• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ex-fumadores, ¿cómo lo dejasteis?

  • Iniciador del hilo kishakuv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Perdonad que haga la grosería de citarme a mí mismo.
Me ha hecho ilusión entrar en off-topic y ver que éste hilo, en el que participé hace un año, aún sigue abierto. Me alegro mucho y deseo que no se cierre nunca.
Hace un año escribí aquí, y ahora conmemoro que llevo un año sin fumar.
Si, las he pasao putas, pa qué os voy a mentir, pero es la cosa más sensata que he hecho en la vida.

Hice un hilo en Vintages mostrando buena parte de todo lo que me he comprado con ese dinero ahorrado. Paso el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/inventario-de-aniversario.471098/


Y para completar mi feria de las vanidades, el mensaje que escribí en éste mismo hilo el día 14 de septiembre de 2017:


Lo acabo de dejar. Bueno, ahora mismo no; hace seis días exactos.
Hace seis días exactos que llegamos a un apartamento en la playa, exactamente donde Cristo perdió las alpargatas. Venía con cuatro cigarros perfectamente contados y numerados y con la feliz idea de comprar en cuanto viera un estanco. A las 18:05 hora exacta el último quedó reducido a cenizas. Soporté la ansiedad de NO TENER TABACO (horror!!) hasta que fuimos a dar un paseo, durante el cual fui reduciendo expectativas: no veía un estanco por ningún lado. Ni un bar. Una horchatería, por fin! Pero oh, maldición, no tienen tabaco!
Me veo acelerando el paso, sin apenas disimular las miradas ansiosas a los lados. Me empiezo a cabrear conmigo mismo; me veo de lejos y me doy asco y vergüenza y de repente lo decido: YA.
Punto.
A la mierda!
No me da la gana.
Porque sí y porque hoy es HOY, exactamente el día indicado.

Yo sí tuve ansiedad durante tres días. Hay momentos clave (todos sabemos eso perfectamente!) en que venderíamos a nuestra madre por un cigarro chupao.
Pero esos momentos en mi caso apenas tuvieron peso desde el cuarto día. He llegado al sexto y sé que no volveré a fumar.

PD: Tuve la suerte de tener una muy buena cómplice cerquita. Su presencia y el ánimo que me dio me aportaron la firmeza que me faltaba. Sin ella seguro que también habría pegado el salto, pero con ella fue mas fácil y mucho mejor. Gracias, demonieja, por estar tan cerca!

PD: Todo lo que ahorre lo pienso quemar en comprar relojes. No pienso perdonar ni un solo céntimo. Sin piedad!

Cómo lo dejé: NO fumando más. Es sencillo.
Y cuando tenía muchas ganas, enjuague bucal con Licor del Polo o algo así, o comerme un cachito de un diente de un ajo, que me quitaba las ganas de fumar, de vivir y de todo :D
Agua, mucha agua. Y mucha paciencia. Fruta, hortalizas... Me fumaba las zanahorias.
Lo que sea, EXCEPTO fumar.
 
Última edición:
  • #177
Perdonad que haga la grosería de citarme a mí mismo.
Me ha hecho ilusión entrar en off-topic y ver que éste hilo, en el que participé hace un año, aún sigue abierto. Me alegro mucho y deseo que no se cierre nunca.
Hace un año escribí aquí, y ahora conmemoro que llevo un año sin fumar.
Si, las he pasao putas, pa qué os voy a mentir, pero es la cosa más sensata que he hecho en la vida.

Hice un hilo en Vintages mostrando buena parte de todo lo que me he comprado con ese dinero ahorrado. Paso el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/inventario-de-aniversario.471098/


Y para completar mi feria de las vanidades, el mensaje que escribí en éste mismo hilo el día 14 de septiembre de 2017:

Olé tú, sí señor :clap:
 
  • #178
Pues con un fuerte puñetazo en la mesa y una firme decision.
 
  • #179
Enferme y a la semana de no fumar, alejop, solucionando
 
  • #180
Yo lo dejé como se suele decir con dos co*ones, de inmediato de un día para otro y no volviendo a fumar un cigarrillo más, voy para los 8 años ya, fumaba un paquete diario
 
  • #181
De un día para otro.
Ayudó mucho que ya divorciado conocí a mi pareja y ella no ha fumado nunca.
Empecé en la mili y he fumado desde entonces unos 6 al día. Parecen pocos pero suficientes para estar enganchado.
He visto a muchos, y alguno lo habéis avisado, que han vuelto con solo fumar uno en bodas, etc y por eso no me atrevo ni a olerlo.
Hace ya 5 años que lo dejé, pero todavía me apetece.
 
  • #182
Yo era de paquete y medio a diario. Un día cualquiera con un compañero del trabajo que también fumaba comenzó la típica charla "a que no hay...", a ver quien aguantaba más sin fumar.
Él aguantó una semana. Yo pensé: "venga, le voy a ganar con más margen, no voy a superarle por sólo un par de días".
Llevo ganándole casi 20 años. Creo que el método es un mínimo estímulo al principio, poca cosa, y luego convencerse con lo de "ya que x, pues x+1". Llega un día en que simplemente ni lo piensas, y llega pronto.
 
  • #183
Yo dejé de fumar cuando mi mujer se quedó embarazada por qué le empezó a molestar mucho el olor a tabaco.Ahora mi hijo tiene 3 años y medio y yo sigo sin fumar pero ahora la que fuma es mi mujer
 
  • #184
Yo lo dejé el día que entró la ley antitabaco, el uno de enero de 2006 y hasta ahora. Me sentaba cada vez peor fumar y me dije que ya que entraba en vigor la ley esa pues yo lo dejaba.

Empecé día por día, pensando "hoy no fumo, ya si eso mañana" y al día siguiente igual y hasta ahora.

¿Echo de menos el fumar? Creo que todos los días porque ya sólo recuerdo sus efectos buenos, lo que me gustaba. ¿Volveré? Rotundamente no. Si no fumé ni el día de mi boda en el que pensaba hacer una excepción ya no vuelvo.

Saludos
 
  • #185
Hace 19 años que lo dejé , lo intenté casi todo fracasando siempre con un consumo diario de más de 2 paquetes y algún que otro cigarro habano , la motivación fué a través de un serio aviso, de los de verdad y el miedo que conlleva fueron capaces de asustarme lo suficiente para trasladar del inconsciente al consciente el instinto de supervivencia , de lo contrario a estas alturas ya estaria , en el mejor de los casos como el gran jefe esperando a la Sra de la guadaña .

 
Última edición:
  • #186
Lo mio fue de hoy para hoy, fumaba dos paquetes diarios, me levantaba y encendia uno para hacer el café de la mañana y ya no paraba, un dia decidi dejarlo y no he vuelto a fumar.

Volveré a fumar? Quien sabe, la vida da muchas vueltas.
 
  • #187
Con Champix... me lo receto mi medico despues de 1000 intentos por mi cuenta y hasta hoy... hace casi 9 años
 
  • #188
Yo empecé a fumar en el colegio,lo típico entre pre adolescentes en aquella época,fume 15 años pero no una burrada,luego de un día para otro dije basta y estuve 9 años y medio(y eso que mi pareja en esa época fumaba muchísimo),y después de estar todos estos años volví a caer con el típico “me dejar encenderlo”,llevo unos pocos años fumando a nivel social (en casa no tengo ni tabaco ni mechero,y ni me acuerdo de fumar),vas a comer o cenar,o una noche una copa y me sale las ganas de fumar.
Me da mucha rabia porque siendo capaz de sólo fumar en momentos puntuales no sea capaz de decir basta,ahora otra vez lo he dejado por enésima vez,deseo y espero que sea la definitiva.
 
  • #189
Bueno, como veo que el hilo, aunque antiguo, tiene respuestas a día de hoy, pues explico cómo lo dejé.

Descubrí que cuando tenía ganas de fumar, duraban lo que dura un cigarrillo, así me propuse que cada vez que tenía ganas de fumar me aguantaba de fumar, hasta lo que duraba un cigarrillo, entonces, dejaba de tener ganas de fumar, hasta cuando me hubiera fumado el siguiente.

Parecerá una tontería, pero a mi me funcionó para dejar de fumar de golpe sin ningún otro sistema.
 
  • #190
"Afortunadamente" cogí una extraña faringitis con un dolor enorme en la garganta al toser y ya que llevaba varios meses/años pensando en que ".....algún día he de dejar el tabaco....." aproveché que no podía ni acercarme al humo para pasar esos 4-6 días que me duró la tos, y los peores para la abstinencia y, con bastante fuerza de voluntad y la ayuda de las Juanolas, a las que me llevé enganchado un año, continué hasta hoy. Corrían los gloriosos días en que Felipe González firmaba en Madrid la adhesión de España a las comunidades europeas .......... o sea taitantos años.

Diariamente consumía un paquete de Reales (negro) y otro de rubio cuya marca no recuerdo, también raro y de sabor parecido al Craven A. Ignoro si aún siguen existiendo esas marcas.

Dejar las Juanolas ya no requirió esfuerzo alguno.

¡¡Ánimo a todo el que lo esté intentando o que lo vaya a intentar!!.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #192
Prueba el famoso IQOS que es como vapear pero con tabaco de verdad.

A mi me funcionó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #193
Pues yo llevo desde el 31 de agosto y de momento bien.....
Bien relativamente, me subo por las paredes, estoy hiperactivo, duermo menos y follo como un conejo....no sé cuanto durará, pero se me hace eterno.

Las pastillas champix las tomo cuando me acuerdo!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #194
yo siempre digo lo mismo, lo primero y mas importante es estar mentalizado de querer dejarlo, sino fracasaras seguro usando el método que uses, volverás a fumar al cabo del tiempo
 
  • #195
Lo mío fue pura indignación. La sensación de que me estaban estafando. Eso fue lo que me motivó y a día de hoy, después de ocho años, no me lo creo. Estaba muy enganchado, dos paquetes al día.

Ánimo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
  • #196
-He hecho un cursillo, caro, eso sí, que me ha costado 250 euros para quitar las ganas de fumar.

-Pues tú vienes fumando ....

-Sí, pero sin ganas.
 
  • #197
Desde el día 1 de septiembre sin fumar. Ya van más de dos meses! Ayuda con champix, pero es fundamental tenerlo claro. Yo estaba en 1 paquete diario y de verdad que no cuesta tanto. Ánimo!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #198
Pues yo quería compartir también mi caso,fumaba un paquete y pico al día y nunca intenté dejarlo hasta que empezaron a entrar remordimientos...fumaba y me decía esto es una miérda y hay pensé ahora lo dejo,ya estaba muy convencido empezé a hacer ejercicio para calmar la ansiedad y ya han pasado 3 años


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #199
Me acabo de dar cuenta de que ya llevo 1 año y 20 días sin fumar, la tentación de fumarme uno sigue ahí, pero cada vez va a menos, y es una sensación que aunque probablemente me acompañe el resto de mis días también es demasiado débil como para tumbarme.

Es bueno este hilo, autocitarse y reforzarse.

En mes y medio cumplo dos años sin tabaco, la tentación de fumar ha disminuido exponencialmente, muy duro los primeros meses, muy fácil de un año acá.

Ánimo a quienes lo intentáis, lo mejor es no ser fumador, pero ser exfumador... mola mazo!
 
  • #200
Es bueno este hilo, autocitarse y reforzarse.

En mes y medio cumplo dos años sin tabaco, la tentación de fumar ha disminuido exponencialmente, muy duro los primeros meses, muy fácil de un año acá.

Ánimo a quienes lo intentáis, lo mejor es no ser fumador, pero ser exfumador... mola mazo!

Ahorras para relojes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie