• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F1:GP Malasia horarios.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En el Marca dicen que lo de Hami y Alonso esta bajo investigación,,,yo la verdad creo que fue culpa de Alonso, o en todo caso culpa de nadie, estas cosas pasan en las carreras....

EMHO Hamilton no hizo cambio de trazada, fue un error de cálculo de Alonso.
 
  • #52
Y cambiando de tema, a mi lo que no me gusta nada es que tenga tanta importancia la estrategia. Agarre, duración, calor... están reñidos, pero que tengan que cambiar 3 y 4 veces de gomas me parece la repanocha.
 
  • #53
En el Marca dicen que lo de Hami y Alonso esta bajo investigación,,,yo la verdad creo que fue culpa de Alonso, o en todo caso culpa de nadie, estas cosas pasan en las carreras....
La investigación, que no se preveé que vaya a prosperar, se centraría en una posible irregularidad de Hamilton, primero en la recta y luego en la salida de la curva, que habría llevado a cabo varios cambios de dirección un tanto bruscos.
https://www.marca.com/2011/04/10/motor/formula1/1302431499.html
Yo tampoco pienso que Hamilton haga nada punible.


Lo realmente punible es lo del periodista que escribe la nota ¡¡¡que barbaridad!!!. No he podido resistirme a resaltarlo:pardon:
 
Última edición:
  • #54
En el Marca dicen que lo de Hami y Alonso esta bajo investigación,,,yo la verdad creo que fue culpa de Alonso, o en todo caso culpa de nadie, estas cosas pasan en las carreras....

Pues sí Carlos, se confirma que la dirección de carrera ha metido 20 segundos tanto a Hamilton (por cambiar varas veces de trazada) y a Alonso, por embestir a Hamilton.
Visto desde fuera parece un poco excesiva la sanción.

Un saludo
 
  • #55
Pues sí Carlos, se confirma que la dirección de carrera ha metido 20 segundos tanto a Hamilton (por cambiar varas veces de trazada) y a Alonso, por embestir a Hamilton.
Visto desde fuera parece un poco excesiva la sanción.

Un saludo

No entiendo la sanción para ninguno de los dos, pero aún menos la entiendo para los dos a la vez ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:::
 
  • #56
Para que ninguno llore y nosotros no discutamos mucho :D:D si es que están en todo...
 
  • #57
Yo tampoco entiendo que este incidente sea sancionado:




El documento de la sanción:

lostimage.jpg


El artículo 16.1 de la FIA : (Bastante ambiguo en mi opinión)


16.1 "Incident" means any occurrence or series of occurrences involving one or more drivers, or any action by
any driver, which is reported to the stewards by the race director (or noted by the stewards and referred to
the race director for investigation) which :
- necessitated the suspension of a race under Article 41 ;
- constituted a breach of these Sporting Regulations or the Code ;
- caused a false start by one or more cars ;
- caused a collision ;
- forced a driver off the track ;
- illegitimately prevented a legitimate overtaking manoeuvre by a driver ; 2011 F1 Sporting Regulations 7 of 39 10 December 2010
© 2010 Fédération Internationale de l’Automobile
- illegitimately impeded another driver during overtaking.
Unless in the opinion of the race director it was completely clear that a driver was in breach of any of the
above, any incidents involving more than one car will normally be investigated after the race.

La traducción según San google::whist::

6.1 "incidente"se entiende cualquier suceso o serie de sucesos que comprenda uno o más conductores, o cualquier otra acción por
cualquier conductor, la cual se informa a los comisarios por el director de la carrera (o señalado por los comisarios y se refirió a
el director de la carrera para la investigación), que:
- exigió la suspensión de una carrera en virtud del artículo 41;
- constituye una violación de este Reglamento Deportivo o el Código;
- provocó una salida en falso por uno o más vehículos;
- causado una colisión;
- obligó a un conductor fuera de la pista;
- ilegítimamente impedido una maniobra de adelantamiento legítimo por un conductor; 2011 F1 Reglamento Deportivo 7 de 39 10 de diciembre 2010
© 2010 Federación Internacional del Automóvil
- ilegítimamente impedido a otro piloto durante el adelantamiento.
A menos que en el dictamen del director de la carrera estaba completamente claro que un conductor estaba en infracción de cualquiera de los
anterior, cualquier incidente que participaron más de un coche normalmente se investigarán después de la carrera.
 
