• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

experiencia afeitado clasico vs cuchilla desechable

  • Iniciador del hilo clocker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

clocker

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace un tiempo empece con el afeitado clasico
Durante este tiempo observo que me afeito mejor con las cuchillas guilletes azules que con la merkur.
He probado un monton de cuchillas, las ultimas son las derbi de color verde y nada el resultado es el mismo, a parte de tardar mas, la piel se me sensibiliza mas.
¿Que es lo que estoy haciendo mal?, tengo mi buena brocha, jabon proraso, lea y otra de sales minerales y nada.
¿A todos le van bien el afeitado clasico?
He pensado en pasarme a la navaja a ver que tal me va
 
Pues es raro puesto que quien prueba el afeitado clásico ya no vuelve más a las multihojas. Puede ser que intentes apurar desde la primera pasada y eso en el afeitado clásico no funciona. El secreto de un buen apurado no es otro que dar 3 o 4 pasadas (a favor del pelo, en contra del pelo y transversal al pelo) con sus correspondientes enjabonadas entre una y otra, entrando con un buen ángulo y nunca apretando; lo que no se debe es pretender un apurado perfecto con una pasada. Y otra cosa, es normal que se tarde más con este tipo de maquinillas que con las multihojas, pero tampoco te creas que mucho más, todo está en la practica. En fin que ya nos contarás:ok::.
 
Pues es raro puesto que quien prueba el afeitado clásico ya no vuelve más a las multihojas. Puede ser que intentes apurar desde la primera pasada y eso en el afeitado clásico no funciona. El secreto de un buen apurado no es otro que dar 3 o 4 pasadas (a favor del pelo, en contra del pelo y transversal al pelo) con sus correspondientes enjabonadas entre una y otra, entrando con un buen ángulo y nunca apretando; lo que no se debe es pretender un apurado perfecto con una pasada. Y otra cosa, es normal que se tarde más con este tipo de maquinillas que con las multihojas, pero tampoco te creas que mucho más, todo está en la practica. En fin que ya nos contarás:ok::.

Es o que iba a contestar yo:es tiempo de paciencia y practica.Tambien de no querer apurar al maximo desde la primera pasada.
No te des por vencido y mirate los video tutoriales que colge hace poco.
Un slaudo.
 
Buenas, hace un tiempo empece con el afeitado clasico
Durante este tiempo observo que me afeito mejor con las cuchillas guilletes azules que con la merkur.
He probado un monton de cuchillas, las ultimas son las derbi de color verde y nada el resultado es el mismo, a parte de tardar mas, la piel se me sensibiliza mas.
¿Que es lo que estoy haciendo mal?, tengo mi buena brocha, jabon proraso, lea y otra de sales minerales y nada.
¿A todos le van bien el afeitado clasico?
He pensado en pasarme a la navaja a ver que tal me va

Como dicen Paco y Teiste, sé paciente, esto no es llegar y besar el santo, es como cocinar, escribir, hablar,....con el tiempo mejoras (bueno, en lo de escribir no estoy tan seguro)....

De verdad tómalo con calma, haz las zonas fáciles, suavemente, sin apretar,...y cuando te veas con ganas sigue con las partes más angulosas de la cara,....si tienes problemas o incomodidad agarra la desechable, no hay nada malo en salir bien afeitado con una desechable.

Al final es una habilidad y cuesta desarrollarla, hemos usado maquinillas de plástico durante años, coger una de metal con una sóla hoja es nuevo, sacarle todo el partido es una tarea de aprendizaje.

Imagínate a Argiñano con su flamante horno y vitrocerámica... que se lo lleven y le planten un saco de leña en medio de la cocina....¿qué haría? ....seguramente la primera vez fallaría....pero todos conocemos gente que hace excelentes platos a la brasa. ANIMO ;-):ok::
 
Yo tardé casi un mes en conseguir afeitados satisfactorios, en mi caso la clave fue descubrir las cuchillas Personna israelíes (gracias al forero Celvira) y supongo que cogerle el truco. Eso sí, este afeitado requiere más tiempo (las prisas "se pagan"), alguna mañana que me levanto más justo de tiempo pillo una desechable, eso sí, jaboncito con brocha.
 
Yo tardé casi un mes en conseguir afeitados satisfactorios, en mi caso la clave fue descubrir las cuchillas Personna israelíes (gracias al forero Celvira) y supongo que cogerle el truco. Eso sí, este afeitado requiere más tiempo (las prisas "se pagan"), alguna mañana que me levanto más justo de tiempo pillo una desechable, eso sí, jaboncito con brocha.
Lo normal es eso,un mes,hasta que encontramos la tecnica o los productos (cuchillas,jabones) que mejor les sientan a nuestra piel.Y el uso de desechables cuando se tiene prisa no es nada malo,todo lo contrario,eso si,siempre con jabon y brocha.:ok::
 
Yo ahora incluso me da tiempo por las mananas antes de irme a currar, antes tardaba mucho tiempo y con la practica en 10 minutos y un superafeitado:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie