• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud maquinarias automáticas

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no entiendo para qué se necesita, o la ventaja de, una aplicación para medir la desviación, si con un simple cálculo ya está hecho ::Dbt::

Si no tuviera ninguna ventaja o utilidad los relojeros profesionales no usarían un cronocmparador para regular la marcha. A nivel de aficionado lo normal es mover la raqueta un milímetro, sincronizar el reloj con otro, esperar 24 horas y comprobar la marcha. Si no va bien, que será lo normal, volver a mover la raqueta un milímetro etc, etc.
La aplicación permite comprobar cuanto se aparta tu reloj de la marcha ideal y ajustarlo en unos minutos: mas rápido, mas fiable y menos toqueteo a ciegas en la raqueta son algunas de las ventajas.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #27
¿De verdad que controláis en cada reloj la desviación que tiene?
Yo tengo 6-7 relojes, procuro que no sean demasiados y no me los pongo todos, unos muchos y otros muy pocos, por lo que irremediablemente se paran, para poder comprobar bien si adelantan/atrasan tendría que tenerlos en watch winder y por lo tanto tendría que tener uno por reloj o alguno de varios relojes.
¿Cómo lo hacéis vosotros? Porque por lo que tengo entendido para poder probar eficazmente la exactitud de un mecánico tiene que estar en constante funcionamiento, una vez se vuelva a parar puede tender a desajustes.
 
  • #28
Es raro, cuanto mejor sea la máquina más precisa es.
 
  • #29
Entonces no lo estás midiendo bien. Utiliza la aplicación time is.
Ojo, me he instalado la aplicación de time.is para Android y mi antivirus la ha desinstalado por estar en categoría de software malicioso.

Supongo que no será nada (los antivirus ante la duda actúan sin contemplaciones) pero por si puede ser de ayuda, ahí lo dejo...
 
  • #30
Ojo, me he instalado la aplicación de time.is para Android y mi antivirus la ha desinstalado por estar en categoría de software malicioso.

Supongo que no será nada (los antivirus ante la duda actúan sin contemplaciones) pero por si puede ser de ayuda, ahí lo dejo...

Está bien saberlo.

Lo bajé por play-store, pero como no tengo antivirus no sé si el aviso es normal.
 
  • #31
mis 2 relojes más exactos, un oris frank sinatra chronograph y un omega seamaster.
 
  • #32
para controlar el reloj supongo que lo mejor es sincronizar un reloj digital hora completa y segundos iguales con el automatico y al dia siguiente ver el desfase.
 
  • #33
para controlar el reloj supongo que lo mejor es sincronizar un reloj digital hora completa y segundos iguales con el automatico y al dia siguiente ver el desfase.

Los digitales también tienen desfase. ;-) Así que es mejor hacerlo como te comentan.
 
Última edición:
  • #34
Dentro de unos límites razonables y si haces rotaciones no muy largas (ej. de una semana), carece de sentido estar pendiente de la desviación de los relojes automáticos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #35
Bmouth1991 eso es relativo... sí adelanta 1'16" día como me paso a mi en reloj... [emoji16]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie