• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Exactitud en digital

  • Iniciador del hilo victor asturcon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
joder, pues sudarias como un pollo en el Gobi:-P
 
  • #27
pero tu no crees que se pueden ajustar al segundo los mecanicos? yo tengo 3 que van clavaus, no se si es porque tengo una vida tranquilita o que, pero el aquaracer por ejemplo hexavi lo ajuste y no lo he tocado mas, esta siempre igual...

Claro :yes: en unas determinadas posiciones (no en todas), a unas determinadas temperaturas (no en todas) y con un determinado nivel de carga (no en todos). Por ejemplo, los parámetros en los que se hacen las pruebas para recibir el certificado COSC (y, aún así, solo te aseguran un -4/+6 seg/día). Pero lo normal es que todas esas condiciones externas vayan cambiando y el reloj pierda precisión, mucha o poca, en función de lo acusado de esas variaciones de temperatura y carga, así como de la calidad de los materiales y construcción del mecanismo.
Un reloj puede salir perfectamente ajustado en 3 posiciones concretas, a 25ºC y con 3/4 del total de su carga. Pero no podemos esperar que sea igual de preciso luego a 40ºC al sol con 1/4 de carga que en invierno a 5ºC con la carga completa, por ejemplo. Las variaciones pueden llegar a compensarse y seguir dando la hora correcta, pero eso no es ser preciso, es ser exacto, que es distinto ;-)
A un cuarzo le afecta la temperatura, pero no la posición del reloj ni si la pila es nueva o le queda solo 1/4 de vida.
Los casos concretos o aislados no sirven para establecer una norma. Por supuesto que hay excepciones en los que un mecánico puede ser más preciso que uno de cuarzo, pero no es lo habitual. No hay más que ver las especificaciones técnicas de un reloj mecánico y uno de cuarzo y comprobar los rangos de precisión que se ofrecen en cada caso.


Un saludo.
 
  • #28
Los casos concretos o aislados no sirven para establecer una norma. Por supuesto que hay excepciones en los que un mecánico puede ser más preciso que uno de cuarzo, pero no es lo habitual. No hay más que ver las especificaciones técnicas de un reloj mecánico y uno de cuarzo y comprobar los rangos de precisión que se ofrecen en cada caso.

vale, lo que me debe pasar a mi, que nadie me cree ::cry::::cry::::cry:: es que tengo tres mecanicos muy buenos y los cuarzos que son un desastre :-P:-P:-P incluso el giez si no se sincroniza porque haya tormenta adelanta 5 segundos al dia :-((:-((:-(( pa morirse de la cosa
 
  • #29
ya ha estado a -5º (campamento base del Everest) y a +40º (desierto de Gobi)
Para ésas temperaturas no hace falta irse tan lejos. Un sitio de temperaturas extremas es Tenerife, subiendo al Teide, clima continental extremo, de -18ºC a +47ºC.
Si quieres frío, frío, Aliaga o Calamocha(Teruel), Castillejo(Soria) o Tardajos(Burgos) bajan de los -15ºC todos los años sin problemas. Y para calor, Sevilla, El Jimenado(Murcia), Berja(Almería) o Andújar(Jaen) sobrepasan los 45 todos los años en más de una jornada sin despeinarse.

De todos modos, ¡¡¡qué envidia me das por haber estado en ambos sitios, leñe!!!
 
  • #30
Un reloj digital también contabiliza el tiempo gracias a un fenómeno fisico predecible y cuantificable. la transferencia de correinte por un semiconductor. se generan ciclos y a contar....Pero conseguir que sea perfecto...., imposible... como todo lo que hace el hombre!
 
  • #31
occilacion de cristal de cuarzo,
un reloj de cuarzo normal tiene un cristal con frequencia de occilacion de 32Khz, dandole una exactitud de +/- 0.5 segundos al dia, hay cuarzo de alta frequencia como se monta en algunos seiko y los Brietling superquartz de 192Khz, dan una exactitud de +/- 20-25 segundos al año.

pero tambien hay relojes de cuarzo especializados como el omega marine cronometre que lleva un cristal occilando a 2.4Mhz. aunque no me conozco las cifras de desviacion para ese movimiento, supongo que rondara los 1-2 segundos anuales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie