• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ETA 2824-2 Vs 7s26 Experimento

  • Iniciador del hilo slice
  • Fecha de inicio
  • #26
Continúa el duelo ;-)

lostimage.jpg


El Combat adelanta 1 ahora y el Monster atrasa 2 seg, se van confirmando mi apuesta :D.

Reconozco que me está sorprendiendo la regularidad del japo...
 
  • #27
Yo creo que el Seiko adelantará unos 6/7 segundos. Con el Glycine NO sé que pasará. Un saludo.
 
  • #28
A falta de poco más de 5 horas para concluir esta "prueba" parece que la cosa no cambia en exceso...

Recién despertados ambos 2:

lostimage.jpg


La situación está casi igual que anoche 8o,( Combat + 1 seg, Monster - 2 seg) parecen 2 COSC, es más los mejoran :D :D

Impresiones:

El suizo tiene tendencia a adelantar y su marcha es casi constante sin importarle cuanta carga tenga.

El japonés le afecta algo más, teniendo más tendencia al atraso ;-) , cambia un poco según este cargado o no.

Resumen: EMPATE a los puntos :D. Algo más preciso y regular el Combat; pero el Monster impresiona, si atendieramos también a su precio sería el ganador...

P.D: Sobra decir que no hay trampa, los relojes no los he variado la hora desde el viernes :-P y han dormido en la misma postura que las fotos.
 
Última edición:
  • #29
Que bueno!!!!!!!!!!! es muy emocionante. Hay que hacer más cosas de estas. La idea es buenísima. Enhorabuena manu. Es genial.
 
  • #30
felicidades eslice,has demostrado que de aqui al feropatico,eres un campeon.
 
  • #31
va julkarn, que nadie sabe que estas ahi, que paso con valjoux-rolex?
 
  • #32
Pues se acabó la prueba ¡¡¡¡ I N C R E I B L E ¡¡¡¡¡ después de 48 horas:

Solamente han variado 1,5 seg los dos. EMPATE 8o 8o

lostimage.jpg


De adelanto en el Glycine, y de retraso en el Seiko.
 
  • #34
Vaya flipe de hilo, mejor que una película de suspense de Almenabar, desde luego enrhorabuena por ambos relojes, van alucinantemente bien, tratandose de dos relojes de gama económica.
 
  • #35
Bueno, he estado todo el día por ahí currando (sí, algunos tenemos que trabajar los domingos) y acabo de llegar al hotel. He llevado el Rolex puesto y el Panerai en una fundita de viaje junto al portátil.

En estos momentos, 18:10 la clasificación es:

ROLEX: +3
PANERAI: 0

Mañana irá el Panerai en la muñeca y el Rolex en la funda. Seguiremos informando.

Un saludo.
 
  • #36
No es muy sorpredente.

Para empezar, asi, son las condiciones optimas de funcionamiento de los calibres.

Despues, como todos los sabemos, las condiciones actuales de fabricacion de los calibres industriales como estos 2 son excelentes : son calibres muy precisos y fiables gracias a la mejoracion de los precesos de fabricacion.

Gracias Slice por tu post porque confirma eso y no es muy facil de organizar esta carrera !

Felicitades !
 
  • #37
forvesta, tu que debes tener unos cuantos con maquinaria de manufactura, porque no haces un experimento parecido? a ver si tienes por ahi algun zenith "el primero" a ver como va comparado con un lange o un patek
 
  • #38
yo lo tengo facil con la carrerita, porque me he ido anotando en una hoja excel todos los dias el asunto:

2824 del tag: + 5 segundos al dia
2895 del hamilton frogman: - 3 segundos al dia
7750 del crono hamilton: 0, si, 0 patatero durante trece dias, y a veces - un segundo al dia, el tio, si, como lo leen
 
  • #39
yo lo tengo facil con la carrerita, porque me he ido anotando en una hoja excel todos los dias el asunto:

2824 del tag: + 5 segundos al dia
2895 del hamilton frogman: - 3 segundos al dia
7750 del crono hamilton: 0, si, 0 patatero durante trece dias, y a veces - un segundo al dia, el tio, si, como lo leen

Hola fQuiroga, podrías enviar esa hoja excel vacía?, me interesaría hacer ese control.

Saludos
 
  • #40
Pos sí.

7750 del crono hamilton: 0, si, 0 patatero durante trece dias, y a veces - un segundo al dia, el tio, si, como lo leen

Yo llevé el mío, también Hamilton con 7750, durante 28 días y me dio una variación de -11", lo que equivale a 0,4 segundos/día. 8o

O hemos pillado los dos "el bueno" o estos de Hamilton ajustan el calibre que te cagas... y eso que está montado en Asia. ;-)
 
  • #41
excel

a ver si sale el excel, nunca lo habia hecho, pero perseveramos
 
  • #43
pues yo creo que en general es buenisimo ese calibre, alguien mas lo ha controlado?
 
  • #44
jorge, se adjuntar fotos y tal pero no se adjuntar un archivo excel, de todas maneras en un word normal tienes excel o en un office si eres apple
 
  • #45
00:23

ROLEX: +4
PANERAI: 0

Un saludo.
 
  • #46
Y viva Seiko,vaya resultado por ese precio.
 
  • #47
A ver si alguien se anima a hacer otra comparativa "slice"
 
  • #48
va pet, haz una tu que ya hemos pasado 3 por aqui, ahora les toca a los de santander
 
  • #49
Slice es de Santander...Te imaginas que la que yo hago sale con fotos como las de la reunión de santander? no nos enteramos ni de los modelos que compiten.
De todas formas yo tengo muy pocos relojes y no sabría organizr toda la competición. Ya me gustaría ver una comparativa entre un 2893 (el crono que montaba algún Chopard milemiglia) y un valjoux 7750...
 
  • #50
jorge, se adjuntar fotos y tal pero no se adjuntar un archivo excel, de todas maneras en un word normal tienes excel o en un office si eres apple


Hola fQuiroga,

Tengo Office de Windows, me viene el Exel y unos cuantos más. El tema es que hace ya mucho tiempo que no hago una hoja exel y tendría que ponerme muchas horas de nuevo para volver a pillar el hilo...y me es casi imposible.
Mi dirección de correo es jorgebcn@teleline.es , por si has de enviarla, pero creo que algún que otro forero te agradecerá una hoja para el control del adelanto / retraso de los relojes.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie