• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraordinario Breitling Cockpit B50

  • Iniciador del hilo alexol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias Alexol por esta explicación, la verdad es que le veía un parecido, aunque sabía que no era el Cockpit, y viendo la carrera que ha tenido el modelo es totalmente entendible.

Espero en breve poder tener en mano el Cockpit porque las características de este B50 son para mi espectaculares.

Muchas gracias de nuevo y a seguir aprendiendo y disfrutando del foro!
 
  • #27
En principio estaría de acuerdo si este fuera un cuarzo normal, pero no lo es. Os recomiendo que lo tengáis en la mano y lo trasteéis, os daréis cuenta en seguida de que no hablamos de un reloj normal.

Como curiosidad os diré que ya tengo a un piloto interesado. Por lo que queda claro que los profesionales si ven en él algo especial.

Bueno, yo me paso la vida viajando y pocos pilotos he visto con Breitling, creo que es mas marketing que otra cosa, pues llevan cualquier tipo de reloj sin 'necesidad' de que sea un 'reloj-instrumento'. Ahora bien, cierto es que estos bichos tienen 'algo'...
 
  • #28
El rloj en si es muy bonito,lo de cargar la bateria no me gusta nada...
 
  • #29
Bueno, yo me paso la vida viajando y pocos pilotos he visto con Breitling, creo que es mas marketing que otra cosa, pues llevan cualquier tipo de reloj sin 'necesidad' de que sea un 'reloj-instrumento'. Ahora bien, cierto es que estos bichos tienen 'algo'...

Sin duda los tiempos han cambiado, ahora los aviones llevan todo el instrumental necesario para que los pilotos hagan el trabajo, hasta tal punto que ya no hacen falta los ingenieros de vuelo. También el hecho de que ser piloto comercial hoy en día es como ser un director de banco, un piloto de Ryan Air hasta casi tiene que pagar por poder pilotar y hacer horas.

Pero la verdad es que todo el mundo que tenga relación con la aviación ya sea comercial o deportiva y este entienda de relojes o no, conocen Breitling (no así IWC). Y esta marca la asocian a la aviación hasta el punto de que he vendido muchos Breitling a pilotos que acababan de sacarse el PPL, pudiendo comprar otras marcas como Rolex. Yo soy piloto deportivo y en nuestro aeroclub hay gente de todo tipo, y llevando relojes buenos solo algunos, pero todos conocen Breitling, en cambio dices IWC y les suena a chino.

Mi tío es piloto de Iberia y también piloto de pruebas y no tiene Breitling. Ser piloto no quiere decir que tengas que llevar un Breitling, ni siquiera un buen reloj, y es cierto que su utilidad hoy día como herramienta de trabajo no es la de tiempos pasados. Pero lo que si está claro es que la marca que más se asocia a la aviación es Breitling.

Un ejemplo claro es el Emergency. Este reloj se vendía a gente normal, incluso en casos que no salían ni a dar un paseo por el campo. Pero lo que está claro es que es el único reloj en su categoría y diseñado por pilotos (fue un encargo de la OTAN) para pilotos.

El Cockpit B50 es un reloj que en la aviación deportiva puede tener buena aceptación ya que estos aviónes no poseen de la tecnología y el intrumental de los grandes aviones comerciales. Dado que tenemos que registrar nuestras horas de vuelo, despegues, aterrizajes etc... es una ayuda que el que se lo puede permitir tiene. Eso no quiere decir que no haya otros aparatos que puedan hacer lo mismo. Una tableta de 700 € también lo puede hacer pero entonces.... No llevarías este pedazo de reloj que no te cansas de mirarlo y de tocar botones, jeje.

Ya sabéis, a algunos les gustan los cuadros y a nosotros los relojes.
 
  • #30
Sin duda los tiempos han cambiado, ahora los aviones llevan todo el instrumental necesario para que los pilotos hagan el trabajo, hasta tal punto que ya no hacen falta los ingenieros de vuelo. También el hecho de que ser piloto comercial hoy en día es como ser un director de banco, un piloto de Ryan Air hasta casi tiene que pagar por poder pilotar y hacer horas.

Pero la verdad es que todo el mundo que tenga relación con la aviación ya sea comercial o deportiva y este entienda de relojes o no, conocen Breitling (no así IWC). Y esta marca la asocian a la aviación hasta el punto de que he vendido muchos Breitling a pilotos que acababan de sacarse el PPL, pudiendo comprar otras marcas como Rolex. Yo soy piloto deportivo y en nuestro aeroclub hay gente de todo tipo, y llevando relojes buenos solo algunos, pero todos conocen Breitling, en cambio dices IWC y les suena a chino.

Mi tío es piloto de Iberia y también piloto de pruebas y no tiene Breitling. Ser piloto no quiere decir que tengas que llevar un Breitling, ni siquiera un buen reloj, y es cierto que su utilidad hoy día como herramienta de trabajo no es la de tiempos pasados. Pero lo que si está claro es que la marca que más se asocia a la aviación es Breitling.

Un ejemplo claro es el Emergency. Este reloj se vendía a gente normal, incluso en casos que no salían ni a dar un paseo por el campo. Pero lo que está claro es que es el único reloj en su categoría y diseñado por pilotos (fue un encargo de la OTAN) para pilotos.

El Cockpit B50 es un reloj que en la aviación deportiva puede tener buena aceptación ya que estos aviónes no poseen de la tecnología y el intrumental de los grandes aviones comerciales. Dado que tenemos que registrar nuestras horas de vuelo, despegues, aterrizajes etc... es una ayuda que el que se lo puede permitir tiene. Eso no quiere decir que no haya otros aparatos que puedan hacer lo mismo. Una tableta de 700 € también lo puede hacer pero entonces.... No llevarías este pedazo de reloj que no te cansas de mirarlo y de tocar botones, jeje.

Ya sabéis, a algunos les gustan los cuadros y a nosotros los relojes.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es cierto que todo el mundo conoce esta marca, y también es cierto como te decía que no muchos pilotos que yo haya visto lleven relojes Breitling y me paso la vida viajando por el mundo en aviones de todo tipo y helicópteros de todo tipo, y pocos, muy pocos, he visto yo llevando un Breitling (un primo mío es piloto y tampoco usa Breitling sino, entre otros, Panerai), ni siquiera el Emergency que fue efectivamente creado específicamente para la aeronáutica y que, debido a su éxito y demanda a nivel mundial, terminó por venderse también a 'particulares', muchos de los cuáles no son pilotos. Sin ir más lejos yo siempre quise ser piloto de pequeño (aunque la vida me ha llevado por otro derrotero que encuentro mucho más interesante y encima no dejo de volar) y soy usuario del Emergency, así como otra persona que conozco, y ninguno de los dos somos pilotos... Ahora bien, son unos cacharros muy atractivos y como bien dices uno no se cansa de mirarlos (yo casi nunca miro la hora, lo que miro es el reloj)... :p
 
  • #31
Relojazo, espíritu Breitling por los cuatro costados.
Que lo disfrutes.
Saludos



Enviado en vuelo desde cabina.
 
  • #32
Hola Compañeros...

Después de dos semanas con el....

unnamed-3_zps023354fe.jpg


Os comento mis impresiones....

Es un poco grande, pero supercomodo al tratarse de un modelo en titanio, la verdad es que tengo la muñeca grande (20 cm) y queda bien.

Las funciones las ha relacionado Alejandro muy bien... de hecho, yo sigo encontrando algunas de vez en cuando, y os aseguro que después de tener varios digitales de esta marca, este es con mucho un gran avance en cuanto al software que lo maneja.

FullSizeRender_zps13b2347f.jpg



Respesto al tema de la bateria, os digo que no se calcular los dias que puede aguantar, pero después de 15 días de uso intenso, incluyendo alarmas y luces, el indicador sigue marcando el 100% de uso...., por lo que estimo que lo igual llega a tres meses de uso... si se carga en un par de horas, no creo sinceramente que sea un engorro.

IMG_0228_zpsac2d0368.jpg

Saludos, Pascual.
 
  • #33
A mi personalmente lo de la bateria me parece un autentico acierto, y 3 meses por 2 horas de carga es algo meramente anecdotico. Es sin duda un reloj magnifico y un reloj que desde mi punto de vista marcara tendencia en otras marcas en sus relojes de quarzo. Un saludo.
 
  • #34
El tema es que si tuviera, al igual que los Eco-Drive de Citizen, una reserva de bateria de doce meses (o al menos de seis), la cosa cambiaria...
 
  • #35
Pascual,
Espectacular con esa correa gris... :clap::drool::drool:
 
  • #36
han sacado un chronomat military que es casi igual que este cockpit (con la correa del forero de arriba) y con batería normal que dura 2años. no se si habrá alguna diferencia mas :/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie