• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Euribor on the top

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por desgracia, tal como está el tejido productivo de España, si el mercado inmobiliario se derrumba y los tipos de interé suben (más todavía) el gran problema es que muchos de esos que están malcurrando con 800 euros al mes, no tendrán ni esos 800.

La mayoría de esos sueldos están en el comercio y en la hostelería. Por el mismo motivo que los precios de las viviendas se han disparado, por el aumento de dinero en las familias, si se produce el efecto contrario, una disminución del disponible, lo primero que se retraerá será el consumo en ocio y accesorios. Curiosamente donde están la mayoría de esos sueldos de 800 euros.

Bajarán los pisos, sí, pero como las tiendas en las que trabajan no venderán lo mismo, tendrán que hacer recortes de plantilla o de sueldos, con loque seguirán en la misma o peor situación.

A nadie le conviene un desplome de los precios de la vivienda.




esos sueldos se encuentran por doquier, en el comercio por supuesto, en la hosteleria no lo tengo tan claro (un camarero puede duplicar o triplicar esa cantidad -a costa eso sí de currar 14h-).....y por supuesto nadie desea un desplome, un aterrizaje suave que haga caer los precios un 20-30% en los próximos 2-3 años, no sería nada dramático y sí muy saludable.


saludos.
 
  • #27
Por desgracia, tal como está el tejido productivo de España, si el mercado inmobiliario se derrumba y los tipos de interé suben (más todavía) el gran problema es que muchos de esos que están malcurrando con 800 euros al mes, no tendrán ni esos 800.

La mayoría de esos sueldos están en el comercio y en la hostelería. Por el mismo motivo que los precios de las viviendas se han disparado, por el aumento de dinero en las familias, si se produce el efecto contrario, una disminución del disponible, lo primero que se retraerá será el consumo en ocio y accesorios. Curiosamente donde están la mayoría de esos sueldos de 800 euros.

Bajarán los pisos, sí, pero como las tiendas en las que trabajan no venderán lo mismo, tendrán que hacer recortes de plantilla o de sueldos, con loque seguirán en la misma o peor situación.

A nadie le conviene un desplome de los precios de la vivienda.

Exacto. El Euribor es un indicador que inmediatamente asociamos al pago de la hipoteca, por obvias razones; en paises dontra la tradición es alquilar (Holanda, etc), el impacto es diferente.

Es una concepción de vida diferente: dispón de un piso para vivir (alquila), y el que venga detrás que arree, no como aquí que las casas de padres, tíos y abuelos, se reparten entre herederos...y no he visto a ninguno de estos vender precisamente barato inmuebles que no han pagado... Queremos que dentro de 30, o 35 años, tengamos una casa que dejar a nuestros hijos, pero esa circunstancia al parecer no motiva a muchos de nuestros vecinos europeos y no europeos...y aquí nos dedicamos a calcular la burrada que pagamos en intereses a los bancos, y a aborrecer esa sangría...que elegimos.

Pero el problema como muy bien dices afecta a toda la economía española, entendiendo como tal todo lo que conforma nuestras vida: consumo, salarios, ocio,posibilidades de educación, etc, etc.

Y cuando revisas el % del PIB que supone la construcción, dan ganas de ir a rezar para que no baje, porque entonces, la hecatombe será...eso, una hecatombe.Es actualmente el motor de este país, lo del turismo, ya es secundario, y se está desplazando nuestro atractivo a los países bálticos y otros lugares del mundo.

La construcción, sobre todo por supuesto de obra pública, facilita a mucha gente (sin otra cualificación) cobrar sueldos trabajando y "midiendo" lo que quieren cobrar, que suponen salarios de 1.200€ a 3.000€;a la vez que invertir en comunicaciones, obras hidraúlicas, etc, etc, que facilitan que sea cómodo cambiar de ciudad para mejorar las condiciones de vida, equilibrar el territorio en población y oportunidades, aprovechar donde se precise la cualificación de cada uno, y, en general...que el capital cambie de manos dentro de nuestro país, no saliendo -desapareciendo- al extranjero.Incluso nos ayuda a no matarnos en carreteras infames los únicos días de vacaciones que podamos disfrutar...

La especulación es otro tema que no tiene nada que ver con lo que he comentado hasta ahora.

Tenemos un problema con la subida del Euribor, y en España, mayor aún que -repitiéndome-otros paises donde la gente no se endeuda para tener un piso que dejarle a sus herederos...o, por el argumento que no desprecio para "no tirar el dinero en un alquiler".

Pero como dices, el follón comienza en la casa, y sigue en salarios, consumo, y toooooooodo lo que nos rodea.No se libra ni el apuntador.

Un saludo.
 
  • #28
:p :p
 
Última edición:
  • #29
A mí me gustaría saber si los precios del alquiler en Holanda -por seguir con el ejemplo- son proporcionales a los de aquí-.
Si yo viviera de alquiler en mi casa,hoy por hoy pagaría más que la cuota mensual que pago de hipoteca.
En España no hay cultura de alquiler.El que tiene un piso en propiedad lo ve como una inversión a rentabilizar y quiere sacarle el máximo posible.Y al menos en Madrid siempre encontrarás un inmigrante que te pague lo que pidas para luego subarrendarla por habitaciones,incluso por turnos....
 
  • #30
exacto en mi pueblo ya es difícil encontrar alquileres por menso de 1000 euros al mes y en algunas casas están en condiciones deplorables y NO TE DEJAN HACER MEJORAS.... ni pintar, ni poner lámparas ni nada. Con lo cual estás pagando ese dineral por una casa vieja, con ventanas viejas que no aíslan lo suficiente...... si el alquiler es de una casa de nueva construcción..... multiplica por 1,5.

Yo pago un poco más de hipoteca que esos 1000, pero al menos tengo la casa a mi gusto.

Los alquileres por europa no tienen nada que ver con los españoles, salvo con ciudades concretas: Londres, Roma, París son carísimos por poner unos ejemplos.
 
  • #31
Lo que no tiene sentido es que un alquiler sea más caro que una hipoteca:compramos 20 pisos con una letra de x €, y los alquilamos por x+75€, trasladando todos los gastos a los inquilinos, y a vivir...(y por supuesto, cada año se actualizan los alquileres con el IPC, para no sufrir con el Euribor)

Sí es cierto en circunstancias especiales: en Santander, se alquilan precios a estudiantes sólo hasta el verano, porque en esos meses es preferible desde luego lo que llegan a pagar los turistas por semanas o incluso fines de semana, siempre aquilatando bajo lo que piden los hoteles por sus habitaciones...sin derecho a cocina ;-)

En todo caso, con el aumento de la demanda de compra y alquiler que solapadamente habeis mencionado -10% de la población es inmigrante, y ese % sobre el % de posibles propietarios/arrendatarios españoles (españoles que desean independizarse y salir de casa de papá y mamá) puede suponer un aumento de la demanda perfectamente del 20 al 40%- afecta muuuuucho al mercado...
 
  • #32
Bueno, no he entrado antes en este hilo... pero vamos ya que llevo en el tema inmobiliario mas de 15 años alguna cosilla si que me se.

Nadie ha mencionado a toda la gente que a parte de su trabajo... desde funcionarios a kiosqueros... compraba pisos para invertir (con la consiguiente intromisión y banalización del sector) que compraban un piso a una inmobiliaria es decir precio propietario mas comisión mas 10 % de gastos y encima en un año o dos le sacaban un 20 % mas y algun cazurro de otro sin esperarse los tres añitos... con el cual beneficio hacienda.. las subidas de los pisos, si claro... si quien no compraba un piso para invertir era un kateto... y luego la culpa sola de los inmigrantes... cualquier señor dedicado hacer reformas tambien se las daba de inversor... y en realidad lo era o lo es cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero tendria que ser uno muy torpe para no sacar rendimiento a un produto subiendo el 20 % anual y con una demanda en fase ascedente vertiginosa...los bancos dando creditos solo con un boligafro 120 % sin avales... a 30, 35, 40, 45 con o sin carencia. Aunque me extraña que solo tengan esa pequeña tasa de morosidad.

Y hacienda ?¿ no es lo mismo el 5% de un pisito de 10 millones a un 5% de un piso de 40 ellos se llevan comision de todas las transacciones. En fin que ha pasado lo que tenia que pasar, saturación ¡¡¡¡ Los bancos cerrando grifos y mirando donde inventir fuera de españa.

Por otro lado lo del euribor se veia venir hace muchos años, y todo el mundo sabe o deberia saber que un 2,5% de I, no es lo mormal, pero claro hoy en dia sin el movil , sin el internet, sin el canal plus y la champion y sin el finde fuera los numeros no salen.

En fin que estoy de acuerdo con el post y con Juan Carlos se acerca una de bien gorda... por que un pais donde cerca del 20% del PIB viene del tocho... pues cualquier desajuste se lleva con el mucha cosa detras... desde constructores, paletas, casas de refinanciación, tienda de muebles etc...

Saludos
 
  • #33
Noticia en el boletín de "idealista.com" que me ha llegado hoy por email:

un tercio de los pisos de barcelona y madrid rebajan su precio

idealista.com, miércoles 1 ago 07 | opina sobre esta noticia

el porcentaje de las viviendas en venta a las que sus propietarios han bajado su precio ha crecido en los últimos tres meses hasta situarse en el 32,9% de los inmuebles en venta en madrid y el 34,8% en barcelona, según un estudio basado en el análisis de los precios de 26.405 viviendas publicadas en este portal inmobiliario. en concreto, las bajadas rondan el cinco por ciento del precio que anteriormente pedían los propietarios , con una mayor rebaja en barcelona, donde la bajada media ha sido del 5,9%; algo menor en madrid, en la que la rebaja se quedó en el 4,8%. el pasado mes de mayo este porcentaje de viviendas anunciadas en las que se habían producido decrementos en sus precios de salida era del 27,6% en barcelona y del 27% en madrid. en sólo dos meses el número pisos que han rebajado su precio ha aumentado en más de cinco puntos porcentuales, aunque el decremento monetario no ha crecido del mismo modo, ya que las bajadas medias en mayo fueron del 5,6% en barcelona y del 5% en madrid


Esto solo es el comienzo.
 
  • #34
Estos del idealista me hacen mucha gracia... gran sitio donde todo son catastofres inmobiliarioas y sin embargo no deja de ser un portal donde viven de los anuncios de compra-venta de pisos, ademas de pago.

Saludos.
 
  • #35
Estos del idealista me hacen mucha gracia... gran sitio donde todo son catastofres inmobiliarioas y sin embargo no deja de ser un portal donde viven de los anuncios de compra-venta de pisos, ademas de pago.

Saludos.

Esa noticia responde a un dato estadístico real. Solo sacan a la luz datos y hechos. Hay demasiados sectores a los que no les interesa que esos datos se conozcan, como a los propios bancos, al Ministerio de la Vivienda, a los constructores, a los especuladores... pero son los que son. Las valoraciones que luego cada uno quiera hacer son eso, de cada uno.


Un saludo.
 
  • #36
Estos del idealista me hacen mucha gracia... gran sitio donde todo son catastofres inmobiliarioas y sin embargo no deja de ser un portal donde viven de los anuncios de compra-venta de pisos, ademas de pago.

Saludos.

Como la información la saquen de las agencias inmobiliarias (APIS), me muero de la risa: llevas un piso por el que pides 180.000€, piden en los(sus) anuncios 30.0000€ más, cuando no lo venden lo bajan, se quedan con todo lo que pueden al margen del dueño...

Si encima hacen estadísticas de eso, que forma de perder el tiempo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie