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Sin verificar
A continuación, paso a relataros la experiencia de un muy buen amigo mío con su Tag Heuer y el SAT de la ciudad de Vigo:
En diciembre 2010 compra un Serie 2000 chronograph automatic en una relojería de La Coruña, lo compra con un descuento del 50% en la zona outlet. El reloj es del catálogo de 2004. Ello puede tener su importancia como veremos más adelante, puesto que tras 6 años en las vitrinas de la relojería pueden haberse resentido las juntas....
En verano de 2011 (6 meses después) le entra agua tras un baño en el mar, lo lleva a la relojería en la que lo compró, éstos lo envían al SAT de TAG Heuer en Vigo. La reparación la cubre la garantía y hasta aquí todo correcto. Mi amigo no se vuelve a bañar con el reloj.
En verano de 2012 utiliza por última vez el reloj ya que, con motivo de su boda, recibe un reloj como regalo. Además, su Tag Heuer San Simón (se le conoce con ese nombre porque fue en dicha isla de la ría de Vigo donde le entró agua) ya no le inspiraba mucha confianza.... Os podréis imaginar el cachondeo, asombro y risas que despertó entre los amigos -que nada saben de relojes- el hecho de que a un reloj de 1860€ de PVP, de una marca de prestigio y sumergible a 200mts (no olvidemos que cumple los requisitos para denominarlo diver) no hubiese soportado un baño en el mar.....
A principio de 2013 saca el reloj de su caja y al accionar el pulsador del chrono, éste se queda bloquedao. Lo lleva a un taller y verifican que dicho pulsador está oxidado. Lo lleva a la relojería en la que lo compró y que además tramitó la reparación en garantía, lo envían al SAT de Tag Heuer en Vigo. Éste no se hace cargo de la reparación por haber transcurrido el tiempo de la garantía.
Entiendo que el SAT de Vigo debió reemplazar el pulsador en 2011, que al no hacerlo, éste se oxidó. Segun parece ellos no entienden lo mismo, no se han hecho cargo, la relojería le ha cobrado a mi amigo 40€ de envío al SAT y le ha dicho que el presupuesto del SAT de Vigo es de 330€, cuando le hemos pedido el informe y el presupuesto detallado nos han dicho que lo habían roto y que tratarían de enviarlo por e-mail..... No obstante, si decide repararlo en el SAT de Vigo, le descontarán esos 40€.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
P.S: He procurado relatar los hechos tal y como han sucedido, de forma objetiva e imparcial. Es cierto que la garantía expiró, tanto la del reloj como la de reparación. Han dicho que no podemos demostrar que el reloj no se hubiese mojado posteriormente, pero no es menos cierto que, si se hubiese vuelto a empañar lo habría llevado nuevamente al SAT.... Pero al no dar síntomas de humedad en el interior, mi amigo entendió que el reloj había sido reparado satisfactoriamente.... Error!
En diciembre 2010 compra un Serie 2000 chronograph automatic en una relojería de La Coruña, lo compra con un descuento del 50% en la zona outlet. El reloj es del catálogo de 2004. Ello puede tener su importancia como veremos más adelante, puesto que tras 6 años en las vitrinas de la relojería pueden haberse resentido las juntas....
En verano de 2011 (6 meses después) le entra agua tras un baño en el mar, lo lleva a la relojería en la que lo compró, éstos lo envían al SAT de TAG Heuer en Vigo. La reparación la cubre la garantía y hasta aquí todo correcto. Mi amigo no se vuelve a bañar con el reloj.
En verano de 2012 utiliza por última vez el reloj ya que, con motivo de su boda, recibe un reloj como regalo. Además, su Tag Heuer San Simón (se le conoce con ese nombre porque fue en dicha isla de la ría de Vigo donde le entró agua) ya no le inspiraba mucha confianza.... Os podréis imaginar el cachondeo, asombro y risas que despertó entre los amigos -que nada saben de relojes- el hecho de que a un reloj de 1860€ de PVP, de una marca de prestigio y sumergible a 200mts (no olvidemos que cumple los requisitos para denominarlo diver) no hubiese soportado un baño en el mar.....
A principio de 2013 saca el reloj de su caja y al accionar el pulsador del chrono, éste se queda bloquedao. Lo lleva a un taller y verifican que dicho pulsador está oxidado. Lo lleva a la relojería en la que lo compró y que además tramitó la reparación en garantía, lo envían al SAT de Tag Heuer en Vigo. Éste no se hace cargo de la reparación por haber transcurrido el tiempo de la garantía.
Entiendo que el SAT de Vigo debió reemplazar el pulsador en 2011, que al no hacerlo, éste se oxidó. Segun parece ellos no entienden lo mismo, no se han hecho cargo, la relojería le ha cobrado a mi amigo 40€ de envío al SAT y le ha dicho que el presupuesto del SAT de Vigo es de 330€, cuando le hemos pedido el informe y el presupuesto detallado nos han dicho que lo habían roto y que tratarían de enviarlo por e-mail..... No obstante, si decide repararlo en el SAT de Vigo, le descontarán esos 40€.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
P.S: He procurado relatar los hechos tal y como han sucedido, de forma objetiva e imparcial. Es cierto que la garantía expiró, tanto la del reloj como la de reparación. Han dicho que no podemos demostrar que el reloj no se hubiese mojado posteriormente, pero no es menos cierto que, si se hubiese vuelto a empañar lo habría llevado nuevamente al SAT.... Pero al no dar síntomas de humedad en el interior, mi amigo entendió que el reloj había sido reparado satisfactoriamente.... Error!