• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer II supervitaminado

  • Iniciador del hilo artwood
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy bastante de acuerdo.
Sigo diciendo que no entiendo el camino de Rolex y que están dando palos de ciego. Lo mismo te hace un ExplorerII más grande que un Submariner, que un Datejust 41 más grande que un Explorer, que le mete al II la plasta del agujas que debería llevar un reloj de submarinismo, que te saca una caja cuadrada, que te la vuelve a estilizar en otro modelo posterior.... que sí que para algunos estará muy bien, pero que para mí van sin rumbo totalmente.

Coincido en esa opinión, no entiendo como un reloj de vestir es de mayor tamaño que un reloj deportivo.

Me refiero al datejust de 41mm frente al sub de 40mm, lo ideal hubiera sido un tamaño, emo, más que suficiente de 39mm, como el del Explorer (que se vé grande), y sería el puente ideal entre unos 36mm quizás un poco justos frente a los 41mm descomunales del datejust.

Los 42mm del Explorer II hacen que la gama deportiva quede descompensada a tenor de la remodelación del Submariner que conserva sus medidas pero con una caja cuanto menos que discutible.

Rolex tiene muchas cosas buenas, en especial la racionalidad de su gama, al menos hasta hace poco, y parece como dices que no tienen muy claro por donde moverse...

Lo curioso del asunto es que ahora crecen sus cajas cuando parece que las tónica, es dar al menos dar marcha atrás u ofrecer al menos alternativas, por ejemplo el Chronomat B01 ahora se ofrece en caja de 41mm...:hmm:
 
  • #27
Coincido en esa opinión, no entiendo como un reloj de vestir es de mayor tamaño que un reloj deportivo.

Me refiero al datejust de 41mm frente al sub de 40mm, lo ideal hubiera sido un tamaño, emo, más que suficiente de 39mm, como el del Explorer (que se vé grande), y sería el puente ideal entre unos 36mm quizás un poco justos frente a los 41mm descomunales del datejust.

Los 42mm del Explorer II hacen que la gama deportiva quede descompensada a tenor de la remodelación del Submariner que conserva sus medidas pero con una caja cuanto menos que discutible.

Rolex tiene muchas cosas buenas, en especial la racionalidad de su gama, al menos hasta hace poco, y parece como dices que no tienen muy claro por donde moverse...

Lo curioso del asunto es que ahora crecen sus cajas cuando parece que las tónica, es dar al menos dar marcha atrás u ofrecer al menos alternativas, por ejemplo el Chronomat B01 ahora se ofrece en caja de 41mm...:hmm:

Completamente de acuerdo contigo y con Guancho. No entiendo qué es lo que están haciendo... pero no me está gustando... :nea:
 
  • #28
A mí tampoco me gusta el rumbo que está siguiendo Rolex con sus diseños :nea:.
 
  • #29
Habrá que esperar a verlo en vivo, lo que si es fijo que yo prefiero el blanco, pero mil veces.

A ver que tal queda en la muñeca, lo que me flipa es que ya hay gente que lo tiene encargado y pagado... sin haberlo probado-visto, en fin...

No se vosotros, pero yo no me gasto tanta pasta si antes no he visto y probado el reloj :flirt:
 
  • #30
Estaba cantado que tenías que contestar...:D

Como ya sabrás no soy especialmente fan de Rolex, en el sentido que puedo llegar a ser cliente porque me guste uno o unos modelos, pero no porque comulgue con la marca mas allá.

Opino que la gama esta descompensada, porque no hay una relación de tamaños en función del tipo de reloj, si de caballero pasas de 36mm (34mm caso del Air King), a 41mm, la diferencia es demasiado grande, 39mm era lo apropiado y se seguiría viendo un reloj actual y grande...y al que diga que le queda pequeño, miente...salvo que sea culturista.

Porque una cosa es que te guste un reloj grande, y la otra es que realmente te quede bién, y honestamente, la media de las muñecas capaces de soportar tamaños por encima de los 41mm, e insisto que les quede bién, no son muchas...:whist::

42mm para el Explorer II, es demasiado :flirt:, salvo para que quede bién claro que llevas un Rolex y que se vea de lejos, sobre todo, debido a que los otros deportivos son de inferior tamaño, incluso el Daytona Crono...y los Sub...la forma engaña, pero juraría que no son más grandes de los 40mm. No hablo del Yachtmaster II, que su presencia es testimonial por precio...y estética.

Que la impresión es de tantear a ver como lo vé el mercado, una caja de una manera, en este un tamaño más grande en este otro lo dejamos igual y aqui otra cosa...:hmm:, o no te quedes a medias, saca el Daytona de 44mm, y una gama escalada, a ver si hay lo que hay que tener.

Y no se trata de abrir la mente, para eso ya hay otras marcas, pero de un Rolex se espera que siga siendo un Rolex...

:pardon: Y para mi el SDDS es más un Breitling con corona que un Rolex, pero respeto a quién le guste, pero es la forma gráfica de explicarme.


Es que los nuevos sub C ...NO son de 40mm son mayores por mucho que diga sobre el papel Rolex...
Los datejust II con 41mm es lo mejor que han podido hacer, los tamaños de cadete van a ir pasando a la historia, pese a quién pese, es evolución, NO moda...
¿Descompensados? Respecto a qué? A diseños y estándares de hace 50 años?

En el caso de Breitling no dan un paso atrás, simplemente amplían la gama...

Oooooooopen your mind.... Y al que no quiera Open su mind... Que abra su Black hole...:laughing1:
Que es lo que hay...:pardon:
 
  • #31
Tampoco lo entiende mucha gente que conoce bien el mundo Rolex y e ámbitos más profundos que los de ser cliente.
La conclusión es que van dando palos de ciego.
 
  • #32
OK con Josemaval. La gama está totalmente desvencijada, idependietemente que sea guay llevar un peluco gordo desde que Panerai pegó el pelotasso der siglo y se contagiara todo Cristo.
Que por cierto, eso se llam moda, tenga el hole neurona como lo tenga y Rolex que, siempre ha estado por encima de la moda, ha caído en ella.
 
  • #33
Tampoco lo entiende mucha gente que conoce bien el mundo Rolex y e ámbitos más profundos que los de ser cliente.
La conclusión es que van dando palos de ciego.

Pues yo pienso tolalmente lo contrarío, antes rolex era una marca "aburrida" ya que casi todo era lo mismo y casi mismas medidas ya que incluso modelos compartian cajas etc.. ejem el antigio Explorer II y el GMT Master.

Hoy hay tamaños de caballero desde 34mm como son los Airking y Dates siguen con 36 de Datejust, 39mm el nuevo Explorer, 40 submariner aluminio 14060M, un poquito mas grandes los Ceramicos, 41mm para los Datejust II, 42mm para el nuevo Explorer, 43mm para el Deepsea y YM Regatta y ahora falta esperar si sacan un nuevo Daytona. :pardon:

Tenemos bisels de aluminio, biseles de acero, biseles de ceramica, biseles de platino, cajas distintas, asas distintas, biseles negros, biseles verdes, tamaños distintos, diferente grossor de agujas.. etc.. los relojes mantienen el diseño bastante fiel a los que sustituyen pero hoy ya hay un abanico mas amplio para poder entrar a mas gente ya que no todos tenemos los mismos gustos ni todo el mundo busca el mismo tamaño o diseño.

Para mi Rolex hoy es cuando esta haciendo las cosas bien ya que mantiene sus diseños pero nos ofrece mas amplitud de modelos y tamaños distintos, antes habia gente que no era cliente de rolex o no tenia uno o no compraba otro porque era todo mas de lo mismo, hoy tiene su imagen pero ya hay un surtido mas amplio y ya no digo nada de los acabados de los nuevos que colman de sobras lo que antes carecian "en especial los armis" siendo relojes de tanto dinero.

A mí cada dia me gusta mas Rolex porque hoy por hoy me ofrece un poco mas de variedad y creo en la variedad está el gusto :yes:
 
  • #34
No estoy de acuerdo contigo. Pero vamos...
A ti te ha hehco reecontrate a mí me ha hecho alejarme en gran medida. Las gallianas que entran por las que salen.
Al final, las cuentas son las que dirán a la marca si acertaron o no. A día de hoy ellos sabrán cómo van.
 
  • #35
Estaba cantado que tenías que contestar...:D

Como ya sabrás no soy especialmente fan de Rolex, en el sentido que puedo llegar a ser cliente porque me guste uno o unos modelos, pero no porque comulgue con la marca mas allá.

Opino que la gama esta descompensada, porque no hay una relación de tamaños en función del tipo de reloj, si de caballero pasas de 36mm (34mm caso del Air King), a 41mm, la diferencia es demasiado grande, 39mm era lo apropiado y se seguiría viendo un reloj actual y grande...y al que diga que le queda pequeño, miente...salvo que sea culturista.

Porque una cosa es que te guste un reloj grande, y la otra es que realmente te quede bién, y honestamente, la media de las muñecas capaces de soportar tamaños por encima de los 41mm, e insisto que les quede bién, no son muchas...:whist::

42mm para el Explorer II, es demasiado :flirt:, salvo para que quede bién claro que llevas un Rolex y que se vea de lejos, sobre todo, debido a que los otros deportivos son de inferior tamaño, incluso el Daytona Crono...y los Sub...la forma engaña, pero juraría que no son más grandes de los 40mm. No hablo del Yachtmaster II, que su presencia es testimonial por precio...y estética.

Que la impresión es de tantear a ver como lo vé el mercado, una caja de una manera, en este un tamaño más grande en este otro lo dejamos igual y aqui otra cosa...:hmm:, o no te quedes a medias, saca el Daytona de 44mm, y una gama escalada, a ver si hay lo que hay que tener.

Y no se trata de abrir la mente, para eso ya hay otras marcas, pero de un Rolex se espera que siga siendo un Rolex...

:pardon: Y para mi el SDDS es más un Breitling con corona que un Rolex, pero respeto a quién le guste, pero es la forma gráfica de explicarme.
Respecto a la exposición estoy de acuerdo con todo prácticamente.
En lo que respecta al nuevo Explorer II...lo del tamaño habrá que verlo en mano, pero lo de las agujas echa para atrás bastante. Otros 6.000 pavos que me ahorro. No sé qué voy a hacer con tanto ahorro...:hmm::D
 
  • #36
Creo que Rolex no ha seguido nunca modas, pero los demás si que han seguido a Rolex, y con la linea actual ocurrirá lo mismo, tiempo al tiempo compañero.
Soy fiel seguidor de los modelos anteriores, pero también me atraen los actuales, encuentro mas atractivo el poder combinar modelos modernos con sus ventajas de calidad, con preciosos modelos de "chapitas" que ya no se producen, y esto como seguidor de esta marca me produce muchas satisfacciones.
En referencia al ExplII nuevo, estoy mas que seguro que en blanco es precioso, y en negro si no cambian las cosas, no me gustan las enormes agujas fantasmagóricas:pardon:, y sobre todo el negro brillante con el negro mate tirando a grisáceo es "fatal"::grr::
 
  • #37
Neurona, hay algo que no me cuadra, es sencillo, si de verdad lo que comentas es que Rolex se está adaptando a mayores tamaños, explicame ¿por qué las vacas sagradas no han experimentado ese aumento?.

Porque yo entiendo que no quieren jugar con el fondo de comercio, y así ver si aumentar el tamaño incrementa la ventas en modelos que no eran los más solicitados, si eso no es dar palos de ciego dime que és, vamos que muy claro no lo tienen, de ahí una caja que parece ser más grande en el Sub, la caja clásica en el GMT cerámico, la del Explorer II con anfetas, un SDDS más grande y ancho pero sin la misma forma de caja que su hermanito, mantener los dos tamaños en el datejust 36 y 41mm...:hmm: El resultado, lo comentado...no me parece muy homogéneo.

De todas formas tampoco veo como te reconcilias con la marca por un simple aumento de tamaño ::Dbt::, cuando mejoras como el A.R, una tapa un poco más digna de su precio o al menos que merezca mirarla, siguen sin formar parte de las opciones que contemplan. ¿Tradición? pues ya no vale si has desvirtuado modelos para ver que pasa...en fin, da que pensar.

Sobre la tapa tampoco pido que sea de nada complejo que no casaría con la filosofía de la marca, pero viendo el número grabado en un Comex, me imagino una coronita grabada en acero brillo contrastaría con el fondo liso cepillado de la tapa y quedaría, emo, muy bonito.
 
  • #38
Estas hablando de hace tropecientos años 8o, simplemente digo que Rolex no sigue la moda, moda es el 95% de marcas, y lo mas curioso mano-facturas.
 
  • #39
Pues a mi me gusta mucho más que el antiguo, será porque no tengo ninguno, jejeje.
 
  • #40
Por vacas sagradas me refiero al Sub y Daytona, porque si como dices se apuntan al crecimiento, esos dos no han variado, normal, son sus "must have", los experimentos con los otros... A ver si levantan el vuelo esos modelos más "marginales", podrán comparar cifras de venta y si merece la pena:

Decantarse por las hombreras, crecimiento de caja leve, crecimiento de caja a lo bestia, o no hacer nada...


:flirt: Quitando el cierre, honestamente...:pardon:
002-33.jpg



Foto de Jaipe: ¿Need we say more?

lostimage.jpg



Para que no crean que siempre que opino por aqui es para dar caña, me gusta el Explorer de 39mm, y me encanta el Milgauss, especialmente el GV.

:D Aunque visto lo visto no me dará ni para un Air King como esto siga así.

P.D: siempre quedará el Fcv...pero a que precio :hmm:



Jose, no se a que vacas sagradas te refieres, pero si es por ejemplo Patek, ya tienes los Nautilus con 44mm y cronos de diseño clásico con medidas de 42 mm y sin despeinarse...eso por hablar de una sola de las vacas, JLC, AP, Lange, Vacheron, Breguet....etc...(muchos etc) Todas tienen tamaños iguales o mayores a 40mm en sus catálogos...
Y respecto a otras muchas mejoras, me duele la boca de decir que serían importantes, como por ejemplo los AR que comentas, pero bueno, el tamaño algo más grande es algo que valoro positivamente, lo hecho, hecho está y no vamos a borrar lo ya hecho, algo a lo que no se puede renunciar ya que hay grandes modelos que forman parte de la historia, pero no se puede seguir toda la vida con lo mismo y siempre tomando como patrón a lo mismo de siempre...
Respecto a los fondos decorados...por mí encantado...pero mejor déjalo así...que igual si se los ponen les suben otros 1.000€...:-P
 
  • #41
La primera foto, para mi gusto, compara un reloj precioso con una auténtica reiderada.
Y no preguntéis cuál es el segundo porque se ve a la legua...:D
 
  • #42
No estoy de acuerdo contigo. Pero vamos...
A ti te ha hehco reecontrate a mí me ha hecho alejarme en gran medida. Las gallianas que entran por las que salen.
Al final, las cuentas son las que dirán a la marca si acertaron o no. A día de hoy ellos sabrán cómo van.

Nosotros no contamos ya que somos una minoría pero a pesar de ser una minoria los gustos al menos de los nuevos modelos siempre que se ha puesto alguna pregunta al respecto ganan los nuevos y eso que es un foro, y en la gente de la calle sin menos conocimiento pues aun mas ya que esos no viven del romanticismo ni de asas estrechas ni asas anchas esos quieren cambios y que a la pieza en la mano transmita mas que el otro y eso los nuevos lo han conseguido. :yes:
 
  • #43
Por lo que estoy leyendo cada uno teneis vuestra parte de razón.Lo que esta claro,es que el esplorer II, creo que se han pasado mucho con el tamaño y por lo que estamos viendo, mejor no comentar nada de las agujas.......
Ahora,lo unico que falta es verlo en vivo
 
  • #44
Sobre el tema de las agujas.

¿Qué pasaría si después de haber vendido las 1.000 primeras unidades del nuevo Explorer II, en los siguientes relojes Rolex sustituye las agujas "gordotas" por otras más finas...?

Pues que habría bofetones por los Explorer con las agujas "feas"...:whist::
 
  • #45
¿Blanco o negro?, :hmm::hmm::hmm:dificil decidirse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie