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Habitual
Sin verificar
El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.
Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, la estabilidad y el agarre serán puntos clave, especialmente en la salida de las curvas. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 60% del tiempo).
El muro de los campeones
Emplazado en la entrada a la recta de meta, este muro es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1 que es, a partes iguales, odiado y amado. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta el último segundo en cada uno de los giros a este circuito.
GP de Canadá Horarios.
Viernes, 10 de junio
16.00 h. Entrenamientos libres 1
20.00 h. Entrenamientos libres 2
Sábado, 11 de junio
16.00 h. Entrenamientos libres 3
19.00 h. Sesión de clasificación
Domingo, 12 de junio
17.00 h. Previo
19.00 h. Carrera GP de Canadá