Última edición:
  • #58
A mi la carrera me ha parecido interesante por lo que ha tenido de incertidumbre, pero me habría gustado más que la emoción hubiera venido por las acciones de los pilotos en la pista más que por el rendimiento de los neumáticos. La llamada "fase dos" del ciclo de los neumáticos es criminal y más aún su llegada sorpresiva. Hay que estar muy fino para anticiparla y evitar que el piloto no se arrastre por la pista perdiendo tiempo. Quizás sea esa la única excusa que puede esgrimir el muro de Ferrari ante una nueva exhibición de errores.

Alonso ha entrado en el pit dos veces tarde, la primera se ha visto superado por Button y la segunda por Webber. Las vueltas previas a entrar les estaba sacando tiempo, iba por encima de los 20 segundos, suficiente como para salir delante o, al menos, justo detrás. Estiraron los "stints", las gomas entraron en plena "fase dos" y empezó a perder tiempo escandalosamente. A todo eso hay que añadir las desastrosas paradas en sí: en la primera perdió entre 5 y 6 décimas con Webber, Button y Hamilton. En la segunda y la tercera tardó entre 1.5 y 2 segundos más que los de arriba. Hubo un tiempo en que Ferrari era modélico en los cambios de neumáticos, pero eso parece que ya pasó. Y a pesar de todo Alonso tuvo el tercer puesto en el bolsillo y el segundo a tiro, lo cual demuestra que es un coche muy competitivo en tandas largas, pero que lo pierde todo entre el sábado y las salidas.

Igual que pasó la época de la perfección en el pit, pasó la de las salidas fulgurantes de Alonso. Hoy ha vuelto perder puestos en favor de la agradable sorpresa de Renault. Se nota que el que tuvo retuvo y que el Renault hereda el sistema de salidas de cuando Briatore. Los Renault son muy buenos, con dos podios en dos carreras habrá que dejar de considerarlos outsiders. Me gustaría saber dónde estarían con Kubica al mando.

Y sobre las sanciones, no sé que decir. Bueno, sí lo sé: que no las entiendo. Lo de Alonso es un incidente de carrera y lo de Hamilton es para tapar bocas y que no se monte gresca con el tema de los favoritismos. Aún no sé si la sanción a Hamilton es por las eses de la recta previa (que hay que ser muy fino para verlas, porque a mi en directo se me pasaron) o por la ligerísima corrección de la trazada, creo que legítima, que hace cuando Alonso se sale de su rebufo. El único problema es que Alonso había apurado demasiado y no tenía el más mínimo margen de error. Desde luego yo lo hubiera dejado estar, más que nada porque hubo otros cambios de trayectoria, más evidentes, más ilegales, que se quedaron en el limbo. Atentos a Vettel... yo cuento tres cambios de trayectoria:




Y lo de Reb Bull con el KERS lo tengo que meditar porque no hay cristo que lo entienda.
 
  • #59
Me la he perdido,me levante tarde:yawn: y vi solo el podio ::bash::
Fue una carrera emocionante por lo poco que vi en imagenes.
Renault :worshippy:...la verdad vaya misiles saliendo,vi una repeticion y es una pasada.

Por cierto,hay que ver como terminan estas ruedas...cayendose a trozos....no sé como pueden ir asi.

lostimage.jpg


Saludos

Solo puntualizar que las gomas no acaban exactamente así. Todo eso son trozos de goma que quedan en la pista durante la carrera (por cierto, muchos este año, una barbaridad que hace que incluso se vea donde está la trazada limpia) y que van "recogiendo", a veces voluntariamente por un tema de pesos, durante la vuelta precedente a la entrada en boxes tras la carrera.
 
  • #60
Estoy convencido de que Hamilton levantó el pié..., una cosa es errar, otra muy distinta es adelantar como lo iba a hacer el Ferrari a la salida de la curva y con ambos acelerando..., imposible acercarse con esa aceleración y velocidad al Mclaren...

En los datos de la telemetría deberá estar, Hamilton no aceleró como era previsible en ese punto...

Y si se llegase a descubrir y fuese cierto, una mas para esta "joya":-P

Saludos
 
  • #61
La opinión de Tiff Needell sobre las sanciones de Hamilton y Alonso:

"Now the penalties! OK Hamilton gets it for weaving but touching another car with no damage to it? Does clash of wheels earn a drive through?"
 
  • #62
Y la explicación de Alguersuari a su carrera:

"Acabamos de recibir el report! : las dos derivas del aleron delantero mas los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta :("
 
  • #63
Estoy convencido de que Hamilton levantó el pié..., una cosa es errar, otra muy distinta es adelantar como lo iba a hacer el Ferrari a la salida de la curva y con ambos acelerando..., imposible acercarse con esa aceleración y velocidad al Mclaren...

En los datos de la telemetría deberá estar, Hamilton no aceleró como era previsible en ese punto...

Y si se llegase a descubrir y fuese cierto, una mas para esta "joya":-P

Saludos

https://www.libertaddigital.com/dep...vueltas-para-adelantar-a-hamilton-1276420003/


LE QUITA LA CULPA AL BRITÁNICO

Alonso: "Sólo tenía dos vueltas para adelantar a Hamilton"


El piloto de Ferrari ha asegurado que quizá hubo algo de precipitación en la maniobra, pero que se vio obligado por los nuevos neumáticos.



Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado al finalizar el Gran Premio de Malasia, en el que ha terminado en sexta posición, que sólo tenía dos vueltas para adelantar al británico, que era el beneficio que le daban los neumáticos nuevos.

"Con Lewis sólo tenía dos vueltas para adelantar, que son las dos primeras que te dan los neumáticos, luego se degradan y empiezan a perder y en esas dos vueltas intentaba pasarle en sitios diferentes, el alerón trasero no funcionaba, así que tenía que cambiar la trayectoria, frenar en puntos diferentes, frenar más tarde y arriesgar un poco más. Al final nos tocamos y por desgracia tuve que cambiar el alerón y perder unas posiciones a pocas vueltas del final", relataba el asturiano.

Preguntado sobre si la colisión con Hamilton pudo producirse porque el británico frenara o levantara el pie del acelerador, Fernando Alonso ha asegurado que "no, ninguna posibilidad". "La salida fue buena, salí bien esta vez, adelanté a Mark Webber, que salió algo despacio, llegamos juntos a la primera curva, los Renault por fuera, Felipe Massa por dentro con Button delante y me quedé como en un sandwich. Perdí unas posiciones que luego fui recuperando en carrera".

Fernando Alonso ha asegurado que se enteró de que el alerón trasero móvil no funcionaba "en la vuelta 17 ó 18". "Llegué a un doblado en la última curva, que también lo puedes activar, lo activé y no funcionó". "A partir de esa vuelta ya sabía que no funcionaba, pulsaba el botón cuando tenía la luz que me avisaba que estaba disponible, pero miraba por el espejo y no funcionaba, pero había otras oportunidades para adelantar, porque cuando cambias los neumáticos tienes dos o tres vueltas en las que vas unos segundos mas rápido que ellos y hay más sitios para intentarlo".

"No sabía dónde podía haber llegado, son cálculos que no llevan a ningún lado y es difícil saberlo. El podio era posible hoy, porque estábamos luchando por él. El motivo por el que en carrera vamos mejor que en calificación tampoco lo sabemos".
 
  • #64
Al margen de la mala pata de Alonso, sanciones inexplicables, etc., etc... yo me lo pasé muy bien, hacía tiempo que sin lluvia, accidentes o safety car, no había tanto movimiento en una carrera :)
 
  • #65
Vivan las conspiranoias :laughing1::laughing1:...se esta jugando un puesto en la carrera y va a levantar el pie para ir mas lento en la salida de una curva y con ALonso pisandole los talones...

No se a quien se le ocurriria algo tan retorcido e ilógico...al marca,la sexta o a Lobato seguro::grr::
 
Última edición:
  • #66
A mi la carrera me ha parecido interesante por lo que ha tenido de incertidumbre, pero me habría gustado más que la emoción hubiera venido por las acciones de los pilotos en la pista más que por el rendimiento de los neumáticos. La llamada "fase dos" del ciclo de los neumáticos es criminal y más aún su llegada sorpresiva. Hay que estar muy fino para anticiparla y evitar que el piloto no se arrastre por la pista perdiendo tiempo. Quizás sea esa la única excusa que puede esgrimir el muro de Ferrari ante una nueva exhibición de errores.

Alonso ha entrado en el pit dos veces tarde, la primera se ha visto superado por Button y la segunda por Webber. Las vueltas previas a entrar les estaba sacando tiempo, iba por encima de los 20 segundos, suficiente como para salir delante o, al menos, justo detrás. Estiraron los "stints", las gomas entraron en plena "fase dos" y empezó a perder tiempo escandalosamente. A todo eso hay que añadir las desastrosas paradas en sí: en la primera perdió entre 5 y 6 décimas con Webber, Button y Hamilton. En la segunda y la tercera tardó entre 1.5 y 2 segundos más que los de arriba. Hubo un tiempo en que Ferrari era modélico en los cambios de neumáticos, pero eso parece que ya pasó. Y a pesar de todo Alonso tuvo el tercer puesto en el bolsillo y el segundo a tiro, lo cual demuestra que es un coche muy competitivo en tandas largas, pero que lo pierde todo entre el sábado y las salidas.

Igual que pasó la época de la perfección en el pit, pasó la de las salidas fulgurantes de Alonso. Hoy ha vuelto perder puestos en favor de la agradable sorpresa de Renault. Se nota que el que tuvo retuvo y que el Renault hereda el sistema de salidas de cuando Briatore. Los Renault son muy buenos, con dos podios en dos carreras habrá que dejar de considerarlos outsiders. Me gustaría saber dónde estarían con Kubica al mando.

Y sobre las sanciones, no sé que decir. Bueno, sí lo sé: que no las entiendo. Lo de Alonso es un incidente de carrera y lo de Hamilton es para tapar bocas y que no se monte gresca con el tema de los favoritismos. Aún no sé si la sanción a Hamilton es por las eses de la recta previa (que hay que ser muy fino para verlas, porque a mi en directo se me pasaron) o por la ligerísima corrección de la trazada, creo que legítima, que hace cuando Alonso se sale de su rebufo. El único problema es que Alonso había apurado demasiado y no tenía el más mínimo margen de error. Desde luego yo lo hubiera dejado estar, más que nada porque hubo otros cambios de trayectoria, más evidentes, más ilegales, que se quedaron en el limbo. Atentos a Vettel... yo cuento tres cambios de trayectoria:




Y lo de Reb Bull con el KERS lo tengo que meditar porque no hay cristo que lo entienda.

Quien sabe,creo que eso no es tan facil de predecir,muchos años llevo escuchando desde aquella epoca renault "Donde estaria Alonso con un ferrari"...y ya lo vemos donde está;-)

Saludos
 
  • #67
Y la explicación de Alguersuari a su carrera:

"Acabamos de recibir el report! : las dos derivas del aleron delantero mas los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta :("

Menos mal que alguno lo escribe porque yo he alucinado un poco con la sanción. En los telediarios lo comentaban como si todos los días sancionasen a los pilotos por tocarse con el coche. Según ese criterio no se que le hubiesen tenido que hacer el otro día a Valentino en Jerez. Astillas debajo de las uñas por lo menos...
 
  • #68
Quien sabe,creo que eso no es tan facil de predecir,muchos años llevo escuchando desde aquella epoca renault "Donde estaria Alonso con un ferrari"...y ya lo vemos donde está;-)
Saludos

Cierto. Para eso mismo estamos aquí, para especular, para discutir... todo con escasa base real. Pero la pregunta exacta es qué haría Kubica con este Renault. Creo que es un matiz importante.
 
  • #69
Alonso investigado por adelantarse en la salida.:-((:-((
 
  • #71
Sinceramente, que alguien piense que Hamilton pudiera frenar en la maniobra susodicha...

¿Con que objetivo? ¿Hacerle la puñeta a Alonso nada más? ¿Será un esbirro de Red Bull? ¿Le habrán prometido un difusor trasero por navidades por chocarse con el?

Ridículo...
 
  • #72
Aqui la prueba del delito. :D:D:laughing1::laughing1:.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #73
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Que cabr..................ito, ya estaba yo buscando en todas las www de f1,....:ok::
 
  • #74
¡Qué jodío! :D
Eso en el Metro de Madrid era multa....si te pillaba el de Seguridad, claro;-)

lostimage.jpg
 
  • #75
Cierto. Para eso mismo estamos aquí, para especular, para discutir... todo con escasa base real. Pero la pregunta exacta es qué haría Kubica con este Renault. Creo que es un matiz importante.

Más o menos lo que hizo Heidfeld... Un resultado cojonudo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie