mmg2
Habitual
Sin verificar
26, 28 y 29 Mayo, 2011. Monte Carlo, Monaco.
GANADORES ÚLTIMOS AÑOS
2000
David Coulthard McLaren-Mercedes
2001
Michael Schumacher Ferrari
2002
David Coulthard McLaren-Mercedes
2003
Juan Pablo Montoya Williams-BMW
2004
Jarno Trulli Renault
2005
Kimi Räikkönen McLaren-Mercedes
2006
Fernando Alonso Renault
2007
Fernando Alonso McLaren-Mercedes
2008
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes
2009
Jenson Button Brawn-Mercedes
2010
Mark Webber Red Bull-Renault
Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.
El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que varios pilotos no terminen la carrera tras irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es el funcionamiento del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave será la búsqueda de la adherencia mecánica.
El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.
Un circuito en el que, además, es prácticamente imposibleadelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.
GP Monaco horarios.
**JUEVES
Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00
RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN
La Sexta (en toda España)
TV3 y C33 (en Cataluña)
TPA (Asturias)
C9 (Valencia)
Marca Tv (en toda España)
RETRANSMISIÓN POR INTERNET
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...00bb030a0aRCRD
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion
Nº de vueltas 78
Longitud 3,340 kms
Curvas 19
Distancia Carrera 260,520 kms
Vuelta rápida: 1'14.436, Michael Schumacher, Ferrari, Temporada 2004
Ganador 2010: Mark Webber, Red Bull Racing
Pole 2010: 1'13.826, Mark Webber, Red Bull Racing
Vuelta rápida 2010: 1'15.192, Mark Webber, Red Bull Racing
Ganador 2010: Mark Webber, Red Bull Racing
Pole 2010: 1'13.826, Mark Webber, Red Bull Racing
Vuelta rápida 2010: 1'15.192, Mark Webber, Red Bull Racing
GANADORES ÚLTIMOS AÑOS
2000
2001
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.
El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que varios pilotos no terminen la carrera tras irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es el funcionamiento del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave será la búsqueda de la adherencia mecánica.
El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.
Un circuito en el que, además, es prácticamente imposibleadelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte.
GP Monaco horarios.
**JUEVES
Libres 1: 10:00
Libres 2: 14:00
SÁBADO
Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00
Libres 3: 11:00
Clasificación: 14:00
DOMINGO
Carrera: 14:00
Carrera: 14:00
RETRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN
La Sexta (en toda España)
TV3 y C33 (en Cataluña)
TPA (Asturias)
C9 (Valencia)
Marca Tv (en toda España)
RETRANSMISIÓN POR INTERNET
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...00bb030a0aRCRD
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion