• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Explorer 39 mm o datejust 41mm

  • Iniciador del hilo Edu1984
  • Fecha de inicio
E

Edu1984

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo una duda bastante grande y quería pedir opinión al foro, tengo un rolex explorer 39 mm el cual es mi primer rolex aparte de que estoy enamorado de su tamaño, pero en contra de mucha gente yo si hecho en falta la fecha, estaba pensando en venderlo y comprar un justdate de 41 mm, tengo una muñeca de 17 cm y no se si me puede quedar demasiado grande, y sobre todo si es un cambio acertado.
Dejo una foto del modelo que me gusta de DateJust.
Gracias de antemano, saludos
 

Archivos adjuntos

  • 809D55C1-F463-4A10-9573-86382A83CA27.jpeg
    809D55C1-F463-4A10-9573-86382A83CA27.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 33
Por medida real, no encontrarás diferencia perceptible de tamaño en tu muñeca.

Sin embargo, pese a que eliges una combinación agraciada de DJ41, no vendería el Explorer.

Considero que pueden convivir perfectamente ambos y complementarse.

Tal vez, un DJ41 con otro color de esfera distinto al negro sería ideal. ¿Qué tal azul?
 
Muchisimas gracias por contestar, lo que no puede convivir es mi economia con los dos 😂, podría hacer un cambio pero no puedo permitirme los dos.
 
Muchisimas gracias por contestar, lo que no puede convivir es mi economia con los dos 😂, podría hacer un cambio pero no puedo permitirme los dos.
Está claro que para gustos, hay colores.
Pero considero que pocos relojes de la marca reúnen elegancia, polivalencia y atemporalidad como el Explorer.
rolex-explorer-39mm-214270-completo-1565910197.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, Peppe, Lone Cat y 1 persona más
Personalmente, no haría el cambio. Pero claro, es que el Explorer es mí Grial, y el DJ con bisel estriado no me entra por el ojo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
Si te gusta el Explorer yo personalmente no lo haría pero claro, eso es muy subjetivo. Si te planteas tener solo uno el Explorer lo veo perfecto porque aúna un poco de todo, es discreto elegante y con un toque deportivo EMHO claro. El Datejust en la configuración que has puesto es más llamativo porque tiene más brilli brilli, eslabones centrales pulidos y el bisel acanalado. Si te ves bien por medidas el 39 del Explorer los 41 del DJ te van a ir perfectos también. Suerte con tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
En medidas no debes preocuparte , deben quedarte bien ambos y ya depende de tu elección si lo deseas mas llamativo el DJ41 y más discreto el Explorer bajo mi punto de vista, ya lo que mas te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
A cambiarlo ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
Escogería el Explorer, ahora bien, si en lugar de 41mm fuera el de 36mm me quedaría con el Datejust sin duda alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #10
Es muy osado dar consejos sin conocer a la persona a la que van dirigidos. Pero, te diría que veo el Explorer mucho mas polivalente que el Datejust. De hecho, su bisel estriado me parece demasiado llamativo.
Personalmente, me gusta llevar relojes discretos.
Con respecto a la fecha, si realmente necesitas consultarla, me vienen a la cabeza multiples objetos donde la podras ver comodamente: el movil, tu pc, la tv, el calendario, la consola del coche….

Espero haberte ayudado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #11
Se que no te voy a ser de mucha ayuda, pero los 2. No vendas tu primer rolex salvo que te haya dejado de gustar. Si tienes los medios ya a comprar el nuevo y si no a ahorrar, es la única opción de la que no te arrepentirás, Siempre podrías vender el DJ si al final no te convence
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #12
Yo no lo cambiaría. Para mí el Explorer 39, especialmente en MK2, es el reloj más versátil de Rolex.
Pero si necesitas la fecha adelante. Total con ninguno de los dos fallas.
Por la medida no te preocupes como los compañeros te han comentado. No notarás diferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #13
Todo es cuestión de probarlo, a mí la verdad me gustan por igual, aunque estéticamente me tira más el dj. Al contrario que a tí prefiero un n reloj sin fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #14
Si bien me gustan los dos, x tamaño me quedo con el DJ41 peero me gusta un poquito mas el Explorer con bisel liso asi que me quedo con este ultimo. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #15
Yo me quedaría con el Explorer, lo veo más polivalente y más deportivo, DJ, es una gran pieza, aunque me resulta más "seria", , sobre todo por el bisel estriado . Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #16
Yo me quedaría el Explorer
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #17
Buenas compañero, yo lo pensé en su día el datejust con otra configuración, de medida prácticamente idénticos pero mas llamativo el DJ por brillos, con el Explorer fue un flechazo.... Pruebate los dos y hagas lo que hagas será un acierto seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #18
Yo si lo cambiaría por un DJ, pero sería por uno de 36mm y bisel liso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #19
Yo también me quedaría el Explorer, pero claro, es mi favorito de la marca y el que elegí (y uno de los favoritos en general). Ese DJ está muy bien, aunque mi elección personal sería azul bisel liso y 36. El Explorer lo veo más polivalente y más GADA (go anywhere do anything), los diales simétricos me parecen más atemporales y que no cansan nunca, el cíclope creo que lo preferiría en dosis más espaciadas, pero vaya, a gusto tendría ambos. De todas formas los OP y DJ, personalmente, en 41 no los veo, prefiero en ese tamaño el Aqua Terra que es más mazacote y más moderno, parte de la gracia de la clasicidad y sutileza del DJ la veo en el tamaño 36, pero es una apreciación personal, está muy bien que existan varios tamaños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe y Edu1984
  • #20
Yo tambien lo cambiaria, bisel estriado y esfera negra / azul es la combinacion perfecta en mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #21
Buenas, tengo una duda bastante grande y quería pedir opinión al foro, tengo un rolex explorer 39 mm el cual es mi primer rolex aparte de que estoy enamorado de su tamaño, pero en contra de mucha gente yo si hecho en falta la fecha, estaba pensando en venderlo y comprar un justdate de 41 mm, tengo una muñeca de 17 cm y no se si me puede quedar demasiado grande, y sobre todo si es un cambio acertado.
Dejo una foto del modelo que me gusta de DateJust.
Gracias de antemano, saludos
El DJ41 es un reloj que puedes usar para todo, recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #22
En mi opinion el Explorer en 39mm es un reloj perfecto, tamaño justo, versatil para usos mas deportivos como formales, un clasico de la marca que no te grita Rolex en la cara. El DJ es otro icono, pero no me termina de cerrar en tamaño de 41mm y con bisel estriado. La lupa es otra cosa que no me convence del modelo, preferiria el OP 36mm. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #23
Vas a perder en polivalencia aunque no en comodidad. De tamaño no vas a notar diferencia, aunque ese bisel estriado en 41mm puede que a la larga se te haga grande. Tu planteamiento actual es un cambio de reloj deportivo a reloj de vestir, con el tamaño de tu muñeca yo me plantearía seriamente probar el modelo de 36mm si lo que quieres es bisel estriado, con el DJ no te equivocas y si te cansas de la esfera puedes cambiarla por otra con el tiempo. No creo que te arrepientas del cambio, si lo vas a usar a diario tanto uno como otro son relojes espectaculares.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu1984
  • #24
muchas gracias a todos por contestar, la decisión final, ha sido la de quedarme con mi explorer y ahorrar para el datejust wimbledon.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #25
muchas gracias a todos por contestar, la decisión final, ha sido la de quedarme con mi explorer y ahorrar para el datejust wimbledon.
Buena elección 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
Atrás
Arriba Pie