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Eta, valjoux, manufactura

  • Iniciador del hilo wilzur
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  • #26
ETA 7750, montaje, un interesante video, no os lo perdais

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Qué maravilla!!!!!!!!!!
 
  • #27
El Grand Seiko una maravilla, pero vamos suizo no es pero caro si.

Saludos
Efectivamente suizo no es ni falta le hace ser lo , cuando por un error de calculo metieron este reloj para que pase el COSC , y dejo boca abierto alli por los 70 a los suizos , les enseño sus dientes, y actualmente dispone de tecnologia suficiente para tumbra a cualquier suizo por mas grande que sea.
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By drahimik at 2010-05-15
 
  • #28
Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.
Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.
 
  • #29
Hola, David:

Siento disentir, pero no mezclemos conceptos. El COSC certifica únicamente precisión, el Sello de Ginebra se centra en otros conceptos:

Los doce criterios del Sello de Ginebra son los siguientes:

Criterio número uno (A)

El buen suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido el de mecanismos adicionales, debe estar conforme a las exigencias de la oficina de control facultativo de relojes de Ginebra.



Criterio número uno (B)

El abastecimiento de acero debe ser con los ángulos pulidos, los constados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de tornillos deber estar pulidas o ceñidas (contornos y hendiduras limados).



Criterio número dos

Cualquier movimiento debe estar provisto de piezas rubís con agujeros pulidos, en el engranaje y el escape. En el lado del puente, las piedras deben ser mediocristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la platina no es exigida.



Criterio número tres

La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil es aceptado.



Criterio número cuatro

Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepción hecha a los calibres extraplanos en que el sistema no es exigido.



Criterio número cinco

Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable son admitidos siempre que cumplan con las condiciones de los criterios uno (A) y uno (B).



Criterio número seis

Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15mm, un solo ángulo es tolerado (lado del puente).



Criterio número siete

Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.



Criterio número ocho


La rueda de escape debe ser ligera, su espesor sin sobrepasar los 0,16mm para las piezas grandes y 0,13mm para las menores de 18mm, sus apoyos deben estar pulidos.



Criterio número nueve

La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.



Criterio número diez

Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.



Criterio número once

El piñón y la rueda de corona deber estar acabados conforme con los modelos depositados.



Criterio número doce

Los resortes de hilos no se admiten.

Vamos, que es otra cosa, nada que ver.

Y los IWC no llevan COSC básicamente porque sus controles de calidad exigen más precisión de mano.

COSC +6 , -4 10seg de variación.

IWC +7 , -1 8seg de variación.

Un saludo!!
 
  • #30
Hola, compañero:

Ante todo bienvenido. Con respecto a lo que dices...

Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.

Suena bien, si señor, y si lo extrapolan a algunos diseños vintage, aumentando sus diámetros, sería una maravilla...

Un saludo!!
 
  • #31
Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.
Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.
Desde la ignorancia y abusando de tus conocimientos....En cuanto a lo de la supuesta nueva manufactura Omega, ¿Swatch va a "consentir" esto? Tengo entendido que si esta en un segmento de precios y calidades, tienen muy dificil salir de ahi para ubicarse en otro superior, o sea ponerse a la altura de Blancpain, Breguet, Jaquet Droz o Glashutte; que a priori y al menos en precio estan por encima.
 
  • #32
Si Omega actualmente tiene calibre ETA, pero no siempre fué así.

He de aclarar un asunto sobre las máquinas Eta y Valjoux.

Todos sabéis que grandes marcas montan en sus relojes manufacturas Eta, o Valjoux, pero como en todo hay calidades de construcción, aún siendo en la misma máquina. Que yo conozca hay 7 calidades de un mismo movimiento. Me explico.
No solo se trata del embellecimiento de la máquina, al decorar platinas y azular tornillos, sino, de imprimir calidad al mecanismo, ¿Cómo se consigue esto?
Hay muchos factores a la hora de imprimir calidad a un mismo mecanismo, la calidad de los materiales utilizados, el afinamiento de los roces de sus todos sus componentes, y la dedicación al reglaje y precisión del mismo, al conferirlos prestaciones isocrónicas mucho más precisas.
Reducir el diámetro de los pivotes del rodaje, así como montar centros de rubí con contrapivotes en escape, y centros olivados en rodaje, reduce el roce del rodaje en movimiento, por esto vemos relojes aparentemente iguales por fuera, pero con un valor superior del mecanismo, y montados en diversas marcas con diversos precios. Sin meternos en el escape y volante, con estas modificaciones se hace más fino y preciso un mismo mecanismo. Podría extenderme más, pero creo que está aclarada tu pregunta.
El antiguo movimiento de Rolex cronógrafo automático, con base de Zenith, lleva consigo más de 180 modificaciones del original de Zenith, y aunque aparentemente se parezcan, hay notables diferencias que le dotan de un nivel superior de calidad, partiendo de la misma base. Esto ocurre con el Valjoux exactamente igual.

Excelente post. Me ha encantado leerlo. :clap::clap::clap:

Muchas gracias, un saludo y bienvenido.

Se de buena tinta que Omega pretende montar, para sus calibres, máquinas de los años 50 actualizadas. Maravillosas máquinas que le llevaron a la gloria a mediados de los 50, pero actualizadas a el nivel tecnológico actual. Habrá que esperar a ver…..suena bien otra vez Omega con manufactura exclusiva, y diferenciada de su grupo.

La intención a medio-largo plazo era migrar la gama mecánica a manufactura, excepción, naturalemnte del Speedy Pro.

No creo que vuelvan los viejos calibres de los '50 (ojalá, ya me gustaría tener un 321). De todos modos, Omega ya tiene un calibre manufactura, el 8500, una auténtica maravilla, que, aunque a día de hoy esté en pocos modelos (Hour-vision, Aquaterra y PloProf), se irá extendiendo paulatinamente al resto de la gama.
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En cuanto a lo de "diferenciada de su grupo"... sonaría bien para mí si a su altura estuviera también Longines. ;-)
 
  • #33
Un Lemania 321 es difícil que vuelva a salir, pues tampoco es Omega..Pero un 430 o un 565 modificado esposible
 
  • #34
No Swactch no está en la línea DEL PRODUCTO en cuestion, ni en calidad ni precio
 
  • #35
Gracias a todos por estos sublimes y sabios comentarios!!!!
 
  • #37
Richar Mille...pertenece a Renautl....y no es lo mismo
 
  • #38
Eso es lo básico, hay muchas condiciones que cumplir mas.....para que otorgen el punzón de ginebra, por eso Patek a dejado el punzón de ginebra, pues a mi parecer, han dado punzones a movimientos que no deberían tenerlo,
 
  • #40
depende del dinero que te gastes en una maquina , obtienes mayor o menor calidad, en una misma máquima.
Patek monta un valjoux 72 es sus cronos manuales, y no le vale ni una sola pieza de un valjouux 72 normal, ni de in Valjoux manual de roles, son absolutamente distintos
 
  • #41
como va ser la misma maquina la de un IWC, de la de un reloj de clase media,... hay mucha diferencia interior...en un movimiento valjoux
 
  • #42
Podríais indicar los tipos de calibre que tienen los más conocidos y prestigiosos? Y dentro de ellos los modelos más conocidos... Así con este post sentaréis cátedra!!!!

Gracias!!!!
 
  • #43
cuanta info hay en internet :)

salutes
 
  • #44
bueno... menos de la que te imaginas, eso si, sufieciente

Salutes
 
  • #45
calibres ETAsa es facil
7750 para crono. hasta panerai y IWC tienen sus modificaciones a este calibre
2892/3/4 (dependiendo de los modulos y funciones para relojes normales), la cantidad de cronos 2892-A2 + DD que ahi por ahi, y que 9 de 10 GMT automaticos lleven un 2893.

el Citizen 8110 siendo un calibre que mueve una cantidad de automaticos de grado bajo increible. siendo duro como el mismo y costando 30-35 dolares en su totalidad de mucho juego para muchos proyectos relojeros.
tambien estan los OS10 y OS20 de cuarzo que fabrica citizen que mueven casi todos los cronos de marca desconocida.

de zenith el primero,
el "primer" movimiento de cronometro aunque en realidad esta algo disputado. pero no se puede negar a zenith que han tenido los cojones de sacar un movimiento a 36,600 cuando todavia se esataban asentando los movimientos de 21,600 y 28,800. buena calidad y exactitud. el movimiento tambien fue usado por concord y rolex. y todavia se comparte con sus companieros del grupo LVMH tag heuer (calibre 360)

mas de eso. ya no se cuales significativos con excepcion de los unitas de cuerda y el venus del speedmaster.
 
  • #46
No se trata de precisión davidrahimi, pues de otro modo consideraríamos a los Casios digitales de plástico entre los más precisos... No, no se trata de precisión. Cuando hablamos dentro del mundo de la relojería mecánica, es cierto que una de las cosas que se valoran es la precisión, faltaría más, sino el concepto 'reloj' perdería toda su esencia, cierto, PERO nos movemos en unos niveles en los que una precisión 'mínima' con un error 'asumible' se les presupone a todos ellos. El resto es calidad en los componentes y en la hechura, mecanizado, marca y exclusividad, y en exclisividad e imagen, amigo mío, (que es la otra parte del pastel y que no en vano es lo que más valora le gente a rasgos generales), los japoneses no pueden ni toserles a la cara a los suizos...
 
  • #47
(que es la otra parte del pastel y que no en vano es lo que más valora le gente a rasgos generales), los japoneses no pueden ni toserles a la cara a los suizos...[/QUOTE]
Pues no estoy me seguro de esto, sobre la calidad y precision y excusividad , no cero que Seiko se queda atras, basta de ver el Granseiko , o Spring drive, o algun otro crono de Seiko , de hecho lo que esta montando Tag en 1887 es un calibre propiedad de Seiko vendido a Tag, , perodona pero no estoy de acuerdo contigo al respecto, ahora si no es suizo pues si alli llevas la razon, creo que en muchos aspectos Seiko supera a los suizos, habra que ver el reloj por el ojo de un relojero, que dan credito al mecanismo no a la marca.
 
  • #48
Son realmente interesantes este tipo de post.
Se aprecia por un lado la solidaridad de los compañeros, por otro las diferencias de criterios y/o percepciones respecto a calidades... pero sobre todo el buen rollo que hay en este foro.
 
  • #49
Eso es lo básico, hay muchas condiciones que cumplir mas.....para que otorgen el punzón de ginebra, por eso Patek a dejado el punzón de ginebra, pues a mi parecer, han dado punzones a movimientos que no deberían tenerlo,

Los calibres Cartier tienen la qualidad para el punzon. Lo que pasa es que Vacheron y Patek, entre otros que tienen el sello. Tienen relojes que superan el estandar y ademas así Patek se diferencia un poco mas.
 
  • #50
pregunto entonces: si swatch es la que "manufactura" etas, y omega, longines, mido, etc son de swatch quiere decir que son manufacturas de una manera implicita los calibres que montan estas marcas? y los que quedarian como ebauches son oris y marcas agenas al grupo?
 
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