Mr. Jones
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Buenas
Acudo a los expertos en combustible para dirimir un tema que es frecuente motivo de discusión de barra de bar:
¿hay alguna diferencia a nivel de aditivos o de materia prima, entre el gasoil que se suministra en gasolineras en los meses de verano/primavera y en otoño/invierno?
No es complicado encontrar sitios que afirman que sí, pero no se especifica en qué cambian ni cuál es el objetivo de esos cambios, por lo que hace que se active mi "alarma cuñao".
El tema es que en invierno los coches consumen algo más (lo que es plenamente atribuible a factores externos de tipo climatológico) y, en mi caso (diésel euro 5 con FAP) las regeneraciones de FAP se espacian, lo que está genial, hasta el infinito y más allá (más de mil kms para exactamente los mismos recorridos y estilo de conducción que en primavera verano hace que se regenere cada 300-400kms...) y es muy tentador (aparte de no encontrarle muchas más explicaciones...) achacarlo a una diferente composición del combustible en invierno.
Acudo a los expertos en combustible para dirimir un tema que es frecuente motivo de discusión de barra de bar:
¿hay alguna diferencia a nivel de aditivos o de materia prima, entre el gasoil que se suministra en gasolineras en los meses de verano/primavera y en otoño/invierno?
No es complicado encontrar sitios que afirman que sí, pero no se especifica en qué cambian ni cuál es el objetivo de esos cambios, por lo que hace que se active mi "alarma cuñao".
El tema es que en invierno los coches consumen algo más (lo que es plenamente atribuible a factores externos de tipo climatológico) y, en mi caso (diésel euro 5 con FAP) las regeneraciones de FAP se espacian, lo que está genial, hasta el infinito y más allá (más de mil kms para exactamente los mismos recorridos y estilo de conducción que en primavera verano hace que se regenere cada 300-400kms...) y es muy tentador (aparte de no encontrarle muchas más explicaciones...) achacarlo a una diferente composición del combustible en invierno.