• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extrafinos

  • Iniciador del hilo santicd
  • Fecha de inicio
S

santicd

Novat@
Sin verificar
Hola. Qué opináis de los modelos clásicos antiguos, denominados por algunos ultra thin?
 

Archivos adjuntos

  • 20231024_174058.jpg
    20231024_174058.jpg
    92,2 KB · Visitas: 151
  • 20231024_174111.jpg
    20231024_174111.jpg
    72,7 KB · Visitas: 147
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, pukas78, suso lopez y 7 más
Maravillosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Me encantan. No encajan en mi día a día, pero si tuviese presupuesto tendría uno para ocasiones….
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Hola. Qué opináis de los modelos clásicos antiguos, denominados por algunos ultra thin?
No es el estilo clásico de Rolex pero es una clase de reloj que me gusta mucho. El modelo que muestras me gusta mucho excepto los números romanos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
con solo esto te lo describo: Elegancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco y Hardlex
Que bonito, lastima que acabaron Cellini. Me imagino que nadie los compraba
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
son bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
Me parecen súper bonitos. Deberían verse mucho más.

Submariner, GMT, Daytona, Explorer, DJ, OP, siempre las mismas fotos de los mismos modelos. A base de ver una y otra vez los mismos modelos cada vez me aburren más.

Cuándo veo los cellini, YM, Sky-dweller o day-date me alegro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #10
de hecho el 1908 es precioso, lo que pasa es que menuda leña
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #11
ostras! un Longines, muy bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #13
Hola. Qué opináis de los modelos clásicos antiguos, denominados por algunos ultra thin?
Felicidades, es un Cellini precioso.
En mi época se les llamaba Extra planos, ahí va el mío,

DSC_0044.JPG
DSC_0070.JPG

Lo mejor aparte de su sencilla belleza es que puede con el puño de camisa mas ajustado, no molesta y no se ve, solo lo disfrutas tu mismo; en definitiva esas son las razones por las que me gustan los vintage Extra planos, el mío es un regalo que me hicieron en el 93.
El reloj es de oro macizo, con el dial pintado para que no sea tan ostentoso, discreción Piaget.
 
  • Me gusta
Reacciones: portege, suso lopez, Hardlex y 2 más
  • #14
Felicidades, es un Cellini precioso.
En mi época se les llamaba Extra planos, ahí va el mío,

Ver el archivos adjunto 2724723Ver el archivos adjunto 2724725
Lo mejor aparte de su sencilla belleza es que puede con el puño de camisa mas ajustado, no molesta y no se ve, solo lo disfrutas tu mismo; en definitiva esas son las razones por las que me gustan los vintage Extra planos, el mío es un regalo que me hicieron en el 93.
El reloj es de oro macizo, con el dial pintado para que no sea tan ostentoso, discreción Piaget.
Se parece muchisimo a un Longines que tengo de 34.5. Muy finito, el dial casi identico solo que en inox. ¿Que tamaño tiene?

Saludos
DSCN0303.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, suso lopez, Hardlex y 1 persona más
  • #16
Se parece muchisimo a un Longines que tengo de 34.5. Muy finito, el dial casi identico solo que en inox. ¿Que tamaño tiene?

Saludos
Ver el archivos adjunto 2724801
Cierto, se parecen mucho, tanto la caja como el dial son un diseño utilizado por muchos fabricantes, los he visto en muchas marcas, desde las mas modestas hasta las de lujo, es un tipo de reloj muy común sin ningún tipo de secreto.
El diámetro del mío es de 33,5mm, el concepto de Piaget es el de reloj joya, por lo que reducen los estándares de medidas siempre que pueden, de ahí su sofisticación, como las medidas que usaban hace años la casa Cartier y JLC, aunque hoy y demás fabricantes han adoptado medidas mas grandes, para la tendencia y demanda actual del mercado.
Tu Longines también es muy bonito y distinguido, estamos en los mismos parámetros de sofisticación y elegancia para nuestras muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y Noni16
  • #18
Muy bonitos y elegantes. Para mi día a día no, pero son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #20
Felicidades, es un Cellini precioso.
En mi época se les llamaba Extra planos, ahí va el mío,

Ver el archivos adjunto 2724723Ver el archivos adjunto 2724725
Lo mejor aparte de su sencilla belleza es que puede con el puño de camisa mas ajustado, no molesta y no se ve, solo lo disfrutas tu mismo; en definitiva esas son las razones por las que me gustan los vintage Extra planos, el mío es un regalo que me hicieron en el 93.
El reloj es de oro macizo, con el dial pintado para que no sea tan ostentoso, discreción Piaget.
Precioso Piaget.
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Hardlex
  • #21
Hace ya años el hacer relojes de poco espesor era sinónimo de gran elegancia. Surgió entonces una carrera por lograr la pieza más fina y elegante. Hay infinitos modelos mecánicos muy finos. Los automáticos se construían con micro-rotores para que la masa oscilante no consumiera espacio en el espesor.
Los Rolex de formato actual (excepto modelos) eran antes considerados como relojes herramienta y, por tanto, carecían de esa finura que se exigían a estas piezas. Ahora todo ha cambiado, al menos en cuanto a la apreciación general en las piezas de relojería.
Dejo algún pequeño ejemplo que puede acercarse a ese concepto de reloj, entre algunos de mi colección. Muchísimas gracias.
IMG_8562.jpeg
IMG_8496.jpeg
IMG_8490.jpeg
IMG_8286.jpeg

Mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, luin, Noni16 y 4 más
  • #22
Los Cellini vintage estás creciendo mucho en interés últimamente y a mi me parece que tienen aportan mucho valor a los precios actuales. Hay algunos que ya se han ido un poco de madre como el King Midas, pero en general puedes tener un Rolex de oro con mucho carácter a un precio interesante.

Yo hace tiempo que voy mirando pero aún no he dado el paso.
 
  • #24
Hace ya años el hacer relojes de poco espesor era sinónimo de gran elegancia. Surgió entonces una carrera por lograr la pieza más fina y elegante. Hay infinitos modelos mecánicos muy finos. Los automáticos se construían con micro-rotores para que la masa oscilante no consumiera espacio en el espesor.
Los Rolex de formato actual (excepto modelos) eran antes considerados como relojes herramienta y, por tanto, carecían de esa finura que se exigían a estas piezas. Ahora todo ha cambiado, al menos en cuanto a la apreciación general en las piezas de relojería.
Dejo algún pequeño ejemplo que puede acercarse a ese concepto de reloj, entre algunos de mi colección. Muchísimas gracias.Ver el archivos adjunto 2732574Ver el archivos adjunto 2732576Ver el archivos adjunto 2732578Ver el archivos adjunto 2732579
Mis saludos!
Muy bonitos compañero
 
Atrás
Arriba Pie