• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824 vs Sellita SW200, de una vez por todas

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo prefiero BMW, a igualdad de cilindrada mas potencia y mas tecnología. jajaja

Offtopic: los 1.4 TFSI discrepan :D

En cuanto a los calibres Sellita, no tengo ninguno, pero por lo poco que sé y he leído van casi igual que los ETAsa, pero vamos lo de las copias de diseños ya...es terreno pantanoso. :hmm:
 
Última edición:
  • #27
¿porqué el 3135 es un calibre desfasado? en mi Sub date cerámico, me va en menos de +1 diario (+10 segundos en 15 días), usando el reloj para todo, incluyendo sesiones de natación en piscina (sí, estoy loco, meto el sub en la piscina!!!!:D), oficina, juegos con los críos, etc. es decir, uso razonable pero intensivo. Sé que no es el motivo del post, pero me gustaría que me aclarárais porqué es un calibre desfasado. Lo digo sin ánimo de polémica, desde el desconocimiento pero desde la satisfacción del uso.
 
  • #28
yo tengo relojes con las dos máquinas, con sellita un Oris aquis y con eta, varios relojes. Las dos me van bien, ahora eso si creo que sellita es una copia de la ETA, con lo que si puedo elegir mejor el original.
Otra cosa es el reloj, si me gusta un Oris aquis pues tengo que cogerlo con sellita y punto.
 
  • #29
¿porqué el 3135 es un calibre desfasado? en mi Sub date cerámico, me va en menos de +1 diario (+10 segundos en 15 días), usando el reloj para todo, incluyendo sesiones de natación en piscina (sí, estoy loco, meto el sub en la piscina!!!!:D), oficina, juegos con los críos, etc. es decir, uso razonable pero intensivo. Sé que no es el motivo del post, pero me gustaría que me aclarárais porqué es un calibre desfasado. Lo digo sin ánimo de polémica, desde el desconocimiento pero desde la satisfacción del uso.

Me parece desfasado porque es muy veterano. Me parece desfasado porque la competencia tiene calibres más modernos, con mayores reservas de marcha, y con piezas hechas con tecnologías actuales (proceso liga o Mems). Y finalmente me parece desfasado porque pienso que su necesario sustituto ya está listo y quemando etapas en el SkyDweller (por cierto, con algunas características impresionantes).

En cuanto a la precisión, puede haberte tocado una unidad bien afinada. Otros relojes con el mismo calibre (u otro usuario con tu mismao reloj) pueden no tener esa precisión casi de cuarzo. Y hay relojes COSC con calibres de diseño más sencillo y veterano... como mismamente los del enunciado de éste hilo.
 
  • #30
No estoy en condiciones de poder rebatir esa opinión sobre el 3135, efectivamente puede ser un calibre veterano, a pesar de que Rolex le ha ido dotando de mejoras paulatinamente (Parachrom, etc). Puede haber calibres más modernos, efectivamente, pero la pregunta debería ser, ¿mejores en qué? si no me garantizan una mejor precisión y/o exactitud, fiabilidad ... para un usuario medio, ¿que ventaja aportan los modernos? estoy de acuerdo en lo de la reserva de marcha, que me parece demasiado justita, pero no sé si es un problema en sí del calibre, o del barrilete, que no está dimensionado para mayores reservas. en cualquier caso, gracias por responder, es un placer leerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie