que no me incluyo-, que se le tiene manía, por el "mal" paso de Alonso por McLaren. A ver qué pasa el año que viene, si está con Raikkonen? Pues en vez de ser -el negrillo-, será el -blanquillo-. Creo que se le quiere demasiado a Alonso, por ser español. A mi, el mejor corredor es Pedro Martínez de la Rosa -hace su trabajo, aguanta, se calla, y hace también un buen trabajo para los pilotos-. :ok::
 
  • #32
Excepto BMW que sigue fiel al Blanco :D:D:D
Creo recordar que BMW es bastante nueva en la F1, y en aquella época no corría en Formula 1. Que me corrijan si me equivoco.
 
  • #33
250 LM. Pero esto es hacer arqueología, nene :-P;-)

Hombre, de aquellos polvos vienes estos lodos :D:D:D:D pero luego están los primeros alerones flexibles, los fondos deformables... todo evoluciones al límite de las normas porque es la manera de ganar esas milésimas extra.

Renault también lo hizo en su momento con el mass dumper, las suspensiones inteligentes, el control de tracción, los turbos...

Hay que ver cómo está redactada exactamente la norma para ver si ése selector o limitador manual de par de McLaren la contraviene o no, si tardan tanto en resolver sobre el asunto en la FIA, será porque no está tan claro que contravenga la norma.
 
  • #34
Creo recordar que BMW es bastante nueva en la F1, y en aquella época no corría en Formula 1. Que me corrijan si me equivoco.

En aquella época no existía la F1... la F1 empezó en 1950.

BMW estubo en la época de Brabham en los 80 y los 328 eran habituales en la Mille Miglia. De hecho creo que siguen siendo de los pocos (si no los únicos) BMW que pueden correr la Mille Miglia actualmente.
 
  • #35
Hay que tener e cuenta que despues de cada carrera los 3 coches que quedan primero se someten a la investigacion de la FIA y no creo que se les haya pasado por alto las palancas, vamos digo yo.
Ademas, como me decian a mi los profesores cuando era pequeñito, "si haces trampas no nos engañas a nosotros, te engañas a ti mismo"
Ya vereis como despues de leer esto a los de Mercedes les entra la culpabilidad y vuelven a las palancas clasicas
 
  • #36
Ya vereis como despues de leer esto a los de Mercedes les entra la culpabilidad y vuelven a las palancas clasicas
:clap::clap::clap: Pensaba que era yo el único que conocía a Dennis, Haug y Withmarsh. Venga, vamos a ver si leen este hilo, y se preocupan:D:D:D
 
  • #37
:clap::clap::clap: Pensaba que era yo el único que conocía a Dennis, Haug y Withmarsh. Venga, vamos a ver si leen este hilo, y se preocupan:D:D:D

Que si hombre que si, que son buena gente, y van a misa los domingos y todo!! Y echan limosna!
 
  • #38
Hombre, tanto como trampas. Ya se sabe cm funciona la FIA para estos casos, si la norma y la innovacion en cuestion ofrecen dudas, tarda en decidirse. No es cm meter un deposito extra al estilo Honda. De este modo las escuderias pues prueban, y si la FIA no dice nada, pues continuan, y si de repente dice algo, pues quitan la pieza en cuestion y punto. Alerones de Ferrari, Mclaren y varios más, fondos q se mueven, mass dumper en sus diferentes versiones... Lo gracioso en todos estos casos es q cd se prohibe algo q un equipo ha utilizado se supone q es porque era ilegal, y si era ilegal, se supone q ha tenido una ventaja q no debia tener, pero luego no pasa nada. Supongo q se debe a la propia incompetencia de la FIA, pues si revisan el coche y dan su visto bueno a una pieza, pues no van a sancionar despues.

Asi q todos son algo tramposos pues obtienen esas ventajas, y podemos estar seguros q el q consigue un elemento q le hace ir mas rapido bordeando el limite de lo legal, lo utiliza.

Voy a decir una barbaridad, lo mejor q le puede pasar a Alonso es q Mclaren gane el mundial, una pena q no pueda ser con Kovalainen, jejeje.
 
  • #39
Bueeeeno, mucho BMWERO veo yo por estos pagos. No corren la Miglie porqué por mucho que digan solo ganaron cuando solo corrían ellos....(año 40). Es broma, que conste.

Saludos
 
  • #40
Pues en mi opinión:
Aunque no tengo idea de mecánica ni de F1, el tema de las palancas ya dirá la FIA si se puede o no se puede, son los únicos competentes en la materia, pero eso de que decis algunos de que Mcglaren no hace trampas....eso no lo trago, sencillamente por que sobre eso ya se dictó la sentencia de los jueces competentes en la materia sancionando a la marca y ello debió ser porque la encontraron culpable, y con todo y con eso tuvo que ser de segundas, cuando Alonso movió ficha porque si no es por él Ferrari no tendría el campeonato de constructores del año pasado. Luego creo que sí se puede decir que son unos TRAMPOSOS, incluso con mayúsculas si quereis porque los organismos competentes ya han resuelto esta cuestión y el veredicto fue: culpable.
Por lo que respecta a Hamilton debo reconocer que no lo trago por lo que sucedió, está claro que ha antepuesto sus intereses a los del equipo, su egoismo le ha superado, etc pero la verdad es que pese a ello creía que era un gran piloto, pero me ha demostrado (de momento) que no lo es, un gran piloto no la puede "Cagar" en la última carrera como ha hecho él, se supone que es un profesional, y logicamente todos (hasta los profesionales) cometemos errores, pero lo de esa carrera no eran solo errores, simplemente el tío está verde, y este año las cosas tampoco pintaban bien para él hasta que en un lluvioso circuito de Silverstone los pilotos de Ferrari (de las pocas marcas que puede plantar cara tecnológica a Mc, que al final parece ser que es lo cuenta y no la pericia del conductor) con Massa a la cabeza se dedicaron al patinaje artístico, pero aun con todo las cosas no están claras aun en la clasificación, ni con palancas ni sin ellas.
Por lo que respecta a quien es el mejor piloto en la actualidad, para mi es el que tiene dos campeonatos y ha derrotado al gran Kaiser y ha provocado que se retirara al no dejarle ganar más campeonatos conduciendo un Renault (ni Mercedes ni Ferrari), te puede caer bien o mal, puede estar en racha o no, pero es lo que hay ha ganado por méritos propios, por gran conducción que ha progresado hasta llegar a ser el campeón, sin la ayuda de disputas entre pilotos o terceros como ha ocurrido este año con Raikkonen, de hecho hubiera ganado el año pasado también si Mc hubieran sujetado mejor a Hamilton cuando fue a quejarse a los jueces sobre Alonso o con solo que hubiera tenido el apoyo que cualquier deportista de élite tiene debe tener de su club, además todas las grandes figuras son y han sido polémicos cuando menos (Maradona, McCarron o como se escriba e incluso el propio Schumaker), quizá Zidane sea la excepción, y el propio Alonso, a ver cuantos de nosotros tras las "putadas" (con perdón) de Mcglaren y Hamilton nos callabamos la boquita, lo malo es que le pasará factura con Ferrari pues esta marca sabe que sus pilotos (los dos) ganaron a Mc precisamente por que los pudieron dominar ¿acaso hubiera ganado raikkonen si Massa no levanta el pie y le deja pasar en Brasil?, no ganó solo Raikkonen, ganaron Massa y Raikkonen y eso lo sabe Ferrari y también los pilotos que ninguno de los dos acaba de cuajar este año, igual que Hamilton, o te hacen un carrerón o una pifia de la leche, regularidad, confianza, etc ninguna.


Saludos.
 
  • #41
Hombre, alano, Hamilton hizo una carrera espectacular en Inglaterra y otra más espectacular en Alemania. Pero fueron su tercer y cuarto triunfos este año. No es casualidad. El año pasado perdió el campeonato pero desde que se estrenó en la F1 ha estado liderando el mundial una buena parte de los dos campeonatos. Hay que reconocer que es un fenómeno.

En su año de debut quedó segundo a un punto después de varios desastres. Este año va líder...y Hamilton ha ganado absolutamente todas las categorías en las que ha competido y sigue ganando en la categoría reina. No me importa que caiga mal a muchos, aunque no comparto las razones que se dan, pero no reconocer que es un fenómeno me parece que es no querer verlo. Por cierto novato y líder gran parte de la temporada pasada y de momento en esta en los dos mundiales más competidos probablemente en la historia reciente de la F1. Y usando los mismos neumáticos.
 
  • #42
Hombre, alano, Hamilton hizo una carrera espectacular en Inglaterra y otra más espectacular en Alemania. Pero fueron su tercer y cuarto triunfos este año. No es casualidad. El año pasado perdió el campeonato pero desde que se estrenó en la F1 ha estado liderando el mundial una buena parte de los dos campeonatos. Hay que reconocer que es un fenómeno.

En su año de debut quedó segundo a un punto después de varios desastres. Este año va líder...y Hamilton ha ganado absolutamente todas las categorías en las que ha competido y sigue ganando en la categoría reina. No me importa que caiga mal a muchos, aunque no comparto las razones que se dan, pero no reconocer que es un fenómeno me parece que es no querer verlo. Por cierto novato y líder gran parte de la temporada pasada y de momento en esta en los dos mundiales más competidos probablemente en la historia reciente de la F1. Y usando los mismos neumáticos.


Efectivamente yo he reconocido eso compañero, no se le pueden pedir peras al olmo, es joven aun, precisamente por eso no se le puede dar todo y quitárselo al deportista que ya está consolidado porque te arriesgas a lo que se ha arriesgado Mc en la pasada temporada. No digo que no sea un fenómeno, solo digo que todavía no está listo y que además comete errores muy graves como otros pilotos en teoría más experitmentados caso p.e. de Raikkonen. Apretar el limitador, cargarte el alerón de otro piloto en un semáforo en rojo, tirarlo todo por la borda cuando vas el primero, hacer la machada de Alemania de doblar a todo el mundo arriesgandote a perderlo todo en un calentón del motor o en una salida de pista,....yo no lo veo aun preparado, al menos para tan grande responsabilidad, por lo menos no lo estaba el año pasado y este año estaba muy discutido hasta las dos carreras que tú has nombrado. Yo entiendo que se le apoye por ser compatriota del jefe, a mi me pasa lo mismo con Alonso y a todos nos ocurre, pero una cosa es animar, apoyar, etc y otra muy distinta fichar a un campeón para salir del bache que arrastraba la marca y luego hacerle la cama solo porque en tu vanidad no has sabido ver lo si el chico estaba preparado o no, eso no se hace a nadie, lo que le han hecho a Alonso en Mc si se lo hacen a Shumaker les parte la boca al Ron y al Louis que ya sabemos como se las gastaba el kaiser, pero como Alonso se calla pues leña al mono.
Y por último te digo que si vas a alabar a Hamilton ten en cuenta que Alonso tiene en su curriculum 2 campeonatos que todavía no puede exhibir Hamilton (estoy seguro que serían tres si no pasara lo que debió pasar pues empezó la temporada con Alonso muy destacado en la primera posición) y es un tío muy joven también con un gran futuro por delante si no se lo arruina nadie, quizá incluso mejor que el de Hamilton, alq ue como he dicho, si bien en principio me parecía un gran plito, ahora no tengo seguridad en él, si yo tuviera que confiar un solo vehículo a un solo piloto de una escudería grande preferiría Alonso, que ya ha demostrado a uno que todavía tiene que demostrar.
 
  • #43
Pues yo no se si será trampa, pero lo que está claro es que hay ordenes de equipo en Mc Laren y con Alonso también las ha habido.
Me parece normal, pero que no traten de engañarnos negandolo (como hace P M de la Rosa).
El pasado domingo Kovalainen podía haber disimulado un pelín más cuando dejo pasar a Hamilton. No se, haber frenado fuerte para que saliese humillo o así.

De todos modos, para Alonso es mejor que este año no gane Ferrari, por si es posible la entrada en esa escudería.

Y el año que viene ya veremos....

P.D: Además le ha perjudicado el cambio de Michelin a Bridgestone
 
  • #44
P.D: Además le ha perjudicado el cambio de Michelin a Bridgestone
A quién? A Fernandito? Un profesional tiene que serlo hasta el final. También le perjudicó a Kimmi el año pasado, y ganó el mundial.
Es que desde que se marchó Senna, Prost, Mansell, incluso Montoya, ya no hay color en la F1
 
  • #45
Estoy de acuerdo contigo.
E incluiría a Summy en la cesta.
Que
 
  • #46
Estoy de acuerdo contigo.
E incluiría a Summy en la cesta.
De todos modos, creo que ganar el mundial con reanult tiene un merito de pelotas.
Aun así, le falta para entrar entre los grandes.
 
  • #48
¿Lo prohibido no era el control electrónico?
este es manual.

Hombre, algo electrónico tendrá. ;-)

El único control de tracción manual (o mejor dicho "pedal" de pie) es el que frena cada una de las ruedas motrices de un modo independiente con el pedal del freno, como en los tractores antiguos.

https://techpubs.deere.com/

Los pedales D normalmente están unidos por una pestaña, pero sin esa pestaña pueden ser accionados de un modo independiente para frenar cada una de las ruedas motrices (traseras).
 
  • #50
A quién? A Fernandito? Un profesional tiene que serlo hasta el final. También le perjudicó a Kimmi el año pasado, y ganó el mundial.
Es que desde que se marchó Senna, Prost, Mansell, incluso Montoya, ya no hay color en la F1


Mansell y Montoya estan por debajo de Alonso sin duda alguna.

Y que tiene que ver q algo te perjudique con ser profesional. El año pasado hubo varios pilotos q por su estilo de pilotaje se vieron perjudicados por el cambio de marca de neumaticos, se adaptaron y ahi estan. Hablo de Kubica y Alonso fundamentalmente. Y alonso se quedo a 1 punto. Quiero decir, q tu afirmacion de la profesionalidad no viene a cuento.

Y de todos es sabido los problemas que tiene Renault dese q se fue Michelin, pero supongo q eso tb es problema de la profesionalidad de fernandito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